01 febrero, 2023

Alternativas Eco al Confeti

El confeti hasta ahora ha sido uno de los preferidos para festejar la salida de los novios después del sí, quiero. De papel de seda, de papel metalizado, de papel común... Con forma de círculo, de corazón, de mariposa, de flor, de estrella... Y de todos los colores posibles. Y es que el confeti tradicional crea un efecto precioso en el pasillo nupcial, una pequeña nube de color y movimiento que crea un momento mágico, especialmente en las fotos.

 

Aunque el confeti tradicional tiene más de una desventaja que conviene tener en cuenta.

 

  • Es difícil de limpiar una vez terminada la ceremonia, por lo que en ciertos espacios cobran un extra por este concepto, o exigen que alguna persona de confianza de los novios se encargue de ello.
  • No todos los espacios autorizan que se lance confeti.
  • En espacios naturales o que están muy cerca de ellos pueden conllevar efectos negativos para la flora y la fauna, puesto que no se degradan fácilmente y pueden ser contaminantes o incluso tóxicos.
  • Si el confeti es de pequeño tamaño y de papel metalizado o plástico, los niños que haya cerca pueden ahogarse si lo respiran o se lo meten en la boca. 

 

Pero hay alternativas eco al confeti que podéis integrar en vuestra boda, sin que perdáis ni un ápice de magia a la hora de salir por el pasillo nupcial y que os detallo a continuación.

 

Alternativas eco al confeti
  

 

Pétalos de flores frescas y secas. Es importante que sean pequeñas y que pesen poco.


 

Hojas frescas y secas. Deben ser de un tamaño pequeño o mediano y relativamente ligeras, para que se mantengan más tiempo en el aire. 


 

Confeti hecho con hojas. Se confecciona cortándolo con moldes, del mismo modo que en el caso del papel. Se puede hacer con hojas frescas o secas, aunque lo ideal es que estén preservadas para facilitar la tarea del corte.

 

Confeti hecho con paniculata. Se prepara cortando las flores, para que se pueda lanzar a modo de pompones mini.

 

Hojas de té. En China se dicen que aportan armonía, paz y cambio.

 

Arroz u otros cereales. Aunque no en todos los lugares se permite lanzarlo, por lo que os aconsejo que consultéis previamente si podéis hacerlo.


 

Semillas para pájaros. Así las podrán aprovechar estos animalitos alados después de la boda, y no hará falta barrer ni limpiar nada, ya se encargarán ellos de esta tarea.

 

Confeti hecho con papel biodegradable o que lleve semillas en su composición. Se degrada rápidamente, especialmente en contacto con el agua, y en muchos casos incluso es ignífugo.


 

Palomitas de maíz. Pero que no deben estar hechas con ningún tipo de grasa o aceite para que no manchen.

 

Copos de nieve artificial. Siempre de materiales biodegradables y no tóxicos. 


 

Plumas de pájaros. Quedan preciosas y se mantendrán mucho tiempo en el aire. Aunque tienen el inconveniente de que son caras. Si queréis que sean realmente eco, no deben estar ni tratadas ni teñidas.

 

Burbujas de jabón eco. Unos pomperos de un material reciclable y rellenos de un jabón respetuosos con la piel y el medioambiente pueden ser una opción interesante para vuestra boda. Ojo, comprobar antes que esas burbujas no manchan los tejidos.


Wedding wands. Estas varitas hechas con madera, cintas de raso o encaje y unas campanitas o cascabeles servirán para celebrar vuestra salida de la ceremonia sin dejar residuos. Además, servirán como recuerdo para los invitados.


 

Linternas o velas LED. Si salís de la ceremonia a la caída del sol o ya anochecido, podéis repartir a los invitados linternas o velas LED para animar el pasillo nupcial a vuestra salida.

 

Bombas de humo. No todos los espacios permiten utilizarlas, así que consultad antes. Y es importante que sean ecológicas y biodegradables.


¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Utilizaréis alguna de ellas en vuestra boda?



Post relacionados:

Todos los Secretos del Confeti para Tu Boda 

Pétalos, Arroz y Confeti: Manual de Uso 

Bombas de Humo de Colores para la Boda

Panderetas Mini DiY para Animar Tu Ceremonia

 

La primera vez que apareció el post Alternativas Eco al Confeti fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Alternativas eco al confeti by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.