20 abril, 2022

Cómo Conseguir Mesas de Boda Lujosas Sin Gastar Demasiado

¿Cómo os imagináis las mesas de vuestra boda? ¿Os gustaría que fuesen lujosas, pero no queréis gastaros un dineral? Pues tengo una buena noticia para vosotros: lograrlo es posible. 

 

El hecho de invertir mucho dinero en la decoración no siempre tiene que ver con un buen resultado. El elegir los elementos correctos y saberlos combinar y ubicar es mucho más decisivo que el desembolso realizado. De hecho, la inmensa mayoría de los invitados perciben la decoración como un todo, por lo que es más efectivo gastar lo justo, creando un ambiente sofisticado y elegante basado en el buen gusto y en el cuidado de los detalles.


En este post encontraréis consejos para lograr que las mesas de vuestra boda parezcan lujosas, pero sin despilfarrar ni un euro.

 

Cómo conseguir mesas de boda lujosas sin gastar demasiado

 

Colores

 

Hay paletas de color que consiguen que las mesas parezcan lujosas casi por arte de magia. El blanco impoluto, el negro, el gris, los tonos pastel y los colores joya son infalibles para lograrlo. 

 

Metales

 

Los metales, siempre que estén bien elegidos, son perfectos para crear un efecto elegante y suntuoso. Los podéis aplicar en los objetos decorativos, pero también en la vajilla, la cristalería, la cubertería e incluso en la mantelería.

 

Es importante no mezclar metales de diferentes colores. Yo te recomendaría que no combines más de dos tipos de colores metálicos. Procurad usar el metal como acento, no como base de la decoración.

 

Los metales deben estar limpios y bien cuidados, porque puedes conseguir el efecto contrario.

 

Si quieres utilizar metales sin gastarte mucho dinero, puedes recurrir a la pintura en espray en tonos metálicos para decorar objetos sencillos. Botellas, floreros, marcos, hojas y flores secas, adornos, letras de madera o cartón...

 

 

Brillo

 

Los detalles nacarados, las perlas, los cristales y la purpurina aportan un punto glamuroso a las mesas, pero hay que usarlos con moderación y elegancia.

 

Minimalismo vs barroquismo

 

Si quieres lograr un efecto fastuoso tienes dos opciones: la sencillez en su versión más sofisticada o la abundancia de recursos decorativos. 

 

Aunque parezca contradictorio, el minimalismo (siempre bien entendido) se percibe como lujoso. ¿Te has fijado en las tiendas más caras y sofisticadas? Tienen escaparates casi vacíos, percheros con apenas unas pocas prendas o estanterías con escasos productos en ellas, pero todo presentado con mucho gusto. 

 

Y la abundancia de decoración también puede ser sofisticada, aunque es necesario utilizar todos los elementos con mucha sabiduría para no caer en la vulgaridad. 

 

 

La mantelería

 

Para que una mesa parezca espléndida es necesario que la mantelería también lo sea. Y eso pasa porque esté muy limpia, planchada y perfectamente colocada. También influye la calidad del tejido y de su colorido. Atreverse con tonos y estampados insólitos puede ser clave en el efecto final. 

 

Las servilletas también son importantes. Huid de las que estén muy dobladas y colocadas con formas imposibles. Cuanto más sencillo sea el doblez, mejor. Para darle un toque sofisticado es mejor utilizar un magnífico servilletero, un lazo con una única flor o cualquier otro detalle especial. 

 

 

Los caminos de mesa son estupendos para aportarle personalidad a una mantelería discreta. Si los tejidos y los acabados son lujosos, el resultado final puede ser espectacular. 

 

Las sillas

 

Parece mentira, pero las sillas pueden cambiar el estilo de una mesa de forma radical. Normalmente se aceptan las que ofrecen en el espacio en el que tendrá lugar la boda, pero no siempre es la mejor opción. En algunos lugares siguen insistiendo en las sillas con fundas y lazos de tela, que no son las más elegantes. Lo hacen principalmente porque es una manera de mantener el mobiliario en uso durante mucho tiempo, ya que las fundas tapan el estado real de las sillas. Pero no tienen ninguna personalidad. Hay otras sillas que podéis alquilar y que convertirán una mesa aburrida en una muy sofisticada. Podéis utilizar todas las sillas del mismo modelo o incluso combinar diferentes estilos y colores. 

 

Lo que sí que podéis hacer es decorar las sillas con algún detalle diferente, como lazos, flores, hojas, guirnaldas, etc. 


 

Las flores, la vegetación... y las frutas

 

Las flores y el follaje en todas sus versiones pueden contribuir a crear mesas lujosas. Pero es necesario elegirlas bien. Eso implica que estén en buen estado, que encajen con el estilo general de la boda, y también que su tipo, colorido y cantidad sean los adecuados.

 

Las flores grandes y en pequeñas cantidades pueden ser muy sofisticadas. Aunque las pequeñas o medianas también funcionan bien si su colorido y combinación de variedades son interesantes. 

 

 

Las flores secas y preservadas son tendencia y también pueden resultar muy elegantes.

 

Si tenéis un jardín repleto de flores y árboles, recoged los que podáis para decorar las mesas. Si tenéis algunos conocimientos y buena mano, podéis preparar bonitos centros y caminos de mesa florales. 

 

Las frutas y las hortalizas en centros bonitos son también una buena elección, aunque es necesario huir del estilo de frutero de mesa de cocina. Lo ideal es inspirarse en los bodegones de los grandes pintores.

 

La iluminación

 

¿Cómo vais a conseguir una mesa brillante sin una buena iluminación? Es imposible. Luz natural, velas, guirnaldas o cortinas luminosas, luces indirectas, todo vale para crear ambientes mágicos y sofisticados. 

 

Cuidad al máximo el tono de la luz, la orientación, la intensidad y el estilo, porque elevan la decoración de cualquier espacio, también el de las mesas.  


 

Reutilizad objetos que ya tenéis

 

Seguro que en vuestra casa hay artículos que podéis reutilizar en las mesas de tu boda y que pueden aportarles un toque elegante y sofisticado. Libros, objetos vintage, tazas de porcelana desparejadas, botellas, objetos de zinc, jaulas, marcos de fotos, cuadros, lámparas, portavelas o candelabros... 

 

Eso sí, procurad que sean cosas de las que no os importe perder, porque puede que no las recuperéis. Es posible que se rompan en el transcurso de la boda, que se pierdan cuando se desmonten las mesas, o que alguien se las lleve de recuerdo. 

 

Y reutilizad la decoración de la ceremonia...

 

Una forma de no perder un ápice de estilo sin gastar más de la cuenta es reutilizar, en todo o en parte, la decoración que hayáis utilizado en la zona de la ceremonia. Las flores, las velas o incluso las sillas son fáciles de recolocar si se diseña así desde el principio. 


 

Pedid prestado

 

También podéis recurrir a amigos y familiares para que os presten algunos artículos. Para ello es importante que lo hagáis únicamente cuando tengáis mucha confianza con ellos, y teniendo presente, tanto ellos como vosotros, que se pueden dañar o romper. Y, por supuesto, pedid permiso si queréis modificarlos de algún modo. 

 

El alquiler y la segunda mano

 

Decorar mesas fastuosas no tiene por qué ser caro, podéis recurrir al alquiler o a la segunda mano. Hay una gran oferta de alquiler de todo tipo de artículos para decorar, desde las sillas hasta la vajilla, pasando por los centros de flores. Y en el caso de la segunda mano, hay todo tipo de establecimientos en los que encontrar lo que buscáis, tan físicos como online

 

Estos consejos os pueden ayudar a conseguir mesas de boda lujosas y sin gastar una fortuna en ellas. 

 

 

Post relacionados:

Errores a Evitar en las Mesas de la Boda 

Consejos para Conseguir la Mesa de Boda Perfecta

Cómo Organizar una Boda de Lujo 

Cómo Conseguir que una Boda Low Cost Parezca de Lujo 

24 Trucos para que Tu Vestidos Low Cost No lo Parezca

 

La primera vez que apareció el post Cómo Conseguir Mesas de Boda Lujosas Sin Gastar Demasiado fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Cómo conseguir mesas de boda lujosas sin gastar demasiado by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.