30 noviembre, 2022

Ideas para Cubrir y Decorar los Tallos del Ramo de Novia

¿Ya has decidido cómo será tu ramo de novia? ¿Has elegido las flores? ¿El color? ¿El estilo? ¿Su tamaño? Todo ello es muy importante, desde luego, porque el ramo de novia también formará parte de tu look nupcial.  Y su protagonismo no es menor, puesto que te acompañará mientras recorres el pasillo nupcial, tanto a la entrada como a la salida del brazo de tu pareja. Y se verá, se fotografiará, aparecerá en vídeo, lo regalarás o seguirás la tradición de lanzarlo a las solteras...


Pero tan decisivo como el estilo y las flores, es la forma en la que cubres y decoras los tallos que conforman la empuñadura y el remate. 

 

Por eso en este post quiero darte algunos consejos e ideas para cubrir y decorar los tallos de tu ramo de novia.


Ideas para cubrir y decorar los tallos del ramo de novia


Motivos por los que cubrir y decorar la empuñadura del ramo


Por supuesto, una empuñadura bien elegida embellece y personaliza mucho más el ramo.

 

La empuñadura del ramo de novia no tiene una función meramente estética, también tiene un cometido funcional. 

 

Te servirá para no tocar directamente los tallos, lo que evitará que dañen o manchen tus manos, pero también que no se deterioren los propios tallos e incluso las flores.

 

Por otra parte, contribuirá a que puedas sostener mejor el ramo, porque no se te escurrirá tan fácilmente.

 


Consejos


Elige una empuñadura que encaje con el propio ramo, pero también con tu vestido de novia y con el resto de tu look nupcial.

 

El tejido y la textura deben ser apropiados para la longitud de los tallos, así como del tamaño y cantidad de las flores.

 

Procura que la textura sea cómoda a la hora de llevarlo en la mano. Al fin y al cabo lo sostendrás durante cierto tiempo, por lo que debe ser tan práctico como bonito.

 

Si vas a añadir broches, joyas y otros detalles más allá de la envoltura, procura que estén bien sujetos y que no te molesten al llevar el ramo en la mano. 

 

Habla con tu florista acerca de la empuñadura del ramo. Te aconsejará acerca de cuál es el estilo que más se adecua al ramo, así como de la mejor manera de colocarlo y asegurarlo. 


Algunas ideas


Lo habitual es utilizar lazos y cintas para cubrir y decorar los tallos del ramo, aunque también hay otras opciones que también puedes tener en cuenta. 

 

Los cordones y las cuerdas también funcionan bien. Los cordones de seda y los más brillantes, son ideales para bouquets y vestidos más lujosos y sofisticados. Los de algodón y las cuerdas de fibras naturales son más adecuados para ramos silvestres y desenfadados, ideales para bodas campestres, rústicas y sencillas. 

 

El macramé es la elección perfecta para novias de estilo boho. 


 

El encaje es idea para decorar ramos románticos, dulces y de estilo vintage. Pueden ser cintas, pero también pueden ser pedazos de tejido de encaje, incluso retales del propio vestido. 

 

Puedes utilizar pañuelos e incluso algún fular que te guste.

 

Puedes llevar un pedazo del vestido de novia de tu madre, de tu abuela o de alguien a quien aprecies mucho. Procura obtenerlo del dobladillo o de algún otro lugar en el que no se estropee demasiado, o mejor todavía, utilizando algún retal de la tela si es que lo han conservado. Incluso puedes utilizar un guante, parte del velo...

 

 

En caso de que tengas hijos, quizás quieras utilizar el tejido de alguna prenda que llevaron de bebés.

 

Si quieres darle un toque glamuroso y brillante, ata el ramo con una cinta de lentejuelas.

 

También puedes rodear los tallos del ramo con collares. 

 

Si tu boda es de estilo rústico, puedes utilizar un cordón de cuero para rodearlo. 

 

 

Embellécelo con medallones con la foto de alguien importante para ti que ya no esté, que no haya podido acudir a la boda, o incluso de tu mascota.

 

 

También puedes prender una pulsera antigua que te hayan prestado. O puedes rodear la empuñadura con un brazalete bonito, siempre que lo puedas asegurar debidamente. 

 

Otra opción para darle un toque especial es utilizar alfileres o broches, por su estética o su significado.

 

Incluso puede incorporar otros elementos con los que tengas una conexión emocional: un amuleto, una medalla, una piedra preciosa, una campanita o cascabel (hay quien dice que sirven para ahuyentar a los malos espíritus), una pequeña herradura (para atraer la buena suerte), una bolsita con arena o tierra de tu ciudad de origen o de algún lugar especial para ti...

 

¿Ya has decidido cómo cubrir y decorar los tallos de tu ramo de novia?


 

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23 noviembre, 2022

Buenos Hábitos que Adquirir Antes de la Boda

Organizar una boda es algo que casi se podría calificar de épico, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Es un momento repleto de ilusión, de emociones, de experiencias nuevas y maravillosas y de alegría, mucha alegría. Pero también implica una buena cantidad de estrés, de trabajo y de incertidumbre. Aunque la verdadera aventura comienza después de la boda con el matrimonio, con la vida en común. Y es que hay más, mucho más detrás del sí, quiero, aunque a veces se olvida.


Por eso creo que justo cuando se comienza a organizar la boda es un buen momento para adquirir buenos hábitos, que te facilitarán la vida durante el proceso, pero que también mejorarán tu vida y tu matrimonio una vez que haya concluido el evento. 


En este post quiero proponerte algunos buenos hábitos que adquirir antes de la boda, y que espero que te sean útiles.


Buenos hábitos que adquirir antes de la boda


No hagas dieta... pero aprende a alimentarte bien

 

Aprovecha la excusa de la organización de tu boda para comenzar a comer de forma saludable. Si haces dieta para estar más delgada el gran día, probablemente la abandones después del sí, quiero... o incluso antes. Pero si estableces unos buenos hábitos nutricionales, los podrás mantener en el tiempo y nunca más tendrás que hacer dieta. Por cierto, asumir esos hábitos supone más esfuerzo mental que físico. Es importante que conectes con tu cuerpo y con tus necesidades, que comiences a tener una relación saludable con la comida y que seas disciplinada. 

 

Procura adaptar tu alimentación a tu edad, a la actividad física que desarrolles, a tus necesidades específicas (enfermedades, intolerancias, alergias...) y también a tus preferencias personales. 

 

Sobre todo no hagas dietas muy estrictas mientras organizas la boda, porque te generará un estrés adicional que no necesitas, por no hablar de que tu energía caerá en picado. Y, sobre todo, evita las dietas milagro, porque atentan contra tu salud, y probablemente recuperarás kilos a toda velocidad. 

 

Acostúmbrate a beber agua

 

No significa que tengas que beber litros y litros de agua a lo largo del día, sino que te hidrates lo suficiente. Ten en cuenta tus necesidades particulares y las circunstancias externas. No es lo mismo alguien que hacer una actividad física intensa a diario, que otra sedentaria. También influirá tu estado físico o si tienes algún tipo de enfermedad o dolencia. Y, por supuesto, la cantidad de hidratación que requerirás en invierno no será la misma que en plena ola de calor en verano. 

 

Ten en cuenta que beber agua en cantidad suficiente tiene todo tipo de beneficios: mejor estado de la piel, mayor cantidad de energía, mayor claridad y rapidez mental... 

 

No hace falta que todo sea agua, puedes recurrir a las infusiones o las aguas aromatizadas naturalmente con frutas o vegetales. Evita, eso sí, los refrescos azucarados, los zumos (sobre todo los industriales) y otras bebidas poco saludables. 

 

No puedes pretender tener una piel radiante el día de la boda, por mucho que utilices cremas fantásticas y pases por cabina, si no te hidratas desde dentro. 

 

Duerme lo suficiente

 

No soy la persona más indicada para recomendar 8 horas de sueño, porque en mi caso ni me acerco a esa cantidad, pero lo cierto es que dormir lo suficiente es beneficioso para tu cuerpo y para tu mente. 

 

El cuerpo aprovecha el tiempo de sueño para regenerarse, con todo lo que ello conlleva. Y tu mente también utiliza el tiempo en el que estás durmiendo para recuperarse. Esas 8 horas te ayudarán a liberarte del estrés diario (y el de la boda), a estar más descansada, a mejorar tu capacidad de atención, a tener mejor ánimo, a reforzar tu sistema inmunitario...

 

Adquiere buenos hábitos, como irte a la cama y levantarte todos los días a la misma hora, no utilices dispositivos electrónicos un par de horas antes de dormir, mantén una temperatura adecuada en el dormitorio, procura que la habitación sea un lugar agradable de invite al descanso... 


Cama con un libro, una taza de café y unas gafas

 

Haz ejercicio

 

Aunque puede parecer que hacer ejercicio te servirá para bajar de peso (o al menos para controlarlo) y para mostrar unos brazos o una espalda más tonificada, lo cierto es que los principales beneficios del ejercicio para una novia son otros. Te ayudará a controlar el estrés que implica la organización del evento. Tendrás más energía, aunque pueda parecer lo contrario. Te centrarás más en tus tareas diarias y en las que tienen que ver con la boda. Sentirás más energía, alegría y optimismo. Y durante unos minutos te olvidarás de vestidos, menús, invitaciones... 

 

Puedes apuntarte a un gimnasio, salir a correr por las tardes, nadar en la piscina, hacer pilates, caminar a diario... lo que sea, pero muévete. Y conserva el hábito después de la boda, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. 

 

Mujer tomando un smoothie sobre una colchoneta con mancuernas a su lado

 

Cuida tu piel

 

Hacerse una higiene facial o tratamientos de cabina antes de la boda no es suficiente. Cuida la piel de tu rostro y tu cuerpo a diario. Establece un ritual de belleza por la mañana y otro por la noche. Limpia tu piel mañana y noche, utiliza cosméticos adecuados para tu tipo de piel, sé disciplinada en su aplicación y aprende a disfrutar de esos momentos que te dedicas a ti. Cualquier tratamiento que te apliques sobre un rostro y un cuerpo cuidados, será mucho más eficiente, créeme.

 

Si es necesario (acné, cicatrices, manchas, enfermedades...), visita a tu dermatólogo para que pueda tratar tu piel en caso de que lo necesites. Procura pedir cita al manos con 6 meses de antelación, porque este tipo de acciones suelen llevar su tiempo. En caso de que no necesites una intervención por parte de un médico, lo ideal es encontrar un buen centro de estética, que te ofrezca tratamientos profesionales y de confianza. 


Mujer recibiendo un tratamiento facial de cabina

 

Ocúpate de tu cabello

 

Al igual que en el caso de la piel, el cuidado del cabello debe ser constante. Aprende a lavar el pelo correctamente, utiliza productos apropiados para ti y tus necesidades, emplea acondicionador en medios y puntas, no te olvides de aplicarte una mascarilla al menos 1 vez a la semana, utiliza protector térmico si empleas herramientas de calor, no te excedas con el secador y la plancha, sanea las puntas cuando sea necesario y pide consejo a un profesional de peluquería para encontrar (y mantener) un peinado perfecto para ti.  

 

Cuida tus uñas y tus manos

 

Si quieres que tu manicura nupcial quede impecable, tendrás que ir cuidando tus manos, tus uñas y tus cutículas con antelación. 

 

Si te muerdes las uñas o tienes tendencia a levantarte pielecitas, toma las medidas necesarias para abandonar esa costumbre con tiempo, porque se necesita tiempo para que las uñas y dedos se recuperen. 

 

Utiliza productos para fortalecer las uñas, para retirar las cutículas con cuidado (si es que te gusta ese tipo de manicura), límalas en lugar de cortarlas, aplica cremas nutritivas todas las noches (y cada vez que te laves las manos, si es posible). 

 

No te excedas con las manicuras semipermanentes antes de la boda, para que tus uñas no se dañen. Y evita retirar el esmalte por tus propios medios, salvo que seas profesional de la manicura.  


Manos femeninas

 

Reserva tiempo para ti

 

Dedícate algunos minutos (u horas) al cabo del día para ti. Para pensar, para realizar alguna actividad que te agrade, para cuidarte... o simplemente para dejarte vencer por la pereza. No es una actitud egoísta, sino una forma de acumular energía y paz, con la que podrás dedicarte con fuerzas renovadas a los demás.

 

Medita

 

La meditación es una buena costumbre que te ayudará a estar presente, a disfrutar de cada momento, a concentrarte, a ser más paciente y a aprender ver todo desde una perspectiva más positiva. 

 

Hay muchas formas de meditar, sólo tienes que encontrar la mejor para ti. 


Mujer practicando yoga

 

Aprende a enfocarte

 

Además de las tareas y obligaciones diarias, sumarás todo lo que conlleva la organización de una boda. Y eso son mil y un detalles de los que tendrás que estar pendiente. Eso significa que tu mente estará trabajando constantemente, intentado abarcar todo al mismo tiempo. Y ya sabes: "quien mucho abarca, poco aprieta". Porque la multitarea es posible, pero ni es eficiente, ni saludable, ni se puede mantener en el tiempo. 

 

Aprende a centrarte completamente en una sola cosa a la vez. Contémplala, analízala, disfrútala (o deséchala), soluciona lo que sea necesario y déjala ir o mantenla en espera.

 

Mejora la comunicación con tu pareja

 

La organización de una boda suele generar ciertos momentos de tensión entre la pareja, por lo que es el mejor momento para aprender a comunicarte más y mejor con tu futuro cónyuge. Es algo que os ayudará a enfrentar los retos a los que ambos os enfrentaréis durante el proceso, pero que luego podréis integrar durante el matrimonio.  

 

Piensa antes de hablar, escucha sin juzgar (ya sé que es difícil), verbaliza lo que te ocupa y te preocupa (pero sin agresividad hacia tu pareja) y apuesta por la sinceridad siempre. También es una buena idea dejar reposar un cierto tiempo aquello que te enoja, porque la mente fría y la perspectiva siempre son los mejores aliados para tratarlo; incluso puede que te des cuenta de que ese asunto ni siquiera era tan importante como para desencadenar la gran discusión que tenías en mente.  

 

Pareja hablando delante de un café tomados de la mano

 

Habla de dinero

 

Aprovecha la organización de la boda para hablar de dinero con tu pareja. Adquirid hábitos que contribuyan a vuestra salud financiera. Conversad acerca de cómo enfrentaréis los gastos y las deudas. Y sed lo más sinceros posibles sobre el dinero, tanto lo que afecte a la organización de la boda como a la vida en común que vais a iniciar como matrimonio.  


Poner en práctica buenos hábitos cuesta lo mismo que los malos. A veces nos parece que cuestan mucho esfuerzo y tiempo, pero no es así, todo es cuestión de elegir. Una vez que se ha decidido firmemente adquirir una buena costumbre, somos capaces de poner en marcha toda la fuerza de voluntad y el empeño para lograrlo. ¿Te animas a adquirir nuevos y buenos hábitos?

 



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16 noviembre, 2022

Errores y Aciertos con la Recena en la Boda

Servir una recena es algo habitual en una boda. Al fin y al cabo, los invitados agradecen que se les sirva un tentempié cuando llevan varias horas de fiesta y quizás han consumido alcohol. 


Aunque es necesario que la recena cumpla algunos requisitos para que sea un éxito. Y para ello no hace falta gastar mucho dinero, porque se puede ofrecer un tentempié realmente memorable sin darle un buen pellizco al presupuesto de la boda. 


En este post quiero compartir con vosotros cuáles son los errores y los aciertos con la recena de boda, para que la vuestra sea de "10". 

 

Errores y aciertos con la recena en la boda


Errores

 

No calcular bien la cantidad de alimentos, tanto por exceso como por defecto. Debéis pensar que normalmente habrá una parte de los invitados que se habrán marchado antes de que se sirva la recena, por lo que no hace falta calcular sobre el total, sino sobre la estimación de los que se quedarán hasta el final de la fiesta. 

 

Confundir el menú de la boda con la recena. Los platos de esta última no tienen por qué ser similares a lo que hayáis servido en el cóctel y en la comida o cena. Podéis haber servido platos sofisticadísimos durante la recepción y ofrecer bocadillos de calamares cuando la fiesta se acerque al final.  

 

Ofrecer demasiada variedad de bocados. En este caso la sencillez es lo más recomendable. 


Camarera llevando una bandeja con bocados variados

 

Escoger bocados demasiado complicados. Al final de la fiesta los invitados quieren reponer fuerzas con algo atractivo, pero sencillo.

 

Elegir comida que no sea fácil de consumir, es decir, que requiera de platos y cubiertos, o con los que sea fácil mancharse.  

 

Ofrecer la recena demasiado pronto o demasiado tarde. Si se trata de una recena muy temprana, probablemente los asistentes no tengan hambre, puesto que habrá poco tiempo desde que consumieron la comida o la cena. En caso de que se sirva muy tarde, habrá muchos invitados que se habrán marchado, y a los que queden, puede que ya no les apetezca tomar nada más.   


Bagel, tarta, tortitas  café

 

Dificultar que los invitados accedan a los bocados que se sirvan en la recena. Deben estar accesibles para todos en caso de que sean autoservicio. Si los van a servir camareros, estos deberán pasar las bandejas entre todos ellos con una frecuencia y rapidez adecuadas. En el caso de los food trucks es importante que el servicio sea ágil y que la camioneta sea accesible; aunque si el número de asistentes es muy elevado, quizás no sea la mejor opción, porque tendrán que esperar turno durante mucho tiempo, por lo que muchos de ellos se quedarán sin comer.

 

Aciertos 

 

Elegir platos sencillos, de esos que gustan a la mayoría. Los bocadillos y montaditos,  hamburguesas, hot dogs y pizzas siempre funcionan. Aunque también podéis arriesgar con otros bocados como los huevos fritos con patatas y/o chistorra, paella, nachos, guacamole, burritos o  tacos mejicanos, hummus o mutabal con pan de pita o kebab. Y, por supuesto, también funcionan los dulces, como chocolate con churros, algodón de azúcar, palomitas, cupcakes, cake pops, donuts, helados, polos, bombones, brownies... Incluso podéis servir la tarta nupcial si ha habéis cortado para la foto, pero habéis elegido postres individuales dentro del menú de la boda. Se pueden servir en porciones individuales, montados en brochetas o en pequeños dados que se puedan consumir de un bocado. 

 

Pizza

 

Escoger comida que sorprenda a los asistentes por su sabor y su presentación. 

 

Facilitarles a los invitados que puedan disfrutar de la recena. Eso significa que deben poder comer lo que sirváis de forma cómoda, que no sean alimentos que manchen demasiado, que haya servilletas en cantidad suficiente y que sean accesibles para todos, que haya mesas en las que puedan dejar los elementos en los que se sirva la comida y las servilletas usadas. 


Botellitas de leche con pajitas y donuts

 

Prever unas cajas o bolsas para que los invitados se puedan llevar los bocados que sobren de la recena, o si hay algunas personas que no quieren comer nada en ese momento, pero que les encantaría probarlos al día siguiente. 

 

¿Os han sido útiles estos consejos? ¿Ya habéis decidido cómo será vuestra recena?


 

 

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09 noviembre, 2022

Cómo Ofrecer y Disponer los Detalles para los Invitados

Aunque hay muchas parejas que deciden prescindir de los regalos para los invitados el día de la boda, otras muchas prefieren seguir la costumbre. 


Lo cierto es que los novios que optan por entregar un detalle de recuerdo a sus invitados cada vez cuidan más su elección. Son los menos los que eligen cualquier regalo con tal de que sea muy muy económico, por suerte. Las parejas suelen buscar detalles útiles, bonitos y originales.


Aunque tan importante como el propio regalo para los invitados es cómo se ofrece y se presenta, por eso en este post quiero daros algunos consejos para que acertéis de pleno.

 

Cómo ofrecer y disponer los detalles para los invitados


Cómo ofrecer los regalos para los invitados

 

Podéis seguir la tradición e ir entregando los detalles por las mesas. Lo habitual es delegar en otras personas de confianza para repartir los regalos. Suele organizarse un cierto revuelo durante el proceso, por no hablar de que ocupa un tiempo muerto en el que los asistentes pueden aburrirse, puesto que estarán deseando que comience la fiesta. También os podéis encargar vosotros mismos, aunque es algo engorroso, pero que os permitirá interactuar con los invitados mientras lo hacéis. Si elegís esta última opción, únicamente os la recomendaría si fuese una boda íntima e informal. 

 

Otra opción es dejar los regalos encima (o al lado) de cada plato en las mesas de la boda. Eso asegurará que cada invitado tiene su detalle bien a la vista, además de formar parte de la propia decoración de las mesas. La desventaja: que es fácil que a los invitados se les olvide llevárselo con ellos una vez que se levanten de la mesa. 

 

Y mi elección favorita: preparar una mesa o un rincón especial en el que los invitados puedan tomar un regalo ellos mismos. Es un elemento más de decoración, permite a los invitados más libertad y es más fácil que los retiren justo antes de irse, lo que evitará que se los olviden en una mesa. Aunque tiene un pero importante: puede que haya algún asistente tentado a llevarse más de un detalle, dejando a los demás sin el suyo. Y esto pasa, doy fe. Todavía recuerdo a una señora que tomaba alpargatas de todas las tallas, para ella, sus hijas, sus amigas y sus vecinas, del corner en el que estaban dispuestas para el baile. 

 

Los detalles y su estética

 

Los regalos deben ser útiles y bonitos. Si no lo son, os gastaréis el dinero en algo que terminará en la basura o arrinconado en cualquier cajón. Los que me seguís ya sabéis cuáles son los detalles con los que es difícil equivocarse: comida, bebida o productos de higiene personal. 


 

Es importante que los detalles estén bien presentados. Ya sea que estén envueltos en papel o tela, que tengan una caja o se ofrezcan en una bolsa o estuche.

 

Cómo presentarlos

 

Si ofrecéis los regalos en cada puesto de mesa, es importante que quede claro lo que es y que se lo pueden llevar a casa como recuerdo. 

 

Una bonita opción en el caso de que los dejéis sobre la mesa, es personalizar los detalles, colocando una etiqueta con el nombre de cada uno (se pueden utilizar como señalización de puesto de mesa, en lugar de una tarjeta) o incluso eligiendo un regalo diferente para cada asistente. 

 

 

El lugar en el que se dispongan debe ser accesible y bien señalizado. También podéis pedirle a vuestra wedding planner o alguna persona cercana que se encargue de informar a todos de que hay previstos detalles para ellos y dónde se encuentran. 

 

Si utilizáis una mesa, estantería u otro elemento para colocar los detalles de los invitados, es necesario que sean seguros. Eso significa que el mobiliario no debe poder caerse sobre las personas que se acerquen ni que se puedan golpear o herir con ningún elemento de sus construcción o de la decoración. También es imprescindible que los propios regalos no se puedan caer ni romper, así que mucho ojo con apilarlos de forma imposible con la única finalidad de crear una presentación bonita. 

 

Procurad que la decoración del expositor sea bonita y coherente con la paleta cromática y el estilo del resto de la boda. 

 

 

También debe encajar con los regalos que estéis ofreciendo en cuanto a temática y estética. 

 

Sed creativos con la deco del expositor, inspiraos en lo que veáis en Instagram o en Pinterest, pero no copiéis tal cual las propuestas. 

 

El mobiliario en el que colocar los detalles es infinito: mesas, estanterías, armarios, tablones, escaleras, puertas antiguas, carritos, carretas, cubos, toneles...

 

Procurad que el expositor esté en un lugar en el que se pueda fotografiar con facilidad (iluminación, espacio...), puesto que querréis que se inmortalice ese rincón tan especial. Y los invitados también lo agradecerán.  


 

Si los objetos son grandes, os aconsejo que coloquéis unas bolsas (bonitas, incluso personalizadas con vuestras iniciales o algún motivo que haga referencia a vuestra boda) accesibles para los invitados. Así podrán portarlas con mayor facilidad y evitarán que se les puedan caer o romper (a última hora el pulso y el equilibrio de muchos invitados no son los mejores).

 

¿Ya tenéis pensado cómo vais a ofrecer los detalles a los invitados y cómo los vais a presentar? 


 

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