¿Estáis pensando en poner un photocall en vuestra boda? Probablemente la respuesta sea afirmativa, porque hay muchas parejas que eligen este detalle para que sus invitados lo disfruten.
Y aunque puede parecer a priori una buena idea, lo cierto es que puede resultar un gasto inútil si no se diseña, se elabora y se presenta adecuadamente. Y es que si los invitados no lo usan, será un fracaso y habréis pagado una buena suma en algo que será un rincón decorativo (en el mejor de los casos).
Para que lo anterior no os suceda a vosotros, en este post vais a encontrar algunos consejos para diseñar un photocall que todos usen y que sea un verdadero éxito.
♥ Buscad la originalidad y el buen gusto. La mayoría de nosotros hemos visto cientos de photocalls, tanto en eventos a los que hemos asistido como en Internet. Y casi seguro que muchos de ellos parecían copias de copias. Y otros muchos es probable que pareciesen elaborados por adolescentes para una fiesta en un campamento de verano. Por eso es imprescindible que, si os decidís a poner un photocall en la boda, sea sorprendente, divertido y con una estética cuidada.
♥ Elegid una temática divertida y que esté en consonancia con el resto de la fiesta.
♥ Debe tener un tamaño apropiado para que se puedan hacer fotos en grupo, aunque el número de personas sea reducido. Un photocall muy pequeño resultará muy incómodo y disuadirá a muchos invitados a usarlo.
♥ Es importante ubicarlo en un lugar visible. Si los asistentes no lo ven, no disfrutarán de él.
♥ Lo ideal es situarlo cerca de la zona en la que esté una barra de bebidas o a la pista de baile, pero no pegado a ellas. Si se escucha música, el photocall estará más animado.
♥ No lo situéis justo al lado de la zona lounge, porque lo que quieren los que están sentados allí es descansar y charlar tranquilamente, lejos del jaleo. Y a los que abandonen el espacio de relax es probable que no les apetezca hacerse una foto en el photocall.
♥ Debe haber espacio suficiente para que los invitados puedan moverse dentro de él y que puedan posar sin problemas.
♥ Tiene que percibirse claramente que es un photocall. Hay una
cierta tendencia a diseñarlo de modo que parece un rincón decorativo más
de la boda, lo que lleva a que los invitados lo admiren, pero que no
hagan uso de él.
♥ Debe estar bien decorado, con elementos que encajen con el estilo de la fiesta y que inviten a participar, no sólo a mirar.
♥ No lo carguéis con elementos decorativos, porque dejará de ser útil y divertido. Los asistentes tendrán miedo de estropearlo y no se harán fotos en él.
♥ Es importante que sea estable y seguro para los invitados. La estructura no debe poder caerse ni moverse, incluso si lo están utilizando varias personas y/o lo están haciendo de forma poco delicada. Los objetos y elementos que acompañen a la estructura no pueden soltarse fácilmente ni golpear a los asistentes.
♥ La iluminación es fundamental, tanto en bodas de día como en las de noche. El photocall debe verse en su totalidad (y eso puede ser difícil en algunos exteriores por la noche), y las fotos tienen que tener luz suficiente para que tengan un mínimo de calidad.
♥ Aunque respeto que se usen complementos (sombreros, gafas, pelucas...), prefiero que no los haya en las bodas que organizo. Lo verdaderamente importante son los invitados y el marco en el que se van a hacer las fotografías. Personalmente creo que no añaden diversión y que rebajan el estilo del photocall.
♥ Lo ideal es combinar el trabajo de un fotógrafo profesional con las fotos que tomen los invitados con sus teléfonos. Su experiencia y su equipo lograrán fotografías mucho mejores, mientras que las de los asistentes serán más espontáneas.
♥ Hay que invitar a los asistentes a que lo usen, para ello se pueden colocar carteles que señalicen su ubicación, que alienten a los invitados para que se hagan fotos en el photocall o contratar a un animador que les de un empujoncito para hacerlo.
¿Ya habéis decidido cómo será vuestro photocall?
Post relacionados:
Ideas para Usar el Hashtag en Tu Boda
¿Saben Realmente los Invitados lo que Esperáis de Ellos en la Boda?
La primera vez que apareció el post Cómo Diseñar un Photocall que Todos Usen fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Cómo diseñar un photocall que todos usen by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.