09 octubre, 2024

Cómo Organizar una Boda con Temática Literaria

¿No sois capaces de que termine el día sin haber abierto un libro? ¿Os ha sorprendido el amanecer leyendo? ¿Alguna vez habéis ido leyendo mientras caminabais por los pasillos del metro, porque estabais totalmente enganchados con una novela? Si es así, es que la lectura es una parte importante de vuestra vida, así que, ¿por qué no organizar una boda inspirada en la literatura? Porque a la hora de tematizar una boda no hay nada más acertado que inspirarse en las pasiones que unen a la pareja. 


De hecho la lectura es una de las aficiones que se pueden trasladar de mil y una maneras a la organización de estas celebraciones.


En este post vais a encontrar algunas ideas y consejos para organizar una boda con temática literaria


Cómo organizar una boda con temática literaria

 

La temática

 

A la hora de elegir la literatura como inspiración, podéis interpretar la temática como más os agrade, ya sea la lectura y los libros en general, las bibliotecas, las librerías, un estilo literario o incluso una obra o autor en concreto. 

 

El espacio

 

No hay lugares mejores para celebrar una boda con la lectura como tema central que una biblioteca o una librería. Y, sí, no es fácil encontrar alguna que permita este tipo de celebraciones, pero las hay. 


 

También es una buena idea elegir un lugar que tenga que ver con alguno de vuestro libros favoritos.

 

Y en cualquier caso, es una temática que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio. 


Las invitaciones


Las invitaciones y el resto de la papelería deberían ir en consonancia con la temática literaria de una forma u otra, de modo que los invitados sepan desde el principio cómo va a ser la boda. 


 

También podéis hacer un guiño a la lectura con el propio formato de las invitaciones, creando unas con forma de marcapáginas (o puntos de libro), de tarjeta de préstamo de libros de una biblioteca...

 

Y no os olvidéis de incluir alguna cita literaria o el fragmento de alguna obra especial para vosotros. 

 

Los votos

 

Elegid una frase o un fragmento más largo de un libro para integrarlo en vuestro votos matrimoniales. Eso sí, es importante que indiquéis el autor y la obra de la que habéis tomado el texto, por respeto al escritor y para que los invitados dispongan de esa información. 

 

El seating y la numeración de las mesas

 

El seating puede estar elaborado con libros o que refleje vuestra afición literaria de algún modo.


 

Cambiad los números de mesa por títulos de vuestras obras preferidas.  

 

¿Y qué os parece utilizar las tarjetas de biblioteca para elaborar las tarjetas de puestos de mesa para vuestros invitados?

 

El menú

 

Podéis ofrecer un menú relacionado con libros que os hayan gustado mucho. 

 

Y, por supuesto, la tarta podría reflejar fielmente vuestra pasión lectora.


 

La decoración

 

El pasillo nupcial puede estar confeccionado con páginas de libros unidas, creando una especie de alfombra literaria. También podéis utilizar montones de novelas para flanquear el camino hacia el altar. O utilizar estanterías repletas de libros o crear arcos con ellos. Incluso podéis confeccionar figuras de papiroflexia con hojas y colgarlas formando una cortina como fondo para la ceremonia.

 

Incluid libros de todas las formas imaginables, desde el photocall o el photo booth a las mesas de la recepción. 


 

Poned carteles con citas literarias en diferentes lugares, tanto en la zona de la ceremonia como en la del cóctel, la recepción o incluso la del baile. 

 

También es una gran idea utilizar librerías, cajoneras de tarjetas de préstamo de libros, lámparas de biblioteca, globos terráqueos, máquinas de escribir... 

 

Y no os olvidéis de las flores, porque son imprescindibles para que aporten un toque de vida y frescura a la temática. 

 

La iluminación

 

Deber ser cálida y tenue, como la de una biblioteca o una librería. Las lámparas que suelen encontrarse en las salas de lecturas son perfectas, también lo son los candelabros y los quinqués. Y, por supuesto, no podrán faltar las velas. Aunque además de estos elementos también se debe utilizar iluminación (indirecta) y algo más intensa, para que, además de disfrutar de un ambiente íntimo, los invitados puedan ver lo que ocurre a su alrededor sin problemas.



El ramo y el prendido


Podéis utilizar páginas de libros para elaborar las flores del ramo de novia o del prendido del novio. 



Una opción es utilizar únicamente papel o bien combinarlo con flores y hojas, tanto frescas como secas o preservadas.

 

Los complementos del novio

 

Los libros pueden ser los protagonistas de los gemelos, la corbata o la pajarita, el chaleco o los calcetines del novios. Eso sí, sin perder de vista del buen gusto y sin caer en el exceso.   


El libro de firmas


Podéis encargar un libro de firmas con la encuadernación propia de un libro, dejando las páginas en blanco para que las llenen los invitados con sus frases de buenos deseos. 

 

También es una gran idea disponer una mesa, una silla, una pila de cuartillas y una máquina de escribir para que los asistentes se sientan grandes escritores y dejen su mensaje de esa forma. Luego sólo tendréis que recopilar todas esas hojas y encuadernarlas como más os guste.


Los regalos para los invitados

 

Los regalos pueden estar directamente relacionados con la literatura como libros, plumas o marcapáginas. Aunque también podéis buscar cualquier tipo de artículo que esté decorado con imágenes que tengan que ver con la lectura. 


 

Y no os olvidéis del envoltorio o el embalaje, que también sería una buena idea que tuviese un estampado de páginas o portadas de libros. 


Y una idea más...


Si amáis verdaderamente los libros, os apenará arrancar páginas o dañarlos de algún modo. Si es así, siempre podéis imprimir las hojas, tratarlas (envejecerlas, doblarlas, cortarlas) y luego utilizarlas para decorar o crear el ramo de novia. 


Esto son únicamente algunas ideas, aunque la más importante de todas es que tras la boda escribáis juntos la novela de amor más grande de todos los tiempos: la vuestra.



Post relacionados:

Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional

Cómo Organizar una Boda Inspirada en el Cine

Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes

Consejos e Ideas para Organizar una Boda Medieval

Una Temática Celestial para la Boda


La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda con Temática Literaria fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Cómo organizar una boda con temática literaria by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.