07 junio, 2023

Cómo Evitar y Combatir el Sudor el Día de la Boda

Seguro que imaginas cómo será el día de tu boda, pero probablemente no cuentes con algo que ocurrirá casi con toda seguridad, sobre todo si te casas en verano: el sudor. Con las manchas, los brillos, el olor y la humedad que conlleva.

 

Ya sé que es un invitado inesperado e incómodo, pero como es muy posible que aparezca, es importante saber cómo evitar y combatir el sudor el día de tu boda. O al menos intentarlo. Por eso a continuación encontrarás algunos trucos y consejos que espero que te sean útiles.


Cómo evitar y combatir el sudor el día de la boda

 

El día de la boda es estresante, de eso no hay duda, pero los nervios y el estrés pueden provocar que sudes más, por lo que es importante que procures serenarte al máximo. Las infusiones de tila o valeriana, las gotas de Remedio Rescate de las Flores de Bach (Rescue Remedy), los ejercicios de respiración, meditar unos momentos antes de prepararte, poner música relajante antes de vestirte y mientras te diriges hacia la ceremonia, evitar estar pendiente del móvil o de las redes sociales y alejarte de personas que te tensan son medidas que te pueden ayudar a ello.

 

Utiliza un buen antitranspirante, que puedes utilizar en las axilas, pero también en otras zonas problemáticas (línea del cabello, nuca, escote, bajo el pecho, ingles, espalda...). Incluso aunque no te gusten este tipo de productos, puedes recurrir a ellos únicamente para la boda. Mi consejo es que vayas probando unos días antes su efectividad, si mancha la ropa o si te irrita la piel de aquellas partes del cuerpo en las que lo uses. Lo ideal es que no tenga ni aluminio (incluso si es el caso, lo utilizarás un único día, por lo que tampoco es tan grave) ni perfume, y que sea transparente. 

 

La piel debe estar completamente seca cuando te apliques el antitranspirante, porque en caso contrario la piel se puede irritar y perder efectividad. Por cierto, este producto funciona mejor en las axilas si lo utilizas por la noche, porque están más secas y las glándulas sudoríparas están más vacías y por lo tanto pueden absorber mejor el antitranspirante. 


Mujer aplicándose desodorante delante de un espejo

 

Utiliza un antitranspirante, en espray o en polvo, en los pies, sobre todo si llevas calzado cerrado. Si te sudan los pies los pies pueden deslizarse dentro del zapato, lo que es muy incómodo, además de que es posible que aparezcan ampollas o rozaduras.  

 

Si no sudas demasiado, puedes utilizar un buen desodorante, pero es imprescindible que sea potente, que no deje manchas ni residuos de ningún tipo. 

 

Los antitranspirantes y desodorantes en espray o en forma de toallitas son ideales para llevarlos en tu kit de supervivencia, por si necesitas reaplicarlos con el paso de las horas.

 

Puedes utilizar una bruma corporal para refrescarte mientras te estás preparando, o incluso en tus brazos, piernas y escote durante el transcurso de la boda. Eso sí, es muy importante que compruebes antes de usarla que no mancha ni deja residuos de ningún tipo sobre tu ropa interior, el vestido o el traje. Para este fin también puedes recurrir al agua termal. 

 

Si tienes un verdadero problema con el sudor, puedes consultar con un médico para que valoréis si las inyecciones de bótox pueden ser una solución o te puede proponer cualquier otro tratamiento o medicación. Aunque tendrás que hacerlo con cierta antelación, porque puede que hagan falta unos días o semanas para que funcione realmente. 

 

Mete los cosméticos que vayas a utilizar ese día en el refrigerador (menos los que no soporten bien el frío por su formulación), así al menos durante su aplicación te refrescarás.

 

Nevera con imanes

 

No te olvides del tónico, especialmente si tienes la piel muy grasa.

 

Utiliza una crema hidratante, pero que no aporte demasiada grasa a tu piel. Mejor si tiene ingredientes que ayuden a refrescar tu piel.  

 

Emplea prebases matificantes y antibrillos que cree una barrera que impida que el sudor atraviese el maquillaje y que minimice los poros.

 

El maquillaje waterproof será la mejor elección si hace mucho calor, porque se mantendrá en su sitio si comienzas a transpirar. 

 

El espray fijador contribuirá a que el maquillaje se mantenga perfecto incluso si sudas. 

 

Utiliza polvos matificantes una vez que te hayas maquillado para evitar que se formen gotitas de sudor, sobre todo en las zonas más problemáticas como la frente o la zona entre el labio y la nariz. 

 

Maquilladora aplicando polvos a la novia con una brocha

 

Lleva toallitas matificantes para eliminar delicadamente el sudor si aparece. No ocupan apenas espacio y te ayudarán a luchar contra los incómodos brillos que pueden aparecer en tu rostro... o en tu escote.


Si tienes el pelo más o menos largo, es recomendable que lo retires de la nuca y el rostro todo lo posible, así que recogidos y semirrecogidos son las mejor elección. 

 

En caso de que te decidas por el cabello suelto, procura que no esté cargado de productos de fijación y que tenga movimiento. 

 

En cuanto a los productos de fijación, no deben ser muchos. porque el cabello se apelmazará, de modo que al no circular el aire te dará más calor. Con uno solo será suficiente para mantener el peinado en su sitio, incluso si sudas.

 

El tejido del vestido o del traje (camisa, camiseta interior, chaqueta, chaleco, pantalones...) debe ser apropiado para la época del año en la que tenga lugar la boda, y esto también es aplicable a la ropa interior.

 

Novia sentada con su ramo de flores en el regazo

 

Los mejores tejidos son los naturales y si pueden tener siluetas sueltas en las pueda circular el aire, evitarás mejor el sudor.  

 

El segundo (o tercer) look nupcial, tanto para ellas como para ellos, es una forma de refrescarse a lo largo de la boda, porque el vestuario estará seco y durante el cambio podrás utilizar unas toallitas o una esponja humedecida para eliminar el sudor, y luego reaplicar un antitranspirante o un desodorante. 

 

Espolvorear un poco de almidón de maíz (Maicena) o de polvos de los que se usan para bebés (sin talco) en las zona que tiene contacto en las axilas puede ser una buena idea. Aunque te aconsejo que consultes con tu modista o con la asesora del establecimiento en el que compres tu vestido, para asegurarte de que no manchará ni estropeará el tejido.

 

Para los chicos, la camiseta interior puede ser una gran idea, aunque pueda parecer que una capa más te dará más calor. La camiseta absorbe el sudor, de forma que es más difícil que termine viéndose en la camisa. 

 

Novios en mangas de camisa con chaleco y corbata y boutonniere en la mano

 

Si eres el novio, no está de más que tengas prevista una muda de camiseta interior y de camisa, por si acaso. 

 

Los calcetines deben ser de un tejido transpirable y ligero, para evitar que los pies suden. 

 

Los abanicos, tanto para la novia como para el novio son una gran ayuda. Aunque si vas a utilizar este complemento, es necesario que lo elijas por su efectividad, además de por su estética. Un abanico bonito, pero que no mueve el aire, no te ayudará a paliar ni el calor ni el sudor. 

 

Bebe mucha agua, infusiones o zumos a lo largo de todo el día, así mantendrás tu hidratación. 

 

Y si el sudor aparece, no te agobies y disfruta de tu boda al máximo. No permitas que algo que al fin y al cabo es un proceso natural te arruine uno de los días más bonitos de tu vida. 



Post relacionados:

Novia: Consejos para Estar Cómoda el Día de la Boda

Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda 

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda 

Cómo Ir al WC con el Vestido de Novia

¿Qué Hacer si Enfermas el Día de la Boda?

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una boda de Verano

 

La primera vez que apareció el post Cómo Evitar y Combatir el Sudor el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo evitar y combatir el sudor el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.