31 octubre, 2013

Secretos de la Ceremonia de la Vela (I)

velasCada vez es más habitual realizar distintas ceremonias y rituales durante la celebración del matrimonio. Estas ceremonias enriquecen y personalizan la boda, llenándolas de significado y emotividad.


Son muy frecuentes en las bodas civiles o simbólicas y, algo menos, en las religiosas. En las primeras, las ceremonias con cierto poder simbólico son casi obligadas, para darles un significado más profundo y espiritual. Es una forma de transformar un acto contractual en una manifestación pública de amor y de compromiso. En las segundas la cosa cambia:  hay que contar con el beneplácito del párroco que celebrará la ceremonia (algo complicado a veces, porque lo consideran pagano), además de que el propio ritual católico está lleno de símbolos y de momentos con un significado muy intenso, por lo que tampoco se echa en falta más ceremonial.


Dentro de estas ceremonias que suelen simbolizar el amor, el compromiso y la unidad de la pareja y su intención de formar una nueva familia podemos encontrar las más habituales: la ceremonia de las manos, la de la rosa, la de la arena o la de la vela.


En este post nos vamos a centrar en esta última: la Ceremonia de la Vela. También se la conoce por la Ceremonia de la Luz, la Ceremonia de la Unidad o la Ceremonia de la Vela de la Boda.


En esta primera parte os comentaré cuál es su origen, su significado, cuándo incluirla en la boda y en qué consiste el ritual. En la segunda os contaré cómo elegir las velas, el significado de sus colores, los textos que se pueden elegir y algunos consejos plus.


Comenzamos...


Como cualquier rito, necesita un medio físico en el que manifestarse y, en este caso, se trata de una vela. Bueno, realmente, se utilizan tres. Dos velas más pequeñas, que representan a cada uno de los novios y una más grande, que simboliza la unión de la pareja, su matrimonio.


 Su origen


Aunque su origen no está claro, parece que puede tener que ver con los ritos wiccanos o de culto a zoroastro. Incluso hay quien lo relaciona con las ceremonias new age. La lógica nos lleva a pensar que este tipo de rituales resultan de la mezcla de costumbres ancestrales y tradiciones familiares más modernas que buscan darle un significado más actual y personal a las ceremonias de boda.


Por ello es necesario que no toméis este tipo de ceremonias como algo estandarizado e inamovible, siempre lo podéis adaptar y personalizar según vuestro criterio y vuestra forma de sentir... o seguirlo al pie de la letra, como vosotros decidáis. El simbolismo se lo dais vosotros al ritual, no al contrario, tenedlo siempre presente. 


Significado


vela y floresEl uso las vela en cualquier ritual está relacionado con el significado de su llama: luz, calidez, comienzo, celebración, protección frente a lo negativo, vida, pasión... Las velas se utilizan con este significado en las celebraciones y ritos más diversos: bautizos y otras ceremonias religiosas, cumpleaños, etc. Por este motivo, era casi imprescindible incluirlas en las bodas.


El simbolismo de esta ceremonia es el de la unión de dos individualidades (las velas pequeñas) que aúnan sus llamas para encender otra mayor, la de la vida en común y aquello que van a compartir.


Cuándo...


Esta ceremonia se puede celebrar, tanto en las ceremonias religiosas como civiles, tras el consentimiento de los contrayentes o después del intercambio de anillos. Esos dos momentos de la boda son perfectos, puesto que la Ceremonia de la Vela corona los dos momentos más importantes de su desarrollo, sin quitarles ni un ápice de protagonismo.


intercambio de anillosEn cualquier caso, es necesario contar con el consentimiento del oficiante (juez, concejal, alcalde…) o del sacerdote que vaya a oficiar la ceremonia y, en caso de que lo autorice, habrá que coordinar con él/ella cómo y cuándo se llevará a cabo el ritual.


Si se trata de una ceremonia simbólica o de una ceremonia civil sin valor legal, podéis incluirlo en el punto de la celebración que más os agrade, puesto que vosotros sois quiénes diseñáis su guión.


El ritual


El ritual siempre parte del encendido de cada una de las velas pequeñas que representan a los novios. En algunos casos las prenden los mismos novios según llegan a la ceremonia, en otros las encienden cuando comienza el ritual y, en otros, son los padrinos los que encienden las velas y se las entregan a los contrayentes cuando comienza el rito. Todo dependerá del significado que le queráis dar a la ceremonia y de si consideráis oportuna la participación de los padrinos o no. Si para vosotros la familia es muy importante, ni lo dudéis, dadles protagonismo a los padrinos; y si hay más miembros de familia o amigos que queráis que participen, siempre podéis añadir más velas con las que ellos puedan contribuir a la vela de vuestra vida en común. Es vuestra elección.


Después, el oficiante presentará la ceremonia, explicándola brevemente a los asistentes y, posteriormente la dirigirá.


ceremonia de las velas con veladora del amor
Ceremonia de la vela con Veladora del Amor
Os invitará a que unáis vuestras llamas para prender la vela que simboliza vuestro matrimonio y, si vais a pronunciar algún voto o a recitar algún poema, os dará paso cuando corresponda.


Cuando la ceremonia ha finalizado, podéis hacer dos cosas: dejar encendidas las tres velas o apagar las dos pequeñas. En el primer caso, es una forma de expresar que, aunque sois una pareja, no renunciaréis a vuestra individualidad. En el segundo caso, expresaréis que, a partir de ese momento, renunciáis a vuestro pasado para ser solamente un presente: vuestro matrimonio.


Hay parejas que guardan la vela de su boda y la encienden en momentos especiales (tanto tristes como alegres) o cuando necesitan renovar su amor y su sentido de matrimonio.


Y hasta aquí esta primera parte del artículo. Nos vemos en la segunda...





También os puede interesar:


Secretos de la Ceremonia de la Vela (II)

27 octubre, 2013

Cómo Elegir las Medias de Novia (II)

En la primera parte de Cómo Elegir las Medias de Novia, vimos si era más apropiado llevar medias o no, si era mejor escoger panties o medias con liguero o cómo elegir con acierto su color. En esta nos centraremos en si es mejor escogerlas lisas o con dibujos, la importancia de la talla correcta y truquitos que te sorprenderán.


Vamos a ello...


Estampadas o lisas, qué elijo


Y ahora que tienes claro el color te plantearás: ¿con dibujos o lisas?


Hay tanta variedad que apetecería casarse varias veces para usarlas todas: plumeti, rejilla, blonda, fantasía... Elegirlas estampadas o no, dependerá de:

  • El estilo del vestido. Hay trajes que, por su diseño, no admiten medias con dibujos: tejidos estampados, profusión de adornos...
  • Los zapatos. Unos zapatos con muchos detalles, pedrería o brillos no permiten llevar medias con estampados, salvo que se quiera suspender en estilo.
 
La talla correcta


cintra metrica
Como en cualquier prenda de ropa, siempre debes usarlas de tu talla. Sólo así te sentarán bien porque, si son muy grandes, acabarás con ellas enrolladas en los tobillos; si son pequeñas, revelarán lorzas donde no las hay, te molestarán y te impedirán moverte con soltura


Si no sabes cuál es tu talla, lo mejor es que te fíes de un profesional. Si no tienes a nadie de confianza a quien consultar, busca dos tallas de la misma marca que crees que pueden ser la tuya y pruébatelas antes, así acertarás seguro.


Trucos útiles


Evita la estática


La estática es uno de los peores enemigos que tendrás si llevas medias, porque la falda se pegará a las medias y ya sabes lo que significa eso: se subirá, se arrugará y hará cosas extrañas. Para evitarlo tienes algunos truquitos muy sencillos:

  • Usa un cepillo del pelo antiestático, como el Satin Hair de Braun. El efecto no dura todo el día, pero te ayudará mucho. Sólo tienes que pasarlo (con cuidado, por favor) por toda la media a poca distancia para eliminar la estática.
    laca para el pelo
  • Vaporízate las medias con agua o con laca del pelo, a cierta distancia y no mucha cantidad. Este truco rompe la estática y conseguirás que no se peguen a tu falda.
  • Lávalas antes con una buena cantidad de suavizante antes de ponértelas, conseguirás el mismo efecto que con el cepillo o con el agua y la laca.
 
Impide que las medias se deslicen en el zapato


Todas sabemos que las medias y los zapatos no hacen muy buena pareja: los pies acaban deslizándose por el zapato hasta acabar resultando muy incómodo y un atentado contra el estilo. Para evitarlo:


  • Puedes usar unas medias plantillas de silicona, de las que encuentras en zapaterías, grandes almacenes y farmacias. Las de Beter son fantásticas.
    esparadrapo
  • Puedes poner una tirita de esparadrapo (ancho) justo la zona donde apoya la almohadilla del pie. El pegamento hacia la suela y el tejido hacia tu pie. Con eso conseguirás que el pie enfundado en la media no se deslice, porque se agarra gracias al esparadrapo.
  • Hay quien le pone cinta de doble cara pero, no lo aconsejo. Es muy incómodo y, pega tanto, que es posible que las uñas acaben rasgando la puntera al no poderse mover son naturalidad dentro de la media. En cualquier caso, es una opción.

Repuestos, repuestos, repuestos


Compra por lo menos dos pares de medias, para que puedas sustituirlas en caso de que se rompan. Dáselas a alguien de tu confianza, a tu Wedding Planner o déjalas en la salita que suelen dejar a disposición de las novias las fincas y restaurantes.


Arreglos in extremis


laca de uñas transparenteUna botellita de esmalte transparente hace milagros en caso de que te asalte una inoportuna carrera en las medias. Como ya te he comentado antes, es mejor tener un repuesto pero, si no lo tienes, una pincelada de brillo de uñas te ayudará a mantenerla a raya. Un consejo extra: separa la media de la piel mientras te lo aplicas y se seca, si no suele quedarse pegado y es muy molesto.


También ayuda vaporizar laca del pelo sobre la carrera, aunque es mucho más pringoso que el esmalte.


Estilo 


Si tu vestido es vintage, siempre puedes usar calcetines de encaje. Se llevan muchísmo y dan un toque sexy y dulce muy interesante.


Y, tú, ¿llevarás medias? ¿de qué estilo? Cuéntanoslo, nos interesa mucho tu experiencia y tu opinión.


También te puede interesar:

Cómo Elegir las Medias de Novia (I)







23 octubre, 2013

Cómo Elegir las Medias de Novia (I)

medias de novia
Las medias, son uno de los complementos más clásicos para las novias. Y, elegirlas, puede ser un asunto complicado: las llevo, no las llevo, medias, panties, blancas, nude, con dibujos, lisas...


Para que no tengas ninguna dificultad a la hora de escoger y llevar tus medias, en este post encontrarás unos cuantos consejos que te pueden ser de utilidad.


Está dividido en dos partes, porque el tema lo merece. En esta primera, veremos si podemos olvidarnos de cubrir nuestras piernas, elegir entre medias o panties y el color más adecuado.


Comenzamos...


Medias, ¿sí o no?


La primera interrogante a la hora de escoger las medias es la más básica: ¿llevo medias o no las llevo?


Si la boda se celebra en otoño o invierno, la respuesta está bien clara: medias, of course. Hará frío y las medias se imponen más por abrigo que por estética.


Pero si la boda se celebra durante una primavera calurosa o en pleno verano, la cosa cambia. Es probable que te plantees olvidarte las medias en casa, aunque las dudas (constantes en una novia, dicho sea de paso) y las presiones femeninas de tu entorno (las madres son especialistas: "cómo vas a ir sin medias el día de la boda, cariño") te harán cambiar de opinión, casi con toda seguridad.


Pues bien, aquí te dejo dos consejos al respecto que quizás te sean útiles:


  • Si llevas zapatos cerrados, tipo salón, ni te lo pienses: lleva medias, aunque sea en pleno julio. El zapato y la pierna lucirán mucho más acompañados de medias. Busca las más ligeras que encuentres, así estarás más cómoda. Y, total, qué diferencia marcarán las medias en el calor que soportarás; teniendo en cuenta la falda, el forro, el cancán, el corsé y los nervios. Ninguna, ya te lo digo yo.

    sandalias de novia
  • Si llevas sandalias, tampoco te lo pienses mucho: no lleves medias. La combinación sandalia-media es muy poco afortunada (iba a utilizar otra expresión, pero voy a ser delicada). Evita incluso las que llevan los dedos al aire y se sujetan desde el talón al dedo gordo del pie. La teoría puede estar muy bien, pero en la práctica quedan fatal: una pierna de color champán satinado, unas espectaculares sandalias y, de repente, ¡pafff!, asoman descaradamente unos deditos bronceados con un precioso esmalte de uñas. La transición entre media y dedos se nota, aunque sean medias color maquillaje, porque la textura y el color de la media no puede asemejarse a la de la piel en ningún caso. 


Medias o panties, esa es la cuestión...


chica pensando
¿Llevo medias, panties o nada?
Si ya has decidido que llevarás medias, la siguiente pregunta que te harás es: ¿medias o panties? Para elegir entre estas opciones sólo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:


  • ¿Estás acostumbrada a las medias y/o a los ligueros? Si es así, te puedes plantear vestir estas prendas sin problemas. Si no es así, pruébatelas antes (y durante varios días) para ver si podrías vestirlas con comodidad el día de la boda. Piensa que llevarás un vestido de novia durante todo el día y no hay necesidad de aumentar la incomodidad de forma gratuita.

  • ¿Qué tipo de vestido llevarás? Si es tipo sirena, muy ajustado o está confeccionado con un tejido muy liviano, es mejor que te decantes por los panties (o por no llevarlos), así evitarás que medias y ligueros se marquen y hagan bultos debajo de la falda.

    medias con liguero
  • ¿Te sientes segura llevando medias con liguero? Si no es así, sólo tienes que elegir unas medias con banda de silicona, cuanto más ancha mejor, para usarlas con el liguero (o sin él), porque no se caen en ningún caso. La banda se adhiere firmemente a la pierna y así podrás estar tranquila durante toda la boda.

  • ¿Vas a llevar panties? Pues antes de elegir esta opción, valora si te serán cómodos a la hora de ir al baño, teniendo en cuenta las capas de ropa que llevarás, el largo de la falda y el cancán. Si la elección de los panties está motivada porque quieres usarlos como moldeador de la figura, no te olvides de que hay prendas de lencería que cumplen mucho mejor esta función. 

liga de novia modelo bella de la tienda de quien dijo boda
Liga de novia modelo "Bella"
Sean como sean, procura que no sean muy tupidas. Cuanto más gruesas, menos formales y más apropiadas para un look casual. Y una boda no es algo casual, ¿verdad?


Por cierto, la liga de novia se puede llevar con panties y con medias, así que no renuncies a ella.



El color


Y, una vez elegido el tipo de media, ahora llega otra gran interrogante: ¿de qué color las llevo?


Aquí van algunas sugerencias al respecto:


  • Tradicionalmente las medias de novia han sido blancas aunque, si somos sinceras, son las que peor sientan. Hacen la pierna más gruesa y menos moldeada, además de dar una sensación de piel enfermiza. Si quieres llevarlas de la forma más tradicional y tu traje es blanco-blanco, busca tonos más favorecedores como el perla.

  • Si tu traje es en color champán, marfil, beige o crudo, puedes elegir medias en ese color. Si dudas en el color, pide un trozo de tela del vestido para ir a comprar las medias con total seguridad.

medias con liga incorporada
  • En cualquier caso, un acierto seguro es elegir un tono color piel (make-up), sin que tenga mucho brillo ni sea excesivamente mate.  Es importante no elegir las medias con efecto bronceado, porque quedan muy poco naturales con el vestido de novia. Si tienes las piernas blanquitas, es mejor que te apliques un autobronceador un par de días antes y uses unas medias con un color similar al de tu piel.

  • Si llevas zapatos de colores vivos, tan de rabiosa actualidad, sólo tienes una opción en cuanto a tono de medias: color maquillaje.

  • Huye de las medias en color piel que tiren a naranja, amarillo o grisáceo, porque dan un aspecto poco saludable y viejuno.

  • Por cierto, si las medias y el zapato son del mismo color, tus piernas parecerán más largas y delgadas. 

 
Hasta aquí llega esta primera parte del post. En la segunda veremos si conviene llevarlas lisas o con dibujos, la importancia de la talla y algunos trucos muy útiles.


¡Hasta el próximo post!




También te puede interesar:

Cómo Elegir las Medias de Novia (II)

19 octubre, 2013

Novio con Esmoquin, ¿Sí o No?

Personalmente, me encanta cómo se organizan las bodas en los países anglosajones, especialmente cómo lo hacen en Estados Unidos. No tienen miedo de dejar volar la imaginación en los detalles y se toman la organización de la boda muy en serio, vamos, el paraíso para cualquier novia... y para cualquier wedding planner ;) Aunque hay dos cosas en las que le aventajamos en Europa sin dudarlo: en el diseño de los trajes de novia y en el protocolo que se sigue en la boda.


muñequito con esmoquin hortera
Esmoquin al más puro estilo "Las Vegas"
Hablando de protocolo, una de las costumbres que utilizan con frecuencia en EE.UU. y que no termina de agradarme es usar el esmoquin como vestuario para el novio. Y, aún me gusta menos el que tenga colores chillones, que se vista con corbata o que no tenga una buena confección. Me recuerda a los novios de las bodas en Las Vegas que se ven en las películas setenteras, ¡agghhh!


Os explico por qué no me agrada esta prenda para las bodas, aunque me encanta para otras ocasiones y creo que es una de los trajes más elegantes y favorecedores para un hombre:


En Europa el esmoquin se considera un traje para evento, no para ceremonia. Y una boda, religiosa o civil, es una ceremonia, no un evento. Aunque es un traje que se considera elegante, no es el más formal que puede vestir un chico. Y para una ceremonia se entiende que es de recibo un traje con un cierto grado de formalidad.


Dentro de los trajes y complementos, tanto de hombres como de mujeres, se toma como referencia la hora de comienzo de la ceremonia o el evento para su elección. Es decir, una pamela es una prenda de día, por lo que se luce sólo cuando la boda o el evento comienza por la mañana o al mediodía; independientemente de la hora a la que comienza el banquete o de su final. Pues en el caso del esmoquin, se trata de una prenda de noche, por lo que no es apropiado usarlo al no comenzar ninguna ceremonia (la ceremonia, no el banquete) tras la puesta de sol.


esmoquinPor lo tanto, por grado de formalidad y por horario en que se celebra la boda, el esmoquin no es el traje más apropiado para un novio, por muy guapo que esté. Si se trata de una boda de día, lo más adecuado será un traje oscuro o un chaqué, si se trata de una boda de tarde-noche, lo mejor será optar por el traje oscuro. Y, si la boda tiene un grado de formalidad extremo y se celebra por la noche, también podría lucir frac.


Y si el novio no debe vestir esta prenda, tampoco lo deben hacer el padrino o los invitados. Ojo, salvo que el novio decida llevar esmoquin a pesar de todo.


Si el novio llevase esmoquin, el padrino y los testigos, también deberían hacerlo. Y el resto de los invitados, si los novios lo piden en la invitación. 


novio con frac besando a la novia
¡Qué guapos están los chicos con frac!
Por supuesto, esto es lo que dicta el protocolo en nuestro país, luego cada pareja debe elegir cómo quiere que se desarrolle su boda y qué grado de formalidad desea. Incluso para saltárselas, es conveniente conocer las reglas.


Y también hay que tener en cuenta que en otras latitudes, estas normas cambian. Por ejemplo, en México, los novios suelen llevar frac en las bodas de tarde-noche.


Chicos, por si os decidís a llevar esmoquin en la boda a pesar de las normas de protocolo, en un próximo post os daré las claves para vestirlo adecuadamente.




También os puede interesar:

Protocolo, ¿Sí o No?
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (I)
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (II)
Protocolo para Invitados: el Vestuario Masculino

15 octubre, 2013

12 Tips para Organizar Juegos para los Invitados

parchisCuando se quiere crear un ambiente distendido entre los invitados o cuando hay tiempos muertos muy largos durante la celebración de la boda (por ejemplo entre la ceremonia y el cóctel de bienvenida o entre el final del banquete y el comienzo del baile), una idea excelente es preparar juegos para los invitados.


Para conseguir que sean un éxito, os recomendamos 12 tips sencillos y realmente infalibles a la hora de prepararlos. Aquí van:

carrera de sacos
¿Una carrera de sacos con sandalias de 15 cm.?

1.- Deben ser adecuados para la edad y condición de vuestros invitados, además de tener en cuenta el tipo de vestuario que llevarán (trajes, vestido largo, pamelas...). Eso quiere decir que no deben incomodar a nadie, pero sí ser entretenidos para todos (o para la mayoría). Por ejemplo, una ginkana movidita no es lo más apropiado si la media de edad de los invitados es muy alta.


2.- Tened en cuenta el espacio del que dispondréis para desarrollar los juegos. No es lo mismo celebrar la boda en una gran finca que en un hotel urbano.


3.- Hay que controlar los tiempos. Los juegos deben ser una pincelada divertida, no una forma de agobiar y aburrir a los invitados. Un espacio de 30'-45' (para un sólo juego más largo o varios más breves) es más que suficiente para servir de entretenimiento e interacción entre los asistentes. Hay ocasiones en las que se abusa de estos recursos y la boda acaba pareciendo un circo de tres pistas.


scrabble4.- Las actividades deben estar planificadas al milímetro, para que no se termine creando una situación desagradable, como cuando éramos pequeños, nos juntábamos para jugar y no sabíamos muy bien a qué o cómo. ¿Recordáis esos momentos en los que acabábamos todos sentados con cara de aburridos y terminábamos por irnos a casa con mal sabor de boca por el tiempo perdido en intentar jugar? En los juegos la improvisación debe provenir de la participación, no de la organización.

 
5.- Una buena idea es contratar a un animador o presentador para que haga de maestro de ceremonias. Si no os resulta posible por presupuesto o por cualquier otra razón, siempre podéis pedírselo a algún amigo o familiar al que se le den bien estas cosas (acordaos luego de tener un detalle con él o ella, claro). Eso sí, debéis sentaros antes con esa persona para diseñar el plan de acción juntos.

 
angelito en un banco de jardin
Tened en cuenta si habrá "angelitos" invitados ;)
6.- Si los juegos van a ser para niños y mayores, se han de diseñar y planificar muy bien para que los niños entiendan que es una actividad para divertirse en común, mayores y pequeños, no un espacio para desborricarse. Para conseguirlo es muy importante la presentación inicial de los juegos (haciendo hincapié con delicadeza en el respeto, la deportividad y las reglas a seguir por parte de todos) y la presencia de una o varias personas que se encarguen de dirigir y controlar a los más pequeños, sin arruinarles la diversión, claro está.


cofre del tesoro
Búsqueda del tesoro
7.- Intentad que los juegos, salvo que sean ginkanas o búsquedas del tesoro, no requieran muchos cambios de ubicación, porque las personas solemos perder el interés con rapidez cuando se nos marea mucho. Además de que cualquier movilización de un número elevado de personas requiere cierta habilidad y organización para hacerlo rápida y correctamente.


Los regalos y premio: imprescindibles
8.- Tened previstos pequeños premios o regalitos para los participantes. Es una forma de motivar y de premiar a los invitados por su participación.


9.- Las actividades no deben tener unas reglas muy complejas ni ser excesivamente elaboradas. Son para divertirse, no para aprobar un máster. De hecho, los juegos tradicionales como la silla, el pañuelo, las películas, pescar una manzana con la boca en un balde de agua, la búsqueda del tesoro y otros similares, suelen dar muy buen resultado, porque son sencillos y tienen una mecánica comprensible para todos.


ruleta10.- Evitad los juegos con cartas, dados y otros elementos similares. No son los más apropiados para una boda, salvo que queráis montar un pequeño casino doméstico porque encaje con la estética de la boda. En cualquier caso, no lo recomiendo, porque suelen acabar con situaciones incómodas. Es mucho más adecuado optar por juegos más inocentes.

 
11.- Los juegos en los que se pueda participar por equipos, funcionan muy bien en estos casos, sobre todo cuando lo que se quiere es la interacción entre los invitados.
consola videojuegos
¿Qué tal una partida para varios participantes?

 
12.- Os aconsejo que preparéis los juegos con una estética cuidada: instrucciones, material, pistas, regalitos, escenario... todo con gusto y con mimo, procurando que se integren en la decoración y estilo general de la boda.


Por si no se os ocurren ideas para organizar juegos en vuestra boda, os dejo unos enlaces que os pueden ayudar:


http://www.gincanaland.com/gincanas-para-fiestas/
http://weareparty.es/blog/3-originales-juegos-para-una-fiesta-de-adultos/
http://elalmadelafiesta.blogspot.com.es/p/organiza-tu-fiesta.html
http://espaciohogar.com/juegos-para-fiestas-de-adultos/


Y, ahora, ¡a jugar!

11 octubre, 2013

Manos, Pies y Labios de Seda para Tu Boda


manos novios firma actas
Habrá partes de ti que se verán, y mucho.
El día de la boda habrá partes de vuestra anatomía que serán el centro de atención. No seáis malpensadas, no estoy hablando de la noche de bodas... o quizás también ;) Estas zonas que os comento tendrán protagonismo con el que, quizás, no contabais. 


Todas nos preocupamos muchísimo antes de la boda de tener una piel perfecta, de la manicura que llevaremos, de las sandalias divinas que calzaremos... pero nos olvidamos de que los labios también están en el rostro y, tenerlos sanos y cuidados, es la garantía de que el lápiz labial quede perfecto ese día. No nos damos cuenta de que una bonita manicura debe lucirse en unas manos suaves y cuidadas. Y, unas preciosas sandalias, deben llevarse con unos pies con piel de bebé, por supuesto.

 
pie de bebé
¿Quien no quiere unos pies y manos de bebé?
Y esto no se consigue en un sólo día, el gran día, en el que la esteticista, la maquilladora o la manicura despliegan todo su saber hacer. Hay que dedicarle tiempo y cuidados desde mucho antes. 


Para conseguir esos labios, manos y pies de seda, la firma norteamericana Mary Kay tiene unos sets de tratamiento muy completos y, a la vez, cómodos de usar:


Set de labios de seda (Satin Lips)


set satin lips de mary kayEste set incluye dos pasos imprescindibles para preparar los labios y que estén perfectos e hidratados: la mascarilla-exfoliante y el bálsamo. No sólo os aportará suavidad y luminosidad, además os ayudará si tenéis los labios secos y agrietados, los enemigos públicos número uno de las sonrisas bonitas... y de los besos. Y no olvidéis que unos labios lisos e hidratados son el lienzo perfecto para cualquier barra de labios o gloss, multiplicando su permanencia.


Los dos productos del set son:


1.- La mascarilla, que exfolia los labios con mimo y elimina las antiestéticas pielecillas muertas.


2.- El bálsamo, que hidrata los labios durante horas, aportando elasticidad, suavidad y una sensación confortable


Set manos de seda (Satin Hands)


manos cuidadas
Este tratamiento lo podéis utilizar para manos y pies, algo muy cómodo y económico, que tal y como están las cosas hay que tenerlo en cuenta. Así no hay que tener un montón de productos distintos en el neceser, la eficiencia ante todo.


El set incluye los siguientes productos, que ayudan a cubrir todas las necesidades de manos y pies:


set satin hands de mary kay1.- Exfoliante de manos Satin Hands, con aroma a melocotón. Este paso es fundamental, porque la exfoliación deja las manos suaves y libres de células muertas, para que el resto de productos del set puedan llegar a la piel y actuar allí donde hace falta.


2.- Suavizante de manos Satin Hands, que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel gracias a la parafina. Está libre de fragancias. Lo podéis usar en las manos antes de mojártelas, porque la parafina actuará como barrera protectora o, por supuesto, para reparar la piel seca.


3.- Crema de manos Satin Hands, también con aroma a melocotón, aporta hidratación al instante. Y un plus: dura hasta 24 horas, incluso después de lavarse varias veces las manos... y eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Cuántas veces os aplicáis crema de manos al cabo del día?


Este set va acompañado de una bolsa coordinada de regalo, algo que siempre gusta. ¿Que levante la mano la que no tenga un container lleno de bolsas, bolsitas y neceseres?


pies cuidadosEspejito, espejito: ¿quién va a tener los labios, manos y pies más bonitos el día de la boda?


Nota: Mary Kay sólo trabaja a través de consultoras, para garantizar una buena atención y consejos profesionales. Si estáis en Madrid y alrededores, podéis acudir a:


María
Consultora de Mary Kay
625 03 16 66
mariajccasti@gmail.com


Es encantadora y os atenderá divinamente.