21 junio, 2023

¿Boda Íntima, Microboda o Elopement?

Aunque hay las bodas con varios cientos de invitados vuelven tímidamente, se imponen con fuerza las bodas pequeñas y organizadas con cariño y esmero. 


Aunque no todas las celebraciones con pocos invitados son iguales, porque se pueden distinguir tres: bodas íntimas, microbodas y elopements.


Si queréis saber qué caracteriza a cada una de estas bodas, os invito a seguir leyendo...

 

¿Boda íntima, microboda o elopement?

 

Boda íntima

 

Se puede considerar así cuando lo que marca la diferencia es que únicamente se contará con los familiares y amigos más cercanos. La lista de rondará entre los 50 y los 90 invitados.

 

Permite que los novios puedan prestar toda su atención a los asistentes, y también a ellos mismos. 

 

En este tipo de bodas se cuidan los detalles y el hecho de compartir el momento con los invitados sobre todo lo demás. 

 

Es ideal para que tanto la pareja como la familia y amigos más íntimos puedan relajarse y disfrutar cada instante sin prisas y sin necesidad de cuidar las apariencias.

 

El hecho de que se opte por una boda íntima no significa obligatoriamente que sea más económica, porque en muchos casos se acaba invirtiendo tanto o más que en una celebración más numerosa, ya que se elige la calidad sobre la cantidad. Aunque también es cierto que muchos novios eligen también este tipo de boda si no pueden o no quieren gastar demasiado.

 

Boda íntima al lado del mar

 

Permite organizar un evento más personalizado y original, desde el vestuario a la decoración. 

 

A pesar de que este tipo de celebraciones son cada vez más frecuentes, todavía hay muchos espacios que ponen problemas a las listas de invitados reducidas. Muchos tienen un mínimo, que si no se alcanza implica que no lo aceptan o cobran los cubiertos hasta llegar a ese número de asistentes, se utilicen o no.


Microboda o Microwedding

 

Es una boda con muy pocos invitados, sólo los muy íntimos.  Lo habitual en este tipo de bodas es contar con unos 25-30 asistentes como media, aunque puede llegar hasta los 50. Podría considerarse un evento a caballo entre la boda íntima y el elopement.

 

El resto de la organización sería similar al de una celebración íntima, contando con todos los elementos de una boda, desde los discursos de la ceremonia al baile.

 

Permiten diseñar bodas mágica y personalísimas, con detalles verdaderamente inolvidables.  


Microboda

 

El tipo de espacio que requieren tiene ventajas y dificultades. Una microboda puede organizarse en casa, en un chalet o lofts de alquiler, en un restaurante, en un barco... Pero también se debe tener en cuenta que hay muchos proveedores que no aceptan eventos con un número tan reducido de asistentes, lo cual os impedirá celebrarla en ciertos lugares (grandes fincas, algunos hoteles...).

 

Boda a la fuga o Elopement

 

Tienen su origen en las bodas que se mantenían en secreto, y que se celebraban con la única presencia de los novios y los testigos, normalmente porque la familia y el resto del entorno se oponía a su unión. Era una política de hechos consumados, por así decirlo. Afortunadamente cuando ahora se elige esta opción, no es por necesidad, sino por elección personal de la pareja. 

 

Este tipo de bodas cuenta únicamente con los novios, el oficiante, los testigos y el fotógrafo (y algún otro proveedor o profesional si es necesario). En algunos casos se puede invitar a algunos familiares y amigos, pero únicamente a los muy allegados. Otras parejas prefieren prescindir de esos invitados y casarse en privado o pedirles que únicamente asistan a la ceremonia.

 

Elopement en el campo

 

Si hay invitados, aunque sean muy pocos, se les suele invitar a una comida o cena especial, salvo que se les haya comunicado que sólo se contará con ellos para la ceremonia.

 

La organización suele ser más sencilla, puesto que únicamente se debe buscar un lugar para celebrar la ceremonia, un oficiante y unos testigos (si la ceremonia va a tener valor legal o queréis contar con ellos). También es conveniente contar con un fotógrafo, puesto que aunque sea una celebración sumamente sencilla, inmortalizar el momento es más que recomendable. 

 

Podéis saber más aquí acerca de las elopement weddings o bodas a la fuga


¿Cuál de estas opciones os convence más? ¿Boda íntima, microboda o elopement?



Post relacionados:

Motivos para Celebrar una Boda Pequeña

Consejos para una Boda Íntima

Cómo Organizar una Boda Secreta Sin Ser una Celebrity

¿Qué Es y Cómo Organizar una Pop Up Wedding?

 

La primera vez que apareció el post ¿Boda Íntima, Microboda o Elopement? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Boda íntima, microboda o elopement? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.