Tengo una pregunta para vosotros: ¿qué haríais si os encontráis con un invitado inesperado en la boda? Porque es una situación que puede ocurrir y puede resultar bastante incómoda.
Puede que se trate de alguien que no estaba en la lista y se autoinvite o al que hayáis invitado de manera individual y que se presente con una pareja (o incluso con más personas).
Si esto os sucede, a continuación comparto con vosotros algunas ideas para actuar, tanto si os enteráis con antelación de esa asistencia no esperada o si os encontráis con la situación el mismo día de la boda.
Os lo comunican con tiempo
No os importa un invitado extra
♥ Esta sería la posibilidad más sencilla de solucionar, porque es un pequeño cambio que podéis hacer con tiempo y tranquilidad.
♥ Tendréis que rehacer la planificación de las mesas, incluyendo a esa persona. Normalmente un cubierto más no suele suponer un problema serio a la hora de organizar la colocación de los invitados.
♥ También es necesario que le comuniquéis al proveedor del catering el cubierto extra lo antes posible y que le paséis el nuevo seating con el invitado añadido.
No deseáis que el invitado acuda o que lo haga acompañado
♥ A muchas parejas les desagrada que una persona a la que han invitado de manera individual acuda acompañada. Los motivos, muchos. Puede que no os apetezca compartir ese día con alguien a quien no conocéis. O todo lo contrario, quizás el acompañante no ha sido invitado, porque no os gusta. Y también puede suceder que el espacio disponible o el aforo sean limitados y no queráis extraños ocupando un lugar que preferís que sea para otra persona más cercana a vosotros.
♥ También puede ocurrir que sea un invitado que no estaba en la lista y que se autoinvita por su cuenta y riesgo.
♥ Si es vuestro caso, no lo dudéis y comunicadle al invitado que no deseáis que acuda (solo o acompañado) de una forma educada y amable, pero firme. Podéis dar explicaciones acerca de vuestra negativa a que acuda (solo si no estaba invitado o con acompañante) o no hacerlo, es vuestra decisión.
♥ En cualquier caso, si le decís a la persona con las que no contabais que no queréis que vaya o al que habéis invitado individualmente que no lleve compañía, hay bastantes posibilidades de que se enfaden, e incluso que decidan no ir a vuestra boda, por lo que debéis estar preparados.
♥ Una buena idea, es buscar a alguna persona de confianza y que os conozca tanto a vosotros como al invitado para que haga de intermediario y ayude a suavizar vuestra petición.
El invitado aparece (sin o con acompañante) sin avisar el día de la boda
No os importa un invitado extra
♥ Os aconsejo que antes de nada se lo comuniquéis a vuestra wedding planner o directamente al responsable del catering, de esa forma podrán encargarse lo más rápidamente posible de añadir un cubierto más, reorganizando las mesas. No es lo que más nos gusta a los profesionales del sector nupcial, pero estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones.
♥ Preguntadle al invitado inesperado si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, o si requiere alguna dieta especial. Así podréis comunicárselo al responsable del catering para que pueda servirle la comida adecuada para sus necesidades.
♥ También sería recomendable que intentaseis que esa persona o personas se sientan bienvenidas, así que saludadles amablemente y dadles las gracias por su asistencia. El hecho de acoger a esas personas inesperadas con calidez, hará que la incomodidad de la situación desaparezca como por arte de magia.
No deseáis que el invitado acuda o que lo haga acompañado
♥ Esta situación es sumamente delicada, porque tenéis dos opciones: asumirlo con elegancia o tomar una decisión drástica.
♥ En el primer caso, sería conveniente que actuaseis como en el apartado anterior, es decir, como si no os importase tener un invitado o invitados extra.
♥ Ese día no os enfadéis con el invitado que se ha presentado sin ser esperado o que ha llevado a ese acompañante sorpresa, porque sólo serviría para arruinaros un día muy feliz. Disfrutad de la compañía de todos los asistentes. Ya habrá tiempo de tener una conversación con esa persona poco respetuosa más adelante. O dejarlo pasar incluso.
♥ Si vais a decirle al invitado y/o a su acompañante que abandonen la boda, debéis tener presente que se creará una situación (muy) desagradable y que os afectará a todos, a vosotros, al invitado y a su acompañante, al resto de asistentes e incluso al personal que esté trabajando en la boda. Nunca lo hagáis vosotros directamente, delegad la tarea en otros, puede ser el personal del espacio en el que celebréis la boda (mejor si hay seguridad) o a otros invitados. En cualquier caso, se creará una situación tensa. Tened presente si os compensa realmente poner en evidencia a esa persona, porque, al final, los que pareceréis desconsiderados sois vosotros.
Espero que no tengáis que enfrentaros a este tipo de situaciones, porque son muy incómodas. Sea como sea, no permitáis que nadie os arruine la boda.
Post relacionados:
Lo que Sí y lo que No Consentir a los Invitados
Qué Hacer ante la Presión de la Familia para Invitar a Alguien
Cómo Anular una Invitación de Boda
La primera vez que apareció el post ¿Qué Hacer Si Aparece un Invitado Inesperado en la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
¿Qué hacer si aparece un invitado inesperado en la boda? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.