31 enero, 2024

Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática

Si os digo la verdad, cuando escucho boda temática, suelo echarme a temblar, porque es muy difícil organizarla con acierto. En muchos casos el tema central se apodera de la boda y se cargan tanto las tintas que se convierte en una caricatura. En otros lo que ocurre es precisamente lo contrario: que la temática se diluye o se mezcla con otras y lo que se logra es un estilo confuso y deslavazado. 


Pero cuando se planifica y se ejecuta con acierto, una celebración de matrimonio con un leitmotiv puede ser un éxito absoluto. Si estáis pensando en organizar una boda temática, en este post vais a encontrar algunos consejos imprescindibles para que sea de "10".


Consejos imprescindibles para organizar una boda temática


Elegid la temática


Es el primer paso, y probablemente el más importante de todos. Debéis escoger aquel que os guste a ambos y que sea un reflejo de vuestra personalidad e intereses.


 También es importante que busquéis una temática que resista bien el paso del tiempo. Eso quiere decir que si queréis una boda inspirada en la última serie de moda, si esta no se convierte en icónica, puede que os haga sonrojar cuando le enseñéis el álbum de boda a vuestros hijos o nietos, y estos os miren con extrañeza (o con horror) y os pregunten: "¿pero de qué ibais disfrazados" o "¿abuelitos, os casasteis en Carnaval?". 


Escoged el estilo


 Además de la temática, es importante que tengáis claro el estilo que queréis para vuestra boda, porque será el que le aporte armonía y coherencia a toda la celebración. Por eso la temática debe encajar con el estilo y viceversa. 


Decidid cuáles son vuestros colores


 Una vez que tengáis claros tanto el leitmotiv como el estilo, tendréis que elegir la paleta de color del evento. Esos colores tienen que representar el tema, pero al mismo tiempo tienen que ser de vuestro agrado, así como ser apropiados para la época del año y el lugar en el que se celebrará. 



Buscad inspiración


 Culturas, tradiciones, libros, cuadros, canciones, películas, series, profesiones, deportes, hobbies... toda fuente de inspiración es bienvenida.


 También podéis recurrir a blogs, redes sociales o revistas. 


 Id recopilando ideas en un cuaderno o tablero para que luego podáis quedaros con las que más os agradan y rechazar las que finalmente no encajen con la boda que tenéis en mente. 



El espacio es decisivo


 Decidid qué es lo que tendrá más peso en vuestra boda, si la temática o el lugar en el que lo celebréis. Lo ideal es que no tengáis que elegir, pero no siempre será posible. 


 Hay espacios que por su estética no admiten determinadas temáticas, o en los que es difícil integrarlas y que el resultado sea óptimo.  Os pongo un ejemplo, si deseáis una boda con temática de Star Wars, escoger un castillo del S. XVII como lugar de celebración, puede que no sea la mejor idea. Eso os obligará a elegir entre el tema central o el espacio. 



Decidid dónde se mostrará la temática


 El tema será el centro de la boda, pero no es necesario que esté presente en todos los momentos ni en todos los detalles, por lo que conviene que elijáis dónde aparecerá.


 En los Save The Date, las invitaciones, el programa, el seating, los menús, las tarjetas de puestos de mesa, la decoración de la ceremonia, la decoración del cóctel y la recepción, la gastronomía, la fiesta, la música, la animación, vuestro vestuario... a cualquiera de ellos se les puede aplicar la temática.


 Uno de los imprescindibles deberían ser los Save The Date y las invitaciones, porque es una manera de anunciar a los invitados lo que pueden esperar de la celebración, casi como una declaración de intenciones. 


 Lo ideal es tematizar algunos detalles para que destaquen, sobre todo los más importantes para vosotros. 


 Mi consejo es que no abuséis del tema, porque la boda puede terminar convirtiéndose en una caricatura.


No olvidéis el menú


 La comida y la bebida que se sirvan en la boda debe reflejar el tema a través de los ingredientes, la preparación y la presentación.  



Buscad proveedores que entiendan la temática, que la respeten y que la utilicen en su trabajo 


 Es fundamental que todos los proveedores y profesionales que contratéis entiendan cuál es la temática, lo que esperáis de ellos, que respeten vuestra decisión, que sean honestos a la hora de deciros lo que pueden o están dispuestos a hacer a la hora de integrar el tema y que sean capaces de ejecutarlo correctamente. 


Espero que estos consejos os sean útiles para organizar una boda temática maravillosa. 



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24 enero, 2024

Colores que No Debería Vestir una Invitada en una Boda

Hay tres tipos de invitadas: las que conocen al dedillo las normas de etiqueta que se requiere en cualquier evento, a las que no les importa equivocarse con su look ni lo más mínimo y a las que les asaltan algunas dudas al respecto de cómo vestirse cuando van a asistir a una boda. Y precisamente en este último grupo es donde se encuentra la mayoría de invitadas. En el de aquellas que quieren acertar con el vestuario, el peinado y el maquillaje, aunque no siempre están seguras de cómo hacerlo.


Aunque la mayoría, novios incluidos, tiende a huir del protocolo y la etiqueta, lo cierto es que es importante tener unas nociones básicas para no equivocarse. Al fin y al cabo los buenos modales sirven para facilitar las relaciones sociales, para no ofender involuntariamente a otros y para no sentirse fuera de lugar en ninguna situación. Pero no me refiero a actitudes y comportamientos envarados y anacrónicos, sino a saber ser y saber estar. 


Y precisamente una de estas formas de demostrar ese saber estar es conocer los colores que conviene evitar cuando estás invitada a una boda


Colores que no debería vestir una invitada en una boda


Blanco


El color blanco es el color de las novias por excelencia, por lo que ninguna invitada debería vestirlo, a no ser que los novios lo establezcan como dress code para la boda. 


Mi consejo es que no se usen el blanco incluso aunque la novia no vaya a lucir ese color, porque cualquier otro asistente o personal que preste sus servicios en la boda puede confundir a la invitada con una de las protagonistas del evento. 


Mujer con vestido blanco, con las piernas cruzadas y sandalias negras


Otros colores similares al blanco


El beige, el champán, el nude, el rosa maquillaje, el rosa muy claro o el azul pastel son colores que, si antes no eran nupciales, ahora sí lo son, por lo que conviene que una invitada los evite para que no la confundan con la novia o que ésta no se sienta ofendida.


Por otra parte, los colores muy claros se pueden confundir con el blanco cuando las bodas tienen lugar por la tarde o por la noche debido a la falta de luz o a la iluminación artificial.


Mujer subiendo unas escaleras de piedra con un vestido largo de color rosa


Rojo


El rojo en general no es un color apropiado para una boda, por dos motivos. El primero de ellos es que es un color que funciona como un imán para todas las miradas, porque es muy llamativo y potente, sobre todo si es muy intenso. Si la máxima es no opacar a la novia, lo ideal es evitar el rojo intenso. 


El segundo motivo es algo más desconocido en algunos países, y tiene menos que ver con la estética que con el mensaje que puede transmitir en ciertas sociedades. Y ese mensaje tiene su importancia, porque vestir de rojo en la boda es algo que hace la amante o la antigua relación del novio como venganza. Así que, por si acaso, es mejor elegir otro tono...


Mujer vestida con un traje largo rojo y con actitud desafiante


El amarillo


Hay a muchas personas a las que el amarillo les parece un color que atrae la mala suerte. Independientemente de que tú creas o no en esta superstición, es mejor optar por otro tono para no incomodar a los novios o a otros invitados.


Por otra parte, el amarillo tiene un simbolismo muy positivo (felicidad, optimismo, diversión, creatividad...), pero algunas de sus tonalidades se asocian con la envidia, con los celos o con la traición. Y estos últimos conceptos no son precisamente los que se desea transmitir en una boda a la que se está invitada... 


Mujer con vestido amarillo en la orilla de la playa


Negro


El color negro se asocia con el luto y con la tristeza, por lo que por definición no es el más adecuado para una boda, que implica celebración, alegría y la expresión de los mejores deseos para los novios. 


Hay quien lo viste para demostrar que no está de acuerdo con la boda o que no acepta a alguno de los miembros de la pareja de una manera sutil. 


En caso de que quieras utilizarlo, es recomendable combinarlo con colores más claros y vivos, para evitar presentar un aspecto fúnebre. 


Mujer de espaldas con vestido negro escotado


Cualquier otro que los novios veten expresamente


Una invitada también debería evitar cualquier otro color que los novios hayan pedido que no se use. Puede que haya tonos que les desagraden porque les traen mala suerte o malos recuerdos, que sean los que van a utilizar la madrina o las damas de honor, etc. 


También podríamos encuadrar aquí los colores distintos a aquellos que los novios hayan pedido a los invitados que luzcan el día de la boda. Hay parejas que piden a todos los asistentes que vistan de blanco, por ejemplo, porque quieren una celebración de tipo ibicenco. Y ese deseo, siempre que se pueda, conviene respetarlo. 


¿Has llevado alguno de estos colores en alguna boda? Yo me declaro culpable de haberlo hecho alguna vez cuando era mucho más joven... algo que no habría ocurrido si alguien me hubiese comentado esto.




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17 enero, 2024

Ideas y Consejos para Finalizar la Fiesta de la Boda

Seguro que si estáis organizando vuestra boda os habéis imaginado cómo será la ceremonia, la recepción y el baile. Y hablando de la fiesta, seguro que tenéis en mente cómo queréis que comience y que se desarrolle, pero... ¿habéis pensado en cómo os gustaría que terminase?


Y es que la forma de finalizar una fiesta es tan importante como aquella en la que comienza. Ambas son parte fundamental de la experiencia de los invitados, y de la vuestra. Por eso es necesario planificar cómo hacerlo de forma que sea tan inolvidable como el resto del evento. No en vano será el último recuerdo que se llevarán los asistentes a la boda.


Por eso en este post quiero compartir con vosotros algunos consejos e ideas para finalizar la fiesta de vuestra boda que dejarán huella en los invitados. 


Ideas y consejos para finalizar la fiesta de la boda


Consejos para planificar el fin de fiesta


Lo ideal es que el cierre de la fiesta tenga lugar cuando el pico de animación todavía esté alto, para que todos se vayan con ganas de más, en lugar de que vaya decayendo poco a poco, hasta que ya no quede otra que encender las luces y apagar la música. 


 Si tenéis clara la hora a la que terminará la fiesta, podéis anunciar a los invitados que habrá una sorpresa para los que se queden hasta el final. Así se animarán a quedarse para saber qué ocurrirá. 


 Debéis decidir si con el cierre os iréis todos o únicamente vosotros, mientras que los invitados podrán quedarse hasta la hora que hayáis convenido con el proveedor. 


 Si vais a organizar un fin de fiesta memorable, os aconsejo que se lo comuniquéis al fotógrafo y al videógrafo para que se queden hasta el final y lo puedan inmortalizar. 


Ideas para que el final del baile sea memorable


 Una última canción que sea potente y que todos conozcan, puede ser el broche de oro perfecto para la fiesta. Es muy recomendable que el DJ o alguien del grupo musical anuncie que ese será el último baile y que anime a todos a llenar la pista. 


 Podéis recurrir a un baile de cierre. Así habréis comenzado la fiesta con vuestro primer baile y la terminaréis del mismo modo. Eso sí, debéis invitar a todos los asistentes a que os acompañen enseguida, así podrán compartir el momento con vosotros. 


Novios bailando


 Otra opción es recurrir a animadores (o a personas que vuestra confianza) para hacer un soul train line con todos los invitados, y así cerrar el baile con él. Esto consiste en que los invitados hagan dos líneas enfrentadas, mientras que los bailarines van danzando por ese pasillo hasta que llegan al final y comienzan a bailar los que están al comienzo de la línea. Su origen está en un programa estadounidense de baile muy popular desde 1971 y que llegó a emitirse hasta 2006.  


 Una idea sencilla, pero que funciona, es que hagáis un brindis con todos los invitados, agradeciéndoles su asistencia. 


 En caso de que decidáis iros de la fiesta antes de los invitados, podéis enviar un vídeo de despedida y agradecimiento. Lo podéis hacer de forma general, proyectándolo en una pantalla que puedan ver todos desde el lugar de celebración, o enviándolo como mensaje instantáneo. 


Brindis de los novios con los invitados


 Una bonita forma de finalizar la fiesta es invitar a todos a que suelten linternas voladoras. La idea es que todos pidan un deseo para que la linterna lo lleve hasta el cielo para que se cumpla. Es importante realizar este tipo de actividades con seguridad y con los permisos necesarios.


 La recena también es un buen cierre para la fiesta. En lugar de ofrecerla cuando ya hayan pasado un par de horas desde el comienzo del baile, podéis pedir que se sirva justo al final. 


 Una gran idea es terminar con una foto de grupo de todos los invitados.


 Podéis pedir a los invitados que hagan un pasillo para que abandonéis la fiesta acompañados por todos ellos. Os pueden agasajar con varitas luminosas, bombas de humo de colores, con bengalas, con confeti, con burbujas... Eso sí, ojo con las bengalas, porque el alcohol que hayan consumidos algunos asistentes y elementos con llama no son muy seguros. Y en el caso de las bombas de humo, os aconsejo que sean sin llama, por si acaso. También es importante que pidáis permiso previamente en el lugar de celebración para poder lanzar confeti o burbujas, o para emplear bengalas u otros elementos con llama. 


 Si os lo permiten y entra dentro del presupuesto que os hayáis marcado, podéis terminar la fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales. 


Fuegos artificiales


 O podéis invitar a todos a continuar la fiesta en una discoteca o pub, si el baile finaliza pronto. Esta es una opción perfecta para bodas de mañana. 


¿Qué os parecen estas ideas para finalizar vuestra fiesta de boda? ¿Tenéis pensado en hacerlo de un modo especial?



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10 enero, 2024

Votos: Cómo Evitar los Nervios a la Hora de Pronunciarlos

Hay personas que sufren mucho al tener que hablar en público. Se sienten nerviosos, estresados, abrumados, bloqueados, sudorosos... Esto puede llegar a ser un verdadero problema si se tiene que hacer una presentación en el trabajo, defender un proyecto, hablar en una conferencia o una charla, o incluso cuando se debe mantener una videoconferencia con personas con las que no se tiene confianza. 


Y estos son los retos que afectan al ámbito laboral o profesional, porque este temor también tiene su repercusión en las interacciones sociales. El mero hecho hacer un brindis o de responder preguntas en un grupo de desconocidos puede convertirse en un suplicio. Pero... ¿y qué ocurre cuando los que tienen pánico a hablar en público son la novia o el novio y deben pronunciar sus votos?


Incluso aquellos que no tienen un miedo patológico a decir unas palabras delante de un auditorio, también pueden experimentar cierta inquietud ante el hecho de recitar los votos el día de la boda. 


Por eso me he decidido a escribir este post, en el que quiero daros algunos consejos para evitar los nervios a la hora de pronunciar los votos en la ceremonia.


Votos: cómo evitar los nervios a la hora de pronunciarlos


Si hablar en público supone un verdadero trauma para vosotros, quizás sea mejor que os olvidéis de los votos.


 Otra opción es escribir un texto corto y que os sintáis capaces de leer en la ceremonia. 


 También podéis utilizar una fórmula en la que el oficiante lea las frases de los votos y os invite a repetirlo. Deben ser cortas, para que os sea fácil retenerlas y pronunciarlas sin problemas. No hablo de las fórmulas legales o formales de una ceremonia civil de boda, sino de expresar el compromiso que se adquiere con la pareja y cómo se pretende actuar y esforzarse para que le matrimonio sea duradero y feliz. 


 O quizás podáis pedirle al maestro de ceremonias que recite los votos en vuestro nombre. No es la mejor elección, porque se pierde emotividad y frescura, pero quizás sea la indicada para parejas muy tímidas. 


 Y si no os sentís capaces de recitarlos, pero queréis expresarle a vuestra pareja cuál es vuestro compromiso y cuáles son vuestros sentimientos, siempre podéis escribírselos en una carta e intercambiarlos antes de la ceremonia. Eso sí, os recomiendo que si vais a adoptar esta idea, se lo comuniquéis a los invitados durante la celebración. 


 Centraos en vuestra pareja mientras pronunciáis los votos y olvidaos de todos los demás mientras lo hacéis. Imaginaos que ambos estáis solos, mirad sus ojos y su cara, hablad de corazón a corazón y disfrutad del momento. Seguro que en privado ambos habéis hablado de vuestros sentimientos en muchas ocasiones sin sentiros ansiosos o estresados, así que, ¿por qué va a ser diferente en esta ocasión? 


Novia leyendo sus votos frente al novio y bajo la mirada atenta del oficiante


 Olvidaos de la perfección, porque esta no existe. Puede haber fallos, accidentes y sucesos inesperados que echen por tierra el guion, así que no os preocupéis si ocurren. De hecho, las ceremonias con anécdotas acaban siendo las más emotivas y recordadas, tanto por los novios como por los invitados. 


 Lo ideal es que os aprendáis los votos de memoria, aunque no todas las personas son capaces de ello. Incluso si memorizar os resulta sencillo, os recomiendo que escribáis el texto en tarjetas para leerlas si es necesario. Evitad escribirlo en un papel, porque es un formato menos manejable, además de poco estético. Utilizad la impresora para ello en lugar de escribirlo a mano, porque es más fácil de leer. Si el texto es largo, emplead más de una tarjeta, numerándolas para que nos os perdáis si se os descolocan. La tipografía debe ser lo suficientemente grande para que la podáis leer sin necesidad de acercaros a la cartulina. La textura de la tarjeta debe ser gruesa, de tipo cartulina o similar, para que no se doble ni se estropee mientras la tenéis en la mano. Y nunca, pero nunca, utilicéis el móvil para leer vuestros votos, porque es antiestético, por no hablar de que os puede entrar una llamada o notificaciones, quedaros sin batería y otros desastres similares. 


 Ensayad los votos, porque os aportará seguridad. Lo ideal es que os ayude alguien de vuestra confianza para que sintáis que lo hacéis en público, pero en un entorno seguro y amable. Aunque no os aconsejo que ensayéis en exceso, porque corréis el riesgo de obsesionaros, con lo que conseguiréis el efecto contrario: estrés e inseguridad.


 Un buen oficiante es la clave para que la lectura de los votos os sea más fácil. Por una parte os ayudará a elaborar el guion para que la ceremonia sea coherente, entretenida y emotiva, además de administrar los tiempos dedicados a cada parte de la misma. Y si es alguien que os genera confianza y tranquilidad, el momento de hablar el público no os costará apenas esfuerzo. 


 Antes de comenzar a hablar conviene que hagáis unas respiraciones profundas para relajaros. Y no os olvidéis de seguir respirando durante vuestro discurso, porque no será ni el primer ni el último contrayente que se desmaya por falta de oxígeno (o por todo lo contrario).


 Antes de pronunciar los votos, tomad a vuestra pareja de la mano y miradle a los ojos. Lo que vais a decir está destinado a la persona que tenéis al lado, no al oficiante ni a los invitados, así que debéis dirigiros a ella. 


Novio leyendo sus votos de una tarjeta, tomando de la mano a la novia


 Procurad hablar alto, porque cuando no se tiene costumbre de hacerlo en público, es habitual que el tono de voz sea muy bajo, tanto que puede que ni la pareja lo pueda escuchar. 


 Si os emocionáis mientras recitáis los votos, no os preocupéis, porque algo muy habitual, incluso resulta encantador para todos los presentes. 


 Procurad hablar despacio, porque cuando se está nervioso, se tiende a hacerlo muy rápido. El discurso debe ser pausado y claro. 


 Mantened una postura erguida, no sólo porque queda mejor en las fotos, sino porque tener la espalda recta, los hombros atrás y la barbilla levantada genera una sensación de seguridad y de poder que agradeceréis en un momento así. 


 Evitad el alcohol, porque no os aportará valor como se suele creer, sino que os aturdirá y no os permitirá hablar con claridad. Tampoco conviene abusar del café o del té, porque os pueden acelerar. Y qué decir de los tranquilizantes, que os pueden adormecer y haceros perder reflejos. Aunque hay algunos trucos que os pueden ayudar como unas gotas de Remedio Rescate de las Flores de Bach (Rescue Remedy) o una infusión relajante (una, por favor, no más). 


Pero sobre todo hay algo importante: disfrutad del momento, porque será inolvidable y dura muy poco, así que no merece la pena desperdiciar tiempo y energía con temores injustificados y nervios. 



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03 enero, 2024

Qué Hacer Si un Regalo de Boda No Os Agrada

¡Ay, los regalos de boda! ¡Un asunto siempre complicado! ¿Dinero? ¿Lista de boda? ¿Que los invitados elijan el obsequio que os quieren hacer? Si preferís que os hagan un ingreso en cuenta o que os entreguen un sobre con efectivo, habrá quienes no estén contentos con vuestra elección. Lo mismo puede suceder con la lista de boda. Y el hecho de que os regalen lo que quieran a quienes el probable que os disguste es a vosotros.


En cualquier caso, casi todas las parejas que pasan por el altar se arriesgan a encontrarse con regalos que no les agradan, y en este post quiero daros algunas ideas para actuar ante esa situación.


Qué hacer si un regalo de boda no os agrada

 

Motivos por los que os podéis encontrar con regalos no deseados


Hay invitados que prefieren no regalar dinero por diferentes motivos: les parece impersonal, tienen la sensación de pagar por asistir, puede que no puedan (o no quieran) hacer el desembolso en efectivo y prefieran comprar el regalo a crédito...  Otros quizás tampoco quieran recurrir a la lista de bodas, o incluso quizás ni siquiera la hayáis contratado. 


 Eso significa que habrá algunos invitados que optarán por compraros un obsequio por su cuenta... y eso puede terminar en desastre, por muy buena que sea la intención con la que lo hayan hecho. Cafeteras de cápsulas por triplicado, gadgets que ni os interesan ni utilizaréis nunca, objetos de decoración que no os gustan y que no encajan en vuestra casa de ningún modo o bonos de actividades y servicios que no os apetece disfrutar son algunos de esos obsequios de boda indeseados a los que muchas parejas de novios se enfrentan tras la boda. 


Regalo con lazada


Qué podéis hacer si hay un obsequio que no os gusta


 Devolverlo. En caso de que el invitado haya incluido el ticket para una posible devolución o cambio, podéis acudir a la tienda y deshaceros del obsequio fallido. Si no lleva el recibo, pero sabéis en qué tienda lo han comprado, siempre podéis acudir allí e intentar que os lo cambien por otra cosa que sí os guste o que os den un vale regalo para gastarlo más adelante. Eso sí, siempre deberá estar sin usar, en perfecto estado y a ser posible que tenga el embalaje original. 


 Venderlo. Podéis venderlo directamente en cualquier plataforma o recurrir a una tienda de venta de objetos de segunda mano. 


 Donarlo. Si preferís que el regalo no se convierta el dinero, siempre podéis donarlo para que otras personas sin recursos puedan disfrutarlo. 


 Regalarlo. Otra opción es regalar a otra persona ese objeto. Es importante que desenvolváis el regalo, que comprobéis que está en buenas condiciones, que dentro no hay ninguna tarjeta que hayan incluido los invitados que os hicieron el obsequio de boda y volverlo a envolver cuidadosamente antes dárselo a otra persona. Si vais a entregárselo a amigos o familiares que tienen relación con los invitados que os lo regalaron primero, mucho cuidado con ello, porque podéis tener un disgusto si se dan cuenta de que os habéis desecho de su detalle y se lo habéis dado a otros.


 Reciclarlo. Puede que el objeto no sea el que necesitáis o que os agrada, pero quizás con alguna modificación le podáis dar uso y disfrutarlo después de todo. 


Regalo con lazada


 Guardarlo. Si os da apuro venderlo, donarlo o regalarlo, podéis guardarlo en un rincón, por si acaso. Esto no suele ser una buena idea, porque ocupa un espacio del que la mayor parte de nosotros andamos siempre escasos, y porque el objeto al no usarlo se acaba estropeando. 


 Tirarlo. En caso de que no os guste en absoluto, que la persona que os lo regaló no os importe, que no tenga valor económico de ningún tipo o que sea de muy mala calidad, siempre lo podéis llevar al punto limpio para hacerlo desaparecer de una vez por todas. 


 Lo que personalmente creo que no es buena idea es utilizar o exponer un regalo que no os agrada, simplemente por compromiso. Si la persona que os ha hecho el obsequio no ha acertado con él por el motivo que sea, no tenéis por qué asumir su error, independientemente de que le agradezcáis mucho el gesto. Por no hablar de que hay teorías que afirman que introducir en el hogar objetos que no hacen felices a sus habitantes generan energías negativas. Aunque la decisión final, por supuesto, es vuestra.


 Os guste o no os guste el regalo, lo que siempre debéis hacer es agradecérselo al invitado, ya sea por escrito con un tarjeta, con un mensaje, con una llamada o personalmente.


Espero que esta información os haya sido útil... y que no os encontréis con ningún obsequio de boda no deseado.



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