10 septiembre, 2024

Cómo Organizar una Boda en Blanco y Negro

¿Habéis elegido ya la paleta de color para vuestra boda? Si no es así, probablemente estéis abrumados por la cantidad de posibilidades. Clásicas, contemporáneas, arriesgadas, románticas, inspiradas en la naturaleza, urbanas, con un toque vintage, de tendencia... las combinaciones son casi infinitas. 


Por eso en este post quiero hablaros de una pareja de colores muy interesante (y no demasiado habitual), la del blanco y el negro, que quizás os agrade para vuestra boda.


Cómo organizar una boda en blanco y negro

 

El blanco y el negro es probablemente una de las combinaciones más elegante, simple y atemporal posible. De hecho, quizás sería la más nupcial, puesto que el vestido de novia suele ser blanco y el traje del novio negro, o al menos así lo ha sido en el pasado.  

 

 Es importante que tengáis en cuenta que si no incluís algún otro tono que los complemente, es posible que el resultado final de la decoración de la boda resulte monótona y aburrida, especialmente si optáis por un minimalismo riguroso. 

 

 Algunos colores que podéis utilizar para aportarle vivacidad al B&N son el amarillo, el rosa, el rojo, el naranja, el azul, (salvo el marino o las versiones más oscuras) el verde o el violeta. También los colores metálicos son perfectos para añadir a esta combinación, desde lo más brillantes a los envejecidos. Los que sí os recomendaría evitar son el beige, los marrones en todas sus versiones y también el gris, que se pueden utilizar, aunque con ellos es fácil equivocarse, salvo que se tenga muchísima destreza y un gusto exquisito a la hora de decorar.

 

 

 En caso de que no queráis introducir ningún otro color, siempre podéis jugar con diferentes acabados y texturas para que el resultado no sea plano y aburrido. 

 

 Procurad equilibrar el blanco y el negro para que ambos resalten, pero sin resultar pesados o abrumadores. Eso significa que las superposiciones no deben ser excesivas, aunque sin perder de vista que ambos colores deben combinarse.

 


 Esta paleta de colores se adapta a prácticamente todo tipo de estilos, desde el Art Decó a la estética ochentera, pasando incluso por el estilo industrial o el boho.   

 

 Es muy importante que evitéis por todos los medios que la utilización de estos colores parezca fúnebre, incluso si estáis pensando en una boda gótica. Debéis vigilar esto sobre todo en el caso de la papelería, porque si no se aplica bien puede terminar pareciendo una esquela o uno de esos recordatorios que se imprimen cuando fallece alguien. 


 

 Se puede aplicar a cualquier detalle de la boda. Las invitaciones y el resto de papelería de la boda, la zona de la ceremonia, los arreglos florales, el mobiliario, la mantelería, la vajilla, la cristalería, los objetos decorativos, la zona lounge o de baile (incluso la propia pista)... De hecho, estos dos colores se pueden aplicar a vuestro outfit, al de las damas y caballeros de honor, y también a pajes y damitas.



 Las flores, hojas e incluso frutas son perfectas para darle vida y calidez a este dúo de colores. 


 Las velas y las guirnaldas de luces son ideales para aportarles brillo y crear un ambiente acogedor. 

 


 Materiales como el vidrio o el metal son magníficos para complementar una deco en blanco y negro. 


 Los patrones geométricos encajan a la perfección con el B&N, pero también los florales, los que imitan el encaje...

 

 

 Podéis utilizar fotos en blanco y negro para decorar diferentes espacios. También es una buena idea proyectar estas imágenes o vídeos a modo de películas antiguas. 


¿Qué os parece la idea de utilizar estos dos colores en vuestra boda?



Post relacionados:

Significado de los Colores en la Decoración de la Boda

Errores Frecuentes al elegir los Colores de la Boda

Ideas y Consejos para Utilizar el Color Negro en la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda en Blanco y Negro fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Cómo organizar una boda en blanco y negro by ¿Quien dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

04 septiembre, 2024

Qué Es una Earlymoon o Preluna de Miel y Cómo Organizarla

¿Estáis planificando vuestra boda en este momento o estáis a punto de comenzar a hacerlo? Si ya estáis inmersos en la vorágine de la organización, probablemente estéis sufriendo de estrés. Y si vais a empezar con esta tarea, debéis tener en cuenta que la mayoría de las parejas termina por acusar tensión, ansiedad y cansancio. Y es normal, porque planificar una boda requiere tomar decisiones, ocuparse de muchos detalles y dedicarle tiempo. 

 

Por ello, cualquier ayuda que pueda aliviar ese estrés es siempre bienvenida por parte de los novios. Y uno de esos apoyos es la Earlymoon o Preluna de Miel. Si queréis saber en qué consiste y cómo organizarla, venga, acompañadme que os cuento todo a continuación...


Qué es una Earlymoon o Preluna de Miel y cómo organizarla


¿Qué es una Earlymoon o Preluna de Miel?

 

No es una luna de miel propiamente dicha, sino una escapada previa a la boda.

 

Motivos para disfrutar de una Preluna de Miel

 

Es una forma de que os alejéis del estrés de la organización de la boda, de que os relajéis y que disfrutéis el uno del otro todavía como novios, enfocándoos en lo que verdaderamente importa: vuestra relación. 

 

Si no vais a poder ir de luna de miel tras el sí, quiero, una earlymoon será el sustituto perfecto. 

 

En caso de que elijáis un destino relacionado con el bienestar y la belleza, como un balneario o un spa, será el momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones y de unos estupendos tratamientos preboda. 


Pareja sentada en un columpio en una playa paradisíaca


Cómo planificar una Earlymoon


Ante de plantearos un viaje de este tipo, es fundamental que estudiéis vuestro presupuesto para comprobar si os lo podéis permitir. En caso de que os apetezca mucho disfrutar de una Earlymoon y suponga un coste excesivo, siempre podéis recortar otras partidas del presupuesto que os importen menos, incluirlo en la lista de bodas o sugerir (sutilmente) a los invitados que os ayuden a costearlo como regalo de bodas.

 

Lo ideal es planificarla cuando ya tengáis finalizadas las tareas más importantes de la organización de la boda. No caigáis en la tentación de añadir la Preluna de Miel a todas las tareas que tenéis que completar, porque en lugar de proporcionaros relax y tranquilidad en medio de la organización de la boda, se convertirá una fuente más de tensión y ansiedad. 

 

Buscad un fin de semana o unos días que os podáis alejar del trabajo y de la propia organización de la boda sin problemas. 

 

Ojo, que el permiso por matrimonio en España es de 15 días naturales, y que comienza el mismo día en el que tiene lugar la boda, por lo no podréis contar con esos días para la Preluna del Miel, a no ser que las toméis de vuestros días de vacaciones o que lleguéis a un acuerdo con la empresa. 

 

Es fundamental que la Earlymoon no os suponga mucho tiempo de traslado, para que podáis aprovechar al máximo los días que os toméis de vacaciones. Eso significa que se debe poder llegar en pocas horas al destino, sea cual sea el que escojáis. 

 

Elegid un destino que os haga realmente felices. Puede ser el lugar en el que os conocisteis o en el que mejor lo pasáis juntos, incluso un lugar que hace mucho que queríais visitar.


Pareja besándose delante del Coliseo

 

En el caso de las Bodas de Destino o Destination Weddings, podéis aprovechar un fin de semana para ultimar los preparativos allí también para descansar. Eso sí, debéis obligaros a alejaros de la organización totalmente una vez que hayáis completado las tareas pendientes, como la visita a los proveedores o la prueba del menú. Personalmente esta opción es la que menos me agrada, porque la mayoría de las parejas no consigue desconectar y lo que debería ser relajante, termina por ser abrumador. 

 

Procurad que la agenda del viaje no sea agotadora, así que las actividades deben ser pocas, divertidas y que os hagan desconectar sin agotaros. Eso no quiere decir que deban ser únicamente sesiones de spa o paseos por la playa, la planificación puede incluir cualquier otra que encaje con vuestras aficiones o intereses, ya sean el surf o un taller de cerámica. 


Algunas ideas

 

Unos pocos días en una casa rural, rodeada de un paisaje maravilloso y que os permita desconectar realmente de todo y de todos.  

 

Siguiendo con el entorno rural, también podéis atreveros con un alojamiento en un árbol, sobre todo si está situado en un bosque de cuento de hadas.  

 

¿Y qué os parecería alquilar un bungalow en una playa paradisíaca?

 

Un viaje a una ciudad romántica y con encanto. 


Pareja besándose con la Torre Eiffel de fondo

 

Un fin de semana en un lugar de interés cultural, gastronómico o musical.

 

Una escapada de bienestar a un hotel con spa o un balneario.  

 

Un fin de semana para realizar actividades relacionadas con la meditación o el yoga.

 

Unos días para disfrutar de alguna actividad deportiva o de aventura en un bonito entorno y en el que también podáis relajaros y disfrutar el uno del otro. 

 

Un viaje que incluya un taller relacionado con el arte o la artesanía: cerámica, modelado, escultura, pintura, repujado de cuero... Incluso podéis elegir un taller de cocina o de cata, si sois muy foodies.

 

Una escapada a un parque temático. 

 

¿No me digáis que nos os apetece disfrutar de una Earlymoon antes de la boda? A mí me apetece incluso ahora, años después de casarme...


 

Post relacionados:

¿Qué Es una Mini Moon y Por qué Os Puede Interesar? 

Cómo Organizar el Viaje de Novios Perfecto

 

La primera vez que apareció el post Qué Es una Earlymoon o Preluna de Miel y Cómo Organizarla fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Qué es una Earlymoon o Preluna de miel y cómo organizarla by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0