11 noviembre, 2020

Cómo Iluminar una Boda de Exterior

Las bodas de exterior son cada vez más populares, y no sólo durante el verano. Están llenas de posibilidades a la hora de planificarlas y decorarlas y, desde luego, son mucho más seguras en estos tiempos de Covid19. 

 

Y en la mayor parte de los casos una buena parte de la boda, incluida la ceremonia, tendrá lugar tras la caída del sol, por lo que la iluminación se convierte en imprescindible. De hecho, la iluminación en un espacio exterior es tan importante o más que en un interior.

 

En este post vas a encontrar algunos consejos e ideas para sacarle todo el partido a la iluminación de tu boda.

 

Cómo iluminar una boda de exterior
 

El horario

 

Debes tener en cuenta si toda la boda transcurrirá sin luz natural o si habrá una parte de ella, como en el caso de la ceremonia, que tendrá lugar antes de la puesta de sol.

 

Si la ceremonia va a tener lugar cuando el sol ya está poniéndose o incluso si ya es de noche, puedes jugar con la iluminación, de forma que tendrás que gastar menos en el resto de la decoración. Puedes disponer luces marcando el pasillo nupcial, como telón perfecto para la mesa de ceremonias...


El espacio

 

Visita el lugar o lugares en los que tendrá lugar la boda y a las mismas horas en que se celebrará la ceremonia, el cóctel y la recepción para ver cómo se comporta la luz en cada momento. Así sabrás exactamente qué necesitarás realmente en cada situación. Por cierto, además de la hora, debes tener en cuenta la época del año. No es lo mismo la luz en un jardín a las 19:00 h. en noviembre que en mayo. Tenlo muy en cuenta. 

 

Utilidad vs decoración

 

La iluminación debe servir para crear ambientes, para acentuar determinadas zonas o detalles, para decorar... pero también debe ser útil. Porque la función fundamental de la luz es poder ver en la oscuridad.

 

Por mucho que te hayas esforzado en decorar el espacio, en disponer detalles preciosos y en crear un ambiente mágico, si los invitados no lo pueden apreciar porque no hay luz suficiente, será como si no hubieses hecho nada. 

 

Habla con el proveedor del espacio

 

Consulta con el proveedor que te proporcione el espacio cuál es la iluminación estándar que ofrece, por si fuese suficiente. Mi consejo es que visites el lugar de noche y con la iluminación que te propongan, así podrás valorar si es lo que realmente buscas.

 

Si la iluminación que te ofrecen no es la adecuada, pregunta si puedes contratarla por tu cuenta y hasta dónde te permitirán personalizar el espacio. 

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @rockmywedding (@get_repost) Decoración hermosa ❤️❤️❤️ ・・・ Everything from the floral moon gate, light installations and surprise fireworks are making us 😱 #linkinbio⁠⠀ .⁠⠀ Photographer @ochiweddings⁠⠀ Videographer @lifeisart_weddings⁠⠀ Planner/Stylist & Florist @rabbitandroseuk⁠⠀ Venue @lulworthweddings⁠⠀ Marquee @dpmarquees⁠⠀ Florist @clairlythgoe⁠⠀ Food @rabbitandroseuk⁠⠀ Cake @angel_cake_company_dorset⁠⠀ Cake Stand @montibymonti⁠⠀ Decor & Hire @velvetliving⁠⠀ Crockery @classiccrockery⁠⠀ Stationery @natspaperstudio⁠⠀ Entertainment @motownbanduk⁠⠀ Quartet @xaviorquartet⁠⠀ Fireworks @fireworksolutions⁠⠀ Bridal Outfit @halfpennylondon - The Dion Gown with Ozzie Skirt⁠⠀ Bridal Accessories @tillythomaslux⁠⠀ Bridal Shoes @jimmychoo⁠⠀ Bridesmaid Dress @reformation⁠⠀ Grooms Suit @joshuakanebespoke⁠⠀ Makeup @victoriapenrosemakeup⁠⠀ Drink @paradisemartini⁠⠀ Gift List @theweddingshopuk⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ #lulworthcastle #lulworthweddings #castlewedding #fairytalewedding #aislestyle #moongate #floralmoongate #weddinglights #weddinglighting #edisonbulbs #lightinstallation #greenandwhitewedding #pampasgrass #weddingflowers #greenerywedding #halfpennylondon #halfpennybride #bridalstyle #bridalinspo #weddingdaymoments #weddingphotography #momentscaptured #weddingceremony #bridalentrance #marqueewedding #marqueeweddingreception #weddingreceptiondecor #rockmywedding

Una publicación compartida de Pharelli (@pharellievents) el

 

También es fundamental que tengas presente la energía que vas a necesitar durante la boda: catering (cámaras, freidores, hornos, mesas calientes...), acondicionamiento del espacio (aire acondiciones, calefacción, estufas...), amplificadores, micrófonos, mesa del DJ... y para la iluminación. Si no es suficiente para todos los equipos, tendrás que contratar tú (o el responsable del espacio) un generador que cubra esos requerimientos. 

 

La iluminación

 

Usa la iluminación para acentuar los puntos fuertes del espacio y la decoración... y para esconder los puntos débiles.

 

No te excedas con la cantidad y la intensidad. Se debe proporcionar visibilidad, pero de forma sutil y algo tenue.

 

La iluminación que elijas debe encajar con el espacio, con la decoración y con el estilo de la boda.  


Las zonas de paso deben estar bien iluminadas para que los invitados puedan transitar por ellas sin problemas. Esto no quiere decir que tengas que hacer un gran despliegue, sino que los puntos de luz estén sabiamente ubicados para que sean eficientes.  

 

Señaliza las zonas de paso colocando luces en su trazado. Así los invitados podrán ver el lugar por el que tendrán que caminar y te servirá de acento decorativo. 

 

Procura utilizar el mobiliario y los elementos arquitectónicos o naturales para disponer las luces. Así te servirán de soporte y les podrás sacar todavía más partido estético.

 

Las luces LED son muy interesantes, porque su gasto energético es mucho menor que el de las bombillas tradicionales, por lo que te recomiendo su uso. Pero, y siempre hay un pero, la iluminación únicamente basada en LED no es la más estética, porque suele quedar demasiado aséptica, plana y fría (incluso aunque la temperatura de color que elijas sea cálida), por decirlo de algún modo. Lo ideal es combinar luces LED con otro tipo de iluminación que se aporte personalidad y calidez al resultado final. Por cierto, una ventaja de las LED es que algunas puedes usarlas sin necesidad de electricidad al funcionar con pilas.

 

Las luces que se cargan con energía solar son perfectas para las bodas de exterior, porque podrás tener iluminación toda la noche sin necesidad de conectarlas a la red eléctrica o a un generador. Y son más ecológicas.

 

Los colores de la iluminación deben encajar con la decoración, pero también con su función. Las que uses en zonas de paso y en la del cóctel o la recepción es mejor que sean blancas o amarillas. En la zona de la fiesta puedes usar otros colores más vivos como el anaranjado, el rojo, el morado o el azul.

 

Algunas ideas para iluminar tu boda de exterior

 

Candelabros de pie o colgantes. 

 

Lámparas colgantes de diferentes estilos.

 

Guirnaldas de luces de tipo verbena.

Ver esta publicación en Instagram

✨ . Flower design: @ceccottiflowers Project & Set Up: @ele_light Photo: @vincenzo_petitta_photography Catering: @mds_catering Graphics: @barbara_faggion Light design: @_romapartyservice_ . •whatsapp: +393898942934 •info@diamanteweddinginitaly.com DIAMANTE Your Wedding in Italy 💎 . . . . . #destinationwedding #wedding #weddingday #italy #weddingplanner #weddingphotography #italianweddingplanner #weddingphotographer #italianweddings #italianwedding #weddingsutra #romanwedding #destinationweddingphotographer #luxurywedding #italianwedding #italywedding #weddings #weddingphoto #photography #bridetobe #weddinglighting #weddinginitaly #weddingitaly #lazio #rome #intimatewedding #realwedding #weddingflowers #countrylocation #tenutadifiorano #indianweddingbuzz

Una publicación compartida de DIAMANTE Your Wedding in Italy (@diamanteyourweddinginitaly) el

 

Iluminación en forma de cortina.

 

Linternas de papel, tanto sueltas como en guirnalda.

 

Faroles y linternas. 

Ver esta publicación en Instagram

Our cosy autumn evening mood! 💫 • Via @caratsandcake 📷 @amabyaisha Florals: @bloomdesignstudio Venue: @mymaderaestates Catering: @cafenatalie Cake: @sweetstodreamon Video: @signatureeventx Lettering: @myurbaninvites #wildspiritloversbridal #wildspiritlovers #wslbridal #weddingday #autumnvibes #fallwedding #weddingideas #weddinginspiration #weddinginspo #weddinglighting #bohowedding #bohoweddingdecor #bohemianwedding #bohohochzeit #hochzeitsinspo #hochzeitsinspiration #weddingdecor #weddingdecoration #instahochzeit #instawedding #hochzeit2021 #bridetobe #bride2021 #braut2021 #zurichfashion #bridalstore #bridalboutique #zurichfashion #zurich

Una publicación compartida de Wild Spirit Lovers Bridal (@wildspiritloversbridal) el

 

Proyectores de luz.

 

Velas con o sin llama. 

Ver esta publicación en Instagram

A true fairytale romance at @villa_catignano 💕 so dreamy!! ✨✨ Happening this Summer .. ... Design and production: @laurabravievents Photography @igor_albanese Location @villa_catignano Bar on wheels @brindapino Videography @2become1video Floral design @sartoria_floreale Hair : @frankgiacone_bride_atelier_ Makeup @ilariacalabrese_mua Calligraphy @beautifuletters Rentals @preludiodivisionenoleggio Bridal Outfit @boutique_alba Production assistant @erika_fuso . .. . #weddingwithaview #tuscanwedding #weddingabroad #villacatignano #realweddings #pastelwedding #weddingphotos #destinationweddingitaly #weddingcandles #weddingitaly #italyweddings #italywedding #weddinglocation #weddingflowers #weddingdecor #weddingtable #weddingtuscany #romanticwedding #destinationwedding #weddingday #weddingstyle #weddingdesign #weddinginspiration #weddinglighting #castleweddings #hochzeitsdeko #hochzeitstag #weddingcandles

Una publicación compartida de Villa Catignano (@villa_catignano) el

 

Antorchas.

 

Hogueras. 

 

Habla con tu fotógrafo

 

No te olvides de comentar con el fotógrafo qué iluminación tienes en mente. Puede que te haga algunas sugerencias para que las fotos sean todavía más bonitas. 

 

Y deja que tu boda brille con luz propia... 




Post relacionados:

20 Errores en las Bodas de Exterior

Cómo Organizar una Boda en Casa en Tiempos de Covid19

Cómo Organizar una Boda en el Jardín de Tu Casa

Cómo Organizar una Boda Rural con Acierto

Cómo Utilizar en la Decoración de Tu Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Iluminar una Boda de Exterior fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo iluminar una boda de exterior by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.