13 octubre, 2021

Cómo Elegir un Vestido de Novia Desmontable

Cada vez son más las novias que eligen un vestido de novia desmontable. No hay más que entrar en las redes sociales o en las revistas del sector nupcial (y de las del corazón) para comprobarlo. ¿Los motivos? Muchos. Pueden disfrutar de dos (o más) modelos en uno. Permiten que pueda lucir regia o más pudorosa durante la ceremonia, y más cómoda y/ sexy en la recepción y la fiesta. Y le dan a la novia la posibilidad de sentir que su vestido es más personal y que tiene más poder de decisión sobre lo que hace y lleva en cada momento de la boda. 


Si tú también estás pensando en llevar un vestido de novia desmontable o convertible el día de la boda, aquí tienes algunos consejos e información que pueden ayudarte con la elección.

 

Cómo elegir un vestido de novia desmontable

 

Consejos a la hora de elegir un vestido de novia desmontable

 

Es importante que valores si en tu caso es mejor un vestido desmontable o tener dos (o tres) diferentes. No es obligatorio elegir un modelo convertible o tener más de uno, puede que para ti lo ideal sea contar con un único vestido. 

 

Si eliges un vestido desmontable, decide cuántas transformaciones deseas hacer. Mi consejo es que no sean demasiadas, porque no suele funcionar ni por estética ni por practicidad. El número máximo: tres modificaciones.

 

Procura que los elementos desmontables sean ligeros, porque tener que llevar mucho peso puede ser muy incómodo, incluso aunque te deshagas de ellos a lo largo de la boda.

 

También deben permitir que te muevas con soltura. Vas a caminar, a entrar y salir del coche, a sentarte y levantarte, a girarte y a agacharte, por lo que necesitas poder maniobrar con facilidad.

 

Consulta con la modista o con la persona que te atienda en la tienda de moda nupcial cuál es la forma correcta de colocar y retirar los elementos desmontables. Presta atención, pide recomendaciones para hacerlo de la mejor forma posible y haz todas las preguntas que sean necesarias. 

 

El sistema por el que las partes se puedan desmontar debe ser simple y seguro a la vez. El día de la boda con casi toda seguridad no te acompañarán ni la modista ni la asesora de la tienda en la que lo has comprado, por lo que cualquiera que te esté ayudándote a vestirte tiene que poder montar y desmontar esos elementos. 

 

Los tejidos también tienen mucha importancia. Decide cómo serán y cómo mezclarlos, porque lo ideal es combinar materiales más densos con otros más vaporosos. 

 

Tipos de elementos desmontables en un vestido de novia


Cola desmontable

 

Se sujetan desde la parte inferior de la espalda y se pueden separar tras la ceremonia. Te permitirá un estilo regio y sofisticado para el sí, quiero, y un look más cómodo y desenfadado para la recepción y el baile. 

 

 

Sobrefalda

 

Las faldas superpuestas pueden funcionar muy bien si quieres un vestido convertible. Puede ser completa, de forma que pases de una falda voluminosa a una que se ciña a tu cuerpo, o de una larga a una más corta. 

 

También puede ser una sobrefalda que únicamente se ajuste desde la cintura, de modo que puedas lucir dos volúmenes diferentes y que sean visibles al mismo tiempo; o llevar dos largos a la vez, uno más corto en el interior y otro con más longitud en la sobrefalda. También puede ser una sobrefalda de tipo pareo. 

 

Las sobrefaldas también son perfectas si debajo llevas pantalones o monos.


 

Capa 

 

Sujeta desde el cuello o desde los hombros, con o sin mangas, las capas pueden ser una gran elección para tener dos vestidos en uno.  

 

 

Abrigo o caftán

 

Una prenda que cubra todo el vestido y que puedas quitarte cuando desees estar más cómoda y menos formal también es una manera de tener dos modelos en uno. 

 

Pueden ser de tejidos más pesados si lo que quieres es que te sirvan de abrigo, o más ligeros, casi translúcidos, si lo que quieres es un look más modesto en la ceremonia y otro más sencillo y/o sexy una vez que finalice ésta. 

 


Otra versión de este tipo de prendas superpuestas son los chalecos, chaquetas, jerséis, etc.

 

Mangas

 

Una forma de cambiar el estilo de un vestido en un abrir y cerrar de ojos, es llevar mangas desmontables. Pueden ser ceñidas al brazo o voluminosas. Largas, francesas o más cortas. Desde el hombro o dejándolos libres. 

 

 

Con este tipo de mangas desmontables puedes llevar un vestido más modesto para la ceremonia religiosa y quitártelas luego. O al contrario, puedes ponértelas si al caer la noche prevés que va a refrescar. 

 

¿Tú también serás una novia con un vestido convertible?

 


Post relacionados:

Consejos para Elegir Tu Vestido Preboda 

Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido

Claves para Encontrar un Vestido de Novia Sostenible

Lo que No Te Contaron sobre la Búsqueda de Tu Vestido de Novia

Un Vestido de Novia Hecho a Medida: ¿Por Qué No?

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir un Vestido de Novia Desmontable fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir un vestido de novia desmontable by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.