¿Que levante la mano a quien no le guste la idea de un mensaje secreto? Lo más probable es que no haya apenas manos arriba. A la mayoría nos gusta tanto recibirlos como enviarlos. Es algo que implica emoción, sorpresa, aventura y complicidad entre las dos partes. Y si ya se trata de una pareja, es un gesto de amor y romanticismo.
¿Hay entonces algo más apropiado en una boda que la pareja intercambie mensajes secretos? Creo que no.
Y esos mensajes escondidos no tienen por qué limitarse a los novios, también pueden hacerse extensivos hacia amigos o familiares con los que se tiene una relación muy especial.
En este post quiero compartir con vosotros algunas ideas para esconder mensajes con mucho significado el día de vuestra boda. ¿Los descubrimos?
Vestuario
Esconder mensajes en el vestuario siempre es una buena idea, tanto en el de la novia como en el del novio. Incluso en el de la madrina, el padrino, las damas y caballeros de honor o de damas y pajes.
Y no os olvidéis de la lencería... Un soporte poderoso para enviar un mensaje, sin duda.
Lo importante es que el mensaje sea identificable por la persona a la que va dirigido. El que sea emotivo, divertido o picante dependerá de vuestra relación.
En los zapatos
Se puede escribir algo especial para ambos tanto en la parte visible como en la suela.
Ramo de novia
Podéis incluir flores o vegetación que tenga significado para vosotros. Desde las flores que llevaba el primer ramo de San Valentín, hasta las hojas de la planta típica del lugar en el que os gusta pasar las vacaciones. Por no hablar de que alguna de las flores que componen el ramo o el boutonniere sean las preferidas de vuestras madres o que tengan algún simbolismo espiritual o religioso.
El mensaje también puede estar en las cintas con las que se envuelva el puño del ramo o en medallones con fotos de personas que no puedan estar acompañándoos en la boda, bien porque no pueden desplazarse o porque ya no están aquí.
En la joyería
En los anillos, en un colgante, en una pulsera, en los pendientes, en los gemelos, en la trasera del reloj... cualquier pieza de joyería o bisutería es perfecta para esconder un texto, unas iniciales, un dibujo, vuestras huellas digitales, la grabación del sonido de vuestra voz siempre que sea especial para los dos.
Los elementos que utilicéis para la ceremonia simbólica
Desde las velas (para la Ceremonia de la Vela o de la Luz) a los recipientes (para la Ceremonia de la Arena) o el candado (para la Ceremonia del Candado del Amor). Y si vais a diseñar vuestro propio ritual, no tendréis más que esconder de algún modo el mensaje.
En los detalles para los invitados
Lo ideal es que el mensaje escondido sea personalizado para cada invitado, o al menos para los más importantes.
Otras formas de esconder mensajes
Podéis enviaros mensajes en los votos o en los textos que sea lean en la boda. Eso sí, es importante que no desagraden ni descoloquen a los invitados. Eso implica que haya complicidad y misterio, pero sin que sea de mal gusto o que sea algo realmente incomprensible para las personas que os acompañan.
También podéis utilizar la música para comunicaros entre vosotros o con alguien especial que esté presente en la boda. Una canción puede estar cargada de significado, así que no subestiméis su potencial.
¿Qué os parece la idea de ocultar mensajes el día B?
Post relacionados:
Escribir una Carta a Tu Pareja Antes de la Boda es una Gran Idea
Escribir una Carta a los Invitados Es un Bonito Detalle en la Boda
Consejos para Ser Agradecidos con los Invitados
La primera vez que apareció el post Ideas Encantadoras para Esconder Mensajes en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Ideas encantadoras para esconder mensajes en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.