08 mayo, 2024

Un Corner de Tatuajes en la Boda para Sorprender a los Invitados

Ofrecer a los invitados una experiencia extraordinaria el día de su boda es la meta de la mayor parte de las parejas, sólo hay que haber asistido recientemente a alguna (o haberla organizado, como es mi caso). Y para conseguirlo hacen un verdadero despliegue de imaginación, tiempo y recursos.  Desde libros de firmas en audio a llegar en helicóptero a la ceremonia, ya no hay límites.


Y una forma de sorprender a los invitados es ofrecer un corner o barra de tatuajes en la boda. Sí, sí, de tatuajes. Si esta idea os parece interesante, seguid leyendo para saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes, así como algunos consejos para que sea un éxito.


Un corner de tatuajes en la boda para sorprender a los invitados


Antes de nada


Antes de optar por este tipo de estaciones o barras analizad la lista de invitados, el estilo de la boda, el espacio disponible y el presupuesto con el que contáis. Y, desde luego, tiene que ser algo con lo que vosotros os sintáis cómodos. 


 También es importante que decidáis si queréis que la estación sea de tatuajes permanentes o temporales, porque la diferencia es sustancial. 


Tatuajes permanentes


 Es un detalle original y divertido. 


 Habrá algunos invitados que estarán encantados con la posibilidad de tatuarse algo en la boda y que sea gratis. 


 Los invitados que miran o acompañan también participan de algún modo. 


 La fiesta, el alcohol y el cansancio cuando se combinan con la posibilidad de hacerse un tatuaje permanente son una mala idea, malísima. Y seguro que no queréis que ningún invitado se levante al día siguiente con una resaca monumental y un tattoo vergonzoso en cualquier parte (cualquiera) de su anatomía.


 Necesitaréis contar con un tatuador profesional (o más de uno). Eso significa que el coste será elevado y que tendréis que verificar que la persona que contratéis esté formada, que tenga experiencia y que cumpla con toda la legislación en materia de seguridad y salud. 



 Necesitaréis reservar un espacio suficiente y adecuado para que el tatuador pueda trabajar, así como prever que haya buena iluminación, una fuente de electricidad, etc. 


 Los tatuajes que se podrán hacer los invitados serán sencillos, porque el tiempo es limitado y si hay varios de ellos que quieren su tatuaje, será difícil que los tatuadores puedan realizar trabajos complejos. 


 Tendréis que especificarle al tatuador qué trabajos puede hacer y cuáles no durante la boda (tamaño, complejidad, color, etc.). Lo ideal es pactar con él un book de modelos entre los que puedan elegir los invitados. También es necesario que les ofrezcan a los invitados instrucciones postatuaje.



 Tened en cuenta que un tatuador puede atender a unos 15-20 invitados en 2 horas, siempre que los tattoos sean pequeños y sencillos. 


 Es importante establecer algún tipo de control de turnos para que no se forme una cola de invitados tatuables, porque se perderán la fiesta y puede que el ambiente general se resienta. 


Tatuajes temporales


 Es una opción divertida, pero inofensiva y sin arrepentimientos del día después.


 Poner una barra de tatuajes temporales es una opción más económica que la de los tattoos permanentes.


 Es probable que haya muchos más asistentes que se animen a utilizar un tatuaje temporal, por lo que es una actividad más participativa. 


 Suele dar mucho juego entre los invitados, desde los comentarios a las fotos. 



 Debéis crear una estación que esté bien señalizada para que todos sepan dónde está y con instrucciones para aplicarse los tatuajes sobre la piel. 


 Es una buena idea crear diferentes diseños para que los invitados puedan elegir cuál prefieren. 



 Es conveniente disponer todos los elementos que necesitarán, desde agua para humedecerlos a una papelera para que depositen los papeles, así como pañuelos de papel y toallitas limpiadoras. 


¿Os animaréis a poner un barra de tatuajes en vuestra boda?



Post relacionados:

Ideas y Consejos para la Hora Loca en la Boda 

Juegos para Entretener a los Invitados en la Boda

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda

Una Barra de Café en la Boda: Éxito Seguro

Cócteles Personalizados para Vuestra Boda: una Gran Idea


La primera vez que apareció el post Un Corner de Tatuajes en la Boda para Sorprender a los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Un corner de tatuajes en la boda para sorprender a los invitados by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.