09 septiembre, 2020

Cómo Decorar el Coche Nupcial Respetando el Reglamento de Circulación

¿Vas a decorar el coche nupcial? Probablemente sí. Los motivos son muchos. El vehículo en el que llega la novia se decora para diferenciarlo del resto de coches, de ese modo los invitados lo pueden identificar cuando llega al lugar de la ceremonia, así pueden acercarse a recibirla. Y, como suele ser el mismo en el que se desplazan los novios después del sí, quiero, es también una forma de mostrar a todos que en ese vehículo viajan los novios. Por no hablar de que aparecerá en las fotos y merece la pena que luzca unos bonitos adornos. 

 

Así que la mayoría de las parejas buscan detalles con los decorar el coche nupcial. Arreglos florales, carteles, cintas, lazos, muñecos, globos, latas, vinilos... las opciones son muchas.

 

Pero es necesario tener mucho cuidado, porque no todo vale a la hora de decorar el vehículo nupcial. A nivel decorativo puede que sí, pero no cuando hablamos de las normas de tráfico.


Cómo decorar el coche nupcial respetando el Reglamento de Circulación

 

El Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

 

Artículo 14. Disposición de la carga.
 

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
 

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
 

2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.
 

3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia. 

 

Así que no podrás utilizar elementos decorativos que incumplan cualquiera de los puntos recogidos en este artículo, a no ser que quieras arriesgarte a una multa. Imagínate que ese día un agente de policía municipal (o local) o de la Guardia Civil para al conductor del coche nupcial y le multa mientras viajáis en él. Desagradable, ¿verdad? 


Tendrás que evitar las típicas latas que cuelgan del guardabarros trasero, los globos que cuelguen o que llenen el coche dificultando la visibilidad, los carteles grandes que tapen la matrícula u otros elementos esenciales, los adornos que van en la parte delantera y que pueden desplazarse y tapar el parabrisas delantero o caer a la vía, etc. 

 

Coche nupcial decorado de modo que infringiría el Reglamento de Circulación español

Este coche infringiría el Reglamento de circulación español al tapar la matrícula y lleva decoración que arrastra y que se puede desprender y acabar en la calzada.

 

Si el coche va a circular únicamente dentro del camino interior de una finca o recinto particular, no tendrás que preocuparte por ello, siempre que le pidas permiso al propietario. Pero desde el mismo momento en el que el vehículo pise una vía pública tendrás que respetar el Reglamento. 

 

En cualquier caso, cerciórate de que cualquier elemento decorativo está bien sujeto y no puede caer, desplazarse o dañar a los viandantes, al conductor o a los propios novios


Decora el coche nupcial, por supuesto, pero hazlo siempre con seguridad.



Post relacionados:

Cómo Elegir el Transporte en la Boda

Trucos para Entrar y Salir del Coche 

Protocolo para el Coche Nupcial

 

La primera vez que apareció el post Cómo Decorar el Coche Nupcial Respetando el Reglamento de Circulación fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo decorar el coche nupcial respetando el Reglamento de Circulación by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.