08 febrero, 2023

Cómo Elegir los Calcetines Si Eres el Novio

Novio, tengo una pregunta para ti: ¿ya has elegido los calcetines que llevarás el día de la boda? Porque no son un asunto menor, créeme. Es cierto que el traje es la base de tu look nupcial, y que el chaleco, la camisa y la corbata tienen también su peso específico. Pero también debes tener en cuenta que hay complementos que pueden parecer poco relevantes, pero que lo son más de lo que puede parecer a primera vista, como los zapatos, los calcetines, los gemelos, el reloj, el boutonniere, el cinturón, o los tirantes. 

 

Y algunos de ellos no son sólo importantes por la estética, también lo son por tu propia comodidad, como los zapatos, los calcetines, el cinturón o los tirantes. Si unos zapatos o unos calcetines te aprietan o te rozan, convertirán el día de tu boda en un infierno. No podrás caminar, se te hincharán o recalentarán tus pies, te saldrán heridas o ampollas... Y en el caso del cinturón o los tirantes, puede que te queden muy sueltos, por lo que corres el riesgo de que los pantalones se te caigan; o si te quedan muy prietos estarás sumamente incómodo todo el día. 


En este post quiero centrarme en cómo elegir (sin equivocarte) los calcetines si eres el novio. ¿Me acompañas en este recorrido?


Cómo elegir los calcetines si eres el novio


En general

 

Deben ser de tu talla, porque en caso contrario no te sentirás cómodo, y puede que te dificulten la tarea de caminar. 

 

Procura que el elástico no te apriete, porque los llevarás puestos muchas horas. Pero tampoco deben quedarte muy flojos, porque terminarán por caer. 


Elije una textura adecuada para la época del año en la que tenga lugar la boda y para el tipo de zapatos que hayas elegido. 

 

Decide qué tipo de look quieres llevar el día de tu boda: elegante o rompedor. Si quieres elegir unos calcetines llamativos, procura que se note que es algo premeditado, una declaración de intenciones, no un error de estilo involuntario; y lúcelos con seguridad y orgullo.  


El largo

 

Como norma general se considera que los calcetines deben tener un largo que no muestre ni un centímetro de piel, incluso cuando se crucen las piernas, a menos que se vista ropa de deporte. Y esto es todavía más importante cuando se viste un traje de novio, con el que los calcetines deberían llegar hasta la rodilla para ser elegantes, o al menos subir hasta media pantorrilla.

 

 

Evidentemente, si vas a llevar ropa informal, la boda va a transcurrir en un entorno muy relajado y con pocas normas y a tu pareja no le incomoda, puedes ponerte los calcetines con el largo que consideres oportuno.  


El color

 

A la hora de escoger el color de los calcetines puedes tomar como referencia el zapato o el pantalón. Si quieres estilizar la pierna, lo ideal es intentar alargarla visualmente con el pantalón y el calcetín de un mismo color. Al no haber un corte entre el pantalón y el zapato, la pierna se ve mucho más larga y fina.


La norma general dice que el calcetín debe ser siempre de un tono similar al del pantalón, aunque, como ya te he comentado antes, la elección es tuya. No es muy acertado llevar calcetines muy claros con trajes muy oscuros.

 

Si tomas como referencia el zapato, el calcetín debe ser igual o un poco más claro que el calzado. Lo que sí deberías evitar es que el calcetín sea mucho más claro que el pantalón y los zapatos al mismo tiempo, porque el resultado no es el mejor. Hace unos años el único color de zapato que llevaban los novios era el negro, pero con la revolución millennial que han ido experimentando las bodas, ahora se llevan también los marrones (e incluso otros tonos más difíciles), que antes se consideraban muy poco elegantes para cualquier evento.


 

A continuación te doy algunas ideas para elegir y combinar el color de los calcetines, pero son sugerencias, ni más ni menos. Verás que hablo de tonos de traje que se pueden considerar poco usuales, y lo hago porque ya hay muchos novios que han dejado de lado el colorido más tradicional.


El negro es un color que siempre encaja con los trajes de etiqueta, especialmente en el caso del chaqué o el esmoquin, también con los trajes de vestir de color negro o gris marengo. También es perfecto para trajes estampados o con colores vivos. Si el traje es azul, podrás llevar calcetines de color azul noche (que es casi negro).

 

Los grises quedan combinan perfectamente con trajes de color también gris, azul marino, granate, berenjena, verdes oscuros... Aunque deberías evitar llevarlos con zapatos negros, especialmente si los calcetines son de un color gris muy claro.

 

Los calcetines de color rojo quedan perfectos con un traje de color azul oscuro o gris marengo. El color de zapatos que mejor queda con estos calcetines es el negro, aunque los rojos burdeos y granates también se pueden llevar con calzado marrón.

 

 

Los de color rosa y anaranjados combinan con trajes de color beige, negro, gris, azul oscuro e incluso marrón. 


Los calcetines de color amarillo los puedes lucir con trajes de color negro, gris, azul oscuro, marrón, verde e incluso de tonos berenjena.


Los de color azul quedan estupendos con grises fríos y plateados, y con colores claros y tabaco si los calcetines son de un tono muy vivo. Los azul marino son ideales para los burdeos y los color berenjena. Los de azul noche quedan perfectos con trajes de color beige, gis, burdeos, marrón o incluso negros. Los zapatos marrones encajan perfectamente con este color. 

 

 

Los calcetines de color morado los puedes llevar con trajes de color gris, azul marino y marrón. Los de tonos más claros son ideales con esos mismos colores, pero también con los negros e incluso granates o verdes profundos.


El verde es un color que combina muy bien con trajes beige, grises o marrones. Si son verdes oscuros quedan también muy bien con ciertos burdeos y berenjenas. Los zapatos que mejor combinan son los marrones, pero también los negros. 

 

El marrón encaja muy bien con un traje azul marino o con uno también marrón. 


La textura


Cuando más fino es el calcetín, más elegante será. Eso sí, nada de los de estilo ejecutivo, por favor. Mejor de algodón fino y muy suave para primavera y verano, y de lana fina para el otoño e invierno.


Los estampados


Si quieres un look elegante y refinado, opta por los colores lisos o por estampados discretos como los lunares, las rayas y otros motivos clásicos con los que siempre se acierta.

 


Pero si lo tuyo es el factor sorpresa y romper con lo establecido, elige un estampado divertido o que tenga algún tipo de mensaje. En este caso la imaginación es el límite.


¿Combinados?

 

Si combinas tus calcetines con otros complementos, como la corbata o el chaleco, por ejemplo, seguro que aciertas. También puedes tomar como referencia la camisa, los gemelos o incluso los cordones de los zapatos. Aunque puedes arriesgarte con tonos que no coordinen con el resto de tu vestuario. 


Combinar tus calcetines con el look de la novia o con alguno de los colores de la paleta que hayáis escogido para la boda, también puede ser una buena idea. Aunque te recomiendo que la coordinación no sea excesiva, porque se trata de parecer una pareja, no unos compañeros de colegio vestidos de uniforme.

 

 

¿Y no llevar calcetines?

 

Es una opción, aunque no es la que te recomendaría para una boda, salvo que sea muy muy informal, que el calzado que lleves sea apropiado para llevarlo con el pie desnudo y que tu look sea 100% relajado. 

 

Incluso aunque se trate de una boda informal, es una celebración y un día muy especial, por lo que sería conveniente no descuidar el vestuario.

 

Por otra parte, al no llevar calcetines puede que tus zapatos te rocen o que los pies se te recalienten en exceso. Tenlo en cuenta. 

 

Espero que estos consejos te ayuden a escoger los calcetines que llevarás el día de tu boda, porque son complementos con más importancia de la que parece.

 


Post relacionados:

Cómo Elegir los Zapatos del Novio

Gemelos para el Novio: Guía Básica para Elegirlos y Llevarlos

Motivos para Alquilar el Traje del Novio 

Consejos Preboda para el Novio

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir los Calcetines Si Eres el Novio fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir los calcetines si eres el novio by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.