31 julio, 2024

Cómo Integrar la Tecnología para Convertir la Boda en una Experiencia Inolvidable

La tecnología avanza de forma imparable y, no sólo eso, se ha democratizado de tal manera, que ya es parte (casi) inseparable de la mayoría de nosotros. Desde el omnipresente smartphone a conducir un vehículo que tenga ya un software más potente que su propio motor, es muy difícil prescindir de la tecnología. Y también afecta a la forma en la que nos comunicamos o nos entretenemos. Así que, ¿por qué no integrarla también en la organización y la celebración de la boda?


En este post quiero compartir con vosotros algunas ideas para utilizar la tecnología el día de vuestra boda. Y van más allá de las invitaciones digitales, los hashtags o las webs, porque todos ellos ya son más que conocidos. ¿Tenéis curiosidad? Pues adelante, que aquí van...


Cómo integrar la tecnología para convertir la boda en una experiencia inolvidable

 

Invitaciones de boda con realidad aumentada para presentar toda la información necesaria (desde cómo llegar hasta el menú, pasando por la historia del lugar de celebración o dónde aparcar) de una forma original y eficiente.  

 

Utilizar la inteligencia artificial para redactar los votos es una excelente idea para las parejas a las que no les gusta demasiado escribir o que no tienen suficiente tiempo para hacerlo.  

 

Podéis cambiar las alianzas por anillos inteligentes, así podréis uniros, además de por los votos, por bluetooth...



Una opción muy original es que el seating sea a través de un número de teléfono, en lugar de un tablero con la disposición de las mesas. Lo único que hay que hacer es habilitar uno o varios número de teléfono al que cada invitado puede llamar dando su nombre y que recibirá como respuesta el número de mesa que se le ha asignado. Para ello haría falta una persona física que atienda el teléfono, aunque también podéis recurrir a un chatbot. Incluso podéis utilizar WhatsApp para enviar a cada invitado una tarjeta virtual con su número de mesa y su ubicación en el salón. 


En caso de que hayáis contratado a una wedding planner, podéis llevar unos Air Tags para que os puedan localizar en cada momento del evento. De esa forma se podrá coordinar mejor la llegada al lugar de la ceremonia en el momento justo, la entrada en el salón de la recepción, etc.


Códigos QR para que los invitados puedan compartir las fotos que han tomado durante la celebración. Además de crear el código, es fundamental crear un sitio para poder subir fotos y vídeos, que puede ser la propia web de la boda o una plataforma para compartirlas. Podéis colocar carteles en diferentes ubicaciones, desde el lugar de la ceremonia al de la fiesta, imprimirlo en las invitaciones, etc. 


 

Utilizar las fotos y el vídeo para crear experiencias de realidad virtual tanto para vosotros como para el resto de invitados. Es mucho más ameno que visualizar centenares de fotos o vídeos y todos tendréis un recuerdo inolvidable de ese día. 

 

Drones para tomar las fotos y vídeos más espectaculares. Si bien no es algo nuevo, lo cierto es que su capacidad de tomar imágenes desde ángulos difíciles de conseguir con una cámara al uso los han convertido en un (casi) imprescindible, sobre todo en bodas que se celebran en entornos naturales con encanto o con un gran número de invitados.  

 

Podéis transmitir la boda en vivo para los amigos y familiares que no hayan podido asistir a la boda en persona o para compartirla en redes sociales o grupos concretos. 


 Otra buena idea es que el Libro de Firmas sea digital. 


 

Proyección de las fotos que se han ido tomando en tiempo real durante la boda, especialmente a la hora del baile. 

 

Las proyecciones y videomapping se pueden utilizar en todo tipo de superficies, tanto en interiores como en exteriores. Se suele combinar con música, lo que se convierte en un verdadero espectáculo. Para ello hace falta un proyector, un equipo de sonido y un programa informático para controlar ambos.


 

Pantalas LED, tanto como telón de fondo tecnológico para la ceremonia, como para la fiesta. Tened en cuenta que es posible sincronizarlas con la música y que permiten crear una experiencia espectacular para todos.  

 

Lista de reproducción colaborativa en la que participéis vosotros y el resto de los invitados. Podéis utilizar alguna de las plataformas más conocidas para ello. Esta idea hará que los invitados se sientan parte activa de la celebración más que meros espectadores.  


¿Y qué os parece la idea de que pequeños robots camareros sirvan las bebidas?



Post relacionados:

Lo que Sí y lo que No Debería Aparecer en la Web de la Boda

Herramientas y Aplicaciones Útiles para Organizar la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Integrar la Tecnología para Convertir la Boda en una Experiencia Inolvidable fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Cómo integrar la tecnología para convertir la boda en una experiencia inolvidable by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.