29 septiembre, 2013

Cómo Elegir los Zapatos del Novio

zapatos oxfordElegir los zapatos adecuados que llevarás con tu traje de novio puede parecer una tarea complicada, pero no lo es. Sólo es necesario tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a acertar sin problemas.


Por supuesto, cada enlace y cada novio es un mundo, aunque siempre hay que tener en cuenta que una boda es una ceremonia y una ocasión muy especial, se celebre en una catedral o en un pequeño juzgado de paz de un pueblito remoto. Por ello, hay que dedicarle una atención especial a los zapatos, que son uno de los complementos que más nos definen y visten, seamos hombres o mujeres.


Aquí tienes información que te ayudarán a ser el mejor calzado de la boda:


En general


zapatos marronesLos zapatos deben ser tan formales como lo sea la hechura y el color de tu traje. Partiendo de la costumbre de vestir un traje formal para la boda (oscuro o chaqué), lo mejor será que te decantes por el color negro y por un zapato de estilo clásico y adecuado para la ocasión.


El color, siempre negro cuando se trate de una boda. Si te decides por el color, que nunca sea marrón claro o color cuero.


Cómprate los zapatos con tiempo y ve usándolos poco a poco, unos minutos cada día, para irte haciendo con ellos. Y, por supuesto, guárdalos con una horma después de cada uso. Mejor de madera para que el zapato respire mejor.


Los zapatos para la boda deberán estar confeccionados en cuero. No tienen porqué tener un precio prohibitivo, aunque deben ser de buena calidad; ten en cuenta que así los podrás usar durante muchos años (si los cuidas bien, claro). El ante y el nobuk son muy bonitos, pero no son apropiados en este caso. Los materiales más apropiados son la piel de ternera o el cordobán (potro).


zapatos de suela gruesa
La suela, siempre fina para la boda
Las hormas de los zapatos formales son más esbeltas que las que se usan para los estilos sport o casual. Esto no quiere decir que sean incómodos, sólo significa que deben escogerse bien.


La suela deberá ser siempre fina, de cuero y cosida a mano. Las suelas anchas, las que sobresalen del zapato y las de goma sólo son aptas para las ocasiones más informales. Por mucho que lleven cordones, unos zapatos de suela gruesa no son apropiados para un novio.


limpieza de calzado
Los zapatos, limpios y brillantes
La punta de tus zapatos de novio, si quieres un aire elegante, tendrá forma ovalada o en forma de espátula. Las puntas muy redondeadas son demasiado sport para una boda y las puntiagudas... bueno, son para chicos altos, con una personalidad muy acusada... y  por supuesto no para una boda.


Y, por supuesto, limpios como una patena. Si tenéis algún amigo militar, preguntadle cómo pulirlos :)


Tipos de zapatos masculinos


Te dejo una clasificación muy general de zapatos de hombre, de mayor a menor formalidad, para que te hagas una pequeña idea:


Opera pumps


Son unos zapatos parecidos a las bailarinas de las chicas, en charol y con un lazo de otomán. Son los que se suelen llevar con frac o smoking, algo que tú no harás el día de tu boda. El primero porque sólo se usa de noche y en ocasiones sumamente formales y, el segundo, porque sólo se viste también por la noche y en eventos, no en ceremonias, por mucho que los norteamericanos nos quieran convencer de lo contrario. Estoy preparando un post precisamente sobre este tema, que creo que os interesará.


Oxford

zapatosSon los zapatos más elegantes que podéis lucir. Según la cantidad de costuras que incluyan en su diseño serán más o menor formales. Llevan cinco pares de agujeros para los cordones. Podéis encontrar distintos tipos de Oxford, aunque los más elegantes son los Consul. Pueden llevar perforaciones decorativas en distintas partes del zapato aunque, cuantas más incluya el zapato, menos formal será (Brogue). Ojo, en charol sólo se llevan con el frac y con el smoking, que ya hemos visto que no son apropiados para las bodas.

Si lo tuyo es la elegancia extrema y eres un connaisseur, deberías llevar el chaqué con botas Oxford tipo Balmoral.

Se llevan con chaqués y trajes oscuros.


Blucher o Derby


blucher
También es un zapato de cordones elegante, pero menos formal que el Oxford. También llevan 5 pares de agujeros para los cordones, pero las palas laterales están unidas a la pala con unas costuras exteriores. Cuantas más perforaciones decorativas lleve, menos formales son. Si están muy ornamentados, mejor dejarlos sólo para ocio.

Son adecuados con trajes de estilo sport, con americanas, etc. Si se llevan con un traje, es mejor optar por los negros, especialmente si es por la tarde-noche.


Monkstrap

zapatos de hebillaSon los típicos zapatos con hebillas. Pueden llevar una o dos, según el diseño, aunque se consideran más elegantes los de dos. Se ha extendido su uso también para ocasiones especiales, qué le vamos a hacer, aunque nunca se deben llevar con chaqué (sólo Oxford). Son menos formales que los zapatos de cordones.

Son perfectos para un traje oscuro y para bodas no demasiado conservadoras.


mocasinseMocasines y náuticos

Prohibidos en bodas formales. Única ocasión en que serían adecuados: una boda en la playa o muy, muy campestre


Los calcetines


calcetines de colores
Aunque para un atuendo formal se deben llevar zapatos negros y, por ende, calcetines del mismo color; cada vez hay más novios que se atreven con colores llamativos y diseños peculiares. Si es tu caso, sólo te doy un consejo: llévalos con orgullo y determinación. Los detalles extravagantes que se visten con gracia, acaban siendo un símbolo de tu personalidad; si te avergüenzas y no te sientes seguro de tu elección, terminarán por verte como un friki.


Acuérdate de que, sea del color que sea, el calcetín debe tapar tu piel cuando te sientes con las piernas cruzadas. Olvídate de los tobilleros y calcetines con tendencia a arrugarse.

zapatos de vestir 
Y nunca, nunca, lleves calcetines tipo ejecutivo.  


Espero que esta información te haya sido útil. Siempre a tus pies... ;)



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25 septiembre, 2013

Una Wedding Planner, ¿Inversión o Gasto?

euros
Hay muchas parejas de novios que ni se plantean el contratar a una Wedding Planner para ayudarles con la planificación de su boda. Piensan que eso es algo de gente con mucho dinero y que deben cobrar unos precios exorbitantes... nada más lejos de la realidad.


Las (y los, que también hay algunos hombres en el sector) organizadoras de bodas no sólo tenemos unos precios asequibles, además os ahorraremos mucho tiempo... y dinero en la boda, lo que convierte nuestro trabajo en una inversión, no en un gasto.


Os preguntaréis el porqué de esta afirmación, pues bien, a continuación os doy 9 claves para entenderlo:


recortar en el presupuesto1.- Las WP que, como yo, os cobramos una tarifa a vosotros por la organización (las que no somos comisionistas de los proveedores), pedimos a los proveedores que la comisión que nos darían a nosotros, os la apliquen a vosotros como descuento en vuestra factura. Eso implica que los proveedores a los que accedáis a través de nosotras (fincas, restaurantes, modistas, floristas, fotógrafos, etc.) os harán un mejor precio simplemente por nuestra mediación. Pongamos un ejemplo, si la finca nos ofreciese un 5% de comisión por nuestra recomendación, nosotras pediríamos que os descontasen ese 5% de vuestra factura; ya nos pagáis vosotros por nuestros servicios.


fotografo2.- Estamos acostumbradas a negociar con los proveedores, por lo que podemos apretarles las tuercas más y mejor que vosotros. Generalmente, los novios estáis tan nerviosos y asustados con lo que supone la organización de vuestra boda que sois menos duros a la hora de negociar precios y condiciones. Imaginaos que el fotógrafo pierde la tarjeta de memoria con vuestras fotos y, aun así, quiere cobraros (caso real); la Wedding Planner se podría encargar de presionarle para que no os cobrase (faltaría más) y de que os ofreciese una sesión post-boda gratuita, haciéndose él cargo de los gastos de peluquería y maquillaje... y todo ello sin utilizar la violencia ;)


jamon3.- Luchamos en vuestro nombre para que las condiciones de los productos o los servicios sean las mejores: plazos, pagos, extras, garantías, etc. Eso os ahorra muchos problemas... y mucho dinero. Para muchos proveedores, sólo sois otro cliente más, otra boda más; para nosotras sois nuestra pareja de novios y, vuestra boda, la nuestra. Un ejemplo real: una boda en la que los novios habían comprado varios jamones realmente buenos y en la que la finca insistía en dejar solamente la mitad de uno de los jamones para que el cortador fuese preparándolo a la vista de los invitados durante el cóctel... y el resto cortarlo en cocinas e ir sacándolo junto con el resto de los aperitivos. Las excusas: que el cortador iría mucho más lento, que así era más cómodo y más rápido... ¡Ja! Os imagináis dónde iban a ir los jamones buenos, ¿verdad? Pues bien, se luchó para que todos los jamones se cortasen delante de los invitados y para que, la que escribe, vigilase como un halcón que los que se cortaban eran los que mis clientes habían pagado.


4.- Os aconsejamos acerca de qué productos o servicios que os ofrecen los proveedores son realmente necesarios. Hay algunas empresas, no todas, que insisten en que contratéis cosas que no necesitáis realmente y que, por desconocimiento, aceptáis. Vosotros sólo os casáis esta vez, nosotras lo hacemos constantemente. Es como la primera vez que se tiene una mascota: se compra de todo... de todo lo que no va a necesitar y que luego acaba en una caja de Ikea. Pues en las bodas ocurre igual, lo único que no se compran comederos superfashion.

hucha cerdito 
5.- Conocemos el sector, así que os podemos orientar acerca de proveedores y artículos que se adaptan mejor a vuestras necesidades y presupuesto, garantizándoos una buena relación calidad-precio. Y eso os permite dos cosas: ahorrar y acertar con vuestros gastos. Hay tal cantidad de oferta en el mundo de las bodas que os podéis volver locos buscando algo que os guste, una WP os puede ayudar con ello, además de recomendaros los que tienen mejores precios o condiciones. En algo tan normal como unas invitaciones de boda con la misma calidad y diseños similares, por ejemplo, puede haber diferencias de precio de hasta el doble o el triple según dónde se encarguen.


6.- Os podemos aconsejar, por experiencia, en qué partidas de la boda ahorrar y en cuáles ser más generosos sin que el resultado se resienta. No todo lo que contratéis o compréis en la boda tiene porqué ser lo mejor, sólo tiene que ser lo más adecuado para vosotros. Un ejemplo: si queréis que actúe un mago durante el cóctel, no es necesario contratar a alguno de fama mundial, simplemente hay que conocer el sector y recomendaros al que, por precio y por características (tipo de magia, tipo de humor, etc.), es el vuestro. La diferencia de precio en este caso podría suponer cientos o miles de euros y el resultado de un mago un poco menos famoso podría ser igual o mejor. Y quizás con el menú de la boda, no habría que escatimar demasiado.

¿En qué ahorraríais vosotros?

chistera de magomenu de boda

7.- Os ahorramos tiempo, porque nos encargamos de todas las cosas que vosotros no podéis o no queréis hacer... y el tiempo es dinero. Sobre todo ahora que soléis trabajar los dos y las jornadas laborales son maratonianas. ¿Os imagináis trabajando de 8 de la mañana a 8 de la tarde, llevándoos trabajo a casa los fines de semana y organizando vuestra boda? Bien, por la cara que estáis poniendo... creo que sí os lo imagináis.

novios felices
Nuestra misión: novios felices... y ahorradores

8.- Somos capaces de ayudaros con los DiY, porque ya los hemos hecho de todas las formas y todos los colores. Si hay que decorar, empaquetar, trasladar, pintar.... tenemos experiencia, os lo aseguro. Y eso supone un gran ahorro, sin duda.


9.- Y, sobre todo, estamos de vuestra parte; estamos para haceros la vida (y la boda) más fácil... y más económica.
 

¿Dejáis que os ahorremos dinero?

21 septiembre, 2013

Suegras: ¿Qué Hacer Si Quiere Tomar el Control de la Boda?

brujaComienzo este post diciendo que hay suegras malas malísimas, casi de manual, y otras que son realmente encantadoras


Si tu suegra es del segundo grupo, no te molestes en leer el artículo, porque será un apoyo y no un estorbo en la organización de vuestra boda. Si pertenece al primer grupo, el de las suegrísimas, este post está hecho para ti. 


Uno de los problemas más desagradables con los que nos podemos encontrar en una boda es una suegra... una suegra que quiere tomar el control de la organización. Quiere decidir sobre todo y sobre todos: ya tiene pensado el vestido que llevarás tú, ha decidido dónde celebraréis la ceremonia y el banquete, La lista de invitados es (sólo) cosa suya, ya tiene encargadas las invitaciones antes de que anunciéis el compromiso... ¿os suena?


Pues bien, esto que ya es molesto de por sí, puede llegar a mayores si no tomas medidas. Las discusiones agrias con tu futuro cónyuge estarán servidas y la boda se convertirá en un verdadero infierno para todos, incluido para la suegra.


A continuación te daré algunos consejos que, ojo, son sólo eso, sugerencias para suavizar y controlar algunas situaciones incómodas:


Situación 1:


Tu suegra quiere decidir sobre todo, TODO, lo que tenga que ver con la boda, incluido tu vestido de novia


Soluciones:

    vestido de novia
  • Vete tú a ver vestidos de novia y elige dos o tres opciones que te gusten mucho a ti. Una vez que los tengas decididos, llévala con tu madre y tus amigas a verlos y pídele su opinión. Eso le hará sentirse útil e importante y aplacará un poco su afán controlador. Por cierto, esto también funciona para las madres.

  • Si prevés que la primera opción no funcionará en tu caso, te aconsejo que elijas el vestido definitivo y te la lleves sólo a la primera prueba. Y no te olvides de pedirle su opinión... sobre algo que ya está hecho.

  • Y si tu suegra ya es un caso perdido. Elige el vestido y no la lleves a ninguna prueba. Sácale una foto al vestido, invítala a café y pídele su parecer mientras se lo muestras... a distancia. Si se queja de que no la has tenido en cuenta, dile que para algo como el vestido de novia preferías contar con tu madre (ya sabes, apelando a que ella también es madre)... pero que te encantaría que te acompañase a elegir las flores de los centros del banquete. Y déjala que elija, claro. 

  • Esto se trata de una negociación, si ella cede, tú también deberías ceder, aunque sea en algo pequeño. Piensa en qué cosas no te importaría que ella eligiese y utilízalas como moneda de cambio.


Situación 2:


Tu suegra quiere invitar a más personas que las que teníais prevista o a las que no os apetece ver el día de vuestra boda. 


Soluciones:

  • Antes de nada, confeccionad entre los dos vuestra lista de invitados y decidid cuál es el número máximo de asistentes que queréis en la boda y a qué personas no queréis en ella. Una vez preparada, preguntadle si quiere invitar a alguien más, dándole el número de convidados que habéis dejado para sus compromisos y dejando bien claro a qué personas no vais a invitar, por mucho que se empeñe.
 
  • En caso de que el asunto se ponga feo, te sugiero que tú y tu futuro marido tengáis una conversación seria y cordial con ella, para explicarle que sois vosotros quiénes os casáis y que la lista de invitados es vuestra decisión... pero, que si quiere puede convidar a esa pareja de amigos suyos con los que pasa el verano en Gandía, porque sabéis que significaría mucho para ella, etc, etc, etc. Aunque no podáis soportar a la parejita en cuestión, pensad que es esa pequeña cesión que puede significar la paz bodil.
 
menu boda
Cede por ejemplo en un plato del menú, así será más fácil
  • Si la cosa llega a mayores, te aconsejo que ambos amenacéis con hacer una boda íntima, con la excusa de que así no habrá problemas con los invitados. Eso suele funcionar bastante bien, porque la posibilidad de no haya boda a lo grande suele disuadir a la mayoría de las suegras de seguir intentando invitar a todo el vecindario ;)


Situación 3:


Ella se presenta vestida de blanco de pies a cabeza. Sí, sí, también pasa.


Soluciones:

  • La mejor (y única) solución es déjalo estar y no te lleves un berrinche. Bastante tendrá ella con ser el hazmerreír de la boda... y encima su metedura de pata quedará inmortalizada en vídeos y fotos. Por mucho que ella se vista de blanco, la novia eres tú.

  • Tampoco se lo señales al novio, ya lo harán otros por ti. Y será consciente de la mala intención implícita de su mamá en llevar un traje blanco a la boda, no lo dudes.
 
  • Si tomas la decisión de afearle el comportamiento en público, acabarás quedando tú como la mala de la película. Si no dices nada, la que hará un papelón será ella.


Situación 4:


Tu suegra quiere que os caséis por la Iglesia y vosotros preferís hacerlo por lo civil.


Soluciones:

    Boda religiosa
  • Hablad los dos con ella y dejad bien claro vuestros deseos y el porqué de vuestra decisión. Eso sí, contadle lo bonita y personal que será la ceremonia, el lugar tan fantástico que habéis elegido para el banquete... y negociad
 
  • Pedidle ayuda tu chico y tú con algún preparativo que sepáis que ella adora, como compensación. Eso aplacará algo los ánimos.

  • Y, si no, la amenaza de la boda íntima siempre funciona :)


baile nupcial
Al final, lo que importa de verdad, es vuestra felicidad
Estas son sólo alguna de las situaciones en las que te puedes ver si tu suegra decide hacerte la vida difícil. En cualquier caso, te recomiendo que reflexiones acerca de los motivos de su comportamiento; casi todo el mundo tiene una razón para hacer cosas que pueden parecer malvadas o incomprensibles. Intenta entender a tu suegra y, quién sabe, quizás llegues a quererla.


Piensa que una suegra sólo hace la vida imposible a una pareja cuando se lo permiten. Una buena comunicación y comprensión entre los dos hará que vuestra unión sea inquebrantable, de hecho, estos pequeños sinsabores os acercarán aún más. Ya sabes, si hay tormenta a la vista, ponte a cubierto y deja que escampe, al final sale el sol.








17 septiembre, 2013

Una Idea Divertida: Un Fotomatón en la Boda



Imagen: MiFotomatón - Cabina
Imagen: MiFotomatón - Cabina negro
Hace unos años, las bodas eran muy tradicionales y se limitaban a un guión: ceremonia-cóctel-cena-barra libre-baile-fin. Y ahí terminaba todo. Una boda puede durar perfectamente, desde el comienzo de la ceremonia hasta que se marchan todos los invitados, unas 8 ó 9 horas. Y, si a los invitados no se les ofrece algo diferente que les entretenga y les sorprenda, esas horas se les puede hacer verdaderamente largas y tediosas.


Pero para eses fin no sirve cualquier cosa, debe reunir una serie de requisitos: debe ser original, correcto, divertido, participativo, emotivo y debe tener capacidad para ser recordado.


Y una de esas actividades que cumple con todas esas características es un fotomatón, donde los invitados puedan hacerse fotos y dejar mensajes a los novios, tanto de forma individual como en grupo.


Los invitados lo disfrutan muchísimo, porque pueden interactuar con otros invitados y dar rienda suelta a su humor. El fotomatón consigue crear un ambiente más distendido y participativo entre los invitados de todas las edades. Imaginaos a la mesa de vuestros compañeros de trabajo en plena faena dejándoos instantáneas y mensajes; o a vuestras amigas de la infancia haciéndose fotos en las que no saben si reír o llorar; o a los abuelos que salen compuestos y orgullosos en la foto, porque se trata de la boda de su nieto pequeño …


Imagen MiFotomatón - fotos
Imagen: MiFotomatón
Como Wedding Planner es un complemento que me encanta incluir en las bodas, sobre todo cuando hay muchos invitados jóvenes (de edad o de espíritu, eso es indiferente). Da mucho juego y permite que los invitados se sientan mucho más cómodos, además de daros un respiro a los novios a la hora de atender a los invitados. Personalmente me gusta utilizarlo durante el cóctel o antes de la barra libre, aunque cualquier momento es bueno.


En MiFotomatón, ponen a vuestra disposición una cabina de fotomatón que se puede instalar en cualquier recinto, porque no ocupa mucho espacio (medidas: 1,75 x 1 x 1,80 m.). La cabina standard es en blanco y negro, pero se puede personalizar como deseéis (aunque con un incremento en el precio). 


Ofrecen un pack muy interesante, que os detallo a continuación:


    Imagen: MiFotomatón - Cabina
    Imagen: MiFotomatón - Cabina blanco
  • Se desplazan para montar la cabina (tardan poquísimo) y para supervisar el perfecto funcionamiento del fotomatón mientras lo tengáis alquilado. Y, por supuesto, también lo desmontan.
  • Fotos ilimitadas. Durante el tiempo que tengáis alquilado el fotomatón, podéis hacer tantas fotos como queráis. 
  • Personalización de las instantáneas. Podéis añadir nombres, dibujos, etc.
  • Os permiten elegir entre fotos en blanco y negro o sepia y negro.
  • Rapidez en la salida de las fotos, unos 15 s. aproximadamente.  Así no hay que estar esperando a que salgan las fotos durante mucho tiempo y puede pasar el siguiente grupo a hacerse sus fotos, optimizando el tiempo de alquiler del equipo. ¿Os acordáis de aquellos fotomatones donde nos hacíamos las fotos de carnet hace 20 años y que tardaban tantísimo en salir? Pues nada que ver con esto, salen ipso facto.
  • Grabación ilimitada de vídeo-mensajes. Así vuestros invitados podrán elegir entre foto o vídeo-mensaje. 
  • Os dan una copia de las instantáneas para vuestros invitados, que quedarán encantados de poder conservar esas fotografías que, creedme, son impagables. 

Imagen Mifotomatón Libro de Firmas
Imagen: MiFotomatón - Libro de Firmas

  • Os elaboran un Libro de Firmas con las fotos y dejan espacio para que los invitados os puedan dejar dedicatorias y sus firmas. Así no sólo será un entretenimiento para los invitados, también será un recuerdo inolvidable para vosotros.  El Libro de Firmas es de calidad y está hecho a mano. Y, lo mejor de todo, os lo preparan en el momento para que los invitados puedan firmar in situ al lado de las fotografías. 
  • También os dan un cd/dvd con todas las instantáneas del evento, para que no se os pierda ni una.
  • Y, algo muy importante; atrezzo para disfrazarse en las fotografías.  Es parte de la gracia del fotomatón, permite mayor interacción y, por qué no decirlo, unas fotos más lucidas. 
 
Imagen MiFotomatón - grupo atrezzo
Imagen: MiFotomatón
 




 












Imagen MiFotomatón - grupo sepia
Imagen: MiFotomatón



















Imagen MiFotomatón - grupo novia
Imagen: MiFotomatón

















¿A que os apetece poner uno en vuestra boda?



MiFotomatón
Contacto:
Tlfs.: 655693913