16 junio, 2021

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una Boda de Verano

¿Ya tenéis fecha para la boda? ¿Os casáis en fechas en las que es más que previsible que haga mucho mucho calor? Si es así, algo que os tendréis que plantear es cómo mantener frescos a los invitados.


Tened en cuenta que la duración de una boda se extiende varias horas, en las que los asistentes estarán expuestos al sol (si una parte tiene lugar durante el día) y al calor. Y todo eso mientras están vestidos y calzados para la ocasión, y con peinados y maquillajes que han cuidado hasta el extremo. Por no hablar de que en muchos casos tienen que cambiar de espacio (incluso teniendo que desplazarse en coche o autocar), estar largos minutos de pie o sentados... y bailar. 


Para que en vuestra boda no tengan que sufrir demasiado el sol y el calor, aquí tenéis algunas ideas para mantener frescos a los invitados.

 

Cómo mantener frescos a los invitados en una boda de verano

 

La elección del lugar para la ceremonia, la recepción y la fiesta son decisivas. Si la boda se va a celebrar en época de mucho calor es importante que busquéis espacios frescos y con sombra.

 

Aunque lo habitual en época de calor es buscar espacios exteriores, lo cierto es que los interiores con una buena climatización también pueden ser interesantes, sobre todo si la boda es de día. 

 

La combinación de zonas exteriores e interiores puede ser todo un éxito. Procurad que estén bien conectados y que los invitados puedan moverse entre unos y otros con facilidad. Ojo con las transiciones entre unos y otros para que no estén demasiados expuestos al sol o al calor.  


 

Los exteriores con jardines, piscinas o estanques son siempre una buena elección, porque suelen aportar frescor.


 

La hora de celebración también es muy importante, por lo que os aconsejo que en verano evitéis las horas centrales del día

 

Lo ideal, que la ceremonia tenga lugar a la caída del sol y la recepción y la fiesta por la noche


 

Si la boda es al aire libre y con luz diurna, es fundamental que haya sombra para que los asistentes puedan protegerse del sol y del calor. Todo sirve para este fin: árboles y otro tipo de vegetación, emparrados, carpas o jaimas abiertas, sombrillas, parasoles...

 

 

Una forma de refrescar el ambiente en las bodas de exterior son los mecanismos que vaporizan agua, aunque pueden convertirse en un problema. La humedad puede que acabe molestando a los invitados, sobre todo a las invitadas. Puede arruinar sus peinados o incluso sus vestidos. Cuidado con ello. 

 

Evitad situar al sol o en las zonas más cálidas los puntos en los que los invitados estarán durante más tiempo o en las que tendrán a agruparse: accesos a los distintos espacios o donde estén colocada la señalización, el lugar en el que se celebre la ceremonia, zona de cóctel, el sitio en el que se coloque el seating, el espacio de los corners o donde se sitúe el food truck, la zona en la que se coloque el photo booth, etc.

 

Las sillas, mejor de madera, fibras naturales o acolchadas con tejidos ligeros. El metal o el plástico se calientan mucho, por los que son realmente incómodos si hace mucho calor o están expuestos al sol. 

 

La decoración también puede refrescar visualmente. Las plantas y las flores frescas, el agua (en recipientes, en fuentes...), los materiales naturales, la deco de estilo náutico, los elementos propios de un jardín, los toques tropicales, los detalles de estilo verbena...


 

 

Poned a disposición de los invitados agua y bebidas refrescantes durante toda la boda, desde la llegada de los invitados a la ceremonia hasta el final de la fiesta. 

 

En bodas que se celebran en época de mucho calor, no os centréis únicamente en el alcohol. También es necesario que haya bebidas frías y que hidraten. Recordad que el alcohol deshidrata, justo lo menos recomendable cuando las temperaturas son altas y el sol brilla en todo su esplendor. 

 

Las aguas perfumadas siempre son una buena elección. También los zumos naturales, las infusiones frías, cócteles sin alcohol y con poco azúcar o el agua de coco. Y, por supuesto, los refrescos de todo tipo, aunque su contenido en azúcares pueden terminar provocando más sed. 

 

 

Otra opción para refrescar a los invitados es poner a su disposición dispensadores con granizados, sorbetes y horchata.  


 

Los aperitivos y los platos que se sirvan durante la recepción deben ser ligeros y frescos. Preferid las preparaciones frías o templadas sobre las calientes. 

 

Los helados y polos son una idea deliciosa para refrescar a los invitados.

 

 

Elegid detalles para regalar a los invitados orientados a protegerles del sol y el calor: abanicos, paypays, parasoles, sombreros, gafas de sol...

 

 

Podéis preparar toallas humedecidas con agua helada (y suavemente perfumadas) para entregárselas a los invitados cuando lleguen a la ceremonia o al cóctel para refrescarse.  

 

También podéis optar por regalar plantas a los invitados, procurando que resistan bien el calor. 


 

Otra opción es regalar envases en talla mini de agua termal para que las invitadas se refresquen. O toallitas matificantes para que puedan eliminar los brillos que el calor dejará en su rostro.  


Con estas ideas ninguno de vuestros invitados pasará calor y podrá disfrutar al máximo del día de vuestra boda.


 

Post relacionados:

Consejos para una Boda de lo Más Refrescante

20 Errores en las Bodas de Exterior

Cómo Iluminar una Boda de Exterior 

Cómo Organizar una Boda en el Jardín de Tu Casa

 

La primera vez que apareció el post Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una Boda de Verano fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo mantener frescos a los invitados en una boda de verano by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.