10 agosto, 2022

La Fiesta Postboda Perfecta

Llega el momento en el que suena la última canción, se encienden las luces, los camareros comienzan a recoger... pero los novios y los invitados siguen con ganas, muchas ganas, de continuar la fiesta. Eso es algo maravilloso, porque significa que todos lo están disfrutando tanto, que no quieren que termine. Pero también supone un problema, porque no suele haber un plan B previsto, lo que supone que todos comienzan a abandonar el recinto sin ganas y algo frustrados. 


Si no queréis que esto os suceda a vosotros, en este post quiero daros algunos consejos e ideas para tener un after party nupcial perfecto

 

La fiesta postboda perfecta


La planificación

 

Decidid si esa fiesta será para todos los invitados o únicamente para los amigos más cercanos. Si es una convocatoria general, la invitación debería ser común para todos y en la que aparezcan toda la información que puedan necesitar. Si será una fiesta para un círculo más íntimo, os aconsejo que informéis de ello a los interesados de forma más discreta y personal. 

 

El tipo de fiesta posterior dependerá de la hora de comienzo y finalización de la boda. No es lo mismo una boda de mañana que una de tarde-noche. 

 

Reservad el lugar con antelación. Si vais a la aventura os podéis encontrar con un buen puñado de invitados yendo de un lugar a otro buscando uno abierto o con aforo suficiente o esperando en una fila kilométrica para entrar en un local.  

 

Lo ideal es que el lugar que elijáis esté cerca del espacio en el que tenga lugar al boda, porque cuanto más lejos esté, a más invitados les dará pereza y se marcharán a casa. 

 

Es recomendable que el espacio para el after party sea relativamente íntimo o que tenga algún reservado para vosotros y los invitados. 


 

Cómo comunicarlo

 

Podéis comunicar la diversión postfiesta a través de una tarjeta añadida a las invitaciones, una comunicación electrónica, en carteles situados en el espacio en el que tenga lugar la recepción y/o la fiesta, con un comunicado del DJ a través del micrófono durante el baile, etc. 

 

Informad acerca del lugar, de cómo llegar, de la hora, de las posibles restricciones, del coste (si van a pagarlo los invitados de su bolsillo), del dress code y otros requisitos, etc. 


 

Es importante que decidáis quién correrá con los gastos de esa fiesta posterior, si vosotros o serán los propios invitados los que lo hagan. Si tendrán que ser costeados por ellos, es fundamental que lo sepan de antemano. Pensad que asistir a una boda ya supone un desembolso más o menos importante, por lo que deben ser conscientes de cualquier extra para decidir si pueden asumirlo o no.

 

También es necesario que les informéis de la posible necesidad de un transporte hacia otra localización para seguir la fiesta o podrán llegar a pie. Esto incluye también el aparcamiento. 

 

Si deben cambiar de vestuario, tendréis que comunicárselo previamente. 

 

En caso de que no puedan asistir menores de edad (discotecas y bares de copas, por ejemplo), tendréis que informar a los padres antes para que puedan organizarse. También si el lugar no es apropiado para personas mayores o con problemas de movilidad. 

 

La comida es imprescindible

 

Conviene que en la fiesta posterior haya comida. Los invitados llevan tiempo bebiendo y bailando, por lo que conviene que puedan ingerir algún alimento para recuperar fuerzas.  

 

Si la fiesta va a llegar más allá del amanecer, no está de más prever un desayuno reparador. 


 

Algunas ideas

 

Para seguir la fiesta la misma noche

 

Una disco silenciosa.

Una sala de baile.  

Un club, bar o terraza en el que tomar una copa con música ambiente.

Un karaoke.

Un escape room o actividades similares.

Una película. 

Un autobús en el que recorrer la ciudad con musica y bebidas para continuar la fiesta.

Un local de monólogos.  

Un cabaret o sala de espectáculos en vivo.

Una visita a unos recreativos o billares.

Una noche en el casino. 

Un food truck

Una visita a una hamburguesería o pizzería para reponer fuerzas.

Un chocolate con churros en un lugar emblemático. 


 

Para el día siguiente

 

Un brunch o comida al día siguiente.

Un picnic. 

Una barbacoa.

Una fiesta en una piscina.

Una mañana de spa.

Actividades deportivas o de aventura.

Juegos al aire libre. 

Una cata de comida o bebida o un show cooking.

 

 

Post relacionados:

¿Cómo Abandonar la Fiesta de la Boda con Estilo?

Fiestas Preboda: Sí, Quiero

¿Bridal Shower o Despedida de Soltera? 

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda

Consejos Imprescindibles para Prepararles una Sorpresa a los Novios

 

La primera vez que apareció el post La Fiesta Postboda Perfecta fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
La fiesta postboda perfecta by ¿Quién Dijo Boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.