28 junio, 2023

Cómo Diseñar un Photocall que Todos Usen

¿Estáis pensando en poner un photocall en vuestra boda? Probablemente la respuesta sea afirmativa, porque hay muchas parejas que eligen este detalle para que sus invitados lo disfruten.

 

Y aunque puede parecer a priori una buena idea, lo cierto es que puede resultar un gasto inútil si no se diseña, se elabora y se presenta adecuadamente. Y es que si los invitados no lo usan, será un fracaso y habréis pagado una buena suma en algo que será un rincón decorativo (en el mejor de los casos).


Para que lo anterior no os suceda a vosotros, en este post vais a encontrar algunos consejos para diseñar un photocall que todos usen y que sea un verdadero éxito


Cómo diseñar un photocall que todos usen

 

Buscad la originalidad y el buen gusto. La mayoría de nosotros hemos visto cientos de photocalls, tanto en eventos a los que hemos asistido como en Internet. Y casi seguro que muchos de ellos parecían copias de copias. Y otros muchos es probable que pareciesen elaborados por adolescentes para una fiesta en un campamento de verano. Por eso es imprescindible que, si os decidís a poner un photocall en la boda, sea sorprendente, divertido y con una estética cuidada.

 

Elegid una temática divertida y que esté en consonancia con el resto de la fiesta.

 

Debe tener un tamaño apropiado para que se puedan hacer fotos en grupo, aunque el número de personas sea reducido. Un photocall muy pequeño resultará muy incómodo y disuadirá a muchos invitados a usarlo.  


Photocall

 

Es importante ubicarlo en un lugar visible. Si los asistentes no lo ven, no disfrutarán de él.

 

Lo ideal es situarlo cerca de la zona en la que esté una barra de bebidas o a la pista de baile, pero no pegado a ellas. Si se escucha música, el photocall estará más animado. 

 

No lo situéis justo al lado de la zona lounge, porque lo que quieren los que están sentados allí es descansar y charlar tranquilamente, lejos del jaleo. Y a los que abandonen el espacio de relax es probable que no les apetezca hacerse una foto en el photocall.

 

Debe haber espacio suficiente para que los invitados puedan moverse dentro de él y que puedan posar sin problemas.

 

 

Tiene que percibirse claramente que es un photocall. Hay una cierta tendencia a diseñarlo de modo que parece un rincón decorativo más de la boda, lo que lleva a que los invitados lo admiren, pero que no hagan uso de él.

 

Debe estar bien decorado, con elementos que encajen con el estilo de la fiesta y que inviten a participar, no sólo a mirar.

 

 

No lo carguéis con elementos decorativos, porque dejará de ser útil y divertido. Los asistentes tendrán miedo de estropearlo y no se harán fotos en él.

 

Es importante que sea estable y seguro para los invitados. La estructura no debe poder caerse ni moverse, incluso si lo están utilizando varias personas y/o lo están haciendo de forma poco delicada. Los objetos y elementos que acompañen a la estructura no pueden soltarse fácilmente ni golpear a los asistentes.


Novios posando sentados en un photocall con forma de arco de flores

 

La iluminación es fundamental, tanto en bodas de día como en las de noche. El photocall debe verse en su totalidad (y eso puede ser difícil en algunos exteriores por la noche), y las fotos tienen que tener luz suficiente para que tengan un mínimo de calidad. 

 

Aunque respeto que se usen complementos (sombreros, gafas, pelucas...), prefiero que no los haya en las bodas que organizo. Lo verdaderamente importante son los invitados y el marco en el que se van a hacer las fotografías. Personalmente creo que no añaden diversión y que rebajan el estilo del photocall.

 

Lo ideal es combinar el trabajo de un fotógrafo profesional con las fotos que tomen los invitados con sus teléfonos. Su experiencia y su equipo lograrán fotografías mucho mejores, mientras que las de los asistentes serán más espontáneas.

 

Hay que invitar a los asistentes a que lo usen, para ello se pueden colocar carteles que señalicen su ubicación, que alienten a los invitados para que se hagan fotos en el photocall o contratar a un animador que les de un empujoncito para hacerlo.

 

¿Ya habéis decidido cómo será vuestro photocall?


 

Post relacionados:

Photo Booth Vs Photocall 

Ideas para Usar el Hashtag en Tu Boda

¿Saben Realmente los Invitados lo que Esperáis de Ellos en la Boda?

 

La primera vez que apareció el post Cómo Diseñar un Photocall que Todos Usen fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Cómo diseñar un photocall que todos usen by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

21 junio, 2023

¿Boda Íntima, Microboda o Elopement?

Aunque hay las bodas con varios cientos de invitados vuelven tímidamente, se imponen con fuerza las bodas pequeñas y organizadas con cariño y esmero. 


Aunque no todas las celebraciones con pocos invitados son iguales, porque se pueden distinguir tres: bodas íntimas, microbodas y elopements.


Si queréis saber qué caracteriza a cada una de estas bodas, os invito a seguir leyendo...

 

¿Boda íntima, microboda o elopement?

 

Boda íntima

 

Se puede considerar así cuando lo que marca la diferencia es que únicamente se contará con los familiares y amigos más cercanos. La lista de rondará entre los 50 y los 90 invitados.

 

Permite que los novios puedan prestar toda su atención a los asistentes, y también a ellos mismos. 

 

En este tipo de bodas se cuidan los detalles y el hecho de compartir el momento con los invitados sobre todo lo demás. 

 

Es ideal para que tanto la pareja como la familia y amigos más íntimos puedan relajarse y disfrutar cada instante sin prisas y sin necesidad de cuidar las apariencias.

 

El hecho de que se opte por una boda íntima no significa obligatoriamente que sea más económica, porque en muchos casos se acaba invirtiendo tanto o más que en una celebración más numerosa, ya que se elige la calidad sobre la cantidad. Aunque también es cierto que muchos novios eligen también este tipo de boda si no pueden o no quieren gastar demasiado.

 

Boda íntima al lado del mar

 

Permite organizar un evento más personalizado y original, desde el vestuario a la decoración. 

 

A pesar de que este tipo de celebraciones son cada vez más frecuentes, todavía hay muchos espacios que ponen problemas a las listas de invitados reducidas. Muchos tienen un mínimo, que si no se alcanza implica que no lo aceptan o cobran los cubiertos hasta llegar a ese número de asistentes, se utilicen o no.


Microboda o Microwedding

 

Es una boda con muy pocos invitados, sólo los muy íntimos.  Lo habitual en este tipo de bodas es contar con unos 25-30 asistentes como media, aunque puede llegar hasta los 50. Podría considerarse un evento a caballo entre la boda íntima y el elopement.

 

El resto de la organización sería similar al de una celebración íntima, contando con todos los elementos de una boda, desde los discursos de la ceremonia al baile.

 

Permiten diseñar bodas mágica y personalísimas, con detalles verdaderamente inolvidables.  


Microboda

 

El tipo de espacio que requieren tiene ventajas y dificultades. Una microboda puede organizarse en casa, en un chalet o lofts de alquiler, en un restaurante, en un barco... Pero también se debe tener en cuenta que hay muchos proveedores que no aceptan eventos con un número tan reducido de asistentes, lo cual os impedirá celebrarla en ciertos lugares (grandes fincas, algunos hoteles...).

 

Boda a la fuga o Elopement

 

Tienen su origen en las bodas que se mantenían en secreto, y que se celebraban con la única presencia de los novios y los testigos, normalmente porque la familia y el resto del entorno se oponía a su unión. Era una política de hechos consumados, por así decirlo. Afortunadamente cuando ahora se elige esta opción, no es por necesidad, sino por elección personal de la pareja. 

 

Este tipo de bodas cuenta únicamente con los novios, el oficiante, los testigos y el fotógrafo (y algún otro proveedor o profesional si es necesario). En algunos casos se puede invitar a algunos familiares y amigos, pero únicamente a los muy allegados. Otras parejas prefieren prescindir de esos invitados y casarse en privado o pedirles que únicamente asistan a la ceremonia.

 

Elopement en el campo

 

Si hay invitados, aunque sean muy pocos, se les suele invitar a una comida o cena especial, salvo que se les haya comunicado que sólo se contará con ellos para la ceremonia.

 

La organización suele ser más sencilla, puesto que únicamente se debe buscar un lugar para celebrar la ceremonia, un oficiante y unos testigos (si la ceremonia va a tener valor legal o queréis contar con ellos). También es conveniente contar con un fotógrafo, puesto que aunque sea una celebración sumamente sencilla, inmortalizar el momento es más que recomendable. 

 

Podéis saber más aquí acerca de las elopement weddings o bodas a la fuga


¿Cuál de estas opciones os convence más? ¿Boda íntima, microboda o elopement?



Post relacionados:

Motivos para Celebrar una Boda Pequeña

Consejos para una Boda Íntima

Cómo Organizar una Boda Secreta Sin Ser una Celebrity

¿Qué Es y Cómo Organizar una Pop Up Wedding?

 

La primera vez que apareció el post ¿Boda Íntima, Microboda o Elopement? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Boda íntima, microboda o elopement? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

14 junio, 2023

Cómo Organizar el Viaje de Novios Perfecto

Organizar una boda implica mil y un detalles, que me lo digan a mí. Desde el diseño de las invitaciones hasta la música que sonará en la fiesta, todo son elecciones que hay hacer. Aunque hay una de ellas que suele ser de las que más ilusión hace a todas las parejas: el viaje de novios. 


Unas vacaciones siempre suelen ser un motivo de ilusión para cualquiera, pero si el motivo por el que se hacen es celebrar que se ha dado el sí, quiero a la persona con la que se quiere pasar toda la vida, todavía son más especiales. Por no hablar de que ese viaje es justo lo que necesitan los novios después del estrés, el tiempo y el esfuerzo que conlleva la boda. Por todo ello, y porque supone un gasto importante, es necesario saber organizar el viaje de novios perfecto. Y eso es lo que quiero compartir en este post con vosotros. ¿Me acompañáis?

 

Cómo organizar el viaje de novios perfecto


Probablemente el punto más importante a la hora de planificar el viaje de novios es el presupuesto con el que contáis. Sea cual sea la forma en lo vayáis a financiar, es imprescindible que tengáis claro cuánto dinero podéis y os queréis gastar. Una opción es ahorrar antes de la boda para poder costearos una Luna de Miel de ensueño. Otra forma de conseguir dinero es contar con el que los invitados os entreguen como regalo, aunque esto es arriesgado, porque puede que no recaudéis tanto como esperabais. Y, por supuesto, también podéis recurrir a financiarlo o solicitar un crédito, aunque en ese caso también tendréis que valorar cuánto os podéis permitir pagar en cada plazo.

 

El segundo punto, una vez que hayáis establecido el presupuesto, es decidir qué tipo de viaje queréis. Descansar tumbados al sol y sin preocuparos de nada más, hacer actividades al aire libre y/o deportivas, disfrutar de la naturaleza, hacer turismo, hacer voluntariado o actividades solidarias... Porque eso será decisivo a la hora de elegir el destino. 

 

Pareja en bicicleta tomándose de la mano al atardecer

 

También es vital que decidáis el modo de viajar. En avión, en tren, en autobús, en coche, en moto, en bicicleta, en barco, como mochileros a la aventura... El alojamiento en un resort, un hotel, una hostería, un motel, un bungaló, un camping (o glamping), una vivienda vacacional...

 

La duración también es un punto fundamental, puesto que el lugar que escojáis dependerá de ello. Si tenéis 2 ó 3 semana para viajar, podéis permitiros casi cualquier destino. Pero si únicamente podéis tomaros 4 ó 5 días de vacaciones, desplazaros miles de kilómetros no tendrá sentido, porque os pasaréis más tiempo en el trayecto que en el sitio que hayáis elegido. 

 

La época del año también es decisiva, porque hay épocas en las que se disfrutan más determinados destinos, y otras en las que es mejor evitarlos a toda costa. Mi consejo es que os informéis antes de elegir el lugar al que queréis viajar, para no llevaros sorpresas desagradables. Y no os empeñéis en un destino concreto, porque siempre lo habéis querido visitar, si no es la mejor estación para hacerlo. Es mejor buscar otro sitio o posponer el viaje de novios para otro momento, si es que lo que os importa es el país o ciudad. 

 

Una vez que tengáis claro todo lo anterior, será el momento de escoger el destino o destinos de vuestra Luna de Miel. 


Pareja besándose en un resort tropical

 

Es importante que planifiquéis el viaje de novios con antelación, porque según se vaya acercando la fecha de la boda, no tendréis tiempo para dedicarle a algo tan importante (y tan costoso) como el viaje de novios. Además, si lo hacéis con antelación, podréis programar al máximo el trayecto, las actividades y los detalles.

 

Buscad una buena agencia de viajes que os asesore de forma honesta y profesional y que os cuide, no que solamente os venda un producto. 

 

Otra opción es planificar y contratar el viaje de novios por vuestra cuenta, aunque debéis saber que eso os llevará tiempo y trabajo para que sea perfecto. Pensad que tenéis que organizar y reservar los medios de transporte, las rutas, los hoteles y sus servicios, las actividades que vayáis a realizar... todo un mundo. Pero si realmente disfrutáis de ello, adelante, pero hacedlo con tiempo. 

 

Pareja desayunando en la cama

 

Tened a punto vuestro documento de identificación, porque debe estar en vigor. Teniendo en cuenta que para la renovación hay que pedir cita previa, debéis hacerlo con suficiente antelación para no tener problemas de última hora. Esto también es aplicable al pasaporte, si es que vais a viajar al extranjero. 

 

También es fundamental tener la tarjeta sanitaria a punto, si vais a viajar por el territorio nacional. O consultad con vuestro seguro de salud privado si tenéis cobertura en viajes, tanto nacionales como internacionales. Si vais a realizar actividades de riesgo o el destino es complicado, quizás os interese contratar un seguro de viaje.

 

Si requerís medicación, debéis consultar con vuestro médico para que os los recete y comprar la cantidad necesaria antes de viajar. No está de más que le preguntéis por los principios activos o por sus equivalentes, porque no en todos los países se comercializan las mismas marcas y tipos, por si necesitáis comprarlos en el destino. También conviene que os informéis acerca de si podéis llevarla con vosotros o si hay algún tipo de restricciones. 

 

Tened preparadas tarjetas de crédito que sean aceptadas en la mayor parte de los lugares, para poder realizar los pagos. También tenéis que conocer cuál es la moneda local, el cambio, etc.

 

Informaos bien acerca de las condiciones y requisitos para viajar al destino elegido: si es necesario visado u otro requisito burocrático, si hacen falta vacunas obligatorias o recomendadas, etc. 

 

Mapa, fotos, tablet y gafas de sol

 

También es interesante buscar información sobre las costumbres y normativas locales, para que nos os llevéis sorpresas... o disgustos. 

 

Preparad una carpeta o funda con toda la documentación relacionada con el viaje, así como información de interés (teléfonos de la agencia, de la embajada o el consulado, de la aerolínea o del transporte elegido, de los alojamientos...), y llevada con vosotros en el viaje.  


Pues ya sólo queda hacer una cosa... preparar las maletas. ¡Buen viaje!



Post relacionados:

¿Qué es una Mini Moon y Por Qué Os Puede Interesar? 

Cómo Organizar una Boda Inspirada en los Viajes 

Consejos para Organizar una Boda DiY

Todos los Secretos de una Destination Wedding

 

La primera vez que apareció el post Cómo Organizar el Viaje de Novios Perfecto fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo orgnaizar el viaje de novios perfecto by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

07 junio, 2023

Cómo Evitar y Combatir el Sudor el Día de la Boda

Seguro que imaginas cómo será el día de tu boda, pero probablemente no cuentes con algo que ocurrirá casi con toda seguridad, sobre todo si te casas en verano: el sudor. Con las manchas, los brillos, el olor y la humedad que conlleva.

 

Ya sé que es un invitado inesperado e incómodo, pero como es muy posible que aparezca, es importante saber cómo evitar y combatir el sudor el día de tu boda. O al menos intentarlo. Por eso a continuación encontrarás algunos trucos y consejos que espero que te sean útiles.


Cómo evitar y combatir el sudor el día de la boda

 

El día de la boda es estresante, de eso no hay duda, pero los nervios y el estrés pueden provocar que sudes más, por lo que es importante que procures serenarte al máximo. Las infusiones de tila o valeriana, las gotas de Remedio Rescate de las Flores de Bach (Rescue Remedy), los ejercicios de respiración, meditar unos momentos antes de prepararte, poner música relajante antes de vestirte y mientras te diriges hacia la ceremonia, evitar estar pendiente del móvil o de las redes sociales y alejarte de personas que te tensan son medidas que te pueden ayudar a ello.

 

Utiliza un buen antitranspirante, que puedes utilizar en las axilas, pero también en otras zonas problemáticas (línea del cabello, nuca, escote, bajo el pecho, ingles, espalda...). Incluso aunque no te gusten este tipo de productos, puedes recurrir a ellos únicamente para la boda. Mi consejo es que vayas probando unos días antes su efectividad, si mancha la ropa o si te irrita la piel de aquellas partes del cuerpo en las que lo uses. Lo ideal es que no tenga ni aluminio (incluso si es el caso, lo utilizarás un único día, por lo que tampoco es tan grave) ni perfume, y que sea transparente. 

 

La piel debe estar completamente seca cuando te apliques el antitranspirante, porque en caso contrario la piel se puede irritar y perder efectividad. Por cierto, este producto funciona mejor en las axilas si lo utilizas por la noche, porque están más secas y las glándulas sudoríparas están más vacías y por lo tanto pueden absorber mejor el antitranspirante. 


Mujer aplicándose desodorante delante de un espejo

 

Utiliza un antitranspirante, en espray o en polvo, en los pies, sobre todo si llevas calzado cerrado. Si te sudan los pies los pies pueden deslizarse dentro del zapato, lo que es muy incómodo, además de que es posible que aparezcan ampollas o rozaduras.  

 

Si no sudas demasiado, puedes utilizar un buen desodorante, pero es imprescindible que sea potente, que no deje manchas ni residuos de ningún tipo. 

 

Los antitranspirantes y desodorantes en espray o en forma de toallitas son ideales para llevarlos en tu kit de supervivencia, por si necesitas reaplicarlos con el paso de las horas.

 

Puedes utilizar una bruma corporal para refrescarte mientras te estás preparando, o incluso en tus brazos, piernas y escote durante el transcurso de la boda. Eso sí, es muy importante que compruebes antes de usarla que no mancha ni deja residuos de ningún tipo sobre tu ropa interior, el vestido o el traje. Para este fin también puedes recurrir al agua termal. 

 

Si tienes un verdadero problema con el sudor, puedes consultar con un médico para que valoréis si las inyecciones de bótox pueden ser una solución o te puede proponer cualquier otro tratamiento o medicación. Aunque tendrás que hacerlo con cierta antelación, porque puede que hagan falta unos días o semanas para que funcione realmente. 

 

Mete los cosméticos que vayas a utilizar ese día en el refrigerador (menos los que no soporten bien el frío por su formulación), así al menos durante su aplicación te refrescarás.

 

Nevera con imanes

 

No te olvides del tónico, especialmente si tienes la piel muy grasa.

 

Utiliza una crema hidratante, pero que no aporte demasiada grasa a tu piel. Mejor si tiene ingredientes que ayuden a refrescar tu piel.  

 

Emplea prebases matificantes y antibrillos que cree una barrera que impida que el sudor atraviese el maquillaje y que minimice los poros.

 

El maquillaje waterproof será la mejor elección si hace mucho calor, porque se mantendrá en su sitio si comienzas a transpirar. 

 

El espray fijador contribuirá a que el maquillaje se mantenga perfecto incluso si sudas. 

 

Utiliza polvos matificantes una vez que te hayas maquillado para evitar que se formen gotitas de sudor, sobre todo en las zonas más problemáticas como la frente o la zona entre el labio y la nariz. 

 

Maquilladora aplicando polvos a la novia con una brocha

 

Lleva toallitas matificantes para eliminar delicadamente el sudor si aparece. No ocupan apenas espacio y te ayudarán a luchar contra los incómodos brillos que pueden aparecer en tu rostro... o en tu escote.


Si tienes el pelo más o menos largo, es recomendable que lo retires de la nuca y el rostro todo lo posible, así que recogidos y semirrecogidos son las mejor elección. 

 

En caso de que te decidas por el cabello suelto, procura que no esté cargado de productos de fijación y que tenga movimiento. 

 

En cuanto a los productos de fijación, no deben ser muchos. porque el cabello se apelmazará, de modo que al no circular el aire te dará más calor. Con uno solo será suficiente para mantener el peinado en su sitio, incluso si sudas.

 

El tejido del vestido o del traje (camisa, camiseta interior, chaqueta, chaleco, pantalones...) debe ser apropiado para la época del año en la que tenga lugar la boda, y esto también es aplicable a la ropa interior.

 

Novia sentada con su ramo de flores en el regazo

 

Los mejores tejidos son los naturales y si pueden tener siluetas sueltas en las pueda circular el aire, evitarás mejor el sudor.  

 

El segundo (o tercer) look nupcial, tanto para ellas como para ellos, es una forma de refrescarse a lo largo de la boda, porque el vestuario estará seco y durante el cambio podrás utilizar unas toallitas o una esponja humedecida para eliminar el sudor, y luego reaplicar un antitranspirante o un desodorante. 

 

Espolvorear un poco de almidón de maíz (Maicena) o de polvos de los que se usan para bebés (sin talco) en las zona que tiene contacto en las axilas puede ser una buena idea. Aunque te aconsejo que consultes con tu modista o con la asesora del establecimiento en el que compres tu vestido, para asegurarte de que no manchará ni estropeará el tejido.

 

Para los chicos, la camiseta interior puede ser una gran idea, aunque pueda parecer que una capa más te dará más calor. La camiseta absorbe el sudor, de forma que es más difícil que termine viéndose en la camisa. 

 

Novios en mangas de camisa con chaleco y corbata y boutonniere en la mano

 

Si eres el novio, no está de más que tengas prevista una muda de camiseta interior y de camisa, por si acaso. 

 

Los calcetines deben ser de un tejido transpirable y ligero, para evitar que los pies suden. 

 

Los abanicos, tanto para la novia como para el novio son una gran ayuda. Aunque si vas a utilizar este complemento, es necesario que lo elijas por su efectividad, además de por su estética. Un abanico bonito, pero que no mueve el aire, no te ayudará a paliar ni el calor ni el sudor. 

 

Bebe mucha agua, infusiones o zumos a lo largo de todo el día, así mantendrás tu hidratación. 

 

Y si el sudor aparece, no te agobies y disfruta de tu boda al máximo. No permitas que algo que al fin y al cabo es un proceso natural te arruine uno de los días más bonitos de tu vida. 



Post relacionados:

Novia: Consejos para Estar Cómoda el Día de la Boda

Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda 

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda 

Cómo Ir al WC con el Vestido de Novia

¿Qué Hacer si Enfermas el Día de la Boda?

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una boda de Verano

 

La primera vez que apareció el post Cómo Evitar y Combatir el Sudor el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo evitar y combatir el sudor el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.