26 abril, 2023

¿Qué es una Mini Moon y Por Qué Os Puede Interesar?

¿Habéis oído hablar de las Mini Moons? No, no son los nuevos personajes de una película de animación, ni unos pastelitos industriales cargados de azúcar y grasas saturadas. Son, ni más ni menos, que una Miniluna de Miel. Ya sabéis que Honey Moon es Luna de Miel en inglés, así que el prefijo Mini indica que es de corta duración. 

 

Si queréis saber más acerca de las Mini Moons o Minilunas de Miel, os invito a que sigáis leyendo, porque es posible que os interese.

 

¿Qué es una Mini Moon y porqué os puede interesar?

 

Qué es una Miniluna de Miel

 

Es un viaje de novios, más cercano a una escapada, que a una Luna de Miel tradicional.  

 

La finalidad es descansar, relajarse del estrés que implica la boda y aprovechar para disfrutar de la pareja y del tiempo libre, aunque sólo sea por pocos días. El concepto es justo el contrario del viaje de novios tal y como se suele entender, que es más ir a destinos cuanto más lejanos mejor, realizar muchas actividades, hacer turismo y conocer infinidad lugares en 2 ó 3 semanas.

 

Venecia

 

¿Cuándo elegir una Mini Moon?


Si queréis tomaros un momento de relax antes de planificar un gran viaje de novios.


Cuando el presupuesto es limitado y no os podéis permitir una Luna de Miel tradicional, pero queréis disfrutar de unos días para vosotros.

 

En caso de que prefiráis ahorrar para hacer un viaje más completo y costoso más adelante, sin renunciar a una Luna de Miel, aunque sea mini. 


Si por trabajo o por compromisos familiares no os podéis tomar muchos días de vacaciones.


Qué duración tiene


Lo habitual es que sea un fin de semana largo (unos 4 días), pudiendo llegar a 1 semana. Si es más corta, apenas os dará tiempo a descansar y desconectar. Si es más larga, ya es un viaje de novios al uso. 


¿Y el destino?


Al ser una escapada corta, lo recomendable es que el destino esté en el propio país (o en el que tenga lugar la boda) o en otro que esté a pocas horas de viaje, tanto si se utilizar el vehículo privado como un transporte colectivo. 

 

Algunos lugares perfectos para una Mini Moon: un balneario, una casa rural, una escapada a una playa escondida, una casa en un árbol en un bosque, un coqueto resort, un hotel boutique en un paraje magnífico, una visita a una gran ciudad para disfrutar del ocio o la gastronomía, hasta un hotel de lujo en la propia ciudad de residencia... 


Novios en actitud cariñosa delante de la Torre Eiffel


¿Antes de después de la boda?


Lo habitual es que se haga justo después de la boda, aunque puede hacerse un poco antes, para descansar de los preparativos de la boda. 


Hay parejas que aprovechan la Miniluna de Miel para relajarse tras el sí, quiero, dejando el gran viaje de novios para después. Esto es muy habitual cuando los novios tienen trabajos muy exigentes o si tienen compromisos previos y no pueden dedicarle muchos días a la Luna de Miel. Incluso las hay que ahorran durante muchos meses para realizarlo en las vacaciones del año siguiente. 


Algunos consejos


La Miniluna de Miel requiere un cierto cuidado a la hora de prepararla si queréis que sea un éxito, pero su organización no debe complicaros la vida. Al fin y al cabo este viaje debe ser para relajaros.

 

Pareja corriendo por el campo mientras se toman de la mano

 

Procurad que el trayecto en coche o el viaje no sea muy largo, para que podáis aprovechar la mayor cantidad de tiempo para disfrutar de la compañía de vuestra pareja y del tiempo libre. 

 

El viaje de ida y el de venida no deberían coincidir con momentos de desplazamientos masivos, para que no os paséis más tiempo en el coche que descansando, en caso de que prefiráis el transporte privado.  


No planifiquéis mil y una actividades para la Mini Moon, porque son pocos días y no conviene cargaros con más tareas. Si surgen in situ, perfecto, pero no os vayáis ya de viaje con la agenda cargada. 

 

Sillas en una terraza junto al mar, con unas copas de vino sobre la mesa

 

Incluso si vuestro presupuesto es limitado, daros algún capricho. Son pocos días, así que no está de más premiaros con algo especial que podáis disfrutar en pareja. Es mejor ahorrar en otras cosas y no renunciar a algún antojo. 


Si no disponéis de muchos fondos, tened en cuenta que una Miniluna de Miel y un viaje de novios al uso son dos gastos, por lo que quizás tengáis que elegir entre una cosa u otra. 


En caso de que tengáis una Mini Moon antes de la boda, mi consejo es que os obliguéis a desconectar de la organización del evento y a descansar todo lo posible. Aprovechad para recuperar fuerzas, para reconectar entre vosotros e incluso para haceros tratamientos de salud, belleza o estética de cara a la boda. 


¿Qué os parece la idea de una Miniluna de Miel?


 

Post relacionados:

¿Por Qué Ceñirse al Presupuesto de la Boda? 

Trucos para Ahorrar Tiempo en la Boda 

Motivos para Celebrar una Boda Pequeña 

Consejos para Organizar una Boda DiY 

Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes 

 

La primera vez que apareció el post ¿Qué es una Mini Moon y Por Qué Os Puede Interesar? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Qué es una "Mini Moon" y porqué os puede interesar by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.