Tengo una pregunta para vosotros: ¿habéis elegido ya la fecha para la boda? Casi seguro que sí. Me imagino que habréis tenido en cuenta vuestras obligaciones laborales, cómo sacarle más partido a vuestro permiso por matrimonio, las fechas que puedan ser incómodas para vosotros o para los invitados... Pero... ¿y la hora? Porque es casi tan importante como la fecha, porque de ella dependen muchos factores de la organización.
Si todavía no tenéis claro a qué hora celebrar la boda, a continuación os cuento ventajas e inconvenientes de las bodas de mañana y de las de tarde-noche, para que elijáis la que más os convenga.
Bodas de mañana
La mejor época
La mejor época para celebrar las bodas de mañana es el invierno. También los primeros días de la primavera y los últimos del otoño.
Las ventajas
Si el paisaje o el exterior es especialmente bonito, las bodas de día permitirán que los invitados disfruten de ellos durante más tiempo.
La luz natural es muy agradable y en las celebraciones de mañana se puede aprovechar mucho más.
La celebración se puede alargar más en el tiempo, así que tanto vosotros como vuestros invitados podréis disfrutar más de la boda.
Los invitados suelen beber menos en celebraciones de día que en las de tarde o noche.
Si queréis que haya
niños en la boda, esta hora es la más apropiada para ellos.
Disfrutarán de la boda sin que les entre sueño o terminen muy cansados.
Los inconvenientes
En caso de que el proveedor contrate otro evento de tarde-noche, puede que os tengáis que finalizar la fiesta antes de lo que desearíais. Eso os impedirá alargar la fiesta si el ambiente (y el dinero disponible) os invita a ello.
Si optáis por una boda de mañana en verano, tendréis que enfrentaros al calor y al sol, por lo que será necesario que la celebréis en un interior acondicionado o en un lugar fresco y con sombra.
El hecho de que la boda se pueda alargar más implicará que tendréis que gastar más dinero y planificar muchas más actividades.
Tendréis menos tiempo para arreglaros para la boda. Lo que en algunos casos puede ser un inconveniente, sobre todo si peluqueros, maquilladores y otros participantes deben desplazarse para realizar su trabajo.
Hay invitados a los que no les gustan las bodas de día, porque implican que tendrán que levantarse más temprano de lo que desearían un día festivo.
Y también debéis valorar que habrá asistentes a los que comenzar el baile o la barra libre a las 4 o las 5 de la tarde no les inspira demasiado.
Algunas recomendaciones
En las bodas de mañana
hay que prever más comida que en las de tarde-noche. La mayoría de los
invitados tendrá más apetito, por lo que tendréis que elegir platos más
abundantes y consistentes.
En las celebraciones de día funcionan muy bien los brunches, las barbacoas, las estaciones, los picnics...
Si
después de la comida vais a ofrecer una fiesta con baile, sería
recomendable ofrecer una merienda o una cena ligera y temprana para que los asistentes
recuperen fuerzas. Y si tenéis presupuesto, también podéis ofrecer una
cena ligera y temprana.
Si no deseáis fiesta al uso en las bodas de día, con DJ y barra libre, podéis preparar otro
tipo de actividades para vuestros invitados. Incluso podéis organizar
una cena, más tarde en otro lugar y luego salir a tomar una copa o a
bailar. Esto os permitirá descansar un rato a todos, prescindir de
algunos invitados (los menos cercanos) y ahorrar algo de dinero, porque al tener lugar fuera del espacio en el que ha tenido lugar la boda, invita en cierto modo a que cada asistente se pague lo suyo.
Bodas de tarde-noche
La mejor época
La estación ideal para las bodas de tarde-noche es el verano. Y, por supuesto, las últimas semanas de la primavera y las primeras del otoño.
Ventajas
Las celebraciones de tarde-noche que se celebran en un jardín están llenas de posibilidades. El propio exterior es una decoración muy atractiva, a la que se suma la iluminación, por lo que se pueden crear ambientes especiales y seductores.
Si la boda no comienza muy tarde, se puede disfrutar de la luz del atardecer que es especialmente mágica y favorecedora.
Sabréis cuándo comienza la boda y tendréis una hora límite para finalizar la fiesta. Esto os permitirá planificar mejor el timing de la boda, y también el gasto.
Si la decoración del espacio está algo desgastada o poco cuidada, la noche y la iluminación artificial es perfecta para disimularla.
Tendréis más tiempo para peinaros, maquillaros, vestidos, haceros fotos...
Hay invitados que adoran las bodas de tarde-noche, porque les parecen más bodas. El vestuario, la fiesta, la noche... les parecen más glamourosas.
Y hablando de glamour, las bodas de tarde-noche tienen una ventaja que también se puede considerar un inconveniente: son más formales por definición. O al menos los invitados esperarán más formalidad y elegancia que en una boda de día, salvo que se les avise de lo contrario en las invitaciones, con indicaciones acerca del código de vestimenta y el tipo de celebración.
Inconvenientes
Si queréis que asistan niños, este horario no es el más apropiado para ellos, sobre todo si son muy pequeños, porque se cansarán pronto. Y si están agotados forzarán de algún modo que sus padres abandonen pronto la fiesta, o incluso que no asistan. O puede que el propio cansancio les haga tener alguna rabieta o portarse menos bien de lo que os gustaría a todos.
Los proveedores tendrán más tiempo para trabajar, pero también es probable que hayan tenido que atender celebraciones durante el día, por lo que pueden estar más fatigados o puede haber retrasos derivados de los otros eventos.
Vosotros estaréis más cansados (además de más casados), puesto que habréis soportado los nervios preboda durante más tiempo, además de todo el desgaste físico, mental y emocional de la boda.
Algunas recomendaciones
En caso de que elijáis el invierno o las semanas con menos luz de
primavera u otoño, tendréis que planificar la ceremonia a una hora
temprana para aprovechar la luz natural. Esto implicará que tendréis que
adelantar la hora de la cena o dejar un margen de tiempo amplio entre
la ceremonia y la recepción.
Los menús deberían ser
más ligeros que en el caso de las celebraciones de día, porque los
asistentes (o al menos la mayoría) tendrán menos hambre a esa hora. Es
importante que lo tengáis en cuenta para no encargar más comida de la
que luego se va a consumir. Eso sí, los platos pedirán ser más algo más
sofisticados.
Las bodas de tarde y noche
piden que la recepción sea con los invitados sentados, con o sin
estaciones. Aunque también funcionan muy bien los menús tipo cóctel y
buffets. Y si es más de tarde que de noche, siempre podéis ofrecer un té
o una merienda contundente.
¿Cómo será vuestra boda? ¿De mañana o de tarde-noche?
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La primera vez que apareció el post ¿Qué Hora Es Mejorpara Celebrar la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
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27 noviembre, 2019
20 noviembre, 2019
Niños Entretenidos, Boda Sin Estrés
Mantener a los niños entretenidos asegura una boda sin estrés para nadie. Ni para los novios, ni para el resto de los invitados, ni para los padres de los peques, ni para el personal que esté trabajando en la boda, ni siquiera para los propios niños. Así que todo son ventajas.
Por eso en este post vais a encontrar consejos básicos para tener entretenidos a los niños en la boda, así como algunas ideas que pueden serviros de inspiración.
Consejos básicos
✿ Tened en cuenta las edades de los niños, para poder proporcionarles entretenimiento a todos. No es lo mismo divertir y estimular a un peque de 3 años que a uno de 12.
✿ A la hora de planificar las actividades infantiles... pensad como ellos. Poneos en su lugar y acertaréis.
✿ No elijáis lo más fácil, ni lo más económico, ni lo que mejor quede en las fotos de la boda, escoged aquello con lo que ellos disfrutarán de verdad.
✿ Tened presente el espacio del que disponéis.
✿ También es importante que contéis con el timing de la boda, para saber los momentos en los que es más conveniente preparar actividades para ellos.
✿ Todos los elementos que se vayan a utilizar para entretenimiento infantil y el espacio que destinéis a los niños deben ser seguros.
✿ Y, además de seguros, deben ser a prueba de manchas. Es decir, evitad las pinturas y rotuladores que manchen, los pegamentos más fuertes que los de barra (que manchan más y son más difíciles de limpiar), el maquillaje...
✿ Comunicad a los padres los juegos y actividades que habéis preparado para ellos, para que estén informados y les den su aprobación.
Algunas ideas para entretener a los niños durante la boda
Juegos al aire libre
✿ De los de toda la vida, que son acierto seguro. Hula hops, pinpong, futbolín, tres en raya gigantes, rayuela, combas, pañuelo, carreras de sacos... Siempre son un éxito. De hecho, habrá algunos mayores que se querrán apuntar a la diversión.
Juegos de interior
✿ Los juegos de mesa siempre son una gran elección: Operación, Tragabolas, Monopoly, cartas infantiles...
✿ También podéis apostar por juegos con un componente más físico, si hay espacio disponible. Incluso se pueden llevar a la práctica algunos juegos propios de exterior. El juego de la silla, escondite...
✿ Una buena idea puede ser poner a su disposición puzzles o juegos de construcción tipo Lego.
Pintura
✿ Los peques estarán encantados si les dais ceras y otras pinturas (que no manchen) y papel. Siempre es una buena idea que les mantendrá entretenidos un buen rato.
✿ O poner una o varias pizarras y tizas para que dejen volar su imaginación.
✿ Y si hay sitio, podéis disponer una mesa larga cubierta con un enorme rollo de papel blanco, así podrán dibujar a lo grande.
✿ Incluso estaría bien organizar un concurso de pintura con premios para todos los niños. Lo ideal es premiarles en diferentes categorías para que todos se lleven un pequeño regalito... y una felicitación por parte de los novios. Para acompañar a los premios, sería todo un detalle que hagáis unas pequeñas bandas con la categoría el premio, como las de los concursos de belleza.
Manualidades
✿ Si queréis que estén entretenidos durante más tiempo, podéis preparar un área de manualidades.
✿ Para ello, sería interesante poner a su disposición goma eva, cartulinas, cintas, limpiapipas, pegamento en barra o cinta de doble cara, tijeras de punta roma...
✿ Una opción es dejar que hagan lo que quieran, aunque lo más divertido es proponerles algo concreto: tarjetas de felicitación para vosotros, muñecos para la tarta de boda, máscaras...
Minifotógrafos
✿ Podéis entregarles cámaras de fotos y un listado de instantáneas que deben tomar a modo de reto o concurso. Si las cámaras son desechables, luego habrá que revelarlas, por lo que no podréis ver las fotos hasta que no se revelen. Pero los peques estarán encantados de tener su propio equipo fotográfico, como los mayores.
✿ Si preferís poder ver las fotos en el momento, sin necesidad de llevarlas a revelar, para hacer un miniconcurso de fotografía entre los más pequeños, lo ideal son las cámaras instantáneas. Podéis poner una o dos a su disposición para que vayan haciendo las fotos y luego las vayan exponiendo en un rincón dedicado para ello. Esto tiene algunos inconvenientes. Si los niños son muy pequeños o poco cuidadosos, es fácil que las rompan. Y pueden generarse peleas a la hora de utilizar la cámara por turnos.
Música
✿ Probad a pedirle al DJ que incluya durante el baile algunos temas que les puedan gustar a los niños. Aprovechad para os den su opinión musical con unas tarjetas que rellenen durante la comida o la cena, les mantendrá entretenidos un rato y luego se las pueden pasar al disc jockey antes de la fiesta para que pinche su playlist.
Baile
✿ Una forma excelente de que los peques se diviertan durante un buen rato es ofrecerles una miniclase de baile. Dirigida por un animador, que les puede enseñar algunos pasos y luego preparar una coreografía para que la muestren a todos durante la fiesta. Las risas y las fotos divertidas están garantizadas con este tipo de entretenimiento infantil.
Karaoke
✿ Preparar un karaoke infantil puede ser una gran elección, con la que disfrutarán ellos... y todos los demás invitados. En este caso es importante escoger un repertorio que les guste y destinar un espacio apropiado para que lo usen con comodidad, pero que no interfiera demasiado con el resto de la fiesta.
✿ Incluso podéis pedirle al disc jockey que comience la sesión de música antes de que lleguéis a la pista los adultos, así se divertirán a sus anchas, se cansarán y os dejarán más libertad para poder disfrutar de la fiesta después. Es el momento para que los camareros les sirvan zumos y otras bebidas sin alcohol y les pongan unas chuches.
De cine
✿ Otra opción es poner un proyector en alguna sala anexa para que puedan ver alguna película adecuada para las edades de los niños. Para darle un toque especial, disponed cojines y puffs, en lugar de sillas, para que puedan sentarse en el suelo, les encantará. Y, por supuesto, acompañad todo con palomitas, refrescos y chuches, como en el cine de verdad.
Disfraces
✿ Podéis preparar un perchero con algún disfraz para que se vistan y vivan sus propias aventuras o se hagan fotos. Si no queréis complicaros mucho la vida y gastar menos dinero, con un poco de atrezzo es más que suficiente para que se diviertan. Pueden ser pelucas, sombreros, gafas, máscaras, bigotes y barbas postizas...
Animador/cuidador
✿ Una forma de tener controlados y entretenidos a los niños durante toda la boda es contratar a un cuidador que se encargue de ello.
✿ También funciona muy bien la actuación de un animador. Debe ser alguien profesional y que pueda entretener a todos los niños si tienen diferentes edades. Si el animador no es bueno, los peques se aburrirán inmediatamente, se sentirán defraudados y comenzarán a llamar la atención... y ya sabemos lo que eso supone. El abanico es muy amplio: un animador que proponga juego y actividades, un mago, un imitador, un cuentacuentos...
Comida
✿ Si hay un margen de tiempo importante entre la ceremonia y el cóctel, los niños tendrán hambre antes de los adultos, y el hecho de que tengan ganas de comer puede volverlos irritables o más nerviosos.
✿ Por eso es una buena idea proporcionarles un pequeño aperitivo. Podéis preparar unos paquetitos con algo para que coman, minicestas de picnic o cualquier otro formato atractivo para ellos. Procurad que la cantidad no sea muy grande, para que no pierdan totalmente el apetito, y que sea algo lo más saludable posible.
Espero que estas ideas os sirvan para entretener a los peques durante vuestra boda. Puede que requiera algo de tiempo o esfuerzo planificarlo, pero ellos también tienen derecho a pasarlo bien ese día, y todos estaréis mucho más relajados, creedme.
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Niños entretenidos, boda sin estrés by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Por eso en este post vais a encontrar consejos básicos para tener entretenidos a los niños en la boda, así como algunas ideas que pueden serviros de inspiración.
Consejos básicos
✿ Tened en cuenta las edades de los niños, para poder proporcionarles entretenimiento a todos. No es lo mismo divertir y estimular a un peque de 3 años que a uno de 12.
✿ A la hora de planificar las actividades infantiles... pensad como ellos. Poneos en su lugar y acertaréis.
✿ No elijáis lo más fácil, ni lo más económico, ni lo que mejor quede en las fotos de la boda, escoged aquello con lo que ellos disfrutarán de verdad.
✿ Tened presente el espacio del que disponéis.
✿ También es importante que contéis con el timing de la boda, para saber los momentos en los que es más conveniente preparar actividades para ellos.
✿ Todos los elementos que se vayan a utilizar para entretenimiento infantil y el espacio que destinéis a los niños deben ser seguros.
✿ Y, además de seguros, deben ser a prueba de manchas. Es decir, evitad las pinturas y rotuladores que manchen, los pegamentos más fuertes que los de barra (que manchan más y son más difíciles de limpiar), el maquillaje...
✿ Comunicad a los padres los juegos y actividades que habéis preparado para ellos, para que estén informados y les den su aprobación.
Algunas ideas para entretener a los niños durante la boda
Juegos al aire libre
✿ De los de toda la vida, que son acierto seguro. Hula hops, pinpong, futbolín, tres en raya gigantes, rayuela, combas, pañuelo, carreras de sacos... Siempre son un éxito. De hecho, habrá algunos mayores que se querrán apuntar a la diversión.
Juegos de interior
✿ Los juegos de mesa siempre son una gran elección: Operación, Tragabolas, Monopoly, cartas infantiles...
✿ También podéis apostar por juegos con un componente más físico, si hay espacio disponible. Incluso se pueden llevar a la práctica algunos juegos propios de exterior. El juego de la silla, escondite...
✿ Una buena idea puede ser poner a su disposición puzzles o juegos de construcción tipo Lego.
Pintura
✿ Los peques estarán encantados si les dais ceras y otras pinturas (que no manchen) y papel. Siempre es una buena idea que les mantendrá entretenidos un buen rato.
✿ O poner una o varias pizarras y tizas para que dejen volar su imaginación.
✿ Y si hay sitio, podéis disponer una mesa larga cubierta con un enorme rollo de papel blanco, así podrán dibujar a lo grande.
✿ Incluso estaría bien organizar un concurso de pintura con premios para todos los niños. Lo ideal es premiarles en diferentes categorías para que todos se lleven un pequeño regalito... y una felicitación por parte de los novios. Para acompañar a los premios, sería todo un detalle que hagáis unas pequeñas bandas con la categoría el premio, como las de los concursos de belleza.
Manualidades
✿ Si queréis que estén entretenidos durante más tiempo, podéis preparar un área de manualidades.
✿ Para ello, sería interesante poner a su disposición goma eva, cartulinas, cintas, limpiapipas, pegamento en barra o cinta de doble cara, tijeras de punta roma...
✿ Una opción es dejar que hagan lo que quieran, aunque lo más divertido es proponerles algo concreto: tarjetas de felicitación para vosotros, muñecos para la tarta de boda, máscaras...
Minifotógrafos
✿ Podéis entregarles cámaras de fotos y un listado de instantáneas que deben tomar a modo de reto o concurso. Si las cámaras son desechables, luego habrá que revelarlas, por lo que no podréis ver las fotos hasta que no se revelen. Pero los peques estarán encantados de tener su propio equipo fotográfico, como los mayores.
✿ Si preferís poder ver las fotos en el momento, sin necesidad de llevarlas a revelar, para hacer un miniconcurso de fotografía entre los más pequeños, lo ideal son las cámaras instantáneas. Podéis poner una o dos a su disposición para que vayan haciendo las fotos y luego las vayan exponiendo en un rincón dedicado para ello. Esto tiene algunos inconvenientes. Si los niños son muy pequeños o poco cuidadosos, es fácil que las rompan. Y pueden generarse peleas a la hora de utilizar la cámara por turnos.
Música
✿ Probad a pedirle al DJ que incluya durante el baile algunos temas que les puedan gustar a los niños. Aprovechad para os den su opinión musical con unas tarjetas que rellenen durante la comida o la cena, les mantendrá entretenidos un rato y luego se las pueden pasar al disc jockey antes de la fiesta para que pinche su playlist.
Baile
✿ Una forma excelente de que los peques se diviertan durante un buen rato es ofrecerles una miniclase de baile. Dirigida por un animador, que les puede enseñar algunos pasos y luego preparar una coreografía para que la muestren a todos durante la fiesta. Las risas y las fotos divertidas están garantizadas con este tipo de entretenimiento infantil.
Karaoke
✿ Preparar un karaoke infantil puede ser una gran elección, con la que disfrutarán ellos... y todos los demás invitados. En este caso es importante escoger un repertorio que les guste y destinar un espacio apropiado para que lo usen con comodidad, pero que no interfiera demasiado con el resto de la fiesta.
✿ Incluso podéis pedirle al disc jockey que comience la sesión de música antes de que lleguéis a la pista los adultos, así se divertirán a sus anchas, se cansarán y os dejarán más libertad para poder disfrutar de la fiesta después. Es el momento para que los camareros les sirvan zumos y otras bebidas sin alcohol y les pongan unas chuches.
De cine
✿ Otra opción es poner un proyector en alguna sala anexa para que puedan ver alguna película adecuada para las edades de los niños. Para darle un toque especial, disponed cojines y puffs, en lugar de sillas, para que puedan sentarse en el suelo, les encantará. Y, por supuesto, acompañad todo con palomitas, refrescos y chuches, como en el cine de verdad.
Disfraces
✿ Podéis preparar un perchero con algún disfraz para que se vistan y vivan sus propias aventuras o se hagan fotos. Si no queréis complicaros mucho la vida y gastar menos dinero, con un poco de atrezzo es más que suficiente para que se diviertan. Pueden ser pelucas, sombreros, gafas, máscaras, bigotes y barbas postizas...
Animador/cuidador
✿ Una forma de tener controlados y entretenidos a los niños durante toda la boda es contratar a un cuidador que se encargue de ello.
✿ También funciona muy bien la actuación de un animador. Debe ser alguien profesional y que pueda entretener a todos los niños si tienen diferentes edades. Si el animador no es bueno, los peques se aburrirán inmediatamente, se sentirán defraudados y comenzarán a llamar la atención... y ya sabemos lo que eso supone. El abanico es muy amplio: un animador que proponga juego y actividades, un mago, un imitador, un cuentacuentos...
Comida
✿ Si hay un margen de tiempo importante entre la ceremonia y el cóctel, los niños tendrán hambre antes de los adultos, y el hecho de que tengan ganas de comer puede volverlos irritables o más nerviosos.
✿ Por eso es una buena idea proporcionarles un pequeño aperitivo. Podéis preparar unos paquetitos con algo para que coman, minicestas de picnic o cualquier otro formato atractivo para ellos. Procurad que la cantidad no sea muy grande, para que no pierdan totalmente el apetito, y que sea algo lo más saludable posible.
Espero que estas ideas os sirvan para entretener a los peques durante vuestra boda. Puede que requiera algo de tiempo o esfuerzo planificarlo, pero ellos también tienen derecho a pasarlo bien ese día, y todos estaréis mucho más relajados, creedme.
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Consejos para que los Niños Participen en la Ceremonia
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Etiquetas:
actividades,
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13 noviembre, 2019
Qué y Cómo Escribir en el Libro de Firmas de una Boda
¿Te han invitado a una boda? Si es así, seguro que ya estás pensando en tu vestuario, tu peinado, en el regalo... ¿y en lo que vas a escribir en el Libro de Firmas? Porque en muchas bodas los novios ponen a disposición de los invitados uno, para que los asistentes puedan expresarles por escrito sus mejores deseos.
Si la redacción no es lo tuyo y te aterra tanto escribir en el Libro de Firmas como hablar en público durante la ceremonia, que no cunda el pánico, porque aquí tienes algunos consejos para hacerlo y algunas frases que te pueden servir de inspiración.
Lo más básico
✿ Lo ideal es llevar la frase que vas a escribir en la cabeza, o incluso escrita en una nota en el smartphone o incluso en papel si eres más tradicional.
✿ Evita ir a lo loco, pensando en que las frases de otros invitados te van a inspirar, porque... no lo harán. En el momento de escribir en el Libro de Firmas te quedarás en blanco y acabarás poniendo cualquier cosa. Y esa "cualquier cosa" quedará para la posteridad y no se podrá borrar, así que mejor piensa antes qué vas a escribir.
Qué redactar
✿ Un Libro de Firmas de una boda no es el anuario de secundaria, así que, aunque optes por un mensaje con humor, no te dejes llevar por un estilo aniñado.
✿ Procura que el texto sea emotivo, pero no cursi.
✿ Si no sabes qué redactar, es mejor algo que sea corte e incluso neutro, antes que caer en tópicos.
Cómo escribirlo
✿ Cuando firmes, en lugar de hacer tu firma habitual, que la mayor parte de nosotros hacemos con unas letras que no se entienden y un garabato ornamental, hazlo de tal forma que los novios puedan saber quién ha escrito qué.
✿ No escribas en el Libro de Firmas si ya has comenzado a tomar (varias) copas durante el cóctel, porque el alcohol desinhibe y no suele mejorar la creatividad escritora, sino todo lo contrario. Hazlo mejor al principio de la recepción.
✿ Procura escribir de forma legible, la finalidad del Libro de Firmas es que los novios puedan leer las dedicatorias, consejos y frases de los invitados.
✿ A la hora de redactar tu mensaje, respeta el espacio para el resto de invitados y no lo acapares ni escribas encima de lo que ya han dejado otros, ni lo hagas tan cerca de su texto que no se entienda lo que han querido decir.
✿ Utiliza un bolígrafo, pluma o rotulador de secado rápido, porque en caso contrario la tinta acabará emborronada por toda la página... o en tu muñeca, tu mano, el puño de tu vestido o de tu camisa.
✿ En algunos casos los novios eligen Libros de Firmas que no son precisamente un libro. Pueden ser piezas de puzle de madera, tarjetas sueltas, un globo terráqueo en el que firmar... Normalmente la pareja pondrá un cartel con las instrucciones para dejar los mensajes. Si no lo tienes claro, pregunta a otros invitados o a una persona de confianza de los novios.
Algunas ideas para redactar el texto para el Libro de Firmas
Formales
Estas frases son las apropiadas para dejar en el Libro de parejas con las que no te une una relación muy cercana o con las que no tienes mucha confianza. Ante la duda es mejor ser más formal que pecar de exceso de confianza.
Me siento muy feliz y honrado/a de que hayáis contado conmigo para compartir este día tan especial para vosotros. Así que no puedo más que desearos lo mejor en vuestro matrimonio.
Emotivos
Este tipo de mensajes son los más apropiados cuando uno de los novios o ambos son muy cercanos y les tienes un gran cariño.
Seguid escuchando a vuestro corazón, porque hacerlo os ha hecho tomar la mejor decisión de todas: casaros.
-Nombre del novio/a-, me llena de alegría ver que has encontrado a la persona perfecta para compartir y disfrutar de la vida; así que sólo puede decir: ¡bienvenido a la familia!
Estoy muy feliz de poderos llamaros amigos a los dos. ¡Enhorabuena!
Informales
Son perfectas para los Libros de parejas con los que te une una buena relación y con los que tienes mucha confianza.
Os deseo felicidad hasta el infinito y más allá.
Humorísticos
Son los mejores para dejar en el Libro de Firmas de novios los que tienes mucho trato, con mucho sentido del humor o con los que has compartido muchas risas y aventuras.
-Nombre del novio o de la novia-, ya es tarde para salir corriendo, así que disfruta del matrimonio.
Religiosos
Si tú o los novios sois muy religiosos. Este es un tema delicado en caso de que los novios sean ateos o agnósticos o profesen otra religión.
Que Dios os conceda todas sus bendiciones y disfrutéis de las alegrías de la vida y el amor.
Ahora ya sólo queda una cosa por hacer: toma el bolígrafo y escribe una frase inolvidable para la pareja, ya has visto que no es tan difícil.
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Qué y cómo escribir en el Libro de Firmas de una boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Si la redacción no es lo tuyo y te aterra tanto escribir en el Libro de Firmas como hablar en público durante la ceremonia, que no cunda el pánico, porque aquí tienes algunos consejos para hacerlo y algunas frases que te pueden servir de inspiración.
Lo más básico
✿ Lo ideal es llevar la frase que vas a escribir en la cabeza, o incluso escrita en una nota en el smartphone o incluso en papel si eres más tradicional.
✿ Evita ir a lo loco, pensando en que las frases de otros invitados te van a inspirar, porque... no lo harán. En el momento de escribir en el Libro de Firmas te quedarás en blanco y acabarás poniendo cualquier cosa. Y esa "cualquier cosa" quedará para la posteridad y no se podrá borrar, así que mejor piensa antes qué vas a escribir.
Qué redactar
✿ Un Libro de Firmas de una boda no es el anuario de secundaria, así que, aunque optes por un mensaje con humor, no te dejes llevar por un estilo aniñado.
✿ Procura que el texto sea emotivo, pero no cursi.
✿ Si no sabes qué redactar, es mejor algo que sea corte e incluso neutro, antes que caer en tópicos.
Cómo escribirlo
✿ Cuando firmes, en lugar de hacer tu firma habitual, que la mayor parte de nosotros hacemos con unas letras que no se entienden y un garabato ornamental, hazlo de tal forma que los novios puedan saber quién ha escrito qué.
✿ No escribas en el Libro de Firmas si ya has comenzado a tomar (varias) copas durante el cóctel, porque el alcohol desinhibe y no suele mejorar la creatividad escritora, sino todo lo contrario. Hazlo mejor al principio de la recepción.
✿ Procura escribir de forma legible, la finalidad del Libro de Firmas es que los novios puedan leer las dedicatorias, consejos y frases de los invitados.
✿ A la hora de redactar tu mensaje, respeta el espacio para el resto de invitados y no lo acapares ni escribas encima de lo que ya han dejado otros, ni lo hagas tan cerca de su texto que no se entienda lo que han querido decir.
✿ Utiliza un bolígrafo, pluma o rotulador de secado rápido, porque en caso contrario la tinta acabará emborronada por toda la página... o en tu muñeca, tu mano, el puño de tu vestido o de tu camisa.
✿ En algunos casos los novios eligen Libros de Firmas que no son precisamente un libro. Pueden ser piezas de puzle de madera, tarjetas sueltas, un globo terráqueo en el que firmar... Normalmente la pareja pondrá un cartel con las instrucciones para dejar los mensajes. Si no lo tienes claro, pregunta a otros invitados o a una persona de confianza de los novios.
Algunas ideas para redactar el texto para el Libro de Firmas
Formales
Estas frases son las apropiadas para dejar en el Libro de parejas con las que no te une una relación muy cercana o con las que no tienes mucha confianza. Ante la duda es mejor ser más formal que pecar de exceso de confianza.
Me siento muy feliz y honrado/a de que hayáis contado conmigo para compartir este día tan especial para vosotros. Así que no puedo más que desearos lo mejor en vuestro matrimonio.
Os deseo un matrimonio lleno de amor, humor, felicidad y prosperidad.
Hoy es un día muy especial, porque hoy contamos con un miembro más en la familia y todos nosotros estamos encantados con ello. Felicidades a ambos.
Si hubiese una definición en el diccionario de pareja ideal sería: la formada por -nombre del novio y nombre de la novia-.
Emotivos
Este tipo de mensajes son los más apropiados cuando uno de los novios o ambos son muy cercanos y les tienes un gran cariño.
Seguid escuchando a vuestro corazón, porque hacerlo os ha hecho tomar la mejor decisión de todas: casaros.
Hoy comenzáis un viaje en el que lo más importante no es el destino, sino el camino que vais a recorrer juntos.
El día de la boda terminará, pero vuestro amor y felicidad no acabará nunca.
Deseo que el amor que hoy compartís se haga más fuerte a medida que vayáis envejeciendo juntos.
-Nombre del novio/a-, me llena de alegría ver que has encontrado a la persona perfecta para compartir y disfrutar de la vida; así que sólo puede decir: ¡bienvenido a la familia!
Estoy muy feliz de poderos llamaros amigos a los dos. ¡Enhorabuena!
Os deseo que seáis tan felices el uno con el otro como me habéis hecho feliz a mí con vuestra amistad.
El amor y el matrimonio mejoran con el tiempo, como el buen vino, así que espero que este día sea el primero de otros muchos y mejores.
Informales
Son perfectas para los Libros de parejas con los que te une una buena relación y con los que tienes mucha confianza.
Os deseo felicidad hasta el infinito y más allá.
Felicidades por la boda y muchas gracias por contar conmigo para compartirla.
Se venía venir que vuestro cuento de hadas particular sería de los de "felices para siempre".
Mis mejores deseos para el/la mejor compañero/a de trabajo y su flamante marido/mujer.
Qué día tan perfecto para celebrar la boda de mi estupendo compañero/a de trabajo y su nuevo/a esposo/a.
Humorísticos
Son los mejores para dejar en el Libro de Firmas de novios los que tienes mucho trato, con mucho sentido del humor o con los que has compartido muchas risas y aventuras.
-Nombre del novio o de la novia-, ya es tarde para salir corriendo, así que disfruta del matrimonio.
Os deseo mucha felicidad... y gracias por la comida y bebida gratis.
Ya sabéis, el éxito del matrimonio consiste en que un miembro de la pareja tiene siempre la razón...y el otro es el marido.
Nombre del novio o de la novia: procura no estropearlo, que te conozco.
-Nombre del novio o de la novia-: tú ya nos conoces bien, pero nombre del otro miembro de la pareja, te damos la bienvenida a nuestra loca tribu familiar... aunque presiento que eres lo suficientemente friki como para encajar con nosotros.
Religiosos
Si tú o los novios sois muy religiosos. Este es un tema delicado en caso de que los novios sean ateos o agnósticos o profesen otra religión.
Que Dios os conceda todas sus bendiciones y disfrutéis de las alegrías de la vida y el amor.
Rezaré por vuestro amor y felicidad.
Dios os reunió y seguro que hoy bendice vuestro matrimonio para que sea eterno y feliz.
Ahora ya sólo queda una cosa por hacer: toma el bolígrafo y escribe una frase inolvidable para la pareja, ya has visto que no es tan difícil.
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La primera vez que apareció el post Qué y Cómo Escribir en el Libro de Firmas de una Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
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