25 octubre, 2023

Errores a Evitar en el Baile Nupcial

En una boda hay determinados momentos que son inolvidables. La entrada de la novia, el sí, quiero, la salida por el pasillo nupcial de la pareja, el lanzamiento del ramo... y el baile nupcial, por supuesto.


El primer baile de los novios ya como matrimonio es muy esperado por los invitados, tanto por presenciar un momento tan dulce como porque es el que marca el comienzo de la fiesta. Por eso es muy importante que el baile nupcial sea un éxito, y para ello tan importante lo que se debe hacer como los errores que hay que evitar. Y esto último es lo que vais a encontrar en este post.


Pues que comience la música...


Errores a evitar en el baile nupcial


Bailar si no os apetece hacerlo. Seguir la tradición no es una obligación, es una opción. Si no os sentís cómodos bailando, no lo hagáis.


 Improvisar. Salvo que seáis buenos bailarines y estéis acostumbrados a danzar juntos, el hecho de preparar una pequeña coreografía y ensayar es altamente recomendable. Pensad que todo el mundo os estará mirando, por lo que es probable que os sintáis nervios y cierta presión, lo que puede incluso llevaros a quedaros paralizados. Además, de las miradas de todos, también os estarán fotografiando y filmando, por lo que es importante cuidar (al menos un poco) el baile nupcial. 


 Ser demasiado perfeccionistas. Si improvisar no es una buena idea, tampoco lo es intentar que la coreografía sea impecable, porque os hará sentiros igualmente presionados y estresados. No perdáis de vista que lo fundamental es que ambos disfrutéis del momento y también que hay imprevistos que pueden suceder durante el baile y que no podéis evitar. 


 Elegir un vals también porque es la tradición. Salvo que realmente os guste este tipo de baile, tenéis muchos estilos para poder elegir. Lo importante es que disfrutéis del momento, sea cual sea el tipo de música. 


 Escoger mal la música. Eso implica que el tema debe ser apropiado para un baile nupcial, tanto en música como en letra. Es muy frecuente que se elijan temas en otro idioma porque suenan bien, pero que al traducirlo son muy poco adecuados para una boda. También debe tener un ritmo fácil de seguir, sobre todo si no estáis acostumbrados a bailar y no se os da muy bien.


 Elegir una parte del tema musical poco acertada. Si la canción es muy larga, es importante que escojáis la parte más bailable y que más os guste. Si contáis con un buen DJ, os puede arreglar el tema para que encaje a la perfección con vuestra coreografía. 


 Introducir pasos o movimientos que sean muy difíciles de ejecutar, coreografías muy complejas o acrobacias, salvo que ambos seáis muy buenos bailarines.


Pareja de novios bailando y realizando una pequeña acrobacia


 No controlar los tiempos. El momento en el que tenga lugar el baile es muy importante. Si bien el baile nupcial suele ser el que da comienzo a la fiesta, también puede programarse para unos minutos después si lo que queréis es que la pista ya esté llena y os abran un círculo a vosotros, algo muy útil si el espacio es muy grande y hay pocos invitados. De esa forma os sentiréis más arropados y el ambiente será más cálido. 


 No programar con acierto los bailes grupales. Si tenéis pensado que haya bailes en grupo, coreografías tipo flashmob o incluso actuaciones de bailarines profesionales, es importante que sucedan en los momentos adecuados. Esos momentos son aquellos en los que la fiesta comienza a decaer un poco y los invitados se dirigen a la barra o a los asientos. 


 No presentar el baile nupcial. En muchos casos los invitados se lo pierden porque no saben cuándo y dónde va a ocurrir. Podéis contar con un presentador (amateur o profesional) o pedirle al DJ que lo anuncie. También puede explicar qué va a ocurrir o incluso contar alguna historia o anécdota que le aporte más emoción y sentido a ese momento. 


 Bailar con los padrinos y los padres después de hacerlo vosotros si no os apetece o si las relaciones familiares son complejas. Si falta alguno de los progenitores, el hecho de que el otro baile con su padre o su madre, puede suponer un momento triste para la pareja. O si alguno está divorciado y se ha vuelto a casar también pueden surgir roces. Si las relaciones familiares son buenas o al menos correctas, siempre es una buena idea que bailéis con padrinos y padres.


 Alargar el baile nupcial en exceso es un error. Los invitados estarán encantados de veros en la pista (y el fotógrafo y el videógrafo también), pero también quieren que comience la fiesta para todos. Lo ideal es que no exceda de los 3-4 minutos.


 Bailar con demasiadas personas después de hacerlo entre vosotros. Si bailáis con los padrinos, con los padres, con los hijos, con los abuelos y con buena parte de la familia, el resto de invitados terminarán por aburrirse, afincándose en la barra o en los asientos, y luego será muy complicado remontar la fiesta.  


 Que el baile sea muy corto. Tampoco es recomendable que el tiempo sea muy limitado, porque a muchos invitados no les dará tiempo de percatarse de que ha comenzado o incluso de acercarse a la pista de baile. Y tampoco le facilitará la tarea a los profesionales de fotografía y vídeo para hacer su trabajo. Por eso nunca debería ser menos de 1 minuto y medio. 


Pareja de novios bailando


 No haber visto la pista antes. Si no sabéis el tipo de suelo, sus condiciones y su tamaño, no podréis elegir la coreografía adecuada.


 No contar con una pista de baile adecuada. Un suelo que no está nivelado, que está en malas condiciones, en el que los zapatos resbalan o se enganchan o que tiene una superficie mínima, os impedirá llevar a cabo hasta la coreografía más sencilla, además de poner en riesgo vuestra integridad.  


 No llevar el calzado apropiado. Unos zapatos que aprietan, que se salen, en los que el pie no está bien sujeto, unas suelas que resbalan o unos tacones muy altos con los que ni siquiera podéis caminar con seguridad pueden ser una tortura y un peligro durante el baile. Mi consejo es que si el calzado no es el adecuado, lo cambiéis antes de llegar a la pista de baile. 


 No saber o no poder moverse con el atuendo nupcial. Si os resulta complicado bailar con vuestro vestuario para la boda, podéis hacer dos cosas: elegir una coreografía muy sencilla y en la que no tengáis que moveros apenas o cambiaros de ropa para poder evolucionar con comodidad por la pista.


Espero que este post os ayude a evitar los errores que pueden impedir que vuestro baile nupcial sea todo un éxito. Y ahora... ¡a bailar!



Post relacionados:

Canciones Bonitas para el Baile Nupcial

Canciones que No Deberían Sonar Durante el Primer Baile

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda?

¿Cómo Abandonar la Fiesta de la Boda con Estilo?


La primera vez que apareció el post Errores a Evitar en el Baile Nupcial fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Errores a Evitar en el Baile Nupcial by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

18 octubre, 2023

Motivos y Consejos para Lucir Guantes el Día de la Boda

Los guantes son un accesorio para las novias que han pasado de ser anticuados e incluso poco elegantes a ser una tendencia imparable. No hay más que ver las pasarelas, las redes sociales o leer revistas de moda nupcial para darse cuenta de ello. 


Personalmente, los guantes me encantan, tanto por utilidad como por estética. De hecho, en cuanto que hace frío son un complemento imprescindible en mi día a día. Y en el caso de los eventos sociales, desde una fiesta a una boda, creo que consiguen que haya looks que suban muchos puntos en cuestión de estilo. 


Sigue leyendo y te doy motivos y consejos para utilizar guantes el día de la boda



Motivos y consejos para lucir guantes el día de la boda


Motivos para llevar guantes el día de la boda


Es un accesorio que marca la diferencia en el look nupcial.


 Es un bonito recuerdo para conservar después de la boda. Incluso puede pasar de madres a hijas.


Lo básico


 Debes sentirte cómoda con ellos.


 Deben encajar con el vestido de novia y con el resto de complementos que vayas a lucir.



 Se ven mucho, por lo que conviene elegirlos con cuidado. 


 Ten en cuenta que adelgazan visualmente el brazo, aunque los acortan.


 Lo ideal es utilizarlos en otoño o invierno, porque suelen dar calor. Si no quieres prescindir de ellos en primavera o verano, siempre puede escoger aquellos de tejidos más livianos.


La longitud


 Los guantes pueden ser cortos, medios (hasta el antebrazo), largos (desde por encima del antebrazo hasta bajo el hombro). También hay mitones, que son guantes sin dedos.



 El largo es algo a tener en cuenta. Cuando el vestido no lleva mangas o estas son muy cortas, se pueden lucir guantes largos. Si la manga es corta o francesa, los guantes deben ser cortos o medios. Si la manga es larga, los guantes tienen que ser cortos. 


 Hablando del largo, hay que tener en cuenta que los guantes largos siempre son más adecuados para bodas de tarde-noche.


El tejido y los adornos


 El tejido con el que estén confeccionados dependerá de varios factores: la época del año en que se celebre la boda, del vestido y de los demás complementos y de tus preferencias personales. Puedes encontrarlos en cabritilla o en ante, por si hace frío. También en satén, en raso o en seda para otoño o invierno, pero también para la primavera. Y la rejilla, el tul, el plumeti o la gasa para bodas en primavera o verano. 



 Los tienes bordados, con aplicaciones, con pedrería, con perlas, con plumas... Si los eliges así, es importante que combinen bien con el vestido y los demás accesorios, evitando que el look quede demasiado recargado.


 Huye de los guantes anticuados (no me refiero a los antiguos o vintage), los de estilo de los años 80 y 90 que se sujetan en un dedo y que están repletos de brillos y pedrería, los de muy mala calidad... 


Cómo llevarlos con estilo


 Los guantes se quitan al entrar a la ceremonia y no se vuelven a poner hasta que esta termina. 


 La alianza nunca se debe colocar con el guante puesto. Incluso si llevas mitones conviene que te los descalces. Al fin y al cabo va a ser un momento muy especial, por lo que cualquier barrera e impedimento debe desaparecer. 


 No se saluda con ellos a menos que sean largos, porque se sobreentiende que quitárselos es difícil. 



 Lo ideal es que te quites el guante de la mano con la que saludas, sujetándolo con el ramo de novia, guardándolo en el bolsillo (si tu vestido lo tiene) o en el bolso (si eres una novia con bolso). Piensa que el saludo es un gesto de acercamiento y de calidez, por lo que estrechar la mano, acariciar o abrazar con un guante es algo excesivamente aséptico e impersonal. 


 Nunca se come con los guantes, ni durante el cóctel ni en la comida o cena. Por comodidad y por higiene.


 Puedes utilizarlos durante el primer baile si lo deseas. Eso sí, si el baile va a ser enérgico, te recomiendo que prescindas de ellos, porque puede dificultar que tu pareja te tome de la mano mientras evolucionáis por la pista. Imagina un vuelta rápida de salsa en la que cuando te te van a recoger tomándote de la mano, el novio se queda con el guante y tú sales disparada... 


El novio también...


 Si hace frío, el novio también puede llevar guantes. El material debe ser siempre noble, siendo el cuero de buena calidad el más recomendable. 


 El color debe combinar con el resto del look del novio. 


 El novio debe quitarse los guantes antes de entrar a un lugar cerrado y no volvérselos a poner hasta salir al exterior.


 No debe saludar, comer ni bailar con guantes.


¿Qué opinas de la idea de lucir guantes el día de tu boda?



Post relacionados:

Guantes para una Boda. ¿Aplauso o Guantazo?

Bolsos de Novia: Cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo

Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia

Cómo Acertar con el Velo de Novia

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda


La primera vez que apareció el post Motivos y Consejos para Lucir Guantes el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Motivos y consejos para lucir guantes el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

11 octubre, 2023

Cómo Escoger la Localización en Bodas de Destino

Son muchas las parejas que se deciden por organizar una boda de destino o Destination Wedding. Son aquellas en las que la celebración tiene lugar en una ciudad o incluso en un país diferente a los de residencia de los novios. 


Y lo cierto es que este tipo de bodas tienen mucho encanto, porque suponen un viaje, un cambio de escenario, un punto extravagante y mundano que enamora. Aunque también es verdad que son más complejas a la hora de organizarlas y que tienen algunos inconvenientes que se deben tener presentes.


Si estáis pensando en una boda de destino, uno de los primeros puntos a tener en cuenta es escoger la localización, y para facilitaros la tarea a continuación encontraréis algunos consejos. 


¿Me acompañáis en este viaje?


Cómo escoger la localización en bodas de destino


Por el principio


Valorad si realmente os gusta la idea de celebrar la boda en un lugar diferente al de vuestra residencia habitual. Es una buena elección, pero que también tiene algunas desventajas y es importante que las tengáis en cuenta antes de decidir.


 Decidid qué tipo de boda queréis. Su estilo, su ambiente, el escenario, cómo se desarrollará... Porque no todos los destinos encajan con todas las celebraciones.


 Decidid también qué tipo de experiencia queréis vivir vosotros y la que queréis ofrecer a vuestros invitados.


 Valorad la posibilidad de que la boda de destino se convierta también en vuestra Luna de Miel. Es una solución que os ahorrará tiempo y dinero. 


 Ya que supone un desplazamiento para los invitados, es interesante organizar una boda de varios días, con diferentes actividades para todos. Supone un esfuerzo organizativo para vosotros y económico para todos los implicados, pero puede convertirse en una experiencia inolvidable. 


Novios posando en un escenario rocoso


El presupuesto


 Marcaos un presupuesto realista. Esto es fundamental siempre, pero más todavía si se trata de una boda de destino, porque implica más gastos, tanto para vosotros como para los invitados. Pensad que, a los gastos habituales, tendréis que añadir el viaje (o viajes) al lugar, los extras que os pueden suponer los desplazamientos de ciertos proveedores, el transporte de decoración y otros elementos que no estén disponibles en el destino, los costes añadidos de trámites administrativos y burocráticos...


 A la hora de calcular el presupuesto, tened presente que puede que haya muchos invitados que no os regalen nada o que lo que gasten en el obsequio sea mucho menor de lo habitual, porque el gasto que les supondrá el viaje y el alojamiento puede que sea excesivo para ellos. 


El lugar


 La localización que elijáis debe tener significado para vosotros. Puede ser vuestro destino preferido para las vacaciones, la ciudad en la que os conocisteis, el lugar al que lleváis años queriendo viajar, el pueblo en el que pasabais vuestras vacaciones de niños... 


 Informaos acerca de la climatología del sitio para la fecha de la boda, porque puede daros más de un disgusto. Hay destinos en los que huracanes, tifones, monzones o temperaturas extremas son habituales en determinadas épocas de año, por lo que hay que tenerlo en cuenta. 


Ramo y zapatos de novia con el mar y el cielo nublado de fondo


 Tened presente que la época del año no tiene que ver únicamente con el clima, también con la ocupación de proveedores nupciales, hoteles, resorts, disponibilidad de vuelos y otras formas de transporte...


 Os recomiendo que visitéis con antelación el lugar de celebración antes de reservar nada. Es importante que comprobéis cómo ha sido la experiencia del viaje, del transporte in situ, del alojamiento, del trato personal, de las características del espacio, etc. 


 Antes de elegir el sitio definitivo, valorad sus pros y sus contras de una forma realista.


 El lugar debería ser fácilmente accesible tanto para los invitados como para las personas que vayan a trabajar en la boda. Una boda en la cima de una alta montaña nevada puede parecer un sueño, pero la logística y el hecho de llegar hasta ella puede convertirse en una pesadilla. 


Los invitados


 Preparad la lista de invitados con tiempo, porque en este tipo de bodas es importante comunicárselo a los asistentes con suficiente antelación para que puedan organizarse en cuanto a agenda y a presupuesto. 


Novios besándose y brindando con los invitados


 A la hora de elaborar la lista de invitados es importante que decidáis si vais a invitar a niños o no. Tened presente que los viajes largos pueden no ser cómodos para ellos y que no todos los destinos son apropiados para ellos. Si queréis que acudan, mi consejo es que antes de nada consultéis con sus padres.


 Tened presente que habrá muchos invitados que decidirán no asistir. Muchos más que en bodas en el mismo lugar de residencia. Los gastos, el viaje, el alojamiento, la necesidad de pedir permiso o vacaciones en el trabajo, el hecho de que los niños puedan perder días de clase o la incomodidad que pueda suponer el desplazamiento pueden echar para atrás a más personas que las parejas tienden a pensar en un primer momento. 


 Enviad las invitaciones con más antelación que en el caso de que celebraseis la boda en vuestro lugar de residencia. También es una buena idea enviar un Save The Date (o reserva la fecha) antes de la invitación en sí. 


 En este caso tendréis que confirmar la asistencia de los invitados de una forma más exhaustiva que en cualquier otro tipo de boda, porque el hecho de que no acudan puede suponeros un gran problema. 


Los requisitos legales


 Consultad los requisitos legales para contraer matrimonio en el país de destino. Esto no os debería preocupar si vais a optar por casaros legalmente en el vuestro y luego celebrar una ceremonia simbólica e el sitio que elijáis.


 También es importante que sepáis cuáles son los requisitos burocráticos para el propio viaje: pasaporte, visas, vacunas...


Pareja de novios abrazados con el mar de fondo


Los proveedores


 Buscad a una organizadora de boda in situ o a alguien que conozca el lugar o que tenga experiencia en boda de destino y que os ayude durante todo el proceso. Es fundamental que alguien os ayude en este tipo de bodas, porque son mucho más complejas de planificar y ejecutar que aquellas que se celebren en la propia ciudad. 


Decoración de pasillo nupcial para una boda en la playa


 Buscad también una buena agencia de viajes que os asesore y os ayude con los desplazamientos y alojamientos.


 Informaos acerca de los proveedores que vayan a trabajar en vuestra boda in situ, sobre todo si no los conocéis de antemano. 


 Lo más recomendable es contratar a proveedores locales, siempre que os cercioréis de que son profesionales y de que tienen buenas referencias. Es una solución más económica, más sencilla y más sostenible.


¿Habéis preparado ya las maletas?



Post relacionados:

Todos los Secretos de una Destination Wedding

Cómo Organizar una Boda de Fin de Semana

Cómo Organizar una Boda en una Vivienda Vacacional

Cómo Organizar una Boda en un Barco... Sin Marearse

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional

¿Boda Íntima, Microboda o Elopement?

Consejos para Transportar Tu Vestido de Novia Sin Disgustos


La primera vez que apareció el post Cómo Escoger la Localización en Bodas de Destino fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Cómo escoger la localización en las bodas de destino by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

04 octubre, 2023

Regalos Realmente Originales para Vuestros Invitados

Los detalles para los invitados suelen suponer un quebradero de cabeza para la mayoría de las parejas que están organizando su boda. Además de un gasto, algo obvio, es un reto, porque es difícil encontrar unos que no terminen abandonados en el fondo de cualquier cajón en el mejor de los casos, o abandonados en las mesas o en la basura en el peor. 


Un regalo para los invitados ideal debería ser útil, atractivo y original, muy original. Las bodas que triunfan son aquellas que se convierten en experiencias únicas tanto para los novios como para aquellos que les acompañan, eso significa calidez, emoción y sorpresa a partes iguales. Y eso también debe reflejarse en los detalles que entreguéis como recuerdo.


Por eso en este post quiero compartir con vosotros algunas ideas realmente originales para regalar a los invitados en vuestra boda. Eso sí, la mayoría de ellos no son low cost, a menos que los hagáis con vuestras propias manos, e incluso así tendrán un cierto coste. Son regalos para bodas pequeñas en las que los asistentes son pocos, pero muy cercanos a vosotros, por lo que pagar un poco más tiene justificación. 


Si sentís curiosidad, no tenéis más que seguir leyendo...


Regalos realmente originales para vuestros invitados


Poemas. Podéis encargar a algún poeta que escriba un mismo poema para todos los invitados inspirado en vuestra boda o en algo más genérico como el amor o el matrimonio. Si elegís esta opción, es importante elegir un soporte adecuado: un papel bonito y enrollado con una cinta, un marcapáginas con el texto, un cuadro para colgar...


 Retratos personalizados. Una gran idea es encargar retratos sencillos de cada uno de los invitados para regalárselo el día de la boda. Podéis utilizar diferentes soportes para estos retratos, como un cuadro, una taza...



 Caricaturas. En lugar de un retrato, también es interesante la idea de encargar caricaturas de los asistentes. Es menos formal y más divertido.


 Tatuajes temporales o calcamonías. Con vuestra foto y/o algún texto que os guste. Así los invitados podrán lucirlos el día de la boda. Luego podrán hacerse una y mil fotos, lo que los convertirá en estrellas de la celebración.


 Adhesivos o chapas personalizados. Para pegar en cualquier sitio o conservarlos como recuerdo. Es importante que tanto la foto o la imagen y el texto sean atractivos para los invitados, sólo así los conservarán.


 Etiquetas para identificar o personalizar maletas. Lo ideal es que sean de cuero o de un material resistente para que puedan utilizarlo años y años. Pueden llevar vuestra foto, la fecha de la boda, vuestras iniciales, una imagen que os caracterice, un texto o mensaje bonito...



 Monedas o sellos. Podéis encargar monedas o sellos personalizados para conmemorar vuestra boda. No os olvidéis de personalizar el soporte en el que lo presentéis: una tarjeta, una caja, un sobre...


 Antifaces y tapones para los oídos para dormir a gusto tras la fiesta. Lo ideal es que encajen con los colores de la boda y que la personalización sea lo más discreta posible, para que los utilicen a menudo.


 Gafas de sol para no deslumbrarse si prevéis que la fiesta durará hasta el amanecer. Es importante que sean de una calidad mínima para que puedan usarlas con seguridad siempre que quieran.



 Un minibotiquín. Por lo de "en la salud y en la enfermedad". Siempre sin medicamentos ni objetos que puedan ser peligrosos. Puede llevar tiritas, envases monodosis de desinfectante y de suero fisiológico, etc.


 Cajitas de picnic para el camino. Si la boda se celebra en un lugar alejado o incluso se trata de una boda de destino, podéis preparar unas cajas con un tentempié para que el viaje de vuelta se les haga más agradable. 


 Cajas con el desayuno de la mañana siguiente. Lo agradecerán mucho si la fiesta se alarga hasta el amanecer. Así únicamente tendrán que preocuparse de dormir y descansar cuando lleguen a casa, no de ocuparse del desayuno.


 Invitaciones a desayunar el día siguiente en el hotel en el que se alojen o en algún establecimiento especial y al que puedan llegar fácilmente todos los asistentes. Podéis concertar con alguna cafetería o restaurante que todos puedan ir a desayunar cuando termine la fiesta. 


 Mezclas de café o té especiales. Presentadas en bonitos envases o cajas, harán las delicias de la mayoría de invitados. Podéis acompañarlas de tazas, cucharillas y otros complementos si lo deseáis. 


 Mezclas de especias. Si las ofrecéis en tubos de cristal de calidad y con una estética cuidada, seguro que son un éxito. No os olvidéis de unas etiquetas personalizadas para rematarlas. 


 Bombones, chocolatinas, tabletas de chocolate o caramelos muy personalizados, tanto en el producto como en el envase. Seguro que son uno de esos regalos que no terminan en la papelera más cercana. Es importante que sean de buena calidad y que el envase y/o embalaje estén muy cuidados. 



 Servilletas personalizadas. Seguro que aprecian que aquellas que usen durante la comida o cena lleven el nombre o las iniciales de cada comensal bordadas o pintadas. Las usarán durante la recepción y luego se las podrán llevar a casa. Las podéis utilizar como marcasitios, colocando el nombre o las iniciales de forma que puedan verlas cuando lleguen a la mesa. No os olvidéis de poner unos cartelitos o tarjetas en las que les informéis de que se las pueden llevar a casa como recuerdo, si no lo hacéis, muchos de ellos por prudencia las dejarán al lado del plato cuando se levanten. 


 Un recetario con vuestras recetas favoritas o con las de los platos que se han servido en la boda (siempre que el proveedor de gastronomía os las proporcione, claro). Eso significa que tendréis que maquetarlas y encuadernarlas de algún modo, para que puedan utilizarlas en casa. 


 Artículos útiles para la cocina, pero que no sean muy tópicos. Moldes de galletas, plantillas para estampar en el café o en galletas, cucharitas medidoras para cocinar, etc. Son siempre bienvenidos y si son bonitos, incluso pueden emplearse también como adorno. 



 CD con la playlist de la boda. Si la música os apasiona y habéis escogido cuidadosamente todos los temas que sonarán en la boda, podéis compartirlos con todos los invitados. Si tenéis buen gusto musical, seguro que ponen el CD una y otra vez. 


 Diarios. Si queréis regalar algo original, una opción es un diario. Podéis personalizar el propio diario o la caja o bolsa de tela en la que lo presentéis. Es importante que el diseño sea muy cuidado. 


 Juegos para disfrutar. Minijuegos de ingenio, puzzles, barajas (en este caso podéis personalizar tanto las cartas como el portabarajas).


 Libros para colorear. Tanto en su versión para adultos como para niños, si los hay invitados a la boda


 Regalos verdes. Terrarios en versión mini, árboles en su versión mini para plantar, casitas de pájaros para colgar en la ventana o el jardín. Se pueden acompañar de semillas para darles de comer.



 Mensajes en una botella. Podéis buscar botellas que se puedan reutilizar después, decorarlas y poner dentro de ellas un mensaje para los invitados.


 Amuletos para la buena suerte o incienso. Para eliminar las malas vibraciones y que se puedan llevar la energía positiva de la boda a casa. 


 Una estrella (de verdad, de las que están en el firmamento) bautizada con el nombre de los invitados. Seguro que el 99,99% de vuestros invitados nunca han recibido un regalo así.


 Un regalo solidario. No tenéis más que elegir la causa a la que haréis una aportación en nombre de los invitados.


 Un billete de lotería. Podéis escoger un número con significado, por ejemplo con la fecha de la boda. ¿Y si toca?


¿Qué os parecen estos regalos? ¿Tenéis alguna otra idea que añadir a esta lista?



Post relacionados:

Cómo Ofrecer y Disponer los Detalles para los Invitados

Cómo Presentar los Regalos para los Invitados de Tu Boda

Lo que No Regalar a los Invitados


La primera vez que apareció el post Regalos Realmente Originales para Vuestros Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Regalos realmente originales para vuestros invitados by ¿Quién dijo boda? Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0