04 diciembre, 2024

Qué Es Un Seating Interactivo y cómo Incluirlo en la Boda

El seating es un imprescindible en cualquier boda, no sólo porque es necesario para que los invitados encuentren la mesa que les corresponde en la recepción, sino porque se ha convertido en uno de los elementos de la decoración que más se fotografía y se comparte después en redes y editoriales. 


Y precisamente porque es un punto fuerte en la boda, hay imágenes de estos planos que inundan Internet, las revistas de novias y las ferias nupciales. Pero estos se utilizan más para copiar que para inspirarse, por lo que la mayoría, finalmente, son réplicas en lugar de piezas únicas. Si habéis asistido a algunas bodas en los últimos años seguro que sabéis a qué me refiero. 


Por eso en este post quiero compartir con vosotros una idea para que vuestra boda no sea una más: un seating interactivo


Qué es un seating interactivo y cómo incluirlo en la boda


Qué es un seating interactivo 

 

Es un plano de distribución de mesas que implica que los invitados tengan que realizar alguna acción para encontrar su mesa y su puesto dentro de ella (si es que habéis decidido asignar cada sitio). 

 

Este tipo de planos de asientos buscan que los invitados se sorprendan y se diviertan, que formen parte de la experiencia que les vais a ofrecer en la boda. Si lo que queréis es crear recuerdos inolvidables para los asistentes y fomentar que interactúen entre ellos, esta es una gran elección.


Algunas ideas inspiradoras

 

Podéis disponer copas de champán o de cualquier otro tipo de bebida con una tarjeta con el nombre de cada invitado y el número de mesa que le corresponde. Si no queréis servir alcohol, hay otras opciones como cócteles sin, aguas perfumadas con frutas o flores, refrescos... 

 

 

También podéis ofrecer una delicia gastronómica que sirva de introducción a la comida o la cena, casi como un aperitivo más. 

 

Otra opción es colocar dulces que puedan disfrutar tras la cena, junto con el café. 

 

También es una gran idea que el nombre y el número de mesa estén escritos en una tarjeta o en el envoltorio de un regalo que cada uno se podrá llevar como recuerdo. Si queréis que todavía sea más inolvidable, podéis personalizar el regalo y añadir un mensaje especial para cada uno.

 

 

O incluso tenéis la posibilidad de disponer algún detalle útil que puedan utilizar durante la celebración, como abanicos o paypays, alpargatas o zapatillas...

 

 

Si hay niños invitados, no os olvidéis de preparar algo especial para ellos en el seating. Quedarán encantados. 

 

Podéis colocar una cámara Polaroid junto al seating para que cada uno de los invitados sustituya la tarjeta con su nombre y número de mesa con una foto que se tomen justo antes de entrar a la recepción, junto con un mensaje. Así, además de plano de asientos funcionará como un libro de firmas diferente. 

 

 

Quizás prefiráis entregar a cada invitado una tarjeta del estilo de rasca y gana, en la que tengan que trabajar para averiguar cuál es su mesa. Otra variante de este tipo de seating es sustituir el hecho de rascar por escanear un código QR.  

 

Incluso podéis entregar a cada asistente una pieza de puzle cuando lleguen al cóctel para que la vayan colocando en un marco hasta que se complete el plano y puedan consultarlo.  



Y unos consejos imprescindibles


Tened en cuenta que la seguridad debe primar sobre la estética, por lo que su montaje no debe suponer ningún riesgo ni para el personal que trabaje en la boda. Eso implica que los anclajes, la estabilidad y el montaje deben ser seguros. 


También es importante que no perdáis de vista la finalidad fundamental del seating: la funcionalidad. Los invitados deben poder encontrar su mesa, por lo que la decoración no debe dificultar su lectura, y el tamaño y la tipografía de las letras y números debe ser adecuado. 


El hecho de que sea interactivo, no significa que haya que hacer un máster para saber qué hacer o cómo actuar. Indicadlo claramente, si es algo complejo, y no busquéis diseños tan elaborados que no sirvan para sus verdaderos fines: que los asistentes encuentren su mesa y que se diviertan participando. 


¿Qué os parece la idea de disponer un seating interactivo en vuestra boda?


 

Post relacionados:

Todo lo que Debes Saber sobre el Seating Plan 

A Vueltas con el Seating de la Boda 

Consejos para Elegir y Disponer los Números de Mesa

Tarjetas de Puesto de Mesa: Cómo Elegirlas y Disponerlas

Cómo Distribuir a los Invitados en las Mesas de Boda

 

La primera vez que apareció el post Qué Es Un Seating Interactivo y cómo Incluirlo en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Qué es un seating interactivo y cómo incluirlo en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.