30 marzo, 2022

Cómo Ofrecer una Bebida de Bienvenida a los Invitados

¿Qué os parecería la idea de ofrecer una bebida o copa de bievenida a los invitados? Y no me refiero al típico cóctel que se sirve antes de la comida o cena, sino a la bebida y los snacks que se les pueden presentar justo al llegar al lugar en el que va a tener lugar la ceremonia. 


Es un detalle sencillo, pero que puede convertirse en todo un éxito que los asistentes aprecien y recuerden a lo largo de los años. Es una de esas pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia, que forman parte de esa experiencia inolvidable que todos los novios quieren proporcionarles a los asistentes.


Si esta idea os parece interesante a primera vista, os invito a que sigáis leyendo el post, porque encontraréis los motivos por los que ofrecer una bebida de bienvenida a los invitados, cuándo hacerlo, qué servir y algunos consejos útiles.

 

Cómo ofrecer una bebida de bienvenida a los invitados


Por qué ofrecer una bebida de bienvenida

 

Los invitados apreciarán el detalle y se sentirán bien atendidos.

 

Porque estarán más hidratados, algo imprescindible cuando hacer mucho calor.

 

Les mantendréis entretenidos mientras esperan a que comience la ceremonia.

 

Se sentirán menos hambrientos y sedientes antes del cóctel, la comida o la cena, algo que os interesa tanto a vosotros como a ellos. 

 

Facilitará la interacción entre los asistentes.

 

Cuándo hacerlo

 

Si la ceremonia va a ser muy larga o si va a haber un espacio de tiempo importante entre la finalización de ésta y el comienzo de la recepción.

 

En caso de que gran parte de los invitados hayan tenido que recorrer un trayecto largo para llegar al lugar de la ceremonia. 

 

Cuando no vayáis a invitar a un cóctel antes de la comida o la cena.

 

Si los invitados van a llegar con mucha antelación al sitio en el que os vayáis a dar el sí, quiero

 

Bebidas de bienvenida con higos y hierbas aromáticas

 

En caso de que haga mucho calor, será una forma de que los asistentes se refresquen y se hidraten.

 

Si hace mucho frío, todos podrán entrar en calor de una forma deliciosa antes de la ceremonia.


Qué servir


Lo habitual es servir una bebida de bienvenida, que puede estar acompañada de algún snack sólido si lo consideráis oportuno. 

 

No debe haber ni mucha cantidad, ni mucha variedad. Es un pequeño detalle para con los invitados. No es ni un aperitivo ni una merienda. 

 

Bebidas de bienvenida

 

Es fundamental que se adecue a la época del año en la que vais a celebrar la boda, porque no es lo mismo planificar una copa de bienvenida en pleno invierno, que en la estación más calurosa del año. 


Bebidas

 

Lo ideal es que principalmente haya bebidas sin alcohol, aunque también podéis incluir algunas con. Al fin y al cabo muchos de los asistentes beberán alcohol después, algunos incluso lo harán en exceso. 

 

Frías

 

Sin alcohol

 

  • Agua fresca, tanto aromatizada con frutas, hierbas aromáticas o flores, como natural (con o sin gas).
 
  • Zumos de frutas, preferentemente si son recién hechos.
 
  • Smoothies. 

  • Té helado.
 
  • Limonadas. 

  • Granizados. 
 
  • Horchatas.

  • Cócteles sin alcohol. 

 

Bebidas frías para una boda

 

Con alcohol

 

  • Vino.
 
  • Champán, cava o cualquier otro espumoso.
 
  • Cócteles con alcohol.

 

Calientes

 

Sin alcohol

 

  • Té u otras infusiones, café o chocolate calientes.
 
  • Caldos reconfortantes.


Bebida calientes para ofrecer a los invitados antes de la ceremonia


Con alcohol


  • Ponches y cócteles que tengan graduación alcohólica.
 
  • Vinos calientes especiados.


Snacks

 

Serán imprescindibles si vais a servir bebidas con alcohol, puesto que éstas combinadas con el estómago vacío son poco recomendables. 

 

Podéis ofrecer alimentos tanto dulces como salados, pero deben ser muy fáciles de comer.

 

Mi consejo es que coloquéis tanto las bebidas como las bebidas para que sean los propios invitados los que se sirvan, aunque siempre podéis recurrir a los mismos camareros que sirvan el cóctel de bienvenida y la comida o cena. Pero, ojo, eso significará un sobrecoste, que será mayor si hay dos localizaciones (ceremonia y banquete) diferentes, puesto que implicará un transporte.

 

Camarera con una bandeja de canapés en la mano

 

Los snacks deben ser apropiados para acompañar a las bebidas, que en este caso son las más importantes. 

 

En el caso del picoteo salado podéis servir: galletas saladas, palomitas, frutos secos, patatas fritas, canapés originales, hamburguesas o perritos mini, pequeñas tostas o pinchos...


Palomitas de maíz sobre fondo rosa

 

Si preferís algo dulce: bombones, trufas, bollería mini, caramelos, frutas preparadas en forma de brochetas o con presentaciones similares, helados mini (en cucurucho, tarrina o sandwich)...

 

Rosquillas con toppings y dulces de chocolate

 

Y algunos consejos...

 

Planificad esta copa de bienvenida con cuidado, pero tened en presente que no es necesario que os gastéis mucho dinero en ello. Las bebidas y snacks deben ser de calidad, pero eso no significa que tengan que ser lujosas ni que tengáis que darle un mordisco importante a vuestra cuenta corriente. Es un detalle, nada más. 

 

Si vuestro presupuesto es ajustado, quizás tendréis que prescindir de esta copa de bienvenida, o si la consideráis imprescindible, será conveniente que recortéis en otras partidas del presupuesto.

 

Tened en cuenta que puede que haya invitados a los que no les gusta lo que se sirve, por lo que puede que dejen tus copas sin tocar. Al ser una oferta corta, no siempre podréis contentar a todo el mundo. 

 

Evitad los chupitos (sobre todo si tienen alcohol) y las bebidas muy fuertes, porque se trata del comienzo de la boda y se requieren bebidas más ligeras. 


¿Serviréis vosotros una bebida de bienvenida a vuestros invitados? Lo hagáis o no lo hagáis, seguro que vuestra boda será todo un éxito.


 

Post relacionados:

Cómo Conseguir la Barra Libre Perfecta para Tu Boda 

Hablando de Cantidades en la Boda 

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una Boda de Verano 

Ideas y Consejos para Darles la Bienvenida a los Invitados

Bolsas de Bienvenida para los Invitados

 

La primera vez que apareció el post Cómo Ofrecer una Bebida de Bienvenida a los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Cómo ofrecer una copa de bienvenida a los invitados by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.