04 mayo, 2022

¿Cómo Abandonar la Fiesta de la Boda con Estilo?

La mayoría de las parejas que organizan su boda se preocupan de todos los detalles, hasta de los más pequeños, seguro que igual que estáis haciendo vosotros en este momento. Pero... ¿habéis pensado ya en cómo abandonaréis la fiesta de la boda

 

Sí, ya sé que probablemente hayáis pensado en cómo entraréis en el lugar de la ceremonia, en el cóctel o incluso en el espacio en el que tenga lugar el baile. Pero también es necesario saber cómo marcharos de vuestra propia boda con estilo. Por eso en este post quiero compartir con vosotros algunos consejos que estoy segura de que os serán útiles.

 

¿Cómo abandonar la fiesta de la boda con estilo?

 

Lo fundamental

 

Mi consejo es que aprovechéis la fiesta al máximo, pero que no seáis los últimos el abandonarla. El momento en el que la música se acaba, los camareros comienzan a recoger, los invitados ya están cansados y deseando volver a casa no es la mejor imagen que llevaros en la retina del final de vuestra boda. 

 

Para que el momento de abandonar la fiesta sea especial para vosotros y para los invitados es importante dedicarle algo de tiempo y trabajo. Y no sólo planificarla, también tendréis que coordinaros con los responsables del espacio en el que tenga lugar la fiesta, con el DJ y con invitados que os ayuden, salvo que hayáis contratado un servicio de wedding planner


Novios delante de una puerta de hierro decorada con flores e iluminación de verbena

 

Cuándo marcharse

 

Lo ideal es que organicéis todo para que vuestra salida sea entre los 30 y los 60 minutos previos al final de la fiesta que tenéis contratada con el proveedor. Esto os da margen para que todavía haya invitados presentes y que le hecho de marcharos no sea desconsiderado. 

 

Si tenéis intención (y es posible por parte del proveedor) alargar la fiesta 1 ó 2 horas más, es importante que lo dejéis pactado antes de marcharos. 

 

Despedirse... ¿de todo el mundo?

 

Salvo que la boda sea muy íntima, no es necesario que os despidáis de todos y cada uno de los asistentes. Al fin y a cabo ya habréis podido charlar con ellos y agradecerles su presencia al final de la ceremonia, durante el cóctel, al final de la comida o cena o incluso durante el baile. Eso sí, no os olvidéis de decirles adiós a las personas realmente importantes: padres, abuelos, hermanos, amigos íntimos y cualquier otra persona con la que tengáis una relación muy especial. 


Dejad a alguien encargado de despedirse de los más rezagados, de recoger todo lo que queráis guardar o que hayáis aportado vosotros (decoración, flores, ejemplares de menús y otras piezas de papelería...) y de tratar con los proveedores (últimos pagos, recogida de documentación, felicitaciones, quejas...).

 

Qué hacer antes de marcharse

 

Podéis dar un pequeño discurso agradeciendo a los asistentes que os hayan acompañado en un día tan especial. Si elegís esta opción, procurad que sea divertido, porque la mayoría de los invitados no tendrán el ánimo para escuchar algo excesivamente emotivo.  

 

Una forma de marcar el momento en el que os marcharéis es ofrecer un último baile. Si habéis abierto la fiesta con uno, ¿por qué no cerrarlo con otro? Puede ser una pieza bailada tal cual, o coreografiada, la decisión es vuestra. En ese caso tendréis que programarlo con el DJ para que anuncie ese momento y despeje la pista para que podáis luciros. 

 

Novios bailando

 

El final puede coincidir con la recena, si es que vais a ofrecerla. Podéis aprovechar ese momento para despediros de todos de forma más personalizada, y luego dejar que la terminen y que bailen las últimas piezas ya sin vosotros.


Otra opción es pedirles a los asistentes que os hagan un pasillo de camino hacia vuestro coche. En este caso podéis proporcionarles bengalas, velas o barras luminosas si es noche cerrada. O wedding wands, mariposas o aviones de papel, burbujas, globos (que soltarán a vuestro paso), campanitas u otros instrumentos que generen sonido para despediros en caso de que os vayáis todavía con luz solar (y también sin ella). 

 

En caso de que os lo permitan, el momento en el que os vayáis de la fiesta puede estar precedido por un bonito espectáculo de fuegos artificiales.  


También podéis finalizar con una suelta de linternas de los deseos, que es algo emotivo y con lo que podrán participar todos. 


Si sois muy fiesteros y prevéis que al final del baile habrá muchos invitados con ganas de más, podéis terminar la fiesta en otro lugar con buena música. En este caso tendréis que consultar antes si os permitirán cerrar el local en todo o en parte (si sois muchos), si podéis utilizar un reservado o si os harán algún precio especial por acudir en grupo. Si elegís esta opción, os recomiendo que abandonéis con tiempo el baile y que acudáis al pub o discoteca cuando ya estén todos los invitados allí. Eso implica una buena organización y la participación de algunos invitados que hagan de enlace o del equipo de wedding planners o coordinadores de bodas


El vehículo

 

Elegid un vehículo original para abandonar la fiesta, y procurad que todos estén presentes cuando lo hagáis. Aunque no podréis circular con ello por calles y carreteras públicas, siempre podéis recorrer unos metros con las consabidas latas y globos y el cartel de Just Married.

 

Novios besándose en el coche antes de marcharse

 

También podéis recurrir a un medio diferente para marcharos de la fiesta: una moto, una bicicleta, en patinete, a caballo... 


Con estos consejos la forma en la que abandonaréis la fiesta será tan impactante o más que la entrada.


 

Post relacionados:

Consejos para los Novios al Entrar al Salón

Protocolo a la Entrada y Salida de la Iglesia o el Juzgado 

Canciones Bonitas para el Baile Nupcial

Consejos Imprescindibles para Prepararles una Sorpresa a los Novios

 

La primera vez que apareció el post ¿Cómo Abandonar la Fiesta de la Boda con Estilo? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
¿Cómo abandonar la fiesta de la boda con estilo? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.