12 abril, 2023

Cómo Ahorrar en la Joyería Nupcial

La mayoría de las parejas que deciden casarse quieren una boda de ensueño, pero sin gastarse una fortuna para conseguirlo; ya sea por sus posibilidades económicas o por principios, quieren ahorrar. Y se puede hacer, sin necesidad de renunciar a la calidad y al estilo.


El secreto para ahorrar en la boda es priorizar qué es lo importante para la pareja, destinando la mayor parte del presupuesto a esos detalles y evitando gastar en aquello que consideran superfluo. También es necesario poner a trabajar al sentido común y a la imaginación. Y cómo no, estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a buscar buenos precios.


Y una de las cosas en las que también podéis ahorrar es en la joyería nupcial, aunque pueda parecer imposible. ¿Queréis saber cómo hacerlo? Pues acompañadme, que os lo cuento...


Cómo ahorrar en joyería nupcial


Cómo ahorrar en joyería nupcial

 

Las joyas de segunda mano pueden ayudaros a ahorrar. No siempre es así, porque hay piezas que se revalorizan y son más caras si tienen historia, pero también las hay mucho más económicas que las de primera mano. 

 

Una opción para ahorrar en joyería de novia es alquilar las piezas. No es algo muy habitual, pero que pone al alcance de muchas novias piezas maravillosas para lucir el día de la boda. Es una opción que muchos novios desconocen, pero que existe y puede ser interesante. No tenéis más que buscar en Internet o consultar a vuestro joyero de confianza.

 

También podéis ahorrar pidiendo prestadas algunas piezas, y así cumpliréis con el famoso "algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado" de la tradición. Eso sí, es importante que sea alguien de absoluta confianza, que la petición no le ponga en un compromiso y que tengáis un cuidado exquisito a la hora de manipular y custodiar las joyas. Y, por supuesto, que las devolváis puntualmente tras la boda. 

 

Pendientes de brillantes

 

Si tenéis algunas piezas antiguas o que ya no os ponéis, siempre podréis llevarlas a un buen joyero que las modifique para que las luzcáis el día del sí, quiero. El diseño y el trabajo tendrán un coste, pero al menos no tendréis que comprarlas. 

 

La bisutería también puede ser una buena elección si no queréis o no podéis gastar mucho dinero en la joyería nupcial. Hay piezas realmente bonitas y con mucha calidad que podéis elegir.  

 

Las piedras preciosas pueden ser creadas en laboratorio en lugar de recurrir a las naturales. Son mucho más económicas y tan bonitas a la vista como las naturales. Os invito a que leáis este artículo sobre piedras naturales, sintéticas y artificiales, para tener claro cuál es cada una de ellas.

 

La elección de los metales también puede ser una buena forma de ahorrar. La plata, por ejemplo, es mucho más barata que el oro blanco o el platino. Y en el caso del oro, puedes elegir uno de menos quilates (pureza). 


Novia con una mano sobre la cintura luciendo un anillo


Algunos consejos más 


Elegid siempre proveedores confiables, sin fijaros únicamente el precio.

 

Buscad siempre a joyeros profesionales y honestos, tanto para comprar como para alquilar o reformar una pieza. Deben ser profesionales honestos y que os asesoren adecuadamente. 

 

A la hora de escoger las piezas y las piedras, comparad precios, pero también condiciones de compra y garantía.  

 

Colgante con diamantes

 

Solicitad siempre un presupuesto a la hora de hacer un encargo de reforma de piezas de joyería.

 

Exigid factura, tanto por la compras de joyas o piezas preciosas o semipreciosas como por las modificaciones de las mismas.  


Espero que estos consejos os hayan resultado interesantes y que os ayuden a ahorrar en joyería nupcial si así lo deseáis.


 

Post relacionados:

27 Trucos para Ahorrar en la Decoración de Tu Boda

Trucos para Ahorrar Tiempo en la Boda 

Consejos para Maquillarte Tú Misma el Día de la Boda

Invitaciones de Boda Electrónicas: Ventajas y Desventajas 

Banquete de Bodas de Un Único Plato: ¿Sí o No?

Cómo Financiar la boda: Ahorros, Préstamo o Tarjeta 

Cómo Llevar el Control de Gastos de la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Ahorrar en la Joyería Nupcial fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo ahorrar en la joyería nupcial by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.