30 agosto, 2023

Código de Conducta Básico para un Invitado de Boda

Las bodas son cada vez más personales y menos encorsetadas, de eso no hay ninguna duda. La mayoría de los novios apuestan por la naturalidad, rechazan el encorsetamiento y las imposiciones y quieren que sus invitados estén lo más cómodos y relajados posible. Y es algo muy positivo. Aunque nada de ello está reñido con el respeto, la buena educación y el buen gusto, tanto para la pareja como para los invitados.


Porque hay invitados, pocos, que confunden la naturalidad y la espontaneidad con la falta de respeto y la grosería. Por eso no está de más recordar cuál sería un código de conducta básico para un invitado de boda. Y no hablo de etiqueta o de protocolo, sino de saber estar. 


Código de conducta básico para un invitado de boda


Confirma tu asistencia. Y hazlo lo antes posible. 


 Si has confirmado que acudirás a la boda, hazlo a menos que ocurra una emergencia o un asunto grave. 


 Si has avisado de que no acudirás al evento, no te presentes por sorpresa ese día como si tal cosa. 


 No asistas a la boda con un acompañante si únicamente te han invitado a ti y no les has preguntado a los novios si no tienen inconveniente en aceptar a esa persona extra. 


 Si en la invitación se indica "sin niños", respétalo aunque no entiendas ni compartas la petición.


 En el caso de que se indique un código de vestuario o dress code, no te lo saltes.


 Si tienes unas necesidades dietéticas especiales, comunícaselo a los novios con tiempo. 


 Hablando de código de vestuario, hay una serie de normas que todo el mundo debería conocer y respetar. No vestir de blanco bajo ningún concepto, ni de otro color si sabes que es el que ha elegido la novia. Tampoco deberías arriesgarte con el marfil o el color champán. Tampoco conviene ir de negro, salvo que lleves complementos muy coloridos. Tradicionalmente el hecho de vestir de negro es una forma de rechazar el matrimonio entre la pareja, una forma silenciosa de protestar, puesto que es un color asociado al luto, no a una celebración alegre como es una boda. Los hombres no deben ir vestidos igual que el novio, por el mismo motivo que las mujeres no deben ir de blanco, para no confundirse con la novia. En caso de que te indiquen que se requiere etiqueta, evita la ropa informal. Incluso si te dicen que no hay código de vestuario, hay prendas que no deberías llevar, como los jeans, los pantalones cortos o las bermudas, las camisetas de sport (sobre todo las que tienen mensajes provocadores, o las que no tienen mangas para los hombres), etc.


Mujer vestida de blanco
De blanco, únicamente la novia, salvo que los novios pidan
expresamente que los asistentes vistan de ese color

 Evita la ropa y los complementos que sean demasiado llamativos o atrevidos. 


 En el caso de las boda religiosas, deberías llevar un atuendo que no enseñe demasiada piel, tanto si eres mujer como si eres hombre. Si en la celebración posterior quieres algo menos modesto, puedes llevar una chaqueta, abrigo, capa o prenda similar durante la ceremonia y luego quitártelo cuando salgas del templo. 


 Evita llegar tarde a la ceremonia. Y si lo haces, procura que tu entrada sea discreta para no entorpecer el sí, quiero


 No converses con otros invitados durante la ceremonia o entrando y saliendo constantemente del lugar en el que esté teniendo se esté celebrando. 


 Deja en silencio tu móvil durante la ceremonia y también en los momentos clave como los discursos, los brindis, el primer baile...


Novios besándose e invitados tomando fotos con sus móviles

 Si no te han invitado a pronunciar un discurso o no has pedido permiso para ello a los novios, no lo hagas.


 Si vas a pronunciar unas palabras en la ceremonia, procura que tu discurso no sea inapropiado y que en su mayoría sea comprensible para el resto de los invitados. Está bien incluir anécdotas o recuerdos comunes para uno o los dos miembros de la pareja, pero si únicamente hablas de ello, el resto de los asistentes se sentirán ninguneados y perdidos. 


 No estorbes el trabajo de los fotógrafos.


 Respeta la mesa y el lugar que te han asignado los novios en la recepción. 


 Salvo que tengas alergias, intolerancias o necesidades dietéticas concretas, y las hayas comunicado previamente, o si te han preguntado previamente si vas a querer un plato un otro, no deberías pedir otro plato diferente del que se sirva en el menú. Si no te agrada algún plato que incluya el menú, seguro que hay otro que sí que te gusta. 


 No te excedas con el alcohol. 


Personas brindando con champán

 No molestes al DJ con infinitas peticiones. En muchos casos, la pareja les prohíbe aceptar sugerencias de los invitados, así que no te enfades si no te hace caso. Piensa que el DJ está trabajando y si todos los invitados se acercan a pedirles temas musicales, su labor se verá afectada negativamente. 


 Diviértete, pero no hagas el gamberro. 


 Sé amable y no entres en discusiones con otros invitados o incluso con los propios novios. Si hay algún hecho que te haya molestado realmente, pospón el enfrentamiento para otro día. Quizás con el paso del tiempo te des cuenta de que era una nimiedad. 


 No quites protagonismo a los novios de ninguna manera. Nada de peticiones de mano, anuncios de compromiso o embarazo o compartir grandes noticias. No es ni momento ni lugar para hacerlo, salvo que lo hayas consultado previamente con los novios y les haya parecido (realmente) una buena idea. 


 Procura no publicar fotos de la boda en las redes sociales antes que los propios novios, a menos que te hayan dado permiso explícito. 


 No critiques la boda, sobre todo si todavía estás en la celebración. 


Invitadas charlando y riendo


 No informes a la pareja de cualquier problema que suceda durante la boda. Si hay algo que ha salido mal o algún pequeño accidente, coméntaselo a la wedding planner, al coordinador del espacio en el que se celebre la boda o al maître, incluso a algún familiar o amigo cercano de los novios si el problema es realmente grave, pero nunca directamente a ellos. Ya estarán bastante ocupados y estresados, como para preocuparse por una copa que se ha derramado sobre el mantel o que no han puesto una trona para un niño pequeño. 


 No te lleves los centros de flores, salvo que los novios te inviten a hacerlo. Tampoco lo hagas con la decoración.


¿Añadirías o eliminarías alguno de estos consejos?



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23 agosto, 2023

Cómo Organizar una Boda en una Vivienda Vacacional

Los alquileres vacacionales son bien conocidos por todos. De hecho, se han convertido en una solución muy popular, tanto para los que ponen sus viviendas en alquiler, como para los que las disfrutan. Permite intimidad, independencia y unos precios que suelen ser bastantes más razonables que en el caso de otro tipo de alojamientos. Además, la oferta es tan amplia, que se pueden encontrar alojamientos de casi cualquier tipo y en casi cualquier lugar del mundo.


Pero... ¿habíais pensado que un alquiler vacacional también puede ser un espacio en el que celebrar vuestra boda? Si la idea os resulta interesante, seguir leyendo, porque os comento cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y algunos consejos para organizar la boda en uno de estos lugares.


Cómo organizar una boda en una vivienda vacacional


Ventajas


El coste suele ser menor que en el caso de otro tipo de espacios, lo que es muy interesante si tenéis un presupuesto ajustado.


 Tendréis más intimidad que en el caso de otros lugares, especialmente en el caso de casas unifamiliares, granjas, etc.


 Es una buena opción cuando se organiza una boda con poco tiempo o cuando se quiere una fecha en las que hay mucha demanda en hoteles, fincas, restaurantes y otros espacios. 


 Permite bodas más naturales y relajadas. 


Inconvenientes


 En determinadas temporadas, puede que no os sea fácil encontrar libre precisamente el lugar que os interesa, porque estén muy solicitadas por los turistas. 


 El espacio disponible no siempre es amplio, lo que reduce mucho la cantidad de invitados que pueden asistir. 


 En algunos casos os pueden poner problemas a la hora de celebrar una boda, porque no permiten fiestas y reuniones.


 Puede que haya restricciones en cuanto al ruido, por lo que si tenéis intención de celebrar la fiesta en el espacio, podéis tener problemas. 


 En muchas ocasiones no os dejarán decorar a vuestro gusto el espacio, lo que puede ser un inconveniente si queréis personalizar al máximo la boda. 


Novia en la puerta de una casa


Cuándo elegir este tipo de espacios


 Cuando tengáis un presupuesto reducido, pero no queráis renunciar a una boda con encanto.


 Si os gusta la independencia a la hora de organizar la boda y no queréis un sitio en el que se celebren varias a la vez y que en la que os pongan una enorme lista de restricciones y problemas.


 Cuando queráis una boda diferente y personalizada. 


 Si queréis hacer una boda secreta con pocos invitados.


 Los espacios que se pueden alquilar para vacaciones no suelen ser muy amplios, por lo que no son los más apropiados para bodas con centenares de invitados. Por eso son perfectos para bodas íntimas y para elopements o bodas a la fuga


 Es una opción ideal si vais a organizar una destination wedding o boda de destino o para bodas de fin de semana. Pero también puede ser una buena elección buscar un alquiler vacacional en vuestra propia ciudad si queréis un lugar diferente para la celebración. 


La elección 


 Es muy importante que, antes de elegir el lugar que deseáis alquilar, penséis la ubicación geográfica en general. 


 Tened en cuenta la época del año en la que queréis celebrar la boda, porque es decisivo a la hora de buscar un tipo de alojamiento vacacional u otro. Como sea la ciudad de acogedora o no es esa estación, si hay servicios suficientes (en temporada baja no siempre es así), si el pueblo o ciudad está masificado en esa época, si el lugar cuenta con la climatización suficiente...


Cabaña de madera en la nieve


 No todo son pisos, también podéis encontrar chalets, lofts, cabañas, masías, caseríos, molinos, viñedos, granjas, chozas, casa rodantes...


 Preparad una lista de invitados lo más realista posible y en la que tengáis claro a qué personas sacar de ella en caso de que no encontréis un sitio lo suficientemente grande como para albergarles a todos. 


 Buscad lugares que tengan mayoría de reseñas positivas.


 Lo ideal es que el lugar que alquiléis tenga jardín o un ático con vegetación.


Las condiciones


 Debéis buscar un espacio en el que permitan reuniones y eventos. No todos los propietarios lo hacen, así que es importante que lo preguntéis antes de hacer ninguna reserva.


 Leed cuidadosamente las políticas del anfitrión, aunque mi consejo es que contactéis directamente con él para hacerle todas las preguntas que consideréis necesarias. Una boda es mucho más que un fin de semana de vacaciones, por lo que resolver todas vuestras dudas es fundamental. 


 Consultad con el propietario acerca de la posibilidad de celebrar la boda allí, tanto si se trata únicamente de la ceremonia o el banquete.


 Preguntadle también si os permitirá decorar el espacio para la boda y las restricciones que pueda poneros al respecto. 


Decoración de candy bar para una boda


 Es interesante que firméis un contrato con el anfitrión fuera de la plataforma en el que se recojan todas las condiciones que hayáis pactado para celebrar la boda ese alojamiento. Si todo queda por escrito, ambas partes estaréis más protegidos. 


 Es importante que tengáis claro el número de personas máximo que podría albergar el espacio, tanto para la celebración como para el alojamiento, si es que vosotros y/o algunos invitados van a dormir allí. Si vuestra lista es larga y el lugar es pequeño, tendréis que buscar otra opción. 


 Preguntadle también acerca de la normativa aplicable acerca del ruido, en caso de que vayáis a hacer la fiesta allí. Incluso si no la hay, es importante saber si hay vecinos, si suelen protestar por el ruido y por el movimiento de muchas personas, etc. 


Visitarlo antes: una buena idea


 Mi consejo es que antes de organizar allí la boda aprovechéis para pasar un fin de semana para conocer el espacio, sus condiciones y los alrededores. Así podréis planificarla mejor y evitaréis sorpresas desagradables de última hora.


Pareja dentro de un tipi con guirnaldas de luces en un jardín


La organización


 Os aconsejo que contratéis un catering y que no os embarquéis en la preparación de la recepción en la propia casa o que se lo encarguéis a familiares o amigos, porque casi seguro que se convertirá en una pesadilla. Eso sí, consultad con el responsable del catering si necesitarán utilizar la cocina, el horno, la nevera. Si es así, informaos acerca de la capacidad y de la potencia eléctrica que tienen contratada. También si tendrán que enchufar freidoras u otros aparatos eléctricos, porque si la potencia que van a necesitar es mayor que la contratada, puede que tengáis que alquilar un generador, y no siempre es posible ponerlo en ciertas viviendas. 


 Tened en cuenta que tendréis que alquilar ciertos elementos: sillas, mesas, muebles auxiliares, vajilla, cristalería, cubertería, mantelería... Puede que muchos de ellos os los pueda proporcionar la empresa de catering, pero en algunos casos tendréis que ser vosotros los que os encarguéis de ello. 


Mesa vestida para una celebración de boda


 Aseguraos de que el número de aseos es suficiente para los asistentes a la boda. Si no lo es, los problemas están asegurados. En ciertos casos, podréis instalar WC portátiles, pero no siempre podréis recurrir a esta socorrida solución. 


 Informaos acerca de las posibilidades de aparcamiento de vehículos privados e incluso de transporte público. 


 Si los invitados no se van a alojar en la casa, tendréis que buscar dónde puedan dormir los que no vivan a una distancia razonable.


 Otra opción es buscar un alquiler vacacional para utilizarlo como centro de operaciones para la boda en el que podáis vestiros, maquillaros o peinaros. O incluso como alojamiento para vosotros. 


¿Qué os parece la idea de celebrar vuestra boda en una vivienda vacacional?



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16 agosto, 2023

Una Barra de Café en la Boda: Éxito Seguro

La mayor parte de las parejas que están organizando su boda tienen intención de incluir alguna barra o estación en ella. Desde la (casi) imprescindible mesa dulce o candy bar a la estación de sushi o de quesos, la barra de cócteles o al corner de palomitas, todas ellas tienen su hueco en este tipo de celebraciones. Pero no todas son recibidas del mismo modo por los invitados.


Y si hay una de las barras con las que el éxito suele estar asegurado es la de cafés. Por eso en este post quiero comentaros los motivos de esa afirmación y algunos consejos para conseguir que sea perfecta. 


Una barra de café en la boda: éxito seguro


Motivos por los que poner una barra de café en la boda


Es una forma de que la experiencia de los invitados en la boda sea todavía mejor. 


 Los invitados podrán disfrutar del café, pero levantándose de la silla en la que han estado sentados durante horas, pudiendo hablar con otros asistentes y preparándose ya para la fiesta. 


 Muchos asistentes estarán encantados, porque quizás no beban alcohol o bebidas azucaradas, o no quieran estar consumiéndolas durante toda la fiesta, y así podrán beber café en su lugar. 


 Y a otros les encantará finalizar la fiesta con un buen café.


 Una parte considerable de los invitados agradecen la energía que proporciona la cafeína después de la comida o la cena, sobre todo teniendo en cuenta que les esperan horas de fiesta. 


 Y esa cafeína puede proporcionarse del modo tradicional, con los camareros sirviéndolos en las mesas junto con el postre, aunque no siempre funciona. La bebida que se ofrece de este modo no siempre está bien preparado (he probado algunos que ni siquiera merecían la consideración de brebaje), la temperatura no suele estar al gusto los invitados, no hay muchas posibilidades de elegir diferentes preparaciones y variedades... Eso sí, el café siempre es café...


 Pero también podéis elegir algo mejor: una barra de cafés. Puede ser más o menos elaborada según vuestras preferencias y presupuesto, pero seguro que vuestros invitados estarán encantados de visitarla.




Cómo debe ser la barra de cafés


 El servicio de la barra de cafés debería durar desde el final de la comida o cena hasta el final de la fiesta. 


 Si bien podéis ofrecer una barra de autoservicio, contratar a un barista que prepare los cafés de forma profesional y a demanda de cada invitado es todo un plus. Si este profesional además ofrece sugerencias, consejos y trucos para preparar el café en casa a los asistentes, vuestra barra será recordada por todos durante años y años. 


 Si tenéis alguna cafetería que os gusta muchísimo, siempre podéis hablar con sus responsables para que sirvan el café en vuestra boda. 



 Otra opción es disponer una o varias máquinas de café para que sean los propios invitados los que se preparen el suyo a su gusto. Pueden ser de cápsula, pero también podéis poner a su disposición alguna máquina más tradicional o sofisticada, aunque no siempre todo el mundo sabe manejar ese tipo de equipamientos y puede suponer un riesgo si no se hace correctamente. También podéis tener preparados recipientes de tipo termo con diferentes variedades de café. 


 Lo ideal es tener a disposición de los invitados diferentes variedades de café, aunque no es necesario que sean demasiadas. Y, por supuesto, es importante que esté presente el descafeinado, para aquellos que no quieran o no puedan consumir cafeína. En este caso, el sin debe estar bien etiquetado para que cualquiera pueda identificarlo.


 En las bodas veraniegas es casi obligatorio poner a disposición de los invitados hielo para que puedan tomar esta bebida bien fría si lo desean. Y en las de invierno el café tiene que poder consumirse bien caliente.  


 Es fundamental que también tengáis complementos para el café. La leche (entera, desnatada y sin lactosa, para cubrir las necesidades de todos) y las bebidas vegetales siempre deberían estar presentes. El azúcar (integral y blanco) y los edulcorantes tampoco deben faltar (mejor si están envasado en porciones individuales). También podéis disponer canela y otras especias, nata o incluso algún licor para combinar con el café. 



 En la barra pueden estar presentes también algunas infusiones, por si algún invitado las prefiere. 


 Si habéis contratado a un barista, siempre podéis ofrecer cócteles en los que uno de los ingredientes sea el café. 


 Podéis ofrecer chupitos de licores junto con el café, para los que lo deseen. 


 Si no vais a poner mesa dulce, en la de cafés sería conveniente poner algún tipo de bombones o chocolatinas, pastelitos, macarons, cupcakes en su versión mini, galletas o barquillos para acompañar. 


 Las tazas, jarras y vasos deberían disponerse en número suficiente para todos los invitados. Os aconsejo que cuidéis su estética y que sean apropiados para las variedades que se sirvan. 


 Sería interesante ofrecer recipientes de porcelana, cerámica o cristal, pero también otros que sean desechables y con tapa, para aquellos que prefieran llevarse su café con ellos a cualquier lugar. 


 Las tazas y jarras pueden servir como regalo para los invitados, especialmente si los personalizáis. 



 Las cucharillas y otros elementos para remover también son importantes. 


 Y no os olvidéis de las servilletas, que deben tener el tamaño adecuado (no muy grandes) y que incluso pueden estar personalizadas. 


 La barra de cafés debería estar situada cerca de la de dulces, porque ambos productos tienden a consumirse juntos. 


 Y el lugar perfecto para colocarla sería de camino a la pista de baile o junto a ella. 


 El tamaño de la mesa debe ser suficiente para disponer todo lo necesario. Si es demasiado pequeña, los invitados tendrán dificultades para servirse o para que el barista trabaje. Y es probable que se derrame el café o que se rompa alguna taza, porque no habrá margen de maniobra en la mesa. Si es demasiado grande, parecerá desangelada y poco atractiva. 



 Si no queréis una mesa, siempre podéis ofrecer el café en un carrito o en otro soporte similar. 


 Los muebles vintage, como aparadores o cómodas son ideales para las barras de tipo autoservicio. 


 La decoración también es decisiva para su éxito. Esta debe encajar con el resto de la boda (no hace falta que esté perfectamente coordinada, pero sí que sea coherente con toda la decoración) y tiene que anunciar de lo que se trata: de café. 


 Es fundamental que esté bien señalizada, tanto en cuanto a ubicación como a lo que se ofrece en ella: variedades del café, tipo de leche, tipo de endulzante... 


Una barra o estación de café es siempre una buena inversión, porque los invitados la valoran muy positivamente, mientras que el gasto no es excesivo. 



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09 agosto, 2023

Carpas para Bodas: Porqué Elegirlas y Consejos Básicos

¿Habéis acudido a alguna boda en la que habían instalado una carpa? Es muy probable que haya sido así, porque hay muchas parejas que recurren a este tipo de montajes. Incluso quizás estáis pensando en reservar una para vuestro gran día. 


Y es que las carpas pueden ser una gran idea cuando se está organizando una boda por muchos motivos. Aunque es necesario elegirlas correctamente y tener en cuenta algunos consejos para sean un éxito total. 


Por eso en este post quiero compartir con vosotros los motivos para elegir una carpa para vuestra boda, cómo hacerlo y algunos consejos básicos que os ayudarán a acertar.


Carpas para boda: porqué elegirlas y consejos básicos


Motivos para instalar una carpa en la boda


Poner una carpa es una gran idea, porque os proporciona un plan B de forma sencilla, o amplía el espacio disponible para que podáis separar ambientes, aunque tiene un coste que debéis tener presente. 


 Una carpa es una instalación más flexible que en el caso de las permanentes, lo que las convierte en una elección muy atractiva. 


 Os permitirá celebrar vuestra boda (o parte de ella) en lugares inesperados.



La antelación


 Os recomiendo que reservéis la carpa con tiempo suficiente, especialmente en temporada alta de bodas. Si esperáis demasiado os podéis encontrar con que no hay ninguna disponible, o en caso de que podéis reservar una, no sea ni de la calidad ni del precio deseados. 


El proveedor


 El proveedor debe proporcionaros todas las garantías posibles, tanto de calidad como de seguridad.


 Exigid siempre un presupuesto inicial, un contrato y facturas, tanto del depósito como del resto del pago. Leed cuidadosamente las condiciones que os presenten, cambiando las que consideréis inadecuadas. El contrato (o el presupuesto en su defecto) debe estar firmado por ambas partes. 



A tener en cuenta


 Salvo que seáis propietarios del terreno en el que se vaya a instalar la carpa, tendréis que pedir permiso para ello.


 Aunque hay proveedores que pueden poner una carpa en casi cualquier lugar, lo cierto es que los árboles, los arbustos, los jardines o las piscinas suponen un obstáculo.


 También es necesario consultar si hay líneas de riego, conducciones de suministros o elementos que no se puedan cubrir con la carpa. Lo mismo sucede con cualquier otro obstáculo aéreo que pueda existir, como líneas eléctricas, ramas, etc. 


 Deben ser totalmente impermeables, tanto en el material como en las costuras.


 Es importante que sean capaces de resistir ráfagas de viento, especialmente en zonas muy ventosas o si la boda va a tener lugar en otoño o invierno.


 Se pueden utilizar en cualquier época del año, aunque habrá que prever aire acondicionado o algún sistema de calefacción si hace mucho calor o mucho frío. 


 En el caso de que se prevea que hará mucho calor y que el sol incidirá con fuerza, conviene que tenga protección UV. 


La elección


 El tamaño debe ser el apropiado para el número de invitados y el tipo de actividad o actividades que se van a llevar a cabo en su interior. 



 Podéis elegir carpas abiertas o cerradas (en su totalidad o en parte de ella).


 Las hay opacas, con ventanas o incluso transparentes. Las opacas os proporcionarán privacidad y protección. Las que tienen ventanas, os darán cierta intimidad, pero también abrirán el espacio al exterior. Y las transparentes os permitirán llevar el exterior al interior, pero a salvo de los elementos. 


 Las podéis encontrar con postes interiores, sujetas con cables de tensión y con estructura de marco. 


 Y las tenéis en las formas más diversas, según vuestras necesidades: carpas tipo pabellón, jaimas, marquesinas, pagodas, toldos vela, tipis...


 Deben poderse adaptar al suelo en el que se va a colocar, porque no todos son regulares y lisos.


 El suelo puede ser de césped, tablones de madera, plástico... Según el suelo en el que esté situada, el tipo de carpa y vuestras necesidades debéis elegir el que más os convenga. 


Seguridad y comodidad


 La carpa debe ser segura ante todo. Sí a ganar espacio, sí a tener un plan B, sí a una bonita decoración, y sí también a un lugar en el que los invitados, el personal que trabaje en la boda y el terreno en el que está instalada estén a salvo de accidentes y disgustos.


 Por seguridad, no se deben instalar carpas en condiciones meteorológicas límite de viento y lluvia. 


 También es fundamental que sea cómoda para los invitados y para el personal, eso implica que debe haber espacio suficiente para que puedan sentarse y caminar sin problemas, y también que esté bien climatizada.



El montaje


 El montaje puede llevar horas en el caso de las carpas más sencillas o de días en el caso de las más grandes y complejas. 


 Es importante que el montaje se haga con antelación suficiente para decorar y acondicionar la carpa para la boda. 


 El personal que se encargue de montar la carpa, el que la decore y el responsable del terreno en el que se coloque tienen que estar perfectamente coordinados para que todo funcione a la perfección.


La decoración


 La decoración debe diseñarse en función de la carpa, no al contrario. 



 Consultad con el proveedor que os alquile la carpa si puede proveeros de iluminación, aire acondicionado o calefacción, decoración, etc. Si no es así, tendréis que buscar a otros que se encarguen de ello. 


 Mucho cuidado con la decoración de las carpas, porque se puede caer en la vulgaridad. En algunos casos puede terminar pareciendo un pabellón de feria de tercera categoría de los años 80. Ya sabéis a qué me refiero...


¿Pondréis una carpa (o varias) en vuestra boda?



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