28 junio, 2014

Tocados DiY. Sí, Quiero.

De un tiempo a esta parte, ese gesto tan femenino de cubrir y adornar nuestras lindas cabecitas se ha democratizado y ya no es sólo para la alta sociedad. Y es de agradecer, porque hay pocas cosas tan favorecedoras y chic.

 
Ya es difícil acudir a una boda, una comunión, un bautizo o una fiesta donde no haya todo tipo de tocados. Y no sólo tocados, te encontrarás diademas, tiaras, coronas, bandas, pamelas, canotiers, turbantes, flores, birdcages (tapafeas)...


Tocado de tocados y abaloriosSi decidimos incluir un tocado en nuestro outfit de novia o de invitada, lo primero que nos viene a la cabeza (lógico que nos venga a la cabeza, si estamos hablando de tocados...) en comprarlo y ponérnoslo tal cual lo adquirimos. Y es una buena opción, por supuesto, hay muchísimas artesanas que hacen verdaderas obras de arte. Pero hay una alternativa que quizás te guste también: hacerlo tú misma.


Un tocado DiY es una excelente opción por muchos motivos:


  • Es más económico que comprarlo hecho. Tú decides cuál es tu presupuesto y, con poco dinero, puedes conseguir resultados increíbles.
  • Te permitirá personalizar al máximo tu tocado, adecuándolo a tu estilo y tu vestuario.
  • Será mucho más fácil que adaptes el tocado a tu peinado y físico, porque lo habrás diseñado y confeccionado sólo para ti.
  • Te divertirás mucho a la hora de confeccionarlo. Dejar volar tu imaginación y el trabajo manual son actividades muy relajantes y lúdicas.
  • Te sentirás orgullosa de llevar algo hecho por ti misma. Y, no lo dudes, todo el mundo te preguntará quién ha diseñado tu tocado.
  • Te permitirá no sólo hacer un tocado desde cero, también podrás darle un aire nuevo a alguno que ya tengas o modificar uno que hayas comprado, pero que no termina de ser perfecto.


Y hacerlo no es algo tan complicado, porque tienes miles de tutoriales en internet y todo tipo de materiales para tocados a tu disposición: bases para tocados, canotiers, sinamay, diademas, flores, aplicaciones, tules, organzas, abalorios, plumas... la variedad es infinita. Y son todos tan bonitos que estarás deseando utilizarlos todos. Mis preferidos dentro de los materiales para tocados son Tocados y Abalorios, tienen unas cosas preciosas (tengo que contenerme porque compraría todo cada vez que entro)... Y es que van a ser proveedores nuestros porque, dentro de nada, podréis ver los tocados y horquillas tan bonitos que vamos a poner en nuestra tienda online, hechos por nuestro equipo.



¿Qué os parece este tocado de Tocados y Abalorios? Para mí es espectacular


Además, tienes a tu disposición cursos para hacer tocados, donde aprenderás todo lo necesario para introducirte en este mundo apasionante de los tocados.

 
Y, quién sabe, quizás comiences haciéndote tus propios tocados y termines vendiendo tus propias creaciones... no serías la primera.


¿A que empieza a apetecerte hacer tú misma el tocado que vas a lucir en el próximo evento al que estés invitada?

 
Te dejo algunos enlaces a tutoriales donde podéis ver cómo se hacen tocados DiY realmente bonitos y fáciles de hacer para que te sirvan de inspiración:


Do it yourself: Tocado. Blog de Clara Alonso para Vogue
Un tocado de novia barato y fácil de hacer del blog Ideas DiY.
Tocados de novia DiY del blog La Cucamona
Beauty & Fashion: DiY Tocados de flores de Bulevard blog
Do it yourself birdcage veil de Wedding Chicks (está en inglés, pero el tutorial se entiende a la perfección)



24 junio, 2014

Salón de Banquetes Miserable vs Restaurante de Calidad

Hoy quiero hablarte no sólo desde la experiencia como Wedding Planner, sino también desde mi percepción como invitada. Hace unos días asistí a una boda que me ha hecho reafirmarme en algo que he pensado siempre, que he recomendado y que, incluso, he practicado en primera persona.


salon de banquetesPara mí, es preferible celebrar la recepción de la boda en un buen restaurante o, si me apuras, en tu propia casa, antes que recurrir a un salón de banquetes miserable para tener una boda tradicional y multitudinaria.


flores artificiales
¿Flores artificiales polvorientas como centro de mesa?
Seguro que reconoces esto: jardines con ínfulas, mucho mármol, iluminación con fluorescentes, jarrones barrocos, centros de flores de plástico en las mesas, manteles raídos, numeración de las mesas impreso con plantillas y plastificado, bandejas de cóctel esquivas, menú de esos que te hace preguntarte por tu seguro médico, vinos que más bien parecen vinagre, camareros a los que los pantalones les quedan pesqueros y la chaqueta grande (y que llaman de tú a todo el mundo, incluida a la abuelita de 90 años), DJ que parece empeñado en conseguir que los invitados se recojan pronto, sí o sí... ¿te sonríes? Claro, habrás estado en alguno de estos selectos salones, igual que yo misma.


Y, normalmente, los novios que eligen este tipo de salones no lo hacen porque les gusta tirar su dinero y mortificar a sus pobres invitados; lo hacen porque tienen un presupuesto ajustado. Y que el dinero sea escaso es algo que entiende cualquiera, más aun ahora con la crisis que nos ha tocado vivir.


Pero, ¿quién dijo que este tipo de sitios resulta barato? Es cierto que ofrecen (casi) todo lo que un buen salón, pero con una calidad más que deficiente. Y, eso, amig@, sale caro, muy caro.


Mi consejo es que tú y tu pareja os preguntéis si os compensa tener un banquete así, o preferís reducir el número de invitados y/o buscar una alternativa.


camareroY alternativas hay muchas, tantas como restaurantes de calidad en tu localidad. Y cuando digo de calidad no quiero decir caros, sino buenos. Te puedo asegurar que un buen menú en un restaurante de comida vasca o gallega, por ejemplo, servido en un salón privado, os va a salir más barato que en uno salón como el que te he descrito antes. La comida será excelente, el servicio también y todos quedaréis encantados. Y quien dice comida vasca o gallega, dice asturiana, japonesa, mejicana, argentina...


Lo que está bien claro es que la mayoría de estos lugares no están habilitados para servir 250 comidas o cenas, por lo que tendréis que reducir la lista de invitados. Algunos os darán la posibilidad de tener barra libre y baile (DJ, disco móvil, etc.) y, cuando no sea así, siempre podéis llevar a los invitados a alguna sala con la que podáis concertar las bebidas o, incluso, reservar un privado o cerrar el local para vosotros. 


Piensa que a los restaurantes, a diferencia de los salones de banquetes que nos ocupan, les interesa que los clientes vuelvan de nuevo, por lo que es más fácil que la calidad y el trato sean mucho mejores.


Otra opción, por supuesto, es celebrar la boda en casa, tal y como te comenté en un post anterior. También requiere menos invitados y desembolso económico.


pulgar hacia abajo
No a los salones de banquetes de mala calidad
Ojo, desde este artículo no estoy criticando a la multitud de salones y fincas magníficos que existen en nuestro país y que se desviven por los novios, algo de lo que doy fe. Sólo estoy poniendo en la picota a esos establecimientos miserables que se aprovechan de la buena fe de los novios, de su desconocimiento, de su falta de visión global del mundo nupcial y de sus carencias económicas.



Post relacionados:

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (II)
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (III)
HouseWarming Party o la Fiesta de la No Boda (I)
House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda (II)
Elegir el Menú de Boda y No Empacharse en el Intento (I)
Elegir el Menú de Boda y No Empacharse en el Intento (II)








 

20 junio, 2014

Pon Flores de Azúcar en Tu Boda

flores cristalizadas
Hoy en este post te traigo flores; pero no se trata ni del ramo de novia, ni del boutonniere del novio, ni de los arreglos florales de la ceremonia o el banquete, ni siquiera se trata de las flores del coche nupcial. Hoy te voy a hablar de flores, hojas y semillas cristalizadas en azúcar.

 
Y te dirás: ¿y para qué utilizo yo flores dulces en la boda? Pues bien, aquí tienes algunos usos que puedes darles:


  • Como un detalle exquisito y original para los invitados. Los caramelos y los bombones presentados en un bonito packaging es algo habitual y que los invitados agradecen, las flores cristalizadas son un paso más en los regalos comestibles. En este caso te recomiendo que busques cajas metálicas, de cristal, cerámica o cartón con un diseño especial, para darle más empaque al detalle.
    flores cristalizadas en cajita shabby chic
    Flores en cajita Shabby Chic

    chocolate con flores
    Imagínate: obleas de chocolate con flores...
  • Para decorar los postres que vayáis a servir en la recepción. La tarta nupcial, una mousse o un simple helado se ven realzados por estas flores cristalizadas. No en vano son empleadas por los mejores reposteros de nuestro país. También se pueden utilizar para la propia elaboración del postre, sólo tenéis que proponérselo tu pareja y tú al cocinero cuando elijáis el menú.


    taza de café con flores cristalizadas
  • Para acompañar el café tras la comida o la cena, servido como golosina. Puedes pedir que en el lugar de celebración lo sirvan en pequeños platos o recipientes para el centro de la mesa, o bien que los coloquen en los platos individuales de cada taza, como decoración.


  • Para acompañar el brindis nupcial. Estas flores, especialmente las de rosa, se puedeN poner dentro de las copas de cava o champán para darle un aire festivo y elegante al gesto del brindis por los novios. Estos elementos dentro de la copa potencian las burbujas del cava, aportan color y sofisticación; además luego se pueden comer una vez que se ha terminado la copa.

cava con flor de violeta cristalizada
Cava con violetas...










    cava con rosa cristalizada
    ... y con pétalos de rosa

  • Para los cócteles que se sirvan durante la barra libre, si es que os vais a decantar por esta opción. También se colocan dentro de la copa para darle un aire especial.

 
Estas delicias cristalizadas las puedes encontrar en distintas variedades: pétalos de rosa, violetas, semillas de mimosa y lavanda, además de hojas de verbena y menta.

 
Sus colores son preciosos: rosas, violetas, malvas y verdes; lo que permite incluso combinarlos para que encajen con la gama predominante en la boda.


semillas cristalizadas de lavanda y mimosa
Semillas de lavanda y mimosa
Mix de flores, semillas y hojas


variedades de flores, hojas y semillas cristalizadas
Algunas de las distintas variedades










Son productos naturales hechos a base de flores, semillas y hojas de verdad, que se cristalizan con una mezcla de azúcar de caña y goma arábiga alimentaria (polisacárido natural obtenido de la acacia). Al encerrarlas rápidamente en azúcar, que es un conservante natural, se mantiene todo su sabor y color


variedades de flores, hojas y semillas
Aquí puedes ver con más detalle los productos cristalizados


¿Qué te parecen estas flores tan dulces? Si te gustan, puedes pasarte por nuestra tienda online, donde las encontrarás todas. Si quieres algún formato específico que no figure entre los expuestos en la tienda, consúltanos a través de nuestro formulario y te lo conseguimos.










16 junio, 2014

Los Secretos del Birdcage o Tapafeas

El tapafeas o birdcage es uno de los complementos que, junto con las medias con costura y las polveras, me parece más sexy y femenino. Es misterioso y angelical a la vez. Y sienta tan bien...


Autor: Tina Wang. Vía: Flickr
A pesar de su nombre en castellano (no lo busques en la RAE, porque no existe), tapafeas, lo han llevado siempre las mujeres más bellas y estilosas. Y nosotras lo somos, ¿verdad? ;) Como no hay muchas ocasiones en las que lucir ese pequeño velo que cubre parte del rostro, la boda me parece ideal para hacerlo.


Si tienes algunas dudas acerca de si lucirlo o cómo hacerlo, a continuación te desvelamos 12 secretos acerca de este complemento:

 
1.- Si vas a elegir el birdcage como complemento para tu cabello, debes tener en cuenta que no es apropiado para cualquier vestido. No hay una norma específica para saber cuál es el estilo adecuado para lucir un tapafeas, aunque los vestidos románticos, vintage y muy femeninos suelen hacer una buena pareja con ellos. También los trajes con los trajes de chaqueta. En cualquier caso, para no equivocarte, te recomiendo que te pruebes ambos y veas cómo lucen juntos. Un consejo: aunque pueda parecerte disparatado porque piensas que no le va nada a tu vestido, no deseches la posiblidad y pruébate el tocado con el birdcage con tu traje, porque puedes llevarte una sorpresa.

 
2.- El velo del birdcage puede ser de tul, de encaje, de red... sólo tienes que procurar que armonice con el vestido de novia y te sea cómodo a la hora de llevarlo.

 
3.- Los puedes llevar ladeados, en forma de banda y sujetos a los lados por complementos, sostenidos por una flor o por una tiara, con un lazo cincuentero... las posibilidades son infinitas. Lo importante es que encajen con tu estilo y con tu traje.


4.- El tapafeas es uno de esos complementos que sienta bien a casi todas las caras y largos de peinado, pero que hay que hay que lucir con mucha seguridad para sacarle todo el partido. Si bien eso es válido para cualquier tocado, cuando se lleva esa red mágica sobre el rostro, se multiplica la necesidad de no ser tímida y sacar a la luz toda nuestra feminidad y aplomo


5.- Si te sientes disfrazada, olvídate de él, porque eso significa que no estáis hechos el uno para el otro. Si según te lo pones en la cabeza, comienzas a posar delante del espejo mientras una sonrisa pícara pinta tu rostro, adelante.

 
6.- Intenta que el peinado no sea demasiado barroco para no restarle protagonismo al efecto del birdcage. Eso es especialmente necesario cuando la red va unida a tocados muy elaborados, con profusión de flores, abalorios y plumas. La atención se debe llevar a un sólo punto; si el peinado, el tocado, el maquillaje, los pendientes y el velo son muy exagerados, nada llamará la atención porque acabará siendo un batiburrillo sin personalidad.

 
7.- Comenta a la maquilladora que llevarás el birdcarge sobre la cara, especialmente si te llega a la altura de los labios, porque es fácil que se manche con tu gloss o con la base. Así ella podrá trabajar el maquillaje de tal forma que quede perfecto, pero que no se transfiera al velo. Si te vas a maquillar tú misma, tenlo también en cuenta para buscar productos que no manchen.


8.- El maquillaje deberá ser un poco más intenso, para que se vea a través de la red, especialmente si eliges un tapafeas algo más largo.


9.- Puedes llevarlo con el cabello tanto largo como corto y tanto recogido como suelto. Sólo deberías tener en cuenta lo siguiente:


  • Si llevas el cabello largo y suelto, lo tuyo son los tapafeas tipo banda, los largos o los clásicos.
  • Si llevas el cabello corto, lo más adecuado para ti son los minis. 
  • Si llevas un recogido asimétrico o un semirecogido, prueba con los birdcage clásicos a la altura la nariz o del mentón. 
  • Si llevas raya en el cabello, el tocado y el tapafeas se colocarán ladeados justo en la zona de la raya para equilibrar.


Autor: Anita. Vía: Flickr
Y, por supuesto, consulta con tu peluquer@ para probar la mejor manera de colocar el tapafeas, teniendo en cuenta el peinado, el propio velo y los adornos para sujetarlo.

 
10.- Recuerda que no debe superar el mentón. Si lo vas a llevar más largo, es mejor que te decantes por un velo corto, así no llevarás ese tipo de largo indefinido que no sienta bien a nadie.


11.- El protocolo dice que el velo del birdcage se echa hacia atrás una vez que ya estéis casados y no se retira durante la recepción ni el baile. Mi consejo es que, si te va a molestar o no te apetece llevarlo todo el tiempo, hables con tu peluquera o con la persona que te vaya a confeccionar el tocado, para que el velo sea desmontable y puedas dejar el tocado en tu cabello sin él; así estarás mucho más cómoda.

 
12.- Por cierto, tu fotógraf@ será feliz con tu elección, porque las fotos quedan espectaculares. La luz y el misterio que crea el velo sobre tu cara es todo un lujo para cualquier profesional de la fotografía. Y estarás tan guapa...


¿Te animas?







12 junio, 2014

Las Ceremonias Civiles, por la Oficiante Merche Lacalle

alianzas y rosaHoy os dejo un interesante artículo de Merche Lacalle, maestra de ceremonias, licencida en Derecho y actriz, acerca de las ceremonias civiles y de su visión personal acerca de ellas:


Etimológicamente el significado de la palabra ceremonia sería El término ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. En su sentido más básico es un ritual. Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia: rito religioso, veneración o reverencia. Deriva a su vez del latín Caere (condición/nombre de antigua ciudad etrusca) y Monia / Munus (estado del ser/espectáculo público). 


El ser humano es un ser social que ha necesitado siempre una dotar de una dimensión mística a la vida, de ahí que hayamos creado ritos donde hemos  atribuido de animicidad objetos, hecho que sucede desde la prehistoria o la edad antigua. 


El rito, es el origen de todas las ceremonias tanto laicas como religiosas, así como de las disciplinas artísticas, como por ejemplo el teatro, cuyo primer motor de acción no era otro que el chamán de la tribu. Con lo cual, al pensar en una ceremonia civil, pensamos automáticamente en un rito.


ceremonia hinduUn rito (del latín ritus) es un acto religioso o ceremonial repetido invariablemente en cada comunidad cultural. Los ritos son las celebraciones de los mitos; por tanto, no se pueden entender separadamente de ellos. Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de los mitos. La celebración de los ritos (ritual) puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa o de la organización correspondiente. 


Ahora ya sabemos que la celebración tiene una dimensión social, propia de nuestra especie, un sentido místico o profundo, un carácter simbólico y un sentido lúdico o festivo. 


Con el paso del tiempo son cada vez más las parejas que optan por una ceremonia de tipo civil, los motivos son varios, vivimos una sociedad laica, muchas veces los novios ya han estado casados, y en mi opinión en una ceremonia civil la libertad de decidir, el libre albedrío de cómo será el evento más importante para la pareja pertenece única y exclusivamente a los novios, muy distinto de una ceremonia religiosa en la que el protocolo es más rígido y nos deja poco margen de maniobra. 


vela y floresUna ceremonia civil puede realizarse en prácticamente cualquier lugar. La oficial sería en el Juzgado o Ayuntamiento, la extraoficial puede realizarse en cualquier restaurante, en la playa, en una casa de campo, en nuestra propia casa. Podemos enmarcar nuestra boda en un marco incomparable de belleza consiguiendo así un recuerdo irrepetible, con libertad para que nuestros familiares o amigos participen con sus lecturas, eligiendo nosotros la música; teniendo libertad de entrar juntos, si es nuestro deseo; pudiendo crear nuestros propios votos para delicia de nuestros invitados y eligiendo algunas de las ceremonias emblemáticas como la de la rosa, vela, luz; o bien creando una para la ocasión dependiendo de nuestra creatividad y de la de nuestro Wedding Planner o Maestro de Ceremonias; escuchar un concierto en vivo de nuestro grupo favorito, poder agradecer al final de la ceremonia a aquel o aquella cómplice vital de nuestra historia de amor


En definitiva, desde mi experiencia el día de la boda tiene que ser el día de los novios.La ceremonia tiene que ser a la carta y contar con el asesoramiento de un buen profesional que les guie y tutorice durante todos los preparativos, aportándoles la serenidad, confianza y creatividad imprescindibles para que ese día todo sea una fiesta emocionante y plena de felicidad. 


Una ceremonia aderezada con el arte que se desprende de autores como Neruda o Borges, enriquece el alma con la musicalidad que la narración oral del cuento o la poesía aportan en ese mágico momento.


Sustituir nuestras típicas arras, herencia del derecho romano, con símbolos ancestrales como la luz de una vela que será el faro que guiará el futuro camino de la pareja. Intercambiar una rosa en representación de los muchos regalos que tendrá la vida en común de la pareja. El reloj de arena, símbolo que encierra todo el tiempo del universo todo lo que a partir del enlace vivirá la pareja, el pasado, el presente y el futuro dentro de ese reloj, o plantar la semilla de nuestro amor en la fértil tierra de nuestro jardín e ir viendo que día a día crece, a medida que nosotros crecemos.


pareja de novios sentada en el cespedPara mí la receta de una boda mágica, sin duda sería personalizarla todo lo posible, ya que no hay dos personas iguales, no hay dos bodas iguales. Y a todos los novios que leáis este blog, os deseo felicidad siempre y os regalo esta frase.


“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”. 

Sam Keen


Merche Lacalle Lozano
Oficiante


Si os ha cautivado la forma de ver y de enfocar las ceremonias civiles de Merche Lacalle tanto como a mí, podéis contactar con ella a través de nuestro formulario






08 junio, 2014

12 Tips para Llevar el Ramo de Novia con Estilo


ramo de noviaTodas llevamos vestidos y tacones con frecuencia, pero lo que no solemos lucir nunca, pero nunca, nunca, es un ramo de flores (salvo que seas una reina, una princesa o una miss). Y esa falta de práctica puede dificultar en gran medida la tarea de portar un ramo de novia con estilo.


Es fácil ver a ciertas novias guapísimas (incluso famosas) que llevan bouquet de novia como si fuese una antorcha olímpica, a otras como si llevasen un paraguas y algunas incluso lo lucen casi amenazantes, como si se tratase de una pistola. Y eso es capaz de dejar por los suelos cualquier estilismo nupcial, por muy caro o favorecedor que sea un vestido o un tocado.


Para que eso no te ocurra a ti, aquí tienes 12 tips que te ayudarán a llevar el ramo de novia con mucha clase:


bouquet de novia1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que el ramo forma parte de tu outfit nupcial, así que debes lucirlo con naturalidad y elegancia. El ramo no debe parecer un estorbo o un pegote, por lo que tienes que integrarlo física y mentalmente en tu vestuario. Piensa que es como el bolso que llevas a diario: no piensas que lo llevas, pero forma parte de tu estilo.


2.- Una buena idea es ensayar con un ramo de tela o de plástico, tanto para llevarlo con elegancia mientras andas como para posar y desenvolverte mientras haces el gesto de saludar. Mírate en el espejo, grábate en vídeo o pide opinión a alguien de tu confianza.


3.- El ramo se lleva siempre en la zona situada en las caderas, de tal forma que el centro de tu mano no supere tu ombligo. Esto no es gratuito y tiene su razón de ser. Si lo llevas más abajo, no lucirás el bouquet y darás una imagen de desidia. Si lo llevas por encima de esa línea visual que marca el centro del cuerpo, parecerá que llevas un cirio en una procesión, además de tapar la parte superior del vestido. Y llevarlo en esa zona y ligeramente ladeado te hará más esbelta, algo a tener en cuenta.


novia llevando ramo
El ramo, siempre pegado al cuerpo
4.- Otro punto que debes tener en cuenta es que debes portarlo pegado al cuerpo, no sólo para que quede más estético; también debes pensar que lo llevarás durante muchas horas contigo y hacerlo lejos del cuerpo puede llegar a ser agotador por la tensión que experimentarán tus brazos y hombros. Nada de lucirlo como si te diese asco o como si fueses a cantar una jota, siempre cerquita de tu cuerpo.


5.- El ramo debe lucirse con una ligera inclinación, para que lo que se vean sean las flores, no tus manos y los tallos. Piensa que el florista lo ha diseñado y confeccionado para llevarlo de esa manera, por lo que si lo llevas en una vertical total hacia arriba o muy inclinado hacia abajo no se verá lo realmente bonito: la composición floral. Cuenta con un ángulo aproximado de unos 30º de inclinación para que quede perfecto. En cualquier caso, pide consejo a tu florista para que te asesore acerca de cómo llevar esa creación en concreto.


novia llevando ramo correctamente6.- Lo habitual es que el ramo se lleve hacia un lado, para que vea bien el vestido y te deje una mano libre. Piensa que tendrás que tomar del brazo primero al padrino y luego a tu ya marido, tendrás que sujetarte el vestido para moverte o subir escaleras y tendrás que saludar a la salida. Eso sí, a la hora de las fotos, esta norma se olvida si hace falta en favor de la estética que busquéis vosotros y el fotógrafo.


7.- Si el ramo es alargado (también llamado de brazo o de vara), se lleva con la parte media del tallo cogida con la mano ligeramente entreabierta y mirando hacia arriba y con la parte superior apoyada en el antebrazo, dejando libre una parte de las flores; casi como si llevases un cachorrito. ¿Has visto alguna vez a una miss cuando le entregan el ramo? Pues debes llevarlo así. Siempre con una sola mano, a excepción del momento fotos.

ramo de novia tipo vara
Autor: Antonio.montuno Vía: Flickr

8.- Los ramos redondos o los que son tipo cascada se deben tomar siempre por la parte más cercana a las flores, nunca por la parte media o baja de los tallos. Así podrás manejarlos con más facilidad y que se vean más bonitos.


ramo tipo cascada
Procura lucirlo sin tensión
9.- También debes tener en cuenta que el ramo se debe llevar con firmeza, pero no con violencia; es decir, tus nudillos no se deben volver blancos de la fuerza con la que agarras la empuñadura del bouquet. Quizás tú no te des cuenta, pero esa tensión sí se ve y puede arruinar tu imagen. Además de ser totalmente agotador. Dos trucos para evitar este problema son: el primero, que el ramo no sea muy pesado y que te preparen una empuñadura no muy gruesa, lo que te facilitará la tarea de sujetarlo; el segundo, que dobles los codos ligeramente y más bien pegados al cuerpo, evitando los ángulos rectos que sólo consiguen poner tensión.


10.- La teoría dice que debes portar el bouquet durante toda la ceremonia, salvo a la hora de intercambiar alianzas y arras; momento en el que se lo puedes dejar a la madrina, a una dama de honor o en el asiento. Si no te sientes muy cómoda así, puedes dejártelo en el regazo dejando tus manos libres o colocarlo en el reclinatorio (si es boda religiosa).


ramo de novia
En el centro, sólo para las fotos
11.- A la hora de la firma de las actas, ten en cuenta que tu bouquet debe ser parte de la decoración y debes colocarlo en la parte delantera de tal forma de que se vea en la fotos mientras ratificáis el acta. Mi consejo es que no lo pongas justo en el centro y lo coloques ligeramente ladeado, para que el fotógrafo también pueda captar la firma. Y, ojo, lo que debes evitar a toda costa es que se vea la parte trasera del ramo y los tallos. El motivo de hacerlo es que lo que debe verse son las flores, no las intimidades del ramo, por decirlo de algún modo; sería el equivalente de una persona que da la espalda a otra.


12.- La norma también dicta que debes llevarlo durante todo el cóctel, hasta que comience el banquete, dejándote una mano libre para saludar, comer o beber. Eso es lo que se debe hacer, aunque la decisión, por supuesto, siempre es tuya. 


Espero que estos consejos te hayan sido útiles.


¡Nos vemos pronto! Hasta entonces, procura ser muy feliz y disfrutar de la organización de tu boda y, si necesitas una Wedding Planner, recuerda que estoy a tu disposición.







04 junio, 2014

Cómo Convertir el Brindis en un Momento Muy Especial

El brindis por los novios es uno de los must have en cualquier banquete de bodas. Podrá haber tarta nupcial o no, podrá haber baile o no; pero al final de la recepción, todos los invitados levantarán su copa para brindar por la felicidad y prosperidad del nuevo matrimonio


Y ese gesto tan común, puede convertirse en algo muy especial, en un toque de verdadero estilo. A continuación veréis algunas de nuestras propuestas para un brindis inolvidable.


Con flor de hibiscus en almíbar


El hibisco es una flor que se da en climas cálidos, sobre todo en tropicales y subtropicales. Tiene una flor muy vistosa que se pueden encontrar en distintos colores, aunque las más reconocibles suelen ser las rojas y rosadas


flor de hibisco naturalEsta flor es comestible y tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas: refresca, es digestiva, estimula el riñón y el hígado, es antihipertensiva, tiene propiedades antioxidantes y es excelente para la piel. Y, se me olvidaba, también se dice que son afrodisíacas.


Las flores, conservadas en almíbar, son perfectas para colocarlas en el fondo de una copa de cava, verter un pequeño chorrito del propio sirope y convertir el brindis en una verdadera fiesta para los sentidos.


Este producto es totalmente natural, porque sólo contiene la flor de hibisco, azúcar de caña y agua; nada más... y nada menos.


El resultado, como podéis ver en las fotos es realmente espectacular:


copa de champan con flor de hibisco


compa de champan

copas de cava con flor de hibisco


Con pétalos de rosa cristalizada


Y si lo vuestro son las rosas, porque son las flores que tradicionalmente están relacionadas con el amor y el corazón, ¿qué os parecería incluir un pétalo de rosa cristalizado en el fondo de las copas? Estos pétalos que te propongo son naturales y están cubiertos por una película de clara de huevo y azúcar para conservar todo su color, sabor y aroma. Y, por supuesto, son comestibles. Todo un alarde de delicadeza


copa de cava con petalo de rosa cristalizada


Con otras flores, semillas u hojas cristalizadas


Y si no os te gustan las rosas o los hibiscos, siempre podéis colocar en las copas violetas, semillas de lavanda o de mimosa, hojas de menta o verbena. Todas ellas cristalizadas como en el caso de los pétalos de rosa.


 copa de cava con violeta cristalizada


Para ofrecerlas en la boda sólo tenéis que facilitárselas a la persona encargada de la coordinación en el lugar donde se lleve a cabo la recepción, para que su personal coloque las flores dentro de las copas y luego sirva el cava o el champán como habitualmente. No supone un gran trabajo, pero el efecto es magnífico.


¿Qué os parecen estas propuestas très chic? ¿No os parecen ideales? Pronto las podréis encontrar en nuestra tienda on-line, pero si estáis impacientes por conseguirlas, enviadnos un mensaje a través del formulario de contacto y os las enviaremos enseguida.