Ya tenéis la lista de invitados, habéis marcado un presupuesto, sabéis qué tipo de boda queréis, y ahora la pregunta es ¿dónde lo celebráis?
Aquí tenéis una serie de sugerencias que os serán de ayuda a la hora de encontrar un lugar adecuado para la celebración del banquete:
- Tened en cuenta que es uno de los puntos que hay que elegir con mayor antelación, especialmente en determinadas fechas.
- Consultad los foros de bodas; las parejas cuentan sus experiencias con restaurantes y fincas, lo que os puede servir de guía a la hora de elegir.
- Informaos acerca de la experiencia que tienen a la hora de celebrar banquetes de boda. Hay muchos hoteles y restaurantes que son muy profesionales a la hora de organizar eventos empresariales pero que no tienen formación y experiencia para organizar y servir un banquete de boda.
- Pedid registros y permisos de sanidad y seguros de Resposabilidad Civil de los locales y fincas.
- Preguntad si tienen cocina propia. Es importante saber si cocinarán allí o les servirá una empresa externa de catering.
- Confirmad si tienen servicios tales como carpas o alternativas en caso de mal tiempo, aire acondicionado/calefacción, parking y/o aparcacoches, espacio para estacionar autocares, seguridad, azafatas, cuidadores para los niños, guardarropa, etc. Mejor preguntar dos veces que arrepentirse una.
- Si es una finca, informaos acerca de las empresas de catering con las que trabajan y si tenéis libertad de elección.
- También si es una finca, preguntad acerca de la potencia eléctrica disponible, de si hay WC suficientes (de construcción o portátiles) y si son adecuados para minusválidos.
- Informaos acerca de las condiciones de servicio: número de camareros, forma de servicio de comida y bebida, si hay la posibilidad de menús especiales (niños, vegetarianos, celíacos, etc.), donde se emplatará la comida, si existe la posiblidad de elección en cuanto a menaje y lencería, si hay posibilidad de recena, si existe algún tipo de restricción (número de invitados, duración, música, etc.)
- Consultad la posiblidad de llevar vosotros la bebida. En ocasiones es más rentable ir a una bodega de confianza y comprar la bebida que preferimos aunque haya que pagar un pequeño plus por el servicio, que ceñirse a los vinos que tiene la finca o el restaurante y que pueden no ser de nuestra conveniencia.
- Preguntad si podéis contratar a cualquier proveedor o tienen su portfolio exclusivo (floristería, carpas, autocares, menaje, foto-vídeo, DJ, orquesta, animación, etc.) y si supone una penalización poner el vuestro.
- Si os ha gustado el lugar, pedid que os permitan visitarlo cuando esté montado para una boda. Los salones cambian mucho según el tipo de montaje. También seria interesante ver cómo preparan el sitio donde se ofrece el cóctel.
- Confirmad las condiciones del menú de degustación: antelación, fechas, número de personas, si es posible hacer más de una degustación...
- Preguntad si tienen wedding planner propia o si aceptan a la vuestra, en caso de que la vayáis a contratar.
- Pedid información acerca de la posibilidad de dormir allí, en caso de fincas y restaurantes con hotel, o de si tienen convenios con hoteles cercanos.
- Informaos acerca de las condiciones habituales de contratación. Si la empresa es seria os permitirá llevaros un contrato modelo. Más adelante ampliaremos la información acerca del contrato.
- Y el consejo más importante de todos: si no os atienden bien en la primera visita, marchaos y buscad otro proveedor. Hay muchísimos que estarán encantados de daros un excelente servicio. Que tengan mucho trabajo o estén de moda, no son excusas para no tratar bien a una pareja que pide información para el banquete del día más feliz de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.