16 marzo, 2022

¿Por Qué Ceñirse al Presupuesto de la Boda?

Una boda es probablemente el evento más grande, complejo y caro que organizaréis en vuestra vida, salvo que os dediquéis a ello profesionalmente. Ninguna otra celebración familiar o con amigos se le podrá comparar, ni comidas o cenas de Navidad, ni cumpleaños, ni aniversarios, ni siquiera la fiesta de inauguración de una nueva casa.

 

Por eso es importante que fijéis un presupuesto para la organización de la boda, pero lo es más todavía que lo respetéis escrupulosamente. Muchos novios parten con un presupuesto inicial, pero creen que ir añadiendo gastos sin apenas control es algo inevitable. 

 

Porque gastar más, mucho más, sin apenas daros cuenta, es mucho más sencillo de lo que parece. Y ese es el motivo que de que muchas parejas comiencen su vida de casados con un agujero más que notable en su economía.

 

Como no quiero que eso os suceda a vosotros, en este post quiero daros los motivos por los que os interesa ceñiros al presupuesto de la boda y cómo conseguirlo

 

¿Por qué ceñirse al presupuesto de la boda?

 

Motivos para ceñirse al presupuesto en la boda


La cantidad de dinero que os gastéis no tiene que ver obligatoriamente con el éxito de la boda. Una boda pequeña y sencilla puede ser inolvidable si os enfocáis en la experiencia y en los detalles. Y una multitudinaria y con aspiraciones puede incluso llegar a convertirse en vulgar si está mal planificada y peor ejecutada. 

 

Es probable que si gastáis más de lo previsto tengáis que recurrir a préstamos, lo que empeorará todavía más el descalabro económico, puesto que a la cantidad principal le tendréis que añadir intereses, comisiones y otros gastos. 

 

Imagen de reloj y montones de dinero que representa a los préstamos

 

Una boda es sólo es el primer paso de un matrimonio, de un largo camino que recorreréis juntos, así que es no conviene comenzarlo con problemas económicos. 

 

Ceñirse a un presupuesto os ayudará a mantener el estrés a raya. De forma consciente o inconsciente, gastar más de lo que os podéis permitir os provocará nerviosismo e incertidumbre.

 

Consejos para ajustarse a un presupuesto

 

Antes de nada debéis decidir cuánto dinero os podéis permitir gastar en la organización de la boda. Esta cantidad tiene que ser realista y prudente. 

 

A la hora de marcaros un presupuesto es imprescindible que decidáis qué es lo importante para ambos y qué no lo es.  

 

Si vuestros padres os van a ayudar económicamente, deberíais incluir las cantidades con las que quieran colaborar en el presupuesto. Ojo, que esas cantidades deben ser reales, no las que creéis que os van a entregar. 

 

Pareja hablando delante de un café

 

No contéis con el dinero que prevéis que los invitados os van a entregar como regalo, porque podéis llevaros una desagradable sorpresa. Puede que haya más personas que las que pensáis que declinen la invitación, puede que las cantidades sean menores de lo que pensabais o que, a pesar de incluir el número de cuenta en las invitaciones, haya personas que prefieran regalaros algo diferente al dinero. 

 

No os sintáis presionados ni por lo que veáis en las redes sociales o en las revistas especializadas, ni tampoco por amigos o familiares. No son ellos los que van a hacerse cargo de los gastos de la boda, ni tampoco os van a ayudar si vuestra economía se resiente.

 

Si la boda está bien planificada, no será necesario gastar más de lo que os habéis marcado como límite. Por eso es fundamental que decidáis antes qué tipo de evento queréis, cuántos invitados habrá, qué detalles son importantes para vosotros y cuáles son prescindibles, etc. 

 

Hay muchas maneras de conseguir un estilo o un efecto determinado a la hora de organizar una boda, por lo que podéis conseguir lo que buscáis gastando menos dinero. El secreto: pensar fuera de la caja. 

 

Y si hay conceptos en los que finalmente os gastáis más, os recomiendo que recortéis en otras partidas que os importen menos. De ese modo podréis seguir manteniendo el presupuesto, sin renunciar a nada fundamental. 


Ajustarse a un presupuesto siempre es una buena idea, también a la hora de organizar una boda.


 

Posts relacionados:

Cómo Llevar el Control de Gastos de la Boda 

Gastos en la Boda que No Sospechabas (I)

Gastos en la Boda que No Sospechabas (II)

 

La primera vez que apareció el post ¿Por Qué Ceñirse al Presupuesto de la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Por qué ceñirse al presupuesto de la boda' by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.