28 junio, 2012

Ideas Originales: Lámparas Voladoras con Forma de Corazón

Imagen de Yo Quiero Uno de Esos
Las Lámparas Chinas Voladoras o Linternas de los Deseos están de moda en las bodas, ya lo sabéis. Es una alternativa a los tradicionales fuegos artificiales que da un toque mágico e íntimo a la celebración.

Su uso es tradicional en Asia, donde se utilizan en celebraciones y festivales. Cuando se liberan, se llevan con ellas sus deseos e ilusiones, por lo que me parecen ideales para una ceremonia donde los propios novios y los invitados expresen sus deseos para el futuro de una forma muy emotiva.

Imagen de Yo Quiero Uno de Esos
Imaginaos la noche iluminada por delicadas linternas, que suben llevándose vuestros deseos al cielo mientras todos miráis, queriendo guardar para siempre ese momento en la memoria (por favor, ésto me ha quedado demasiado cursi, cuidado con las subidas de azúcar).
 
Pues bien, he encontrado unas Lámparas Voladoras muy originales con forma de corazón, que me han parecido encantadoras para las bodas. Se pueden usar para que las suelten sólo los dos novios, o para hacer una tormenta de lámparas como en Asia.
 
Imagen de Yo Quiero Uno de Esos

Son de Yo Quiero Uno de Esos, una web con muchas ideas originales para regalar. El nombre está muy bien puesto, si la visitáis seguro que queréis alguno de esos que aparecen allí. Y, por experiencia, son muy serios respecto a las entregas, lo que se agradece.

Son biodegradables, lo que siempre es interesante para respetar el medioambiente. Por supuesto, hay que manejarlas con cuidado y no dejarlas al alcance de los peques. 


Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea del efecto que se crea con las tradicionales. 


Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.


25 junio, 2012

Consejo Útil Si Vas a Regalar Abanicos

En las bodas que se celebran en verano es habitual tener la cortesía de poner unos cestitos con abanicos a la entrada de la iglesia o del juzgado. Todo un detalle... que hay que cuidar.

Y cuando digo cuidar, lo digo en el sentido de custodiar.

 Mi experiencia es que en las bodas este tipo de detalles (abanicos, pashminas, bailarinas o alpargatas), suelen provocar en algunas invitadas lo que yo llamaría síndrome de "ya pillo yo por tí" ;)  En vez de tomar un sólo abanico, o par de bailarinas, o pashmina, cogen varios con la excusa de: "uno para mi hija Paqui, otro para mi sobrina Pili, otro para mi vecina Patri y otro de repuesto para mí"

Aunque no es el modus operandi habitual en las invitadas, sí que puede descabalar nuestras previsiones. Si hemos calculado la cantidad pensando en un detalle por invitada más un pequeño plus para compromisos y hay 10 invitadas que toman 5 detalles... imagina. Muchas de las invitadas presentes no tendrán el regalo que con tanto cariño has previsto.

Por ello, te aconsejo que reclutes a alguna amiga o pariente que se encargue de distribuir los abanicos a la entrada, será más personal que dejar el cestito en la puerta y podrá controlar que cada invitada tenga uno, no más; salvo que lo hayas dispuesto así.

Y esto también se puede aplicar a otros detalles como, por ejemplo, a los kit de cortesía.

22 junio, 2012

Ramos de Novia de Tela

Ya os he hablado en otro post acerca de los ramos de novia pero, en éste, me gustaría daros una alternativa a los tradicionales: los ramos de tela.

Los confecciona B de Blanca y son sencillamente preciosos

Me ha encantado el concepto, adornan al igual que uno de flores naturales, pero son muy originales y dan mucho juego a la hora de combinar con el vestido y resto de complementos. Además de durar para siempre...

Os aconsejo que visitéis su web y su blog, porque merece la pena ver el extenso catálogo de ramos, alfileres, diademas y otros complementos. Tienen ramos de tela para todos los estilos de novia: románticos, naïf, clásicos...

Muchas quizás no sabíais que existían este tipo de ramos y aquí encontréis justo lo que necesitáis.

Me ha gustado mucho el detalle de que aconsejen en la web acerca de cómo elegir el tamaño según las necesidades de la novia.

También es interesante la posibilidad de encargar un ramillete más pequeño como réplica del de la novia para las damas de honor, las madrinas o las invitadas más especiales.

Pueden personalizaros el producto, lo que siempre es interesante. También tienen un proceso de compra bastante sencillo, lo que ayuda en la locura de la organización.

Aquí tenéis una muestra de sus creaciones:


Peonias estampadas en rosa

Peonias en gasa nude
Ramo de margaritas grises con botones perlados
Peonias en gasa tornasolada
Diadema con abalorios y flor de gasa
Cojín para anillos con peonia o rosa





















Nota: todas las imágenes de este post son cortesía de B de Blanca

19 junio, 2012

6 Ideas Para Preparar (Bien) la Lista de Invitados

Unos de los momentos más delicados de la organización de la boda es preparar la lista de invitados. Se suele comenzar de forma más o menos organizada y, cuándo queréis daros cuenta, estáis metidos en un cenagal más grande que los Pantanos de Florida.

Para confeccionar (bien) la lista de invitados, os sugiero que sigáis los siguientes 6 pasos:

1.- Poned un tope en el número de invitados: es más fácil marcar un límite de 250 invitados y, a partir de ahí, añadir o descartar invitados, que ir añadiendo invitados y encontrarse con una lista de 400, y eso sin pestañear.
 
2.- Haced varias listas: para la familia (una para la del novio y otra para la de la novia), para los amigos (del novio, de la novia y comunes), para los compañeros de trabajo (de él y de ella), para los compromisos de los padres y los suegros y para los compromisos varios.

3.- Marcad desde el principio el criterio de inclusión-exclusión de las listas: deberá ser el mismo para el novio y para la novia.

4.- Estableced con los padres y suegros hasta dónde llegará su capacidad "invitadora": evidentemente, si los padres pagan la mayor parte de la boda, querrán hacer valer sus derechos, por lo que será más difícil recortar su lista de compromisos. En cualquier caso, es mejor determinar desde el principio qué queréis vosotros y qué quieren ellos y llegar a una entente cordiale.

5.- Determinad si los singles van a ser singles: es decir, si tenéis amigos o familiares solteros y váis justos de presupuesto, lo mejor será invitar a esas personas sin añadir el típico "y acompañante". Así os ahorraréis cubiertos de personas que probablemente irán por compromiso y que, muchas veces, no volveréis a ver. Así se puede organizar una mesa de solteros que puede ser muy divertida... y dicen que de una boda sale otra.

6.- Recortad con cabeza: si debéis eliminar invitados, hacedlo con inteligencia (emocional); es mejor dejar fuera a un primo carnal al que no vemos desde hace 20 años, que a nuestro compañero de trabajo del alma, con el que compartimos penas y glorias. Es mejor que se enfade vuestro primo al que no véis nunca (y que se enfade vuestra tía, vuestra madre, y la vecina del quinto)  que vuestro compañero con el que pasáis 8 ó 10 horas al día.

¡¡Suerte!!




16 junio, 2012

Bailarinas de Emergencia para la Novia y sus Invitadas

Es muy habitual regalar a las invitadas como cortesía unas alpargatas, para que puedan cambiar los tacones por un calzado más cómodo cuando comienza el baile, y es una gran idea.

Aunque eso de combinar un traje de noche divino con unas alpargatas nos cuesta. Si no fuese por ese dichoso dolor de pies...

Aunque aquí tenéis otra opción para cuidar de los pies cansados de vuestras invitadas y conseguir que bailen toda la noche: Enrolladas.

Son unas bailarinas flexibles que se se enrollan, de ahí el nombre de Enrolladas y que se pueden personalizar con marcatallas hechos a mano, lacitos, bolsitas individuales para guardarlas y cajas. Puedes pedir tu presupuesto eligiendo la cantidad, los colores y las tallas, así como la presentación.


Me parecen una idea útil y encantadora. Además, es más fácil bailar con bailarinas ;) que con alpargatas.

Y son prácticas, porque tú y tus invitadas las podréis utilizar también después de la boda. 

Y si celebráis la boda en la playa o, simplemente como detalle para las invitadas, tienen un producto que se llama Footsie, que consiste en un adorno de crochet para los pies, hecho a mano. Se puede usar sólo si vas descalza o combinado con el calzado. Son ideales.

 


13 junio, 2012

¿Niños en la Boda?: Preferimos que No

Después de pensarlo, preferís que no haya niños entre los invitados a la boda. Una decisión totalmente respetable y que debería ser respetada.

Seguramente hayáis tomado esa decisión pero no sepáis muy bien cómo transmitirla con delicadeza a los padres de los niños no invitados.


Aquí van algunas ideas ordenadas de más sutil a más expeditiva:

  • Ir allanando el camino con tiempo, sugiriendo a los padres que ir a una boda (no la vuestra, por favor ;)) con niños es un incordio, que así no se disfruta de un momento ideal para la pareja, que dan mucha guerra...
  • Cuando entreguéis las invitaciones en mano, comentad sutilmente que creéis que no es una boda adecuada para los niños (no hay menú infantil, no hay tronas, no habrá muchos niños y se aburrirán...). Siempre como sugerencia, no como imposición. Si las invitaciones las van a entregar a esos invitados los padres o suegros, hacerles saber esta circunstancia. También podéis aprovechar para comentarlo antes, si os véis en algún evento familiar o reunión de amigos para ir preparando el terreno.
  • Comunicar de forma más tajante que preferís que no haya niños, con o sin explicaciones, tanto a la hora de entregar las invitaciones de boda como en cualquier otra reunión anterior.
  • Directamente incluirlo en la invitación. Esta es la opción más dura. Sólo adecuada para parejas curtidas, con las ideas muy claras y a las que no les importe que la familia deje de hablares...

¡Suerte!




10 junio, 2012

8 Consejos Para Elegir el Ramo de Novia

Elegir el ramo de novia suele ser un asunto complicado. Se comienza a buscar en las revistas de novias, en los foros, en las webs de floristerías, y hay tantos donde elegir...

Muchas veces nos dejamos llevar por la marea de información y las opiniones de los demás y no nos paramos a pensar qué nos conviene y nos gusta a nosotras.


Aquí van 8 ideas para ayudarte a elegir el ramo:

1.- En cuanto al color

  • Lo mejor es elegir una paleta de colores que encaje con nuestro vestido, con el estilo y decoración de la boda y con la época del año en que nos encontremos (por ejemplo, en verano es apropiado "refrescar" el ramo con más color verde).
  • No mezcles nunca el marfil con el blanco. Si el vestido es marfil, no uses flores blancas; si el vestido el blanco, no elijas flores marfil.
  • Colores sí, que manchen no. Pide consejo a tu florista sobre este tema. Hay flores preciosas pero que pueden echar a perder tu vestido con las manchas que dejen sus colores o polen.
  • Aunque en muchas ocasiones se aconseja que el color armonice con el color de piel, de ojos o de pelo, os sugiero que os centréis en el color del vestido y de la decoración general. La idea es buscar un efecto global. Si ya no elegimos la sombra de ojos sólo en función del color de nuestro iris, sino del todo de nuestro rostro, tampoco deberíamos hacerlo con el ramo.

2.- Respecto al tipo de flores:

  • Elige las flores mejor de temporada. Serán más económicas y fáciles de encontrar.
  • Buscar el tipo de flores que encajen con tu personalidad, con tus gustos, con tu vestido y con tu edad. Está bien decantarse por flores originales y que has visto en el ramo de la famosa de la boda del año, pero puede ser que no sean las adecuadas para tí.
  • Ten en cuenta que las flores no tienen porqué ser las mismas que las de los arreglos del lugar de ceremonia y banquete.
  • Pide siempre consejo al florista sobre las flores (época, conservación, mejor forma de montaje...), pero nunca le dejes la decisión únicamente a él.
  • Si eres alérgica a algún tipo de flores o plantas, tenlo en cuenta. Imagina un ataque de estornudos y lagrimeo el día de tu boda...

3.- En cuanto al ramo:

  • Busca el ramo con la forma más adecuada para tí y para tu vestido. Si eres pequeñita, el ramo en cascada no será el más adecuado. Si el vestido de novia es romántico y la boda se celebrará en la playa, será mejor que no elijas un ramo sobrio y arquitectónico.
  • Elige el ramo apropiado para tí. Como en el caso del vestido y maquillaje, debes buscar que armonice contigo, no que te haga parecer disfrazada. Por ejemplo, una novia a la que no le guste destacar en su vida cotidiana no debería llevar un ramo grande y muy vistoso.
  • Pide que te preparen una buena empuñadura para tu ramo: bonita, cómoda y manejable. Llevarás el ramo varias horas, así que el ramo deberá ser una parte de tí. No un suplicio.
  • Pregunta a tu florista si hace prueba de ramo y qué precio tendría.

4.- Respecto al precio:

  • Una vez que tengas claro el tipo de ramo, pide precios en distintas floristerías. Varían bastante según la que elijas. 
  • Si eliges flores de temporada, más sencillas o que no estén de moda, serán más económicas.

5.- En cuanto a la entrega:

  • Habla con tu florista acerca del momento de la entrega del ramo y de su conservación hasta el momento en que lo vayas a utilizar. Según el tipo de flores del ramo y la época del año, durarán más o menos.
  • Busca que te lo entreguen en el momento justo, ni demasiado pronto, ni demasiado cerca de la hora de la ceremonia. Debes buscar un equilibrio entre la tranquilidad de tenerlo en tus manos con tiempo suficiente y la prudencia de no tener el ramo demasiado tiempo expuesto al clima para que se deteriore.

6.- Si hay damas de honor:

  • Lo habitual es que encargues unos ramos similares al tuyo, aunque más pequeñitos y sencillos.

7.- Si quieres conservar, ofrecer o lanzar el ramo:

  • Si quieres conservar el ramo con algunos de los diferentes métodos de preservación, tendrás que encargar otro ramo para lanzarlo a las invitadas, aunque algo más sencillo.
  • Si deseas ofrecer el ramo a alguna Vírgen u otra imagen, deberás encargar también uno para este fin.

8.- Y si quieres estar a la última:

  • En EE.UU. está de moda incluir dos flores más en el ramo para ofrecérselas a tu madre y a tu suegra a la salida de la iglesia o del juzgado.
  • Otra idea novedosa es pedir al florista que el ramo esté dividido en varias partes, para repartirlo entre las amigas más cercanas, en lugar de lanzarlo.
  • También puedes incluir alguna flor especial para tí, joyería, plumas, mariposas u otros complementos para hacer de tu ramo algo único.
  • Busca formas originales para tu ramo, por ejemplo un ramo-bolso tipo pomander, será ideal y mucho más fácil de llevar que el tradicional.
  • Apúntate al Do it Yourself. Haz tu misma tu ramo. Si tienes algo de maña y no te asusta la posibilidad de un resultado "diferente" o "peculiar", te puedes atrever con la elaboración de tu ramo. Y puedes pedir ayuda a tus amigas y pasar un buen rato. Tú también puedes ser una chica DiY.







07 junio, 2012

¿Niños en la Boda?: Sí, Quiero

 
Habéis tomado una decisión: sí queréis que haya niños en vuestra ceremonia y banquete. ¡Enhorabuena!

Los niños son encantadores y muy emotivos, así que os brindarán momentos únicos.

Eso sí, debéis tener una serie de precauciones:

  • Os sugiero que busquéis a alguien que se haga cargo de los pequeños durante la ceremonia y el banquete. Puede ser un familiar o amigo, preferentemente joven y con paciencia, que esté deseoso de cuidar a los niños. En este caso, sería aconsejable que le ofreciéseis una compensación económica o un regalo posterior. También podéis contratar a una niñera profesional que realice esta tarea. Si váis a contar con ayuda, contratada o no, es ideal dejar una mesa sólo para los niños atendida por esa persona. Así los niños estarán más entretenidos y controlados, además de permitir a sus padres y al resto de invitados que disfruten de la boda.

  • En caso de no contar con ayuda, es adecuado situar a los niños al lado de sus padres a la hora de planificar la colocación de los puestos de mesa. Así evitaremos que otros invitados se vean obligados a atender a los niños, salvo que estéis completamente seguros que no será una molestia para ellos.

  • Os recomiendo que déis a los niños algún tipo de presencia bien en la ceremonia, bien en el banquete. Eso les hace ser más útiles y adultos, ayudando a un mejor comportamiento de los niños: arras, anillos, llevar el velo, ayudar a la entrega de los regalos a los invitados...

  • También es aconsejable, si entra dentro del presupuesto, ofrecerles algún tipo de animación para entretenerles: magia, globoflexia, organización de juegos participativos, karaoke, hinchables, etc. Mi experiencia personal es que los payasos, muy divertidos por otra parte, asustan a algunos niños, especialmente a los más chiquitines.

  • Un entretenimiento ideal para los niños es preparar un concurso de pintura con el tema central de la boda. Al final los novios dirán quién es el premiado; eso sí, habrá que tener regalitos para todos los participantes. Uso de pinturas que no manchen: imprescindible. Otra opción, algo más sofisticada, es organizar un concurso de fotografía con cámaras de un solo uso.
   
Niños en la Boda, ¿Sí o No?

04 junio, 2012

Traje de Novia Flamenca, ¿Por qué No?

¿Una boda con aires flamencos? Ideal. Hay muchos diseñadores que tienen muchos modelos que recrean el ideal de mujer andaluza: Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Vicky Martín Berrocal

Aquí tenéis unas propuestas muy interesantes y asequibles para conseguir ese toque flamenco en vuestro traje:

 Modelo Imagen de Flamenco Export (puede ir con o sin chaqueta)



Modelo Martinete de Flamenco Export

Y aquí podéis ver algunos de los complementos, también de Flamenco Export que podéis añadir al vestido de novia flamenca

Peinetas y peinecillos


Flores
Pendientes
Abanicos de iglesia

Según el lugar de celebración y el ambiente general que se quiera conseguir son todo un acierto, además con un precio asequible. ¿Por qué no te animas?

01 junio, 2012

Niños en la Boda, ¿Sí o No?

A la hora de preparar la lista de invitados puede surgir una pregunta espinosa: ¿permitiremos que haya niños en la boda?

Tanto si la respuesta es sí como si es no, habréis acertado. Aunque en ambos dos casos habrá que tomar una serie de decisiones para conseguir que la boda sea un éxito.

Esta pregunta hace años ni se cuestionaba, se daba por hecho que sí acudirían todos los niños que tuviesen los invitados, pero ahora muchas parejas se plantean la posibilidad de que sea una boda sólo para adultos.

Es imprescindible que os preguntéis si queréis que haya niños o no en la ceremonia y/o banquete. Independientemente de las motivaciones: convencimiento gustoso, tradición aceptable, asentimiento reticente, obligación, conveniencia...  La boda es vuestra y vosotros sóis los que debéis decidir cómo será.

Os aconsejo que hagáis un recuento de los niños que probablemente acudirían a la boda y sus características (edades, comportamientos...) y, a partir de este punto, toméis una decisión. Pensad que si el veredicto es que sí habrá niños invitados, deberéis buscar lugares de celebración del banquete adecuados para ellos: espacio para poder jugar, menús infantiles, tronas, posibilidad de incluir animación...

Ahora es vuestro turno de elegir.

En próximos post os ofreceré sugerencias de cómo actuar tanto en caso de que queráis niños entre los invitados, como si preferís que no los haya.


¿Niños en la Boda?: Sí, Quiero