08 diciembre, 2021

Tendencias que Veremos en las Bodas de 2022

En este post quiero compartir con vosotros las tendencias que veremos en las boda de 2022. Probablemente no os sorprendan, porque no son más que una evolución de lo que han sido en los últimos años, y que se prolongarán después. Porque las tendencias ya no son normas encorsetadas que tienen una vigencia de una temporada o de un año, sino que son formas de ver y entender las bodas que se van traduciendo en hechos poco a poco. 

 

Sin duda alguna, los cambios que ha ido experimentando la sociedad a todos los niveles (en todo el mundo) en los últimos años, unidos a la pandemia, han sido factores decisivos.

 

Si queréis conocer cuáles son las tendencias que veremos en las bodas de 2022, no tenéis más que seguir leyendo.

 

Tendencias que veremos en las bodas de 2022


El presupuesto

 

Hay dos corrientes principales. Los novios que quieren enlaces muy sencillos y que les cuesten poco dinero, por convencimiento o por necesidad. Y aquellos con presupuesto más amplios, pero que en lugar de invertirlo en bodas con muchos invitados, prefieren celebraciones más lujosas, pero con pocos y escogidos asistentes. 

 

La lista de invitados

 

El número de invitados se reduce drásticamente en la mayor parte de las bodas. Los novios ahora prefieren rodearse únicamente de los familiares y amigos a los que realmente aprecian de verdad, por lo que las bodas tienden a ser más íntimas. Tan íntimas que aumenta el número de las de tipo elopement.




 

Fechas y horas

 

Las fechas se diversifican, tanto en la elección del día de la semana en que se celebran, como en la estación del año. Los sábados dejan de ser los preferidos por muchos novios, mientras que los viernes y los domingos son cada vez más populares. Incluso hay muchas bodas que tienen lugar en días de diario. Si la primavera y el verano eran las estaciones favoritas, ahora el otoño compite con ellas, y el invierno gana también posiciones. 

 

También van cambiando las horas de celebración. Hay cada vez más parejas que prefieren opciones diferentes, ofreciendo bodas de mañana con desayuno o brunch. O de media tarde con una merienda cena como alternativa. 

 

El planteamiento

 

Las fiestas preboda se están convirtiendo en (casi) imprescindibles. 

 

Las bodas con celebraciones de varios días se están haciendo un hueco entre las parejas que se casan. Dos, tres o incluso más días, para disfrutar al máximo del sí, quiero y de los invitados.  

 

Hay muchos novios que hacen más de una celebración para compartir la boda con diferentes grupos, lo que les permite reducir el número de invitados de cada una, que implica poderles atender a todos con más tiempo y dedicación. Y así evitan mezclar círculos, algo que no siempre funciona. 

 

Las bodas son cada vez más lujosas, pero con un lujo asequible y relajado. Y esto se aplica al propio planteamiento, al vestuario, a los complementos, a la decoración, al menú...

 

Los espacios

 

Los espacios también se diversifican, y mucho. Fincas y hoteles siguen estando entre los más buscados, pero los recintos realmente singulares se están haciendo un hueco entre las preferencias de los novios. Jardines, invernaderos, casas de campo, granjas, naves industriales, museos, mercados... todo vale a la hora de celebrar la boda más original y actual. 

 



 

Los novios prefieren bodas de exterior, incluso en otoño e invierno, tanto para la ceremonia como para el banquete y la fiesta. 

 

La personalización ante todo

 

La personalización y la creatividad son las claves. Las parejas no quieren bodas en serie bajo ningún concepto, sino celebraciones únicas que se adapten a su personalidad y a sus necesidades. 

 

La boda: una experiencia

 

Se tiende a buscar que, más que un bonito escenario con el que impactar a los invitados, la boda suponga una experiencia para ellos y para los propios novios. 

 



 

Predominan las bodas repletas de detalles con verdadero significado, tanto para la pareja como para los invitados.

 

La etiqueta

 

El protocolo desaparece, o al menos se reduce en gran medida. Las parejas no quieren verse atadas a más normas que las que ellos quieren establecer. Quieren la máxima libertad en todo: en la propia organización, en fechas y lugares, en la lista de invitados, a la hora de enviar las invitaciones, en el vestuario, en la forma de celebrarla, en la estética... Huyen de las imposiciones y prefieren crear sus propias tradiciones antes que seguir las anteriores

 

Aunque eso no significa que no haya un protocolo o etiqueta actual que, en muchas ocasiones sin que los novios se percaten de ello, acaban viéndose abocados a introducir en su boda. Las redes sociales, las publicaciones relacionadas con el sector nupcial, los programas de TV e incluso el hecho de asistir a los enlaces de otras parejas influyen (y de qué manera) a la hora imaginar y organizar la boda. 

 

La recepción

 

La comida y la bebida se escogen con mimo, buscando menús deliciosos, honestos y originales. Las presentaciones son individuales y cuidadas. Se buscan alimentos de temporada y de proximidad.

 

La recepción es mucho más flexible. Los brunchs, comida o cena en formato cóctel, las meriendas, los picnics o las barbacoas también tienen su espacio en las bodas actuales.  




 

Las mesas son más pequeñas, por suerte. Al ser bodas más íntimas ya no es necesario recurrir a esas (espantosas) mesas de 12 o más comensales. 

 

Los puestos o corners siguen estando vigentes, pero con las porciones servidas de forma individual, tanto en formato autoservicio como atendidas por camareros o cocineros. 

 

Las recenas preferidas por los novios son las de comida rápida servidas por camareros, en corners o en food trucks. Pero tampoco hay que perder de vista la tendencia de servir comida más tradicional, sobre todo la propia de la zona en la que se celebra la boda o del lugar de procedencia de los novios.

 

Las opciones sin alcohol se están volviendo imprescindibles. Cada vez hay más personas que no quieren o no pueden beber alcohol, por lo que hay que ofrecerles alternativas sin.  




 

La decoración

 

La decoración es importante, pero no sólo por la estética, también forma parte de la experiencia. Se prefieren aquellos montajes y detalles decorativos que no estorban el paso o el movimiento de los invitados y que son respetuosos con el espacio y con el medioambiente. 

 

Las tendencias en cuanto a decoración son de lo más variado (campestre, victoriano, bohemio, minimalista...), pero siempre en su versión más refinada y glamurosa. 

 

Las paletas de color abarcan desde los neutros y más suaves (nudes, rosas en sus versiones más dulces y empolvadas, melocotones, malvas, azules y grises claros.) a los más naturales (arenas, marrones, óxidos, tejas, tostados, verdes en su versión más vegetal) y los más vivos (amarillos, naranjas, rojos, morados, azul atlántico...). Eso sí, el blanco sigue estando presente, tanto en solitario como acompañado de otros colores.

 



 

Las flores y plantas, tanto frescas como secas o preservadas, son imprescindibles en la deco de las bodas de 2022.

 

Música y entretenimiento

 

La música tiende a ser en vivo, en cualquiera de sus versiones, tanto para la ceremonia como para el cóctel o el baile. 

 

El entretenimiento se cuida, y mucho. Y cuando más original y divertido, mejor. Ya sabéis, la experiencia es lo que importa. 

 



 

Los servicios de guardería y de niñeras para las bodas están en auge. Es una forma de que los invitados puedan llevar a los peques a la celebración, sin que sus padres (y los demás invitados) tengan que estar pendientes de ellos.

 

Digitalización

 

Las bodas se digitalizan. Eso significa que muchas parejas envían las invitaciones on-line, que las confirmaciones de asistencia se hacen también de forma electrónica, que las webs son cada vez más frecuentes, que se comparte la celebración en streaming con los invitados que no han podido asistir...

 

Bodas responsables con el medio ambiente

 

Las celebraciones en 2022 serán más ecofriendly y con vocación de no generar residuos

 

¿Seguiréis vosotros alguna de estas tendencias? Si no sabéis cómo llevarlas a la práctica, no tenéis más que contactar con nosotros y os ayudaremos a organizar vuestra boda soñada.


 

Post relacionados:

Cómo Elegir la Fecha Perfecta para la Boda 

¿Qué Hora es Mejor para Celebrar la Boda? 

Cómo Entretener a los Invitados Durante la Boda

 

La primera vez que apareció el post Tendencias que Veremos en las Bodas de 2022 fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Tendencias que veremos en las bodas de 2022 by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.