30 marzo, 2022

Cómo Ofrecer una Bebida de Bienvenida a los Invitados

¿Qué os parecería la idea de ofrecer una bebida o copa de bievenida a los invitados? Y no me refiero al típico cóctel que se sirve antes de la comida o cena, sino a la bebida y los snacks que se les pueden presentar justo al llegar al lugar en el que va a tener lugar la ceremonia. 


Es un detalle sencillo, pero que puede convertirse en todo un éxito que los asistentes aprecien y recuerden a lo largo de los años. Es una de esas pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia, que forman parte de esa experiencia inolvidable que todos los novios quieren proporcionarles a los asistentes.


Si esta idea os parece interesante a primera vista, os invito a que sigáis leyendo el post, porque encontraréis los motivos por los que ofrecer una bebida de bienvenida a los invitados, cuándo hacerlo, qué servir y algunos consejos útiles.

 

Cómo ofrecer una bebida de bienvenida a los invitados


Por qué ofrecer una bebida de bienvenida

 

Los invitados apreciarán el detalle y se sentirán bien atendidos.

 

Porque estarán más hidratados, algo imprescindible cuando hacer mucho calor.

 

Les mantendréis entretenidos mientras esperan a que comience la ceremonia.

 

Se sentirán menos hambrientos y sedientes antes del cóctel, la comida o la cena, algo que os interesa tanto a vosotros como a ellos. 

 

Facilitará la interacción entre los asistentes.

 

Cuándo hacerlo

 

Si la ceremonia va a ser muy larga o si va a haber un espacio de tiempo importante entre la finalización de ésta y el comienzo de la recepción.

 

En caso de que gran parte de los invitados hayan tenido que recorrer un trayecto largo para llegar al lugar de la ceremonia. 

 

Cuando no vayáis a invitar a un cóctel antes de la comida o la cena.

 

Si los invitados van a llegar con mucha antelación al sitio en el que os vayáis a dar el sí, quiero

 

Bebidas de bienvenida con higos y hierbas aromáticas

 

En caso de que haga mucho calor, será una forma de que los asistentes se refresquen y se hidraten.

 

Si hace mucho frío, todos podrán entrar en calor de una forma deliciosa antes de la ceremonia.


Qué servir


Lo habitual es servir una bebida de bienvenida, que puede estar acompañada de algún snack sólido si lo consideráis oportuno. 

 

No debe haber ni mucha cantidad, ni mucha variedad. Es un pequeño detalle para con los invitados. No es ni un aperitivo ni una merienda. 

 

Bebidas de bienvenida

 

Es fundamental que se adecue a la época del año en la que vais a celebrar la boda, porque no es lo mismo planificar una copa de bienvenida en pleno invierno, que en la estación más calurosa del año. 


Bebidas

 

Lo ideal es que principalmente haya bebidas sin alcohol, aunque también podéis incluir algunas con. Al fin y al cabo muchos de los asistentes beberán alcohol después, algunos incluso lo harán en exceso. 

 

Frías

 

Sin alcohol

 

  • Agua fresca, tanto aromatizada con frutas, hierbas aromáticas o flores, como natural (con o sin gas).
 
  • Zumos de frutas, preferentemente si son recién hechos.
 
  • Smoothies. 

  • Té helado.
 
  • Limonadas. 

  • Granizados. 
 
  • Horchatas.

  • Cócteles sin alcohol. 

 

Bebidas frías para una boda

 

Con alcohol

 

  • Vino.
 
  • Champán, cava o cualquier otro espumoso.
 
  • Cócteles con alcohol.

 

Calientes

 

Sin alcohol

 

  • Té u otras infusiones, café o chocolate calientes.
 
  • Caldos reconfortantes.


Bebida calientes para ofrecer a los invitados antes de la ceremonia


Con alcohol


  • Ponches y cócteles que tengan graduación alcohólica.
 
  • Vinos calientes especiados.


Snacks

 

Serán imprescindibles si vais a servir bebidas con alcohol, puesto que éstas combinadas con el estómago vacío son poco recomendables. 

 

Podéis ofrecer alimentos tanto dulces como salados, pero deben ser muy fáciles de comer.

 

Mi consejo es que coloquéis tanto las bebidas como las bebidas para que sean los propios invitados los que se sirvan, aunque siempre podéis recurrir a los mismos camareros que sirvan el cóctel de bienvenida y la comida o cena. Pero, ojo, eso significará un sobrecoste, que será mayor si hay dos localizaciones (ceremonia y banquete) diferentes, puesto que implicará un transporte.

 

Camarera con una bandeja de canapés en la mano

 

Los snacks deben ser apropiados para acompañar a las bebidas, que en este caso son las más importantes. 

 

En el caso del picoteo salado podéis servir: galletas saladas, palomitas, frutos secos, patatas fritas, canapés originales, hamburguesas o perritos mini, pequeñas tostas o pinchos...


Palomitas de maíz sobre fondo rosa

 

Si preferís algo dulce: bombones, trufas, bollería mini, caramelos, frutas preparadas en forma de brochetas o con presentaciones similares, helados mini (en cucurucho, tarrina o sandwich)...

 

Rosquillas con toppings y dulces de chocolate

 

Y algunos consejos...

 

Planificad esta copa de bienvenida con cuidado, pero tened en presente que no es necesario que os gastéis mucho dinero en ello. Las bebidas y snacks deben ser de calidad, pero eso no significa que tengan que ser lujosas ni que tengáis que darle un mordisco importante a vuestra cuenta corriente. Es un detalle, nada más. 

 

Si vuestro presupuesto es ajustado, quizás tendréis que prescindir de esta copa de bienvenida, o si la consideráis imprescindible, será conveniente que recortéis en otras partidas del presupuesto.

 

Tened en cuenta que puede que haya invitados a los que no les gusta lo que se sirve, por lo que puede que dejen tus copas sin tocar. Al ser una oferta corta, no siempre podréis contentar a todo el mundo. 

 

Evitad los chupitos (sobre todo si tienen alcohol) y las bebidas muy fuertes, porque se trata del comienzo de la boda y se requieren bebidas más ligeras. 


¿Serviréis vosotros una bebida de bienvenida a vuestros invitados? Lo hagáis o no lo hagáis, seguro que vuestra boda será todo un éxito.


 

Post relacionados:

Cómo Conseguir la Barra Libre Perfecta para Tu Boda 

Hablando de Cantidades en la Boda 

Cómo Mantener Frescos a los Invitados en una Boda de Verano 

Ideas y Consejos para Darles la Bienvenida a los Invitados

Bolsas de Bienvenida para los Invitados

 

La primera vez que apareció el post Cómo Ofrecer una Bebida de Bienvenida a los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Cómo ofrecer una copa de bienvenida a los invitados by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

23 marzo, 2022

Trucos para Lucir el Velo Sin Contratiempos y con Estilo

El velo es uno de los accesorios más nupciales que hay. Cuando nos imaginamos a una novia idealizada, probablemente la visualicemos con un velo. Y aunque hay muchas novias que prefieren sustituirlo por un tocado, por una diadema o una tiara o incluso llevando el pelo suelto sin más adornos, también hay otras muchas que no quieren renunciar a él para dar el sí, quiero


Aunque el velo puede conllevar algunas complicaciones, puesto que suele tener cierto volumen y mucho movimiento, debe ir bien sujeto al peinado y lo llevarás puesto durante un tiempo en el que te moverás mucho con él. Tendrás que entrar y salir del coche, caminarás, te sentarás, saludarás a muchas personas...


Por eso en este post quiero darte algunas claves y trucos para lucir el velo sin contratiempos y con estilo

 

Trucos para lucir el velo sin contratiempos y con estilo

 

Elige el velo teniendo en cuenta varias cuestiones: si te apetece llevarlo en primer lugar, tu estilo personal, qué boda tenéis en mente tú y tu pareja, en lugar en el que va a tener lugar la ceremonia y la recepción, el vestido que has elegido, etc. Por ejemplo, un velo de tipo catedral no será el más apropiado si vas a caminar por el césped o la arena durante la mayor parte de la boda. Otro ejemplo más: si el vestido que has elegido es muy barroco, no será muy apropiado utilizar un velo con mucho encaje, pedrería y aplicaciones. 

 

Procura ponerte el velo justo antes de salir de la habitación en la que te estés cambiando, ya sea para una sesión de fotos o para dirigirte a la ceremonia. De ese modo no correrás el riesgo de que se mueva, se enganche o se manche incluso antes de que comience la boda. Por otra parte, estarás más cómoda mientras llega la hora. 

 

Según el tipo de velo y si tienes que hacer un trayecto relativamente largo, quizás te convenga esperar a llegar al espacio en el que vaya a tener lugar la ceremonia. Así evitarás que se te arrugue o se te descoloque en el coche. Aunque tiene sus desventajas, sobre todo si no te está esperando a la llegada tu estilista o alguien que sepa acomodar el velo con seguridad en tu cabello, y que tenga mucho cuidado para no despeinarte. Los velos más cortos y menos voluminosos te darán menos problemas, por lo que podrás dejártelos puestos todo el viaje.

 

Novia bajando del coche llevando un velo

 

Lleva tu velo a la prueba de peinado. De esa forma tu estilista y tú podréis elegir el peinado más apropiado. 

 

Consulta con tu peluquera/o cómo colocarte el velo de la forma más estilosa y segura posible. Los profesionales sabrán orientarte y ejecutar el peinado y la colocación del velo, así que merece la pena fiarse de ellos.

 

Si te vas a peinar y a colocar el velo tú misma, debes tener en cuenta que la peineta que suelen llevar no es suficiente (ni mucho menos) para sostenerlo durante mucho tiempo en su sitio. Necesitarás horquillas o clips para reforzarlo, y maña para colocarlos sin rasgar o romper el tejido (y sin hacerte daño en el cuero cabelludo). 

 

Novia delante de una ventana, de espaldas y con velo

 

Evita el gloss o los labiales pegajosos, porque el velo terminará manchándose y pegándose en tus labios. Déjalos para el momento en el que te lo retires para la recepción y el baile.

 

Elige bases, correctores, iluminadores, sombras y blushes de larga duración y resistentes al agua, conseguirás que el velo no se manche ni se pegue.

 

Si vas a llevar el rostro cubierto por el velo al comienzo de la ceremonia, el maquillaje debe marcar un poco más tus facciones para que no se vean desdibujadas mientras caminas por el pasillo nupcial. Eso no quiere decir que te maquilles mucho más, sino pensando en el efecto del velo. Con marcar un poco más tus pómulos, tus cejas y tus labios será suficiente.

 

Es importante aplicar polvos o toallitas matificantes en la frente, la nariz y en cualquier zona que vaya a estar en contacto con el tejido durante la ceremonia. El sudor o la grasa del maquillaje pueden dejar manchas.

 

Si el vestido está repleto de pedrería y aplicaciones, puede que el velo se enganche en esos adornos. Compruébalo antes de decidirte por un velo. 

 

Las piezas de joyería pueden engancharse en el velo, lo que puede ser engorroso, pero también puede darte más de un disgusto. El tejido puede arrancarte alguno de tus pendientes o estropear una joya valiosa. Y, por otra parte, la joyería puede terminar rasgando el velo, y eso puede ser algo dramático si se trata de una mantilla o velo antiguos y/o prestados. Es importante que compruebes si el binomio velo + joyas funciona, así que llévate ambos a la prueba del vestido y muévete con ellos para ver cómo se comportan. Si no funcionan juntos, tendrás que prescindir de uno o de otras, o cambiarlos por otros. 

 

Novia tapada con un velo y mostrando su anillo

 

Si hace viento, tu velo puede jugarte malas pasadas, por lo que conviene que te plantees si te compensa llevarlo el día de la boda o no. En cualquier caso, en el post Qué Hacer Cuando el Viento Se Autoinvita a la Boda encontrarás algunos trucos que te ayudarán si el día del sí, quiero se levanta ventoso. 

 

El velo te lo puedes quitar después de la ceremonia, justo antes de entrar al cóctel. Así estarás más cómoda durante la recepción y la fiesta. Si no quieres prescindir del velo en ningún momento puedes utilizar dos,  uno más largo para la ceremonia y otro más corto para el resto de la celebración. 

 

Si tu estilista está presente para quitarte el velo, serás afortunada. Si no es posible, conviene que enseñe cómo hacerlo de la forma correcta a la persona que se vaya a encargar de retirártelo tras la ceremonia. 

 

Novia con velo

 

Cuando te lleves el velo a casa, cuídalo al máximo. No lo dejes en cualquier sitio y procura que no se rompa o se manche antes de tiempo. También conviene que evites que se arrugue.

 

Si es un velo largo, dóblalo cuidadosamente (hazlo en una superficie lisa) y luego cuélgalo sobre una percha. 

 

Si el velo es corto, sujétalo en una percha o gancho con unas pinzas (que no aprieten demasiado) y déjalo colgar libremente, después de haberlo alisado con la mano, dejando que el vuelo se asiente completamente. Si tiene peineta, sujeta las pinzas de la peineta en lugar de hacerlo del tejido.

 

En caso de que el velo o mantilla sean muy valiosos, llévalos al tinte para que los limpien y los planchen antes de la boda. 

 

Novia con un velo bordado

 

Si vas a eliminar las arrugas tú, no utilices jamás la plancha, es mejor que emplees vapor. Las planchas verticales de vapor pueden serte de utilidad, siempre que lo hagas con mucho mimo. Aunque te recomiendo que consultes en la tienda en la que lo compres cómo hacerlo, porque cada tejido requiere un tratamiento específico. 

 

Si usas la plancha de vapor vertical, hazlo sin que toque directamente el tejido, comprobando que tiene agua suficiente en el depósito, con la temperatura adecuada y dejando que se enfríe totalmente antes de colgarlo o doblarlo. Ojo con la plancha vertical si tu velo tiene pedrería o aplicaciones, porque pueden estropearse. En cualquier caso, consulta en la tienda en la que lo adquieras cómo plancharlo.

 

Cuando el velo no sea muy largo, siempre puedes utilizar el viejo truco de dejar el velo bien colgado en el baño mientras te duchas con agua muy caliente. 

 

Guarda tu velo al resguardo de la luz solar y del calor. ¿Lo ideal? Una funda para la ropa que permita que el tejido respire. 


Ahora ya puedes disfrutar de tu precioso velo el día de tu boda.

 

 

Post relacionados:

Cómo Acertar con el Velo de Novia 

Los Secretos de Birdcage o Tapafeas

Protocolo del Velo de Novia

 

La primera vez que apareció el post Trucos para Lucir el Velo Sin Contratiempos y con Estilo fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Trucos para lucir el velo sin contratiempos y con estilo by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

16 marzo, 2022

¿Por Qué Ceñirse al Presupuesto de la Boda?

Una boda es probablemente el evento más grande, complejo y caro que organizaréis en vuestra vida, salvo que os dediquéis a ello profesionalmente. Ninguna otra celebración familiar o con amigos se le podrá comparar, ni comidas o cenas de Navidad, ni cumpleaños, ni aniversarios, ni siquiera la fiesta de inauguración de una nueva casa.

 

Por eso es importante que fijéis un presupuesto para la organización de la boda, pero lo es más todavía que lo respetéis escrupulosamente. Muchos novios parten con un presupuesto inicial, pero creen que ir añadiendo gastos sin apenas control es algo inevitable. 

 

Porque gastar más, mucho más, sin apenas daros cuenta, es mucho más sencillo de lo que parece. Y ese es el motivo que de que muchas parejas comiencen su vida de casados con un agujero más que notable en su economía.

 

Como no quiero que eso os suceda a vosotros, en este post quiero daros los motivos por los que os interesa ceñiros al presupuesto de la boda y cómo conseguirlo

 

¿Por qué ceñirse al presupuesto de la boda?

 

Motivos para ceñirse al presupuesto en la boda


La cantidad de dinero que os gastéis no tiene que ver obligatoriamente con el éxito de la boda. Una boda pequeña y sencilla puede ser inolvidable si os enfocáis en la experiencia y en los detalles. Y una multitudinaria y con aspiraciones puede incluso llegar a convertirse en vulgar si está mal planificada y peor ejecutada. 

 

Es probable que si gastáis más de lo previsto tengáis que recurrir a préstamos, lo que empeorará todavía más el descalabro económico, puesto que a la cantidad principal le tendréis que añadir intereses, comisiones y otros gastos. 

 

Imagen de reloj y montones de dinero que representa a los préstamos

 

Una boda es sólo es el primer paso de un matrimonio, de un largo camino que recorreréis juntos, así que es no conviene comenzarlo con problemas económicos. 

 

Ceñirse a un presupuesto os ayudará a mantener el estrés a raya. De forma consciente o inconsciente, gastar más de lo que os podéis permitir os provocará nerviosismo e incertidumbre.

 

Consejos para ajustarse a un presupuesto

 

Antes de nada debéis decidir cuánto dinero os podéis permitir gastar en la organización de la boda. Esta cantidad tiene que ser realista y prudente. 

 

A la hora de marcaros un presupuesto es imprescindible que decidáis qué es lo importante para ambos y qué no lo es.  

 

Si vuestros padres os van a ayudar económicamente, deberíais incluir las cantidades con las que quieran colaborar en el presupuesto. Ojo, que esas cantidades deben ser reales, no las que creéis que os van a entregar. 

 

Pareja hablando delante de un café

 

No contéis con el dinero que prevéis que los invitados os van a entregar como regalo, porque podéis llevaros una desagradable sorpresa. Puede que haya más personas que las que pensáis que declinen la invitación, puede que las cantidades sean menores de lo que pensabais o que, a pesar de incluir el número de cuenta en las invitaciones, haya personas que prefieran regalaros algo diferente al dinero. 

 

No os sintáis presionados ni por lo que veáis en las redes sociales o en las revistas especializadas, ni tampoco por amigos o familiares. No son ellos los que van a hacerse cargo de los gastos de la boda, ni tampoco os van a ayudar si vuestra economía se resiente.

 

Si la boda está bien planificada, no será necesario gastar más de lo que os habéis marcado como límite. Por eso es fundamental que decidáis antes qué tipo de evento queréis, cuántos invitados habrá, qué detalles son importantes para vosotros y cuáles son prescindibles, etc. 

 

Hay muchas maneras de conseguir un estilo o un efecto determinado a la hora de organizar una boda, por lo que podéis conseguir lo que buscáis gastando menos dinero. El secreto: pensar fuera de la caja. 

 

Y si hay conceptos en los que finalmente os gastáis más, os recomiendo que recortéis en otras partidas que os importen menos. De ese modo podréis seguir manteniendo el presupuesto, sin renunciar a nada fundamental. 


Ajustarse a un presupuesto siempre es una buena idea, también a la hora de organizar una boda.


 

Posts relacionados:

Cómo Llevar el Control de Gastos de la Boda 

Gastos en la Boda que No Sospechabas (I)

Gastos en la Boda que No Sospechabas (II)

 

La primera vez que apareció el post ¿Por Qué Ceñirse al Presupuesto de la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Por qué ceñirse al presupuesto de la boda' by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

10 marzo, 2022

Espacios Originales en los que Celebrar la Boda

¿Ya tenéis pensado el espacio en el que queréis celebrar la boda? ¿En un hotel? ¿En una finca? ¿En un restaurante? Son lugares estupendos, sin duda, pero hay muchos más entre los que elegir.


De hecho, hay cada vez más parejas que escogen lugares inesperados tanto para la ceremonia como para la recepción. En el caso de la ceremonia, porque una buena parte de ellas son civiles. Las que tienen valor legal se siguen llevando a cabo en el Registro Civil, en un ayuntamiento, en un juzgado o en el despacho de un notario, mientras que las que son simbólicas y que sirven para compartir ese momento con todos los invitados que no podrían asistir a la oficial, se pueden celebrar en cualquier lugar. Y los banquetes y las fiestas posteriores también se pueden organizar en casi cualquier sitio. Esto sumado a que los novios buscan que su boda sea única, ajena a las convenciones y lo más personalizada posible, han ampliado de forma sustancial la cantidad (y calidad) de los lugares elegibles.


En este post quiero compartir con vosotros algunos de los espacios más originales e inspiradores para celebrar vuestra boda. Y sólo son unos pocos, porque vuestra imaginación es el límite...

 

Espacios originales en los que celebrar la boda

 

En un paraje natural

 

Es una localización diferente para parejas idealistas y aventureras que adoren la naturaleza. El secreto para acertar: que el escenario espectacular, inesperado y grandioso.

 

La boda será inolvidable para todos, desde luego, y las fotos serán épicas.

 

Aunque su organización puede ser complicada. Conseguir permiso para celebrar la boda en un espacio natural, ya sea público o privado, puede resultar difícil o incluso inviable. Por otra parte, la logística y el hecho de que haya niños muy pequeños, ancianos o personas con problemas de movilidad puede ser un problema. También es muy importante no dejar rastro cuando se organizan bodas en espacios naturales.

 

Invernaderos

 

Ya dediqué un post a la organización de bodas en invernaderos, porque me parecen encantadores. Las estructuras y las plantas crean ambientes románticos, casi oníricos. 

 

Es fundamental elegirlos bien y tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de este tipo de lugares, que también los tienen.  

 

 

Jardín botánico

 

Estar rodeado de árboles, plantas y flores puede ser un lugar de ensueño para una boda. Los hay grandes y pequeños, pero todos ideales para la ceremonia y/o la recepción. 

 

Es importante escoger la época del año adecuada, porque la vegetación y las flores cambian con las estaciones.

 

No en todos os permitirán celebrar eventos, o al menos no en toda la instalación. Consultad con los responsables si es posible organizar allí la boda. 

 

Campamentos de verano

 

Si estáis pensando en una boda campestre, puede ser una buena idea celebrarla en un lugar en el que se hagan campamentos de verano. 

 

Las celebraciones de tipo rústico y relajado tendrán un marco perfecto en un campamento, como los picnics o el glamping.

 

Os recomiendo ofrecer a los invitados la posibilidad de alojamiento, para convertir la celebración en una boda de fin de semana completo. 

 

Barcos

 

Un barco es un marco  asombroso para celebrar una boda, desde la ceremonia al banquete. Tiene sus dificultades, por supuesto, como la falta de espacio, el hecho de que muchos invitados (incluso vosotros) pueden sufrir mareos y náuseas, la climatología o el estado del mar... Pero si se elige el barco adecuado y se procura controlar la mayor parte de imprevistos posibles, será todo un éxito. La brisa del mar, el atardecer, el ruido de las olas chocando contra el casco o el aroma del mar serán inolvidables.


 

Bodegas, fábricas de cerveza artesanales o pequeñas destilerías

 

Los lugares en los que se fabrican bebidas alcohólicas pueden ser lugares estupendos para celebrar una boda. Serán escenarios originales y con mucho encanto.

 

Os será más fácil que os permitan la organización en pequeñas explotaciones que en las grandes, y probablemente os restrinjan el acceso en determinados momentos del año y a ciertas partes de las instalaciones. En cualquier caso, son una gran elección. 

 

Edificios con historia

 

Cualquier edificio con cierta historia siempre es un magnífico marco para una boda. Castillos, palacios, antiguos caserones, estaciones de tren en desuso, mercados o fábricas centenarias... Cualquiera de estos espacios serán inolvidables, sobre todo si hay leyendas (y fantasmas) unidas a ellos.

 

Aunque os tendréis que enfrentar a la posibilidad de que no permitan la celebración de eventos, siempre merece la pena intentarlo.

 

Museos

 

No todos los museos lo permiten, pero sí que hay algunos, sobre todo los más pequeños, que sí abren sus puertas a las bodas. 

 

Rodearse de antigüedades, de fósiles o de obras de arte puede ser de lo más atrayente para novios e invitados.  


 

Bibliotecas y librerías

 

Probablemente no hay un lugar más apropiado para una pareja de novios apasionados por la lectura. Son emplazamientos únicos y con mucha personalidad. 

 

Son magníficas para bodas íntimas y con un punto bohemio y romántico, sobre todo si son antiguas.

 

Galerías de arte

 

Ideales para novios aficionados al arte o que quieran un escenario alternativo y refinado para su boda. 

 

Son muy adecuadas para bodas muy íntimas y con invitados que aprecien el espacio y las obras expuestas.

 

 

Teatros y cines

 

¿Os imagináis celebrar la ceremonia y/o la recepción posterior en un escenario teatral? Toda una experiencia, sin duda. Si sois aficionados al teatro o estáis buscando algo realmente insólito, esta puede ser una gran elección. 

 

En el caso de los cines, podréis aprovechar las instalaciones para proyectar una película o un pequeño documental hecho por vosotros para entretener a los asistentes. También podéis jugar con las palomitas, los refrescos y los dulces que suelen acompañar a una tarde de cine. Para los amantes del séptimo arte no habrá un lugar mejor para organizar su boda.

 

Eso sí, os tendréis que adaptar a los días y horarios que puedan liberar en el teatro o el cine.

 

 

Acuarios y zoos

 

Si os gustan los animales, quizás os apetezca rodearos de ellos para daros el sí, quiero. En muchos de ellos están preparados para organizar todo tipo de eventos, incluso bodas. 


 

Instalaciones deportivas

 

Para las parejas más aficionadas al deporte puede ser una estupenda elección. Estadios de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis, pistas de esquí, boleras... ¿por qué no celebrar la boda en esos lugares? 

 

Por otra parte, este tipo de marcos permite sacarles partido también a la hora de organizar actividades entretenidas para los invitados relacionadas con el deporte que se practique en la instalación. 

 

¿Qué os parecen estos espacios? ¿Cuál sería vuestro favorito? ¿O quizás habéis pensado en otro todavía más insospechado?

 


Post relacionados:

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional 

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda?

Cómo Organizar una Boda de Lujo

 

La primera vez que apareció el post Espacios Originales en los que Celebrar la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Espacios originales en los que celebrar la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.