28 mayo, 2013

Alternativa al Arroz: Wedding Wands

novios saliendo de la iglesia
Muchas parejas de novios buscan alternativas al arroz o los pétalos a la salida de la ceremonia, porque desean ofrecer algo original a sus invitados o porque en la iglesia o en el juzgado no los permiten. O los autorizan previo pago sustancioso por limpiarlos después, que en alguna iglesia céntrica de Madrid, piden 200 € por barrer el arroz o los pétalos después de la boda :(


wedding wand blanca raso y organzaPues bien, una alternativa muy interesante a lo tradicional viene de Estados Unidos y son las Wedding Wands. 


 ¿Cómo son las wedding wands?


Son unas varitas de plástico o madera a las que se les añaden unas cintas y unos cascabeles que se agitan a la salida de los novios. 


Son alegres, originales y permiten una personalización infinita.


Podéis elegir la gama de color, teniendo en cuenta el estilo de la boda.


Combinándolas con el ramo de novia...

ramo de noviaweddig wand lavanda


o con la decoración floral del lugar de la ceremonia y el banquete...


wedding wand rosas y perlacentro floral


formarán parte del estilo que queráis imprimir a vuestra boda, tan importantes como cualquier otro detalle.

wedding wand rosa y azul bebecupcakes

  
Podéis escoger también la calidad de la cinta: raso, organza, encaje, etc. Y se pueden combinar de la forma deseada. Eso sí, será necesario buscar tejidos que tengan movimiento.


cintas de colores
Algo que también podéis tener en cuenta es incluir una cinta con texto personalizado que incluya vuestros nombres y la fecha o una frase emotiva. Como son un recuerdo para los invitados, así se acordarán siempre de ese día.


Si no os gustan los cascabeles, podéis añadir campanitas o dejarlas en mute; aunque mi consejo es que le pongáis algo que suene, porque le dan un aire de fiesta y de celebración. Y, por otra parte, se dice que los cascabeles alejan las malas energías y atraen la buena suerte... qué mejor complemento entonces para comenzar un matrimonio, ¿verdad?

cascabel malva
Tenéis cascabeles de distintos colores para poder combinar

También podéis elegir el tipo de material y color de la varita: madera, plástico, etc. Igualmente, podéis optar por distintas medidas, según gustos.


Y, por supuesto, también podéis perfumarlas con vuestro aroma favorito. Un toque sutil y elegante.


Algunas consideraciones...

wedding wand blanca raso y organza 
Os aconsejo que las coloquéis en jarras, jarrones o tarros antes de la boda de tal manera que funcionen también como elementos decorativos. Es importante tener cuidado para que no se enreden las cintas, si son muy largas, es conveniente enrollarlas.


Debéis tener a una o dos personas que se encarguen de repartirlas a la salida de la ceremonia y que enseñen a los invitados para qué sirven. Así estarán preparados para recibiros agitando alegremente las wedding wands.


Es importante que al menos una parte de los invitados os estén esperando en la calle para recibiros con las varitas para que la salida quede preciosa. Entiendo que no queráis salir solos de la iglesia o el juzgado, pero también es necesario tener un grupo nutrido en el exterior o, en lugar de estar solos dentro, lo estaréis fuera. 


wedding wand rosa y azul bebéTambién podéis dejar las varitas para vuestra llegada al cóctel, dará un aire divertido a vuestra entrada. 


Avisad al fotógrafo de que, en lugar del arroz o los pétalos, habrá varitas; así podrá conseguir las mejores fotos.


Las podéis hacer vosotras mismas aunque, si no tenéis tiempo, muy pronto las podréis conseguir en nuestra tienda online. Aunque podéis pedirnos información y presupuesto ahora mismo, a través de nuestro formulario de contacto. Sólo tenéis que decirnos cómo y cuándo las necesitáis.


Ya sabéis que queremos ser vuestra hada madrina, así que sólo tenéis que agitar la varita...



Os dejo unos enlaces para que veáis cómo quedan en acción.


http://adventuresofanedmontonbride.blogspot.com.es/2011/02/jacked-up-wedding-wands.html

http://theweddingqueen.blogspot.com.es/2012/09/wedding-wands-from-craftupyourlife.html

http://www.intimateweddings.com/blog/wedding-send-off-ideas/

24 mayo, 2013

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (II)

En esta segunda parte de Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa, os hablaré de qué zonas es necesario tener en cuenta a la hora de organizar la boda en casa. Es importante dedicar una zona para cada finalidad, para que la boda no termine siendo un caos y los invitados puedan sentirse cómodos y bien atendidos.


Zonas a planificar dentro de la casa


mesa de banqueteZona de recepción. Preparar una zona para que los invitados puedan ser recibidos convenientemente es muy importante. Si es posible, los invitados deberán entrar por una zona y el personal de servicio que atenderá la boda por otro. No sólo asegurará un cierto orden, también proporcionará mayor control y seguridad. Designad a las personas que os ayudarán a recibir a los invitados y que se encargarán de orientarles en la casa.


Zona para el cóctel y banquete. Ya sea una comida o cena sentados, un cóctel, un buffet o un brunch, debéis tener una zona o zonas habilitadas para la comida. Deben ser zonas delimitadas, organizadas y cómodas. Los invitados deben tener la sensación de estar en una ambiente cálido y confortable, no de estar de prestado y molestando en la celebración.


pareja bailandoZona para el baile. Podéis dejar una zona libre para no tener que renunciar al baile nupcial. Si colocáis una tarima, aunque sea pequeña, la percepción de pista de baile será agradable para los invitados. Si el lugar es pequeño, sólo tendréis que poner la zona de catering y la de baile en el mismo lugar y planificar cómo retirar rápida y eficazmente las mesas de la comida para dejar la pista libre.


Zona para niños. Si hay niños invitados a la boda, mi consejo es que les dejéis un pequeño espacio para jugar y estar a su aire. Ellos estarán más cómodos y vosotros también. Recordad que siempre podéis contratar un animador o niñera para entretenerles y controlarles.


Guardarropa. Es imprescindible que tengáis prevista una zona para dejar bolsos y abrigos. Unos burros como los que tiene IKEA, que además son desmontables, os permitirán colgar todas las chaquetas o prendas de abrigo y unas mesitas auxiliares a modo de mostrador, os facilitarán que las invitadas puedan dejar sus bolsos.


bañoWC. Si la casa tiene pocos baños (lo habitual, vamos) y el número de invitados es alto, es necesario que tengáis previstos WC auxiliares. Hay empresas que alquilan excusados portátiles que os sacarán de un apuro. Los podéis colocar en lugares estratégicos del jardín para que los invitados tengan más intimidad. Y si vuestro jardín no es muy grande, hay unas caravanas móviles con WC portátiles fantásticos que incluyen hasta lavabos y secamanos; lo podéis situar a la entrada del jardín et voilà.


Almacén y cocina catering. Es importante reservar una zona para almacenar el material de catering y de cocina, en caso de que haga falta para terminar algún plato in situ. Si la cocina es grande y no os importa que el personal del catering se mueva por ella, es el lugar ideal para este fin.


Zona vestuario animación y/o música. Si vais a contar con músicos, cantantes y/o animadores, debéis dejar una estancia libre para que puedan cambiarse y dejar sus cosas mientras trabajan. En último extremo, si no contáis con mucho espacio, el guardarropa servirá como camerino.


parkingAparcamiento. Si el número de invitados es grande, el parking es algo que tendréis que tener en cuenta. Buscad lugares cercanos donde dejar aparcados los coches de los invitados o habilitad un servicio de autocar para desplazar a los invitados desde un parking público cercano hasta vuestra casa. Pensad que al resto de vecinos de vuestra urbanización no les gustará que la calle esté colapsada por coches y más coches, aparcados o en doble fila.


Generadores eléctricos. Normalmente, la potencia contratada en una casa o en un chalet, no es suficiente para hacer frente a las necesidades de electricidad que genera una boda celebrada en casa: iluminación extra, freidoras y hornos del catering, equipos de iluminación y sonido, etc. Alquilar un pequeño generador extra no es algo demasiado caro y os ahorrará problemas.
sombrilla 

Plan B. Si vais a celebrar la boda en el jardín, no está de más contar con un Plan B. Carpas, sombrillas y toldos son perfectos por si llueve o hace demasiado sol, por ejemplo. Pensad en todas las cosas que pueden fallar y planificad posibles medidas correctoras en caso de ser necesarias.


Hasta aquí la segunda parte del post. En la tercera y última os comentaré que servicios tendréis que contratar y algunos consejos extras que espero que os sean de ayuda.


To be continued...


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Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)

20 mayo, 2013

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)

cancela de una casa¿Os atrevéis a organizar la boda en casa? Si, si, no me he vuelto loca, una boda se puede organizar perfectamente en una casa y puede ser absolutamente especial y encantadora.

  
Eso sí, lo ideal es organizarlo en un chalet, en un loft o en un ático; en un piso pequeño también se puede preparar, aunque el resultado es menos espectacular.


A continuación os doy información y consejos para organizar este tipo de bodas. En este primer post os comentaré qué ventajas ofrece la boda en casa y algunos puntos a tener en cuenta.


Ventajas de una boda doméstica


boda muñequitos famobilOrganizar la boda en casa, tanto si se hace en el domicilio de los padres de alguno de los dos o si se hace en la casa que compartiréis (o que, de hecho, ya compartís) tiene un valor emocional muy importante. El apego sentimental que tendréis con la boda al celebrarla en casa, será mucho mayor que si la hacéis en un local ajeno.


Por otra parte, es una forma de limitar el número de asistentes a la boda sí o sí. Por mucho que nos empeñemos, en una casa o chalet de tamaño normal, no cabrán ni por asomo 300 invitados; así que la lista de invitados se achicará y permitirá que sólo invitéis a las personas realmente importantes para vosotros.


Recortaréis costes de forma drástica, tanto por la reducción del número de invitados como por la propia organización de la boda (menú, decoración, etc.).


Os permitirá controlar todas las variables del diseño, planificación y ejecución del evento.


casa con jardínOs ofrecerá la posibilidad de personalizar la boda al máximo, puesto que no estaréis sujetos a la estandarización (mayor o menor según el caso) de fincas y restaurantes. Por mucho que éstos deseen ofreceros un evento único, siempre hay un punto de trabajo en serie, puesto que son empresas por las que pasan muchas parejas de novios y para ser eficaces hay que automatizar muchos procesos.


Es más sencillo crear un ambiente cálido y amable para vuestros invitados.


A tener en cuenta...


Es un tipo de boda donde una wedding planner es casi imprescindible, si no contáis con mucho tiempo o con muchas ganas. En este caso hay que diseñar, planificar, coordinar y controlar todo


solomilloEl que la boda se celebre en casa tienen muchas ventajas, pero tiene un gran inconveniente: la percepción de que el anfitrión es el anfitrión; es decir, en un restaurante, se le puede echar la culpa al dueño, al maitre, al camarero. En casa, la culpa se le echa al anfitrión, porque al fin y al cabo es su territorio. Si vas a un restaurante y el solomillo está muy hecho, le echas la culpa al cocinero; si estás invitado a comer en casa de tu amiga Laura y el solomillo está pasado, la culpa se la echas a Laura, haya preparado ella la carne o no. Es una cuestión territorial.


Es imprescindible que tengáis en cuenta el espacio del que vas a disponer a la hora de organizar la boda en casa. Es importante que destinéis cada estancia que estará abierta a los invitados a un fin concreto: banquete, cóctel, juegos, descanso, fumadores, etc.


ventana con ramo de noviaDebéis señalizar convenientemente cada uno de los espacios, vosotros sabéis dónde está cada rincón de la casa, tus invitados, puede que nunca hayan estado allí.


Podéis valorar la posibilidad de celebrar la boda civil en la casa, tanto el refrendo de la oficial que ya se haya celebrado en el juzgado o ayuntamiento o la ceremonia civil oficiada por un maestro de ceremonias y sin valor legal. 


Y hasta aquí el primer post de Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa. En la segunda parte os hablaré de qué zonas es conveniente planificar en la casa para celebrar la boda. 


Continuara...



16 mayo, 2013

Alternativas a la Tarta Nupcial

tartas nupciales individuales
A muchas parejas de novios no les termina de convencer la tarta nupcial como colofón del banquete, bien porque les apetece algo menos tradicional, bien porque no les apetece el momento tarta


Y, realmente, elegir otro tipo de postre puede ser también un acierto. El éxito dependerá de cómo elegirlo.


Y, ¿cómo hacerlo?


  • El estilo de la boda. Dependiendo del ambiente que hayáis querido imprimir a la boda, será más adecuado un tipo de postre u otro. Por ejemplo, si la boda es desenfadada y muy alegre, una variedad de cupcakes y popcakes, será perfecta.
    cupcakes
  • El menú que hayáis servido en el banquete. Si el banquete ha sido muy consistente, un postre ligero como un sorbete será ideal.
  • La época del año en que se celebre la boda. Una boda que se celebra en invierno, pide a gritos un postre caliente y potente. Tartas de calabaza individuales serán una opción magnífica.
  • El lugar donde se celebre la boda. Las condiciones que tenga el lugar donde se celebre el banquete también marcarán el postre a servir. Una comida servida en un jardín, quizás no sea el lugar más apropiado para poner fuentes de chocolate.

Y, ¿qué elegir?


tartas individualesTartas individuales. Las tartas individuales son un detalle ideal. Si encargáis una tarta nupcial más pequeña que lo habitual y las individuales a juego, vuestros invitados estarán encantados; además de permitiros el tradicional corte de la tarta.


Tarta de ruedas de quesos. Es una de las opciones que más me gusta. Son varias ruedas de queso, unas encima de otras, para conformar una tarta nupcial quesera de varios pisos. Se suelen acompañar de frutas frescas y frutos secos. Es muy original y muchos invitados os lo agradecerán... mucho.


Mesa de tartas. Otra posible elección es colocar un bufé de tartas y/o postres donde los invitados puedan servirse las variedades que deseen. Es algo que da mucho juego y que ofrece a los invitados una sensación de libertad y de diversión.


Cucuruchos rellenos de fruta. Perfectos para bodas en verano y al aire libre. Los cucuruchos de helado rellenos de una escogida selección de frutas, quizás acompañados de helado, son frescos, divertidos y muy, muy decorativos.


cucurucho de heladomacedonia de frutas


Sorbetes. El sorbete es un final de fiesta digestivo y refrescante. Si, además, les dáis un aire moderno y original, gustarán a todos. Algunas ideas: sorbete de mojito, sorbete de moras con vodka, sorbete de chocolate...


Postres individuales. Un coulant, una mousse o un buen tiramisú son postres que suelen agradar a la mayoría, siempre que estén bien preparados.



postre individualpostre individual

fuente de chocolate 
Fuentes de chocolate. Fuentes de distintos chocolates con un buen surtido de frutas, bizcochos, nubes y otras delicias es un acierto seguro. Además permite interactuar a los invitados y moverse después del banquete, lo que suele agradecerse mucho.


Cupcakes. ¿Quién no sabe ya qué es un cupcake? Estos pequeños dulces a caballo entre una magdalena, un bizcocho y una tarta tienen ya hasta programas de TV. Sus decoraciones elaboradas y divertidas, son un placer para la vista.
cupcakes


Tarta de cupcakes. Preparar  una tarta con cupcakes, preparados en bonitos reposteros, puede ser una elección acertada. También se pueden alternar los cupcakes con otros dulces y elementos decorativos para darle más fuerza a la tarta.


popcakesPopcake. Son similares a los cupcakes pero con forma de piruleta. Dan mucho juego a la hora de su presentación y gustan mucho, sobre todo a los más pequeños.


Concurso de tartas. Otra de mis opciones favoritas, siempre y cuando la boda vaya a ser familiar y distendida. Convocar un concurso de tartas entre los invitados a la boda, puede ser muy divertido. Luego se expondrán en una mesa de tartas y, tras la cata, los novios e invitados darán el nombre del ganador. En este caso os recomiendo preparar premios para todos los participantes

mesa de postres 


¡Ufff, qué hambre con tantas cosas ricas! Por cierto, ¿qué serviréis vosotros en la boda?




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