23 diciembre, 2020

Cómo es la Tarta de Boda Perfecta para el Invierno

Cuando se organiza una boda de invierno hay que adaptarse a la estación. El lugar, el vestuario, la decoración... Todo debe ir en consonancia con la época más fría del año. También el menú que se sirva en la boda. Y la tarta... 

 

La tarta nupcial también tiene que ser apropiada para la temporada de invierno. Porque no debería ser igual una para una boda que se celebre en pleno mes de julio, con 35ºC a la sombra, que otra para en el mes de enero con máximas de 5ºC.

 

A continuación comparto contigo algunos consejos para conseguir esa tarta perfecta para una boda invernal. ¿Me acompañas en este post tan dulce?


Cómo es la tarta de boda perfecta para el invierno

 

Ingredientes

 

Los frutos secos son ideales para las tartas de invierno. Nueces, almendras, avellanas, castañas, piñones, pistachos...

 

Las frutas de temporada también son una apuesta segura. Manzanas, peras, cítricos, membrillos, granadas, uvas, dátiles o fresas pueden ser un acierto. Las frutas secas y deshidratadas también funcionan a la perfección.

 

 

También otras frutas, aunque no sean de temporada, son propias para este tipo de tartas: higos, frambuesas, arándanos, moras...

 

La zanahoria o la calabaza pueden ser un éxito en tartas invernales.

 

El chocolate (blanco o negro), el café, el toffe, la vainilla, el caramelo, el praliné son perfectos tanto para interiores, rellenos y coberturas. 

 

Y no te olvides del queso, que tiene tantos apasionados...

 

Bases

 

Las bases de las tartas deben ser más contundentes que en primavera o verano. Por lo que los bizcochos contundentes (con o sin relleno) y los hojaldres serán los protagonistas.

 

 

También son muy interesantes los crumbles, clafoutis o pudines.

 

Coberturas

 

Opta por las coberturas más potentes como el fondant, la crema de mantequilla o buttercream (en invierno no tendrás que preocuparte de que se derrita con el calor) o el ganaché de chocolate, aunque personalmente me encantan las tartas naked o semi-naked para esta temporada.


 

Temperatura

 

Las tartas deben servirse a temperatura ambiente o incluso pueden estar templadas como en el caso de los brownies o llevar coberturas calientes.

 

Huye, eso sí, de las tartas heladas o las de tipo mousse, porque dan sensación de frescor, justo lo que quieres evitar en invierno. 

 

Colores

 

Son muy adecuados los colores profundos e intensos propios de la temporada: chocolate, siena tostada, beige, gris negro, azul oscuro, violeta, granate...

 

 

Aunque también funciona a la perfección el blanco, porque recuerda al frío y el invierno.

 

No descartes los colores pastel, pero combínalos con tonos más oscuros o incluso metalizados. 

 

Decoración

 

Puedes usar cualquiera de las frutas o frutos secos que he mencionado anteriormente.

 

 También quedan muy bonitas las flores (naturales, artificiales o de azúcar) de temporada.

 

Otra opción es la vegetación, con ramas y hojas propias del invierno, como el acebo o las ramas de pino. O incluso otras como el romero, la lavanda o el eucalipto.

 

 

Y no te olvides de las piñas, tan invernales.

 

El brillo y la purpurina encajan sin problemas. Lo que en tartas de primavera o verano podría ser excesivo, no lo es en esta época, sobre todo si la decoración no es muy recargada. 


Por supuesto, hay toppers perfectos para coronar las tartas que se sirven en los meses más fríos. 

 

En cualquier caso, mi consejo es que la deco sea simple y con buen gusto

 

Para acertar, además de estas ideas, lo más recomendable es buscar a un repostero profesional y al que apasione su trabajo para que te asesore y para que el producto final tenga toda la calidad y seguridad necesarias.


Post relacionados:

Guía Imprescindible para el Corte de la Tarta de Boda

Alternativas a la Tarta Nupcial

 

La primera vez que apareció el post Cómo es la Tarta de Boda Perfecta para el Invierno fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Cómo es la tarta de boda perfecta para el invierno by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.