Pues bien, una alternativa muy interesante a lo tradicional viene de Estados Unidos y son las Wedding Wands.
¿Cómo son las wedding wands?
Son unas varitas de plástico o madera a las que se les añaden unas cintas y unos cascabeles que se agitan a la salida de los novios.
Son alegres, originales y permiten una personalización infinita.
Podéis elegir la gama de color, teniendo en cuenta el estilo de la boda.
Combinándolas con el ramo de novia...
o con la decoración floral del lugar de la ceremonia y el banquete...
formarán parte del estilo que queráis imprimir a vuestra boda, tan importantes como cualquier otro detalle.
Podéis escoger también la calidad de la cinta: raso, organza, encaje, etc. Y se pueden combinar de la forma deseada. Eso sí, será necesario buscar tejidos que tengan movimiento.
Algo que también podéis tener en cuenta es incluir una cinta con texto personalizado que incluya vuestros nombres y la fecha o una frase emotiva. Como son un recuerdo para los invitados, así se acordarán siempre de ese día.
Si no os gustan los cascabeles, podéis añadir campanitas o dejarlas en mute; aunque mi consejo es que le pongáis algo que suene, porque le dan un aire de fiesta y de celebración. Y, por otra parte, se dice que los cascabeles alejan las malas energías y atraen la buena suerte... qué mejor complemento entonces para comenzar un matrimonio, ¿verdad?
Tenéis cascabeles de distintos colores para poder combinar |
También podéis elegir el tipo de material y color de la varita: madera, plástico, etc. Igualmente, podéis optar por distintas medidas, según gustos.
Y, por supuesto, también podéis perfumarlas con vuestro aroma favorito. Un toque sutil y elegante.
Algunas consideraciones...
Os aconsejo que las coloquéis en jarras, jarrones o tarros antes de la boda de tal manera que funcionen también como elementos decorativos. Es importante tener cuidado para que no se enreden las cintas, si son muy largas, es conveniente enrollarlas.
Debéis tener a una o dos personas que se encarguen de repartirlas a la salida de la ceremonia y que enseñen a los invitados para qué sirven. Así estarán preparados para recibiros agitando alegremente las wedding wands.
Es importante que al menos una parte de los invitados os estén esperando en la calle para recibiros con las varitas para que la salida quede preciosa. Entiendo que no queráis salir solos de la iglesia o el juzgado, pero también es necesario tener un grupo nutrido en el exterior o, en lugar de estar solos dentro, lo estaréis fuera.
También podéis dejar las varitas para vuestra llegada al cóctel, dará un aire divertido a vuestra entrada.
Avisad al fotógrafo de que, en lugar del arroz o los pétalos, habrá varitas; así podrá conseguir las mejores fotos.
Las podéis hacer vosotras mismas aunque, si no tenéis tiempo, muy pronto las podréis conseguir en nuestra tienda online. Aunque podéis pedirnos información y presupuesto ahora mismo, a través de nuestro formulario de contacto. Sólo tenéis que decirnos cómo y cuándo las necesitáis.
Ya sabéis que queremos ser vuestra hada madrina, así que sólo tenéis que agitar la varita...
Os dejo unos enlaces para que veáis cómo quedan en acción.
http://adventuresofanedmontonbride.blogspot.com.es/2011/02/jacked-up-wedding-wands.html
http://theweddingqueen.blogspot.com.es/2012/09/wedding-wands-from-craftupyourlife.html
http://www.intimateweddings.com/blog/wedding-send-off-ideas/