10 marzo, 2022

Espacios Originales en los que Celebrar la Boda

¿Ya tenéis pensado el espacio en el que queréis celebrar la boda? ¿En un hotel? ¿En una finca? ¿En un restaurante? Son lugares estupendos, sin duda, pero hay muchos más entre los que elegir.


De hecho, hay cada vez más parejas que escogen lugares inesperados tanto para la ceremonia como para la recepción. En el caso de la ceremonia, porque una buena parte de ellas son civiles. Las que tienen valor legal se siguen llevando a cabo en el Registro Civil, en un ayuntamiento, en un juzgado o en el despacho de un notario, mientras que las que son simbólicas y que sirven para compartir ese momento con todos los invitados que no podrían asistir a la oficial, se pueden celebrar en cualquier lugar. Y los banquetes y las fiestas posteriores también se pueden organizar en casi cualquier sitio. Esto sumado a que los novios buscan que su boda sea única, ajena a las convenciones y lo más personalizada posible, han ampliado de forma sustancial la cantidad (y calidad) de los lugares elegibles.


En este post quiero compartir con vosotros algunos de los espacios más originales e inspiradores para celebrar vuestra boda. Y sólo son unos pocos, porque vuestra imaginación es el límite...

 

Espacios originales en los que celebrar la boda

 

En un paraje natural

 

Es una localización diferente para parejas idealistas y aventureras que adoren la naturaleza. El secreto para acertar: que el escenario espectacular, inesperado y grandioso.

 

La boda será inolvidable para todos, desde luego, y las fotos serán épicas.

 

Aunque su organización puede ser complicada. Conseguir permiso para celebrar la boda en un espacio natural, ya sea público o privado, puede resultar difícil o incluso inviable. Por otra parte, la logística y el hecho de que haya niños muy pequeños, ancianos o personas con problemas de movilidad puede ser un problema. También es muy importante no dejar rastro cuando se organizan bodas en espacios naturales.

 

Invernaderos

 

Ya dediqué un post a la organización de bodas en invernaderos, porque me parecen encantadores. Las estructuras y las plantas crean ambientes románticos, casi oníricos. 

 

Es fundamental elegirlos bien y tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de este tipo de lugares, que también los tienen.  

 

 

Jardín botánico

 

Estar rodeado de árboles, plantas y flores puede ser un lugar de ensueño para una boda. Los hay grandes y pequeños, pero todos ideales para la ceremonia y/o la recepción. 

 

Es importante escoger la época del año adecuada, porque la vegetación y las flores cambian con las estaciones.

 

No en todos os permitirán celebrar eventos, o al menos no en toda la instalación. Consultad con los responsables si es posible organizar allí la boda. 

 

Campamentos de verano

 

Si estáis pensando en una boda campestre, puede ser una buena idea celebrarla en un lugar en el que se hagan campamentos de verano. 

 

Las celebraciones de tipo rústico y relajado tendrán un marco perfecto en un campamento, como los picnics o el glamping.

 

Os recomiendo ofrecer a los invitados la posibilidad de alojamiento, para convertir la celebración en una boda de fin de semana completo. 

 

Barcos

 

Un barco es un marco  asombroso para celebrar una boda, desde la ceremonia al banquete. Tiene sus dificultades, por supuesto, como la falta de espacio, el hecho de que muchos invitados (incluso vosotros) pueden sufrir mareos y náuseas, la climatología o el estado del mar... Pero si se elige el barco adecuado y se procura controlar la mayor parte de imprevistos posibles, será todo un éxito. La brisa del mar, el atardecer, el ruido de las olas chocando contra el casco o el aroma del mar serán inolvidables.


 

Bodegas, fábricas de cerveza artesanales o pequeñas destilerías

 

Los lugares en los que se fabrican bebidas alcohólicas pueden ser lugares estupendos para celebrar una boda. Serán escenarios originales y con mucho encanto.

 

Os será más fácil que os permitan la organización en pequeñas explotaciones que en las grandes, y probablemente os restrinjan el acceso en determinados momentos del año y a ciertas partes de las instalaciones. En cualquier caso, son una gran elección. 

 

Edificios con historia

 

Cualquier edificio con cierta historia siempre es un magnífico marco para una boda. Castillos, palacios, antiguos caserones, estaciones de tren en desuso, mercados o fábricas centenarias... Cualquiera de estos espacios serán inolvidables, sobre todo si hay leyendas (y fantasmas) unidas a ellos.

 

Aunque os tendréis que enfrentar a la posibilidad de que no permitan la celebración de eventos, siempre merece la pena intentarlo.

 

Museos

 

No todos los museos lo permiten, pero sí que hay algunos, sobre todo los más pequeños, que sí abren sus puertas a las bodas. 

 

Rodearse de antigüedades, de fósiles o de obras de arte puede ser de lo más atrayente para novios e invitados.  


 

Bibliotecas y librerías

 

Probablemente no hay un lugar más apropiado para una pareja de novios apasionados por la lectura. Son emplazamientos únicos y con mucha personalidad. 

 

Son magníficas para bodas íntimas y con un punto bohemio y romántico, sobre todo si son antiguas.

 

Galerías de arte

 

Ideales para novios aficionados al arte o que quieran un escenario alternativo y refinado para su boda. 

 

Son muy adecuadas para bodas muy íntimas y con invitados que aprecien el espacio y las obras expuestas.

 

 

Teatros y cines

 

¿Os imagináis celebrar la ceremonia y/o la recepción posterior en un escenario teatral? Toda una experiencia, sin duda. Si sois aficionados al teatro o estáis buscando algo realmente insólito, esta puede ser una gran elección. 

 

En el caso de los cines, podréis aprovechar las instalaciones para proyectar una película o un pequeño documental hecho por vosotros para entretener a los asistentes. También podéis jugar con las palomitas, los refrescos y los dulces que suelen acompañar a una tarde de cine. Para los amantes del séptimo arte no habrá un lugar mejor para organizar su boda.

 

Eso sí, os tendréis que adaptar a los días y horarios que puedan liberar en el teatro o el cine.

 

 

Acuarios y zoos

 

Si os gustan los animales, quizás os apetezca rodearos de ellos para daros el sí, quiero. En muchos de ellos están preparados para organizar todo tipo de eventos, incluso bodas. 


 

Instalaciones deportivas

 

Para las parejas más aficionadas al deporte puede ser una estupenda elección. Estadios de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis, pistas de esquí, boleras... ¿por qué no celebrar la boda en esos lugares? 

 

Por otra parte, este tipo de marcos permite sacarles partido también a la hora de organizar actividades entretenidas para los invitados relacionadas con el deporte que se practique en la instalación. 

 

¿Qué os parecen estos espacios? ¿Cuál sería vuestro favorito? ¿O quizás habéis pensado en otro todavía más insospechado?

 


Post relacionados:

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional 

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda?

Cómo Organizar una Boda de Lujo

 

La primera vez que apareció el post Espacios Originales en los que Celebrar la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Espacios originales en los que celebrar la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.