02 septiembre, 2020

Cómo Entretener a los Invitados en una Boda Durante la Pandemia

Las bodas que están teniendo lugar durante la pandemia son de lo más atípico. Nadie podía pensar hace apenas un año que las celebraciones serían con mascarilla, sin abrazos ni besos, sin baile, con distancia social, con aforo limitado...

 

Ha habido que adaptarse a unas normativas anticovid y restricciones sin apenas darnos tiempo a reaccionar. Y eso nos ha llevado a reinventar las bodas para que sigan siendo emotivas e inolvidables tanto para los novios como para los invitados. Han cambiado las ceremonias, el cóctel, la recepción... y el entretenimiento. 

 

Porque, no nos engañemos, una parte muy importante de la boda es la fiesta posterior al sí, quiero. De hecho, el baile y la barra libre han sido por derecho propio el núcleo el entretenimiento para los invitados; incluso aunque luego se ofreciesen otras acciones destinadas a divertirles, como actuaciones o photocalls, entre otras. Y ese baile ha desaparecido (salvo para los novios), y las copas servidas en la barra libre ahora se sirven en las mesas con los asistentes sentados. 

 

¿Y cómo entretener a los invitados durante la pandemia? Que no cunda el pánico, porque en este post te damos algunas ideas.

 

Cómo entretener a los invitados en una boda durante la pandemia
 

Lo primero

 

Si ni vosotros, los novios, ni los invitados os sentís cómodos con una celebración en estos momentos, quizás lo mejor sea celebrar la ceremonia y una comida con la familia más cercana y dejar la fiesta para más adelante. 

 

Si algún invitado prefiere marcharse después de la ceremonia o de la recepción y no quiere quedarse a tomar una copa y disfrutar del entretenimiento, no te lo tomes a mal. Está en su perfecto derecho de sentir miedo.


 

Ante todo, seguridad

 

Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa específica, por lo que es importante que la consultes antes de planificar ningún tipo de entretenimiento. Como estas normas cambian, revísalas con frecuencia, por si tuvieses que hacer modificaciones. Esto es aplicable a España, consulta la normativa aplicable en tu país y localidad.

 

En cualquier caso, además de la normativa sanitaria, debes guiarte por el sentido común.


Ver esta publicación en Instagram

Yesterday was the perfect day to celebrate these two amazing humans with their dearest friends and family! JennaLee and Michael were determined on making this day happen and despite the hiccups and a freaking pandemic, their day was nothing short of perfect! Congrats you sweet babes! ❤️❤️ To check out more of their wedding day, head over to our YouTube channel to see their wedding day slideshow! 😊 Kickass vendors: Hair: Brittany Hill - @elwellsalon Makeup: Michelle Boyce - @mua.chelle Dress: @lovelybridechicago Cake: @blackcurrantbakehouse Invitations: @coralballoon Amazing florals & rock star Coordinating: Alyssa Ferguson - @FleurologyDesigns Venue: @journeymandistillery Videographer: @unrealvisionzmedia

Una publicación compartida de Weddings & Elopements (@heysistersphotography) el


Es importante que los proveedores, animadores y artistas involucrados en el entretenimiento estén comprometidos con la seguridad y tomen todas las medidas necesarias para proteger a los invitados y a ellos mismos. 

 

Debe haber geles hidroalcohólicos y mascarillas a disposición de los invitados.


 

Es importante que haya personal que se encargue de limpiar todo aquello que toquen los invitados durante la fiesta.

 

Coloca recordatorios en forma de carteles y anuncios de que se deben seguir las medidas sanitarias obligatorias: distancia social, uso de mascarillas mientras no se esté comiendo o bebiendo, etc.

 

La música y el baile

 

Que no haya baile ni discoteca al uso, no significa que no haya música. De hecho, es mucho más importante ahora, porque es la mejor forma de crear un buen ambiente y de animar a los invitados. 

 

Por ahora sólo se permite que bailen los novios, puesto que no se pueden abrir las pistas. Pero eso no implica que los invitados no puedan hacerlo en solitario, en el sitio y separados. Para conseguir esa distancia, se pueden preparar diferentes zonas en las que puedan hacerlo con seguridad. Pero insisto, siempre separados y en el lugar en el que estén de pie.


 

Otras opciones

 

Un karaoke, siempre que la zona en la que se salga a cantar esté suficientemente alejada del resto de los invitados, que el micro esté protegido y que se desinfecte entre canción y canción aquellos elementos con los que se haya podido tener contacto. También sería necesario que las personas que saliesen a cantar en pareja o grupo fuesen aquellas que vivan juntas. 

 

Fotomatones, photocalls y photo booths sin accesorios que se puedan compartir entre invitados. Es importante que las fotos de grupo sean de parejas y familias que convivan juntas o individuales.

 

Juegos al aire libre que no requieran contacto entre invitados.


 

Juegos del estilo de ¿cuánto conoces a...? entre los novios o cualquiera de preguntas y respuestas en los que puedan participar los invitados.  


Juegos de estilo trivial.

 

Máquinas de juegos Arcade siempre que se desinfecten después de cada uso y que los invitados que estén viendo jugar mantengan la distancia recomendada. También máquinas de pinball, por ejemplo.


¿Y por qué no instalar un minigolf o una minibolera? Eso sí, siempre manteniendo las distancias de seguridad.


 

Trapecistas, funanbulistas, lectores de tarot, caricaturistas, bailarines, monologuistas, magos, actores o cualquier otro artista que pueda entretener a los invitados sin interactuar directamente con ellos y manteniendo la distancia de seguridad.  

 

Fuegos artificiales, si te lo permite la normativa municipal y el responsable del espacio en el que tenga lugar la boda.

 

Comida y bebida

 

Food trucks en los que los invitados puedan hacer una fila manteniendo la distancia de seguridad. Fundamental, que las personas que sirvan la comida cumplan todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.


 

Cócteles originales para que los camareros los sirvan en las mesas.

 

En lugar de fuentes de chocolate, puedes servir fondues individuales. O incluso chocolate con churros. 

 

Si os habéis decidido a casaros durante la pandemia, quiero daros la enhorabuena por adelantado. Y espero que estos consejos os ayuden a entretener a vuestros invitados y pongan un pequeño granito de arena para que la boda sea inolvidable. 



Post relacionados:

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda 

12 Tips para Organizar Juegos para los Invitados

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda?

 

La primera vez que apareció el post Cómo Entretener a los Invitados en una Boda Durante la Pandemia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo entretener a los invitados en una boda durante la pandemia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.