05 junio, 2024

Cómo Conseguir un Baile Nupcial Realmente Inolvidable

Hay algunos detalles y momentos que distinguen a una boda de cualquier otro evento: el ramo de novia, el prendido o boutonniere del novio, el velo, las alianzas, las arras, la tarta... y el primer baile de los novios.


Y esas particularidades nupciales, que se han mantenido (casi) inmutables durante décadas, han cambiado de forma notable desde hace unos años, sobre todo desde que comenzaron a contraer matrimonio los millennials. Ahora se busca la originalidad, la sorpresa, la diversión, en resumidas cuentas convertir la boda en una experiencia inolvidable tanto para los novios como para los invitados. Y el primer baile de los novios no podía ser menos. 


Si queréis que el baile nupcial sea realmente inolvidable, a continuación encontraréis algunas ideas que creo que os pueden interesar. 


¿Os ponéis los zapatos y baile y salimos a la pista?

 

Cómo conseguir un baile nupcial realmente inolvidable


La música


Podéis encargar una canción personalizada. Hay profesionales que crean temas únicos, en letra y/o música para cualquier tipo de evento, incluidas las bodas. Además de ser el marco perfecto para vuestro baile, será un estupendo regalo para los invitados, si se lo ofrecéis en algún tipo de soporte. 

 

Otra opción es incluir vuestras voces en el tema musical. Si cantáis bien, podéis intervenir de ese modo. Y si lo vuestro no es la música, siempre es una buena idea incluir algún mensaje o texto a lo largo de la canción. 

 

Quizás os apetezca crear un mix con más de un tema musical para sorprender a los invitados. En este caso lo más indicado es elegir canciones con diferentes ritmos y estilos para que todos estén atentos a los cambios. 

 

Un tema sorprendente, que se salga de lo habitual puede convertir el primer baile en algo inolvidable. Todo el mundo estará esperando un vals o una canción de moda, así que cualquier otro tema o estilo que sea inesperado (un tango, una canción de Bollywood, una muñeira, una jota...) será muy especial.

 

Si vuestro presupuesto os lo permite, contratar a un cantante o grupo que cante el tema en directo puede ser todo un acierto.  



El baile


Un baile coreografiado puede parecer algo trillado, pero si está muy bien elegido y preparado, será espectacular. Aunque eso significa que hace falta tiempo, esfuerzo... y la ayuda de un profesional con la coreo, la técnica y los ensayos. 

 

 

Podéis abrir el baile vosotros y luego ir invitando de forma progresiva a otras personas hasta que se termine por llenar la pista. Invitad primero a los padrinos, luego al padre del novio y la madre de la novia y después a los hermanos y abuelos. Una vez que dejéis a esas parejas, ellos deberán ir sacando a otros invitados y estos a su vez a los que todavía no hayan bailado. Si el tema es lo suficientemente largo, cuando finalice, la pista estará llena.

 

También podéis comenzar vosotros y continuar con una flashmob en la que participe una buena parte de los asistentes, o incluso contar con un equipo de profesionales del baile. 

 

O quizás os apetezca hacer un baile típico del lugar en el que celebréis la boda o de vuestra región o país de origen.  

 

El anuncio

 

Mi consejo es que el DJ o alguien de vuestra confianza ( y que hable bien en público), anuncie vuestro primer baile con un pequeño discurso. Así todos estarán atentos y nadie se lo perderá. En muchos casos, los asistentes están charlando entre ellos, fumando en el exterior o en el baño y se pierden este momento. 


El vestuario


Para sorprender a los invitados y marcar el comienzo de la fiesta, podéis cambiaros de vestuario. Si lo hacéis debe ser cómodo, espectacular y adecuado para el tipo de baile. 

 

Otra opción es incluir complementos singulares: alas LED, tiaras de plumas, sombreros, gorras, pañuelos, gafas de sol, antifaces, espadas láser de Star Wars...

 


Tecnología


Apagar las luces y utilizar un cañón de luz que se proyecte sobre vosotros mientras evolucionáis por la pista puede crear un efecto dramático y fastuoso. 

 

También es una gran idea utilizar efectos luminosos de todo tipo para acompañar al baile. 

 

 

O puede que os guste más incluir una máquina de humo que cree un ambiente mágico y misterioso. 


Decoración


Una buena elección, siempre que os lo permitan en el espacio y que sea físicamente posible, es personalizar la pista de baile con un vinilo o un recubrimiento especial. 

 

 

También podéis instalar una tarima o pedestal en el que podáis bailar y que todo el mundo os pueda ver mientras lo hacéis. Eso sí, la coreografía debe ser lenta y sencilla, para que no necesitéis mucho espacio para evolucionar. 


Otros complementos


Si los responsables del espacio os dan permiso, podéis entregar bengalas o bombas de humos a los invitados para que las utilicen durante el baile. En el caso de estas últimas, podéis ser vosotros los que las utilicéis, así crearéis efectos magníficos, tanto para los que os ven como para las fotografías y el vídeo. 

 

Otra gran idea es entregar varas luminosas a los asistentes para que animen con ellas.

 

En caso de que no os hayan permitido lanzar confeti o pétalos a la salida de la ceremonia, podéis consultar con los responsables si os dejan hacerlo durante el primer baile. 

 

Las pompas de jabón también crean efectos maravillosos en ese momento de la boda. 

 

Y qué decir de una suelta de globos para acompañaros durante el baile...


¿Qué os parecen estas ideas? ¿Elegiréis alguna para vuestro primer baile?



 

Post relacionados:

Errores a Evitar en el Baile Nupcial 

Canciones Bonitas para el Baile Nupcial 

Canciones que No Deberían Sonar Durante el Primer Baile 

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda? 

 

La primera vez que apareció el post Cómo Conseguir un Baile Nupcial Realmente Inolvidable fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Cómo conseguir un baile nupcial realmente inolvidable by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.