
Es fácil, sólo tienes que tener en consideración unos los siguientes puntos. En esta primera parte, veremos los 8 primeros tips:
1.- Antes de nada, piensa en el diseño del boutonniere. Si no tienes muchas habilidades artísticas, dibújalo antes y lleva contigo el boceto a la floristería, así te podrán asesorar a la hora de comprar.
2.- Ten en cuenta que el prendido puede estar confeccionado sólo con flores o combinado con otros elementos: ramitas, espigas, cristales, plumas, figuras de origami, etc. La imaginación al poder.

4.- Busca flores de temporada, serán mucho más económicas y tendrás más posibilidades para elegir. Si te las tienen que encargar será más difícil que puedas escoger exactamente las flores que más te gustan; tendrás que conformarte con las que te hayan traído.
5.- Elige flores que sean resistentes, vas a manipularlas mucho y deben aguantar el tirón sin estropearse. Pregunta en la floristería la mejor forma de conservar los prendidos una vez terminados. Dependiendo del tipo de flor tendrás de hacerlo de una manera o de otra.

6.- Compra varias flores para que puedas elegir la que más te guste a la hora de prepararlo.
7.- Si a tu novio no le gustan mucho las flores siempre puedes elaborar un bonito boutonniere con plantas verdes y hojas.
8.- Si el padrino y los testigos van a llevar prendido, elige flores del mismo color pero que se distingan de la del novio. Además, deberían ser más pequeños y sencillos. El protagonista es él... en este caso :)
Continuará...
También os puede interesar:
Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)
Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I)