25 septiembre, 2024

Ideas para Decorar una Boda De Otoño

Si os casáis en otoño, enhorabuena, porque es una de las estaciones más bonitas para celebrar una boda. Aunque se suele considerar a la primavera como la época más colorida y vibrante, lo cierto es que el otoño no lo es menos. No hay más que pasear por el parque de cualquier ciudad o por el campo para darse cuenta de la explosión de color que nos brinda.


Precisamente para vosotros, quiero compartir con vosotros en este post algunas ideas para decorar una boda de otoño elegante y tan cálida y acogedora como un abrazo. ¿Me acompañáis?


Ideas para decorar una boda de otoño


Por el principio

 

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de decorar una boda de otoño es que no es lo mismo el comienzo de la estación, más cercano al verano, que al final, justo cuando se convierte en invierno. Lo ideal sería que la paleta de color, los elementos decorativos y el ambiente tendrían que reflejar cómo se manifiesta la Naturaleza en la realidad que en lo que dice el calendario. 

 

También es importante que sepáis que caer en los tópicos otoñales no es algo obligatorio. Eso significa que, a no ser que así lo deseéis, no es imprescindible recurrir a determinados colores (marrones, naranjas, rojizos...), a las hojas secas o a las calabazas. Hay muchas otras formas de interpretar el otoño, y todas muy atractivas. 

 


Si no tenéis claro cómo plasmar esta estación en vuestra boda, os invito a que recordéis cómo se manifiesta en el lugar en el que vivís, en cómo recordáis el otoño cuando erais niños y a que os inspiréis en cuadros, fotografías o películas que lo reflejen de uno u otro modo. 


Lo que nunca debéis perder de vista es que cualquier boda inspirada en las estaciones, debe centrarse en su faceta más natural y orgánica.

 

En caso de que os caséis en un lugar rodeado de Naturaleza y con un bonito paisaje, procurad integrarlo en la decoración de la boda. Eso significa que, si es posible, celebréis una parte de al boda en el exterior, o al menos que tenga ventanales que se puedan abrir y que permitan disfrutar de los magníficos colores del otoño. 


 

Colores

 

Todos los de la paleta otoñal obvia: amarillo, dorado, naranja, granate, marrón, verde... Pero también podéis incluir otros colores interesantes como el rosa (desde el pastel al fucsia), el azul (desde el grisáceo otro más vivos), el gris, el beige, el blanco. Y, por supuesto, el oro, el bronce y el cobre, para aportar el toque lujoso y cálido. 

 

Tanto las paletas más apagadas y pastel como las más vibrantes funcionan a la perfección con esta estación, así que elegid la que más encaje con vuestro estilo, con el tipo de boda y con el lugar de celebración. 


 

Flores

 

Algunas flores que podéis incluir en la decoración: caléndulas, claveles, crisantemos, dalias, girasoles, ranúnculos, zinnias. También son ideales las flores del algodón

 

No os olvidéis de las hojas de todo tipo, como eucalipto, helechos, pino... Y, por supuesto, también ramas y hojas secas.

 

Frutas y frutos 

 

Podéis emplear todas las frutas y frutos de temporada, como bayas, calabazas, frutos secos, granadas, manzanas, mandarinas, naranjas, membrillos, peras, uvas. Y sí, también calabazas.  

 

 

Y no os podéis olvidar de las espigas y piñas.

 

Textiles

 

Los textiles son muy importantes en una boda de otoño, porque crean un ambiente cálido y confortable.

 

Algunos tejidos a tener en cuenta: lana, algodón, terciopelo, brocados, pieles y cuero (artificiales, por favor), arpillera...

 

No pueden faltar alfombras, tapices, telones de fondo, cortinas y mantas.

 


¿Estampados? Sobre todo lisos, pero también vegetales, cuadros (sobre todo tartán)...

 

Materiales 

 

Podéis recurrir a materiales como madera, metales (mejor los de colores más cálidos), cristal...

 

Elementos decorativos

 

Objetos y mobiliario rústicos, pero únicamente en espacios en los que encajen y sin cargar demasiado las tintas. Rústico, sí, pero muy chic.

 

También hay elementos de estilo vintage que son muy interesantes para decoraciones de otoño, como libros antiguos, instrumentos musicales, cámaras de fotos, porcelana... 


 

Todo lo que utilicéis, incluso si queréis que la deco sea minimalista, debe ser acogedora y amable.  

 

Iluminación

 

Las velas no pueden faltar, en todas sus formas y colores. Podéis colocarlas en faroles, linternas, candelabros, en gran cantidad sobre bandejas, con soportes hechos con láminas cortadas de troncos de árboles...

 

También quedan muy bien las bombillas de Edison, las lámparas de estilo vintage y las guirnaldas y cortinas de luces.

 

Espero que estos consejos os ayuden a decorar una boda de otoño de verdadero ensueño. 

 

 

Post relacionados:

Claves para Organizar una Boda de Otoño Cálida y con Encanto

Consejos para una Boda de Invierno Perfecta

Consejos para Decorar una Boda Invernal

Cómo Organizar una Boda en Navidad

Cómo Organizar una Boda de Primavera

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una Boda de Verano

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Decorar una Boda De Otoño fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Ideas para decorar una boda de otoño by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

18 septiembre, 2024

Regalos Personalizados (e Inolvidables) para los Novios

¿Te han invitado a una boda de esas a las que verdaderamente te apetece asistir, una de esas en los que los novios son personas a las que adoras y que te hace inmensamente feliz que se vayan a dar el sí, quiero? Si es así, enhorabuena a ti por tener familia o amigos que te hacen sentir así, y felicidades a ellos también, por supuesto. 


Y precisamente cuando tienes mucho cariño a la pareja que se va a casar, lo que quieres es regalarles algo que les llegue al corazón y que recuerden siempre. Pero un ingreso en la cuenta corriente o una cafetera de cápsulas no cumplen esos dos requisitos, por muy prácticos que puedan ser. Por eso la mejor elección es un regalo personalizado e inolvidable para los novios, aunque ya sé que es difícil de encontrar. Pero que no cunda el pánico, porque te voy a dar algunas ideas con las que puedes acertar...


Regalos personalizados (e inolvidables) para los novios


Cuentos o libros

 

Imagínate un cuento o libro personalizado al 100% para los novios, en los se cuente su historia, con fotos e ilustraciones y con una presentación exclusiva y de calidad que permita que disfruten de ese regalo durante años, que incluso pueda pasar a las siguientes generaciones.


Te puedo asegurar que regalos de boda para novios así no se olvidan, porque demuestran un enorme cariño hacia la pareja, además de una importante conexión con ellos. Porque para crear ese libro es necesario que les conozcas en profundidad y que puedas aportar esos detalles y singularidades que realmente reflejen quienes son y cómo es su relación. 

 

¿A que te gusta la idea de regalar cuentos para bodas a los novios?


Portada cuento personalizado para boda
Imagen cortesía de El Taller de los cuentos

 

Periódicos 

 

Otra opción es crear un periódico con "noticias" de los novios y/o de la boda, e incluso aquellas publicadas en la realidad con ellos como protagonistas  (si es que en algún momento se les han mencionado en la prensa) o aquellas generales y relevantes en las que nacieron.  


Se puede diseñar en clave de humor o con un punto más serio, con un estilo actual o vintage, con una página (para poder enmarcarlo como recuerdo) o con varias... 



Álbumes de aniversarios


Puedes encargar un álbum de aniversarios, que consiste en un libro en blanco (decorado y con un bonito diseño, tanto en su exterior como todas y cada una de sus páginas) en las que los novios pueden ir añadiendo comentarios, fotos y recuerdos en cada aniversario de boda. 


Es muy importante que tenga un buen número de páginas, porque al menos debería poder recoger hasta las bodas de diamante (75 años casados), o incluso de ónix (95 años), a las que personalmente no me importaría llegar.


 

Retratos

 

¿Y qué te parece la idea de encargar un retrato personalizado de la pareja? A lápiz, con acuarela, con óleo... la técnica puede ser cualquiera, pero siempre que está bien ejecutado y que tenga calidad. 

 

Es un obsequio precioso y del que podrán disfrutar toda la vida.  


 

Caricaturas

 

Es otra versión del retrato, pero con ese factor de humor y desenfado que tanto gusta a algunas parejas. En este caso es fundamental graduar la cantidad de humor según sea la personalidad de los novios y su nivel de tolerancia a la exageración de su fisionomía y carácter.

 

Fotos creativas 

 

Puedes encargar que un profesional (o tú mismo, si tienes los conocimientos y herramientas para ocuparte de ello) cree una obra única a partir de fotos que consigas de los novios y/o de aquello que más les gusta.  


Pósteres o cuadros especiales

 

A partir de fotos, retratos o ilustraciones que tengan como protagonistas a los novios, sus aficiones o de sus lugares favoritos, puedes encargar un póster o un cuadro de un tamaño mediano o grande que puedan colgar en su hogar. 


 

Canciones 

 

Otra idea increíble es encargar a un profesional que componga letra y música (o únicamente letra sobre un tema ya existente) con los novios como protagonistas. Es un detalle único y que nunca olvidarán, créeme. 

 

¿Qué te parecen estas ideas para regalarle a los novios algo verdaderamente personalizado e inolvidable?



Post relacionados:

Consejos Imprescindibles para Prepararles una Sorpresa a los Novios

Cómo Crear una Lista de Bodas Ideal 

Regalos Realmente Originales para Vuestros Invitados

Detalles para Tener con los Padres en la Boda que No Tienen Precio

 

La primera vez que apareció el post Regalos Personalizados (e Inolvidables) para los Novios fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Regalos personalizados (e inolvidables) para los novios by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

10 septiembre, 2024

Cómo Organizar una Boda en Blanco y Negro

¿Habéis elegido ya la paleta de color para vuestra boda? Si no es así, probablemente estéis abrumados por la cantidad de posibilidades. Clásicas, contemporáneas, arriesgadas, románticas, inspiradas en la naturaleza, urbanas, con un toque vintage, de tendencia... las combinaciones son casi infinitas. 


Por eso en este post quiero hablaros de una pareja de colores muy interesante (y no demasiado habitual), la del blanco y el negro, que quizás os agrade para vuestra boda.


Cómo organizar una boda en blanco y negro

 

El blanco y el negro es probablemente una de las combinaciones más elegante, simple y atemporal posible. De hecho, quizás sería la más nupcial, puesto que el vestido de novia suele ser blanco y el traje del novio negro, o al menos así lo ha sido en el pasado.  

 

 Es importante que tengáis en cuenta que si no incluís algún otro tono que los complemente, es posible que el resultado final de la decoración de la boda resulte monótona y aburrida, especialmente si optáis por un minimalismo riguroso. 

 

 Algunos colores que podéis utilizar para aportarle vivacidad al B&N son el amarillo, el rosa, el rojo, el naranja, el azul, (salvo el marino o las versiones más oscuras) el verde o el violeta. También los colores metálicos son perfectos para añadir a esta combinación, desde lo más brillantes a los envejecidos. Los que sí os recomendaría evitar son el beige, los marrones en todas sus versiones y también el gris, que se pueden utilizar, aunque con ellos es fácil equivocarse, salvo que se tenga muchísima destreza y un gusto exquisito a la hora de decorar.

 

 

 En caso de que no queráis introducir ningún otro color, siempre podéis jugar con diferentes acabados y texturas para que el resultado no sea plano y aburrido. 

 

 Procurad equilibrar el blanco y el negro para que ambos resalten, pero sin resultar pesados o abrumadores. Eso significa que las superposiciones no deben ser excesivas, aunque sin perder de vista que ambos colores deben combinarse.

 


 Esta paleta de colores se adapta a prácticamente todo tipo de estilos, desde el Art Decó a la estética ochentera, pasando incluso por el estilo industrial o el boho.   

 

 Es muy importante que evitéis por todos los medios que la utilización de estos colores parezca fúnebre, incluso si estáis pensando en una boda gótica. Debéis vigilar esto sobre todo en el caso de la papelería, porque si no se aplica bien puede terminar pareciendo una esquela o uno de esos recordatorios que se imprimen cuando fallece alguien. 


 

 Se puede aplicar a cualquier detalle de la boda. Las invitaciones y el resto de papelería de la boda, la zona de la ceremonia, los arreglos florales, el mobiliario, la mantelería, la vajilla, la cristalería, los objetos decorativos, la zona lounge o de baile (incluso la propia pista)... De hecho, estos dos colores se pueden aplicar a vuestro outfit, al de las damas y caballeros de honor, y también a pajes y damitas.



 Las flores, hojas e incluso frutas son perfectas para darle vida y calidez a este dúo de colores. 


 Las velas y las guirnaldas de luces son ideales para aportarles brillo y crear un ambiente acogedor. 

 


 Materiales como el vidrio o el metal son magníficos para complementar una deco en blanco y negro. 


 Los patrones geométricos encajan a la perfección con el B&N, pero también los florales, los que imitan el encaje...

 

 

 Podéis utilizar fotos en blanco y negro para decorar diferentes espacios. También es una buena idea proyectar estas imágenes o vídeos a modo de películas antiguas. 


¿Qué os parece la idea de utilizar estos dos colores en vuestra boda?



Post relacionados:

Significado de los Colores en la Decoración de la Boda

Errores Frecuentes al elegir los Colores de la Boda

Ideas y Consejos para Utilizar el Color Negro en la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Organizar una Boda en Blanco y Negro fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Cómo organizar una boda en blanco y negro by ¿Quien dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

04 septiembre, 2024

Qué Es una Earlymoon o Preluna de Miel y Cómo Organizarla

¿Estáis planificando vuestra boda en este momento o estáis a punto de comenzar a hacerlo? Si ya estáis inmersos en la vorágine de la organización, probablemente estéis sufriendo de estrés. Y si vais a empezar con esta tarea, debéis tener en cuenta que la mayoría de las parejas termina por acusar tensión, ansiedad y cansancio. Y es normal, porque planificar una boda requiere tomar decisiones, ocuparse de muchos detalles y dedicarle tiempo. 

 

Por ello, cualquier ayuda que pueda aliviar ese estrés es siempre bienvenida por parte de los novios. Y uno de esos apoyos es la Earlymoon o Preluna de Miel. Si queréis saber en qué consiste y cómo organizarla, venga, acompañadme que os cuento todo a continuación...


Qué es una Earlymoon o Preluna de Miel y cómo organizarla


¿Qué es una Earlymoon o Preluna de Miel?

 

No es una luna de miel propiamente dicha, sino una escapada previa a la boda.

 

Motivos para disfrutar de una Preluna de Miel

 

Es una forma de que os alejéis del estrés de la organización de la boda, de que os relajéis y que disfrutéis el uno del otro todavía como novios, enfocándoos en lo que verdaderamente importa: vuestra relación. 

 

Si no vais a poder ir de luna de miel tras el sí, quiero, una earlymoon será el sustituto perfecto. 

 

En caso de que elijáis un destino relacionado con el bienestar y la belleza, como un balneario o un spa, será el momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones y de unos estupendos tratamientos preboda. 


Pareja sentada en un columpio en una playa paradisíaca


Cómo planificar una Earlymoon


Ante de plantearos un viaje de este tipo, es fundamental que estudiéis vuestro presupuesto para comprobar si os lo podéis permitir. En caso de que os apetezca mucho disfrutar de una Earlymoon y suponga un coste excesivo, siempre podéis recortar otras partidas del presupuesto que os importen menos, incluirlo en la lista de bodas o sugerir (sutilmente) a los invitados que os ayuden a costearlo como regalo de bodas.

 

Lo ideal es planificarla cuando ya tengáis finalizadas las tareas más importantes de la organización de la boda. No caigáis en la tentación de añadir la Preluna de Miel a todas las tareas que tenéis que completar, porque en lugar de proporcionaros relax y tranquilidad en medio de la organización de la boda, se convertirá una fuente más de tensión y ansiedad. 

 

Buscad un fin de semana o unos días que os podáis alejar del trabajo y de la propia organización de la boda sin problemas. 

 

Ojo, que el permiso por matrimonio en España es de 15 días naturales, y que comienza el mismo día en el que tiene lugar la boda, por lo no podréis contar con esos días para la Preluna del Miel, a no ser que las toméis de vuestros días de vacaciones o que lleguéis a un acuerdo con la empresa. 

 

Es fundamental que la Earlymoon no os suponga mucho tiempo de traslado, para que podáis aprovechar al máximo los días que os toméis de vacaciones. Eso significa que se debe poder llegar en pocas horas al destino, sea cual sea el que escojáis. 

 

Elegid un destino que os haga realmente felices. Puede ser el lugar en el que os conocisteis o en el que mejor lo pasáis juntos, incluso un lugar que hace mucho que queríais visitar.


Pareja besándose delante del Coliseo

 

En el caso de las Bodas de Destino o Destination Weddings, podéis aprovechar un fin de semana para ultimar los preparativos allí también para descansar. Eso sí, debéis obligaros a alejaros de la organización totalmente una vez que hayáis completado las tareas pendientes, como la visita a los proveedores o la prueba del menú. Personalmente esta opción es la que menos me agrada, porque la mayoría de las parejas no consigue desconectar y lo que debería ser relajante, termina por ser abrumador. 

 

Procurad que la agenda del viaje no sea agotadora, así que las actividades deben ser pocas, divertidas y que os hagan desconectar sin agotaros. Eso no quiere decir que deban ser únicamente sesiones de spa o paseos por la playa, la planificación puede incluir cualquier otra que encaje con vuestras aficiones o intereses, ya sean el surf o un taller de cerámica. 


Algunas ideas

 

Unos pocos días en una casa rural, rodeada de un paisaje maravilloso y que os permita desconectar realmente de todo y de todos.  

 

Siguiendo con el entorno rural, también podéis atreveros con un alojamiento en un árbol, sobre todo si está situado en un bosque de cuento de hadas.  

 

¿Y qué os parecería alquilar un bungalow en una playa paradisíaca?

 

Un viaje a una ciudad romántica y con encanto. 


Pareja besándose con la Torre Eiffel de fondo

 

Un fin de semana en un lugar de interés cultural, gastronómico o musical.

 

Una escapada de bienestar a un hotel con spa o un balneario.  

 

Un fin de semana para realizar actividades relacionadas con la meditación o el yoga.

 

Unos días para disfrutar de alguna actividad deportiva o de aventura en un bonito entorno y en el que también podáis relajaros y disfrutar el uno del otro. 

 

Un viaje que incluya un taller relacionado con el arte o la artesanía: cerámica, modelado, escultura, pintura, repujado de cuero... Incluso podéis elegir un taller de cocina o de cata, si sois muy foodies.

 

Una escapada a un parque temático. 

 

¿No me digáis que nos os apetece disfrutar de una Earlymoon antes de la boda? A mí me apetece incluso ahora, años después de casarme...


 

Post relacionados:

¿Qué Es una Mini Moon y Por qué Os Puede Interesar? 

Cómo Organizar el Viaje de Novios Perfecto

 

La primera vez que apareció el post Qué Es una Earlymoon o Preluna de Miel y Cómo Organizarla fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Qué es una Earlymoon o Preluna de miel y cómo organizarla by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0