02 diciembre, 2020

Cómo Encontrar el Estilo de Vuestra Boda

En cualquier artículo relacionado con organización de bodas hay una constante en la que siempre se recomienda (recomendamos) encontrar vuestro propio estilo, conseguir que la boda sea muy vuestra. Y lanzamos esta recomendación, que repetimos como un mantra, como si fuese algo sencillo. Porque no lo es, al menos para la mayor parte de las parejas. 

 

Lo primero que hacen un porcentaje elevado de novios cuando se les consulta por su estilo es poner una cara que combina a la perfección es desconcierto y el horror. ¿Estilo? ¿Qué estilo? Incluso si creen tenerlo claro, cuando se comienza a investigar un poco más, aparecen las dudas.

 

Si vosotros todavía no tenéis claro cómo conseguir que la boda refleje vuestro estilo y vuestra personalidad, en este post encontraréis algunos consejos para lograrlo.


Cómo encontrar el estilo de vuestra boda

 

El primer paso es soñar despiertos. Sí, aunque suene a locura, antes de dar ni un solo paso en la organización conviene que penséis en cómo sería la boda que ha creado vuestra imaginación, sin pensar todavía en si es posible llevarla a la práctica o si entra dentro del presupuesto. Esto os dará una idea inicial con la que comenzar a trabajar, aunque el resultado final no sea ni siquiera parecido. Esto no quiere decir que tengáis que renunciar a vuestros sueños, sino que habéis tomado una idea como base y luego habéis ido construyendo sobre ella una bonita realidad. 

 

Pareja de novios abrazados y mirando el atardecer

 

Una vez hecho ese primer ejercicio de imaginación, es el momento de centrarse en los puntos prácticos y fundamentales a la hora de organizar la boda: número de invitados, lugar en el que se celebrará, fecha y hora, si será en exterior o en el interior, presupuesto disponible, grado de formalidad... Con todas esas cuestiones resueltas, ya podréis comenzar a buscar el estilo perfecto para vosotros. No al contrario. Os pongo un ejemplo. Puede que siempre hayáis querido una boda bohemia al atardecer en una bonita playa. Pero... ¿podrá ser una realidad en vuestro caso? Si vais a invitar a una gran cantidad de invitados, la mayoría de ellos mayores de 40 (muchos de ellos compromisos de vuestros padres o por trabajo) y tendrá que ser bastante formal (por motivos personales o laborales), probablemente no podáis llevarla a la práctica fácilmente.  

 

Novio abrazando a la novia, ella con la cabeza en su hombro, ambos en una playa

  

También es importante que pongáis en orden vuestras prioridades. ¿Será el espacio? ¿La comida? ¿El entretenimiento? ¿La decoración? ¿El vestuario? Al fin y al cabo en eso tendréis que centrar vuestro presupuesto y vuestros esfuerzos.

 

Apuntad aquello que os define a ambos, juntos y por separado: aficiones, intereses, colores, flores, texturas, estilo de música... Reflexionar sobre ello y verlo escrito os puede ayudar a definir cómo queréis que se traduzca en la boda. 

 

Además de en el estilo, es importante que reflexionéis acerca del ambiente que deseáis crear, porque va más allá de la decoración o de los detalles. El ambiente es lo que vais a experimentar tanto vosotros como los invitados, a las emociones y al estado de ánimo, a las sensaciones.

 

Inspiraos. Eso no significa que os volváis locos buscando inspiración en Instagram, en Pinterest, en blogs o en revistas nupciales, sino que vayáis recopilando aquello que os emocione, que os haga soñar. Pueden ser imágenes, dibujos, fotografías, texturas, cuadros, objetos, retales de tejido, posts... Podéis guardarlos en carpetas en vuestro ordenador o vuestro smartphone, en un álbum, en un cuaderno o incluso en un tablero en el que pinchar todo el material. Pero, ojo, no significa que almacenéis todo lo que encontráis, sino lo que verdaderamente os guste, lo que encaje con vosotros. Si sois lo suficientemente selectivos, iréis enfocándoos poco a poco en aquello que realmente os representa y desechando lo que no. 

 

Novios con una alfombra a sus pies y un chal y flores con tonos otoñales

 

No os sintáis presionados ni por otras personas ni por las modas o tendencias. Aunque sí que es conveniente pedir una segunda opinión a alguien en el que confiéis plenamente, pero que no intente imponer su criterio. En muchas ocasiones todos nos obcecamos con una idea fija, que no siempre es la más adecuada, por lo que es muy interesante contar con alguien que lo vea desde una perspectiva más amplia.  

 

Fiaos más de vuestros instintos y de vuestro sentido común que de modas y tendencias.

 

Id delimitando los estilos que más os gusten, evitando las generalidades. Si os gusta el estilo rústico, id concretando la forma de interpretarlo, porque rústico es un término muy amplio y es fácil que os disperséis. 

 

Pareja de novios contándose secretos a oído mientras están sentados en una escalera

  

Según vayáis definiendo el estilo, es conveniente que vayáis descartando todo aquello que habíais guardado como inspiración al principio, para que no genere ruido y os aparte de la línea que habéis comenzado a delimitar.

 

El hecho de definir claramente el estilo contribuirá a que la organización de la boda sea más sencilla y eficiente.  

 

También os ayudará a lograr una coherencia estética en toda la boda, algo que agradeceréis después. 


Mesa de boda


Una vez que hayáis elegido el estilo de la boda, es el momento de llevarlo a la práctica. Podéis traducirlo en el vestuario, en la decoración, en los detalles...


¿Ya habéis encontrado vuestro estilo o estáis en plena búsqueda? Sea como sea, espero que tengáis una boda preciosa, pero sobre todo una vida en común muy feliz.



Post relacionados:

Consejos para Priorizar en la Organización de la Boda

Cómo Personalizar (de Verdad) una Boda 

Cómo Organizar una Boda Atemporal 

 

La primera vez que apareció el post Cómo Encontrar el Estilo de Vuestra Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo encontrar el estilo de vuestra boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.