17 agosto, 2022

Consejos para Elegir al Mejor Videógrafo para la Boda

¿Habéis pensado en contratar los servicios de un videógrafo para vuestra boda? Probablemente sea así, porque hay una buena cantidad de parejas que quiere filmar los momentos más relevantes de ese día. Al fin y al cabo es una forma de recordar lo que sucedió, e incluso de disfrutar muchos momentos que os perderéis, porque no podréis estar atentos a todo y a todos.

 

En este post quiero daros algunos consejos para elegir al mejor videógrafo para vuestra boda, para que recoja y de forma a esos recuerdos del modo más profesional y estético posible. 

 

Consejos para elegir al mejor videógrafo para la boda


Antes de comenzar a elegir un videógrafo, es aconsejable que os planteéis si realmente queréis filmar la boda. No todas las parejas lo quieren realmente, pero acaban contratando ese tipo de servicios porque lo hace la mayoría. Tan buena elección es filmar la boda en vídeo como no hacerlo.

 

Valorad que os gustaría recoger en vídeo. Hay parejas que quieren documentar prácticamente todo lo que suceda en ella, pero otros prefieren una o varias películas más cortas y cuidadas (de entre 3 y 10 minutos), que se centren en los momentos más importantes. De hecho, esta última opción es la tendencia más habitual. Al fin y al cabo un vídeo muy largo es repetitivo... y puede acabar con la paciencia de los amigos y familiares a los que queráis obligar a ver un vídeo excesivamente largo. 


Videógrafo grabando a una pareja de novios

 

También es muy importante que os planteéis el presupuesto que queréis destinar para esta partida.   

 

Tened presente que el vídeo es tan importante como la fotografía en una boda, por lo que es necesario tomarse la búsqueda del profesional ideal muy en serio.

 

Los buenos profesionales están muy solicitados, por lo que conviene que comencéis a buscar al que trabajará en vuestra boda con tiempo. Os recomendaría un mínimo de 6 meses, aunque lo ideal sería 1 año de anticipación. 

 

La calidad y el precio deben ir de la mano. Ni todos los buenos profesionales son muy caros, ni todos los menos buenos son baratos. Pero lo que sí es cierto es que un precio ridículamente bajo llevará de la mano un timo o un trabajo muy deficiente.

 

Pedid opinión y referencias a vuestra wedding planner, a otras parejas que se hayan casado o buscadlas en Internet. 

 

El videógrafo debería pertenecer al mismo equipo del fotógrafo, o viceversa. O al menos tienen que poder trabajar bien juntos, tanto en cuestión de ejecución como de trato. No puede haber ni un atisbo de antipatía o de envidias entre ellos. Si han trabajado junto previamente, mucho mejor. 

 

Investigad el trabajo del videógrafo en su web o en redes sociales, así podréis valorar su estilo, la calidad de lo que hace, si funciona mejor en interior o en exteriores (o si es un todoterreno)...

 

Analizad si su estilo coincide con el que queréis para vuestra boda. Hay profesionales más dramáticos, otros más sinceros y directos, otros más minimalistas, otros que buscan una narración casi cinematográfica...

 

Persona sosteniendo la claqueta de una filmación
  


Mi consejo es que busquéis a un videógrafo que cuente una historia atractiva para cualquiera que vea el vídeo.

 

No os ciñáis únicamente a los profesionales de vuestra ciudad. Los hay excelentes que residen en otros lugares y que podrían desplazarse. Es mejor pagar un extra por ese desplazamiento y que el trabajo del videógrafo os encante, que quedarse con uno que esté más cerca, pero que no os convenza del todo. 

 

Aunque lo ideal es que el profesional haya trabajado antes en el espacio en el que vaya a tener lugar la ceremonia y/o el banquete. Si no es así, podéis concertar una visita para que lo conozca. 

 

Conoced al videógrafo en persona, o al menos mantened una videoconferencia antes de contratar. 

 

Explicadle lo que esperáis, qué momentos son más importantes para vosotros, qué queréis hacer después con los vídeos, la duración de los vídeos, el formato en el que queréis que os lo entregue...

 

Informaos acerca de lo que incluyen los diferentes servicios del profesional. Es importante que lo tengáis todo claro, para que no haya decepciones más adelante.

 

Consultadle su forma de trabajar. Lo ideal es que su presencia apenas sea percibida ni por vosotros ni por los invitados (ni por el personal que trabaje en el evento). Debe poder trabajar, pero sin incomodar. 

 

Pedidle que os hable acerca de los equipos que va a utilizar durante la boda. Deberían ser ligeros y manejables (para no molestar), pero de buena calidad. 

 

Videógrafo filmando al coche nupcial en la carretera

 

Si os ofrece grabar con drones, debéis consultarle si tiene licencia (y seguro) e informaros acerca de si es posible filmar con ellos en el lugar en el que vayáis a celebrar la boda.

 

Hablad con él acerca de lo que esperáis de él o ella en cuanto a vestuario. Hay bodas formales, en las que pude que requiráis un atuendo más serio. Si es así, debéis hablarlo previamente. 

 

Exigid siempre un contrato para trabajar con cualquier profesional, también en el caso del vídeo. En él deben contemplarse todos los conceptos y condiciones del trabajo y del pago. También conviene que recoja las políticas de cancelación. 


Espero que estos consejos os hayan parecido... ¡de película!. Nos vemos en el siguiente post.

 

 

Post relacionados:

Same Day Edit: Otra Forma de Entender la Fotografía y Vídeo de la Boda 

Cosas que Debéis Preguntarle al Fotógrafo

Ideas y Consejos para Documentar la Boda

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Elegir al Mejor Videógrafo para la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para elegir al mejor videógrafo para la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.