30 octubre, 2024

Motivos y Consejos para Lucir una Capa el día de la Boda

Independientemente de lo bonito, elegante y espectacular que sea el vestido de novia, lo cierto es que los accesorios pueden marcar una gran diferencia, tanto para bien como para mal. Desde el velo hasta los zapatos, todos los complementos son importantes.


Y uno de esos accesorios es la capa, que hasta hace unos años era muy poco frecuente en un look nupcial, y que ahora es una tendencia imparable. No tienes más que acudir a una boda, ver las redes sociales o abrir una revista de novias para darte cuenta de ello. 

 

Por eso en este post quiero compartir contigo cuáles son los motivos para llevar una capa el día de la boda y algunos consejos para elegirla y lucirla


Motivos y consejos para lucir una capa el día de la boda


Motivos para utilizar una capa


Para protegerte del frío.

 

Para cubrir tus hombros o tu escote si tu vestido es algo atrevido y la boda es religiosa.

 

Para sustituir al velo. 

 

Para conseguir un outfit sofisticado, dramático e incluso misterioso. 

 

Como parte de un vestido desmontable, puesto que te permite tener dos looks diferentes, con el único gesto de quitarte la capa.




Cómo elegirla

 

En general, si el vestido lleva muchos adornos, encaje y brillo, la capa debería ser sencilla. Y al contrario, si el vestido es sencillo, la capa puede llevar más detalles y ser más lujosa. Aunque en algunos casos puede funcionar que ambas prendas sean algo recargadas. Y en otras el hecho de que vestido y capa sean muy sencillos es la mejor elección. 


Debes elegir la capa teniendo en cuenta el vestido. Su estilo, su escote, sus mangas, su largo, sus tejidos, sus adornos, su color o su cola importan, y mucho, a la hora de acertar. Aunque también es cierto que si has dado con una capa espectacular o que tenga valor sentimental para ti, puede que el que deba adaptarse sea el vestido a la capa. 

 

El tejido o tejidos de la capa tienen que combinar con el vestido, por su textura, su caída, su movimiento... Incluso es importante tener en cuenta que la tela de la capa no se pegue a la del vestido y forme arrugas o que impida que se mueva con naturalidad.  


 

Decide qué diseño de capa deseas. Puedes ser envolvente, de estilo Watteau, de las de mariposa...

 

En cuanto al color, puedes elegir dentro de la misma gama que la del vestido, aunque también puedes atreverte con otros tonos si lo que deseas es más contraste.



Hablando de tejidos, ten en cuenta que puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades: tul, gasa, seda, encaje, bambula, crepé, terciopelo, mohair...



Respecto al largo, lo ideal es que la capa sea más larga (al menos 30 cm.) que la cola del vestido. Aunque también funcionan bien las capas cortas (hasta la punta de los dedos) y capelinas.


También puedes adornar tu capa con bordados, aplicaciones, perlas, pedrería, remate de piel, botones, cierres joya para ajustarla...


Otro punto que debes decidir es si la quieres con capucha o sin ella. Esto dependerá del destilo del vestido, de la propia capa, de si te gusta o no que la lleve e incluso del peinado que hayas elegido para ese día. 


 

Elige siempre una capa con la que te sientas cómoda y que te permita caminar y moverte con facilidad. 

 

Cómo lucirla con estilo

 

Lo primordial para llevar una capa el día de la boda es hacerlo con una actitud segura, sintiéndote guapa y elegante con ella. Si no te encuentras cómoda con ella, es mejor que elijas otro accesorio con el que sí lo estés, porque tiene tanto carácter, que corres el riesgo de que te quite protagonismo o incluso que parezca un disfraz. 

 

Pídele a la modista o a la asesora de la tienda en la que la compres que te enseñe a andar con ella y a manejarla sin problemas.


 

Comprueba que la capa se puede asegurar bien (con botones, cierres, cremalleras...) y que no se va desplazar o a caer mientras la llevas puesta.

 

En caso de que tenga capucha y te la vayas a poner, es importante que puedas hacerlo sin estropear tu peinado y que se mantenga en su sitio sin resbalarse. Comenta con la persona que te vaya a peinar que vas a lucir capa con capucha el día de la boda, para que pueda adaptar el peinado y te enseñe cómo colocarte la capucha.

 

Ten en cuenta que si llueve el día de la boda y se moja, es posible que te cueste caminar con ella.

 

¿Llevarás capa el día de tu boda o prefieres otro tipo de complemento? Personalmente, te confieso que es uno de los que más me gustan.




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21 octubre, 2024

Ideas y Consejos para Organizar una Boda Ochentera

¡Ay, los años 80! Una década que nos marcó a los que la vivimos y que sigue siendo una fuente de inspiración a los que todavía no habían nacido en esos años. Los valores como la libertad, la extravagancia, la rebeldía y la tolerancia estaban en auge. La moda y la decoración eran un alarde del exceso y la audacia. La música, una mezcla de creatividad y diversidad, desde la disco a la dance, desde el pop hasta el rock, pasando por el hip hop, una época que nos dejó temas que siguen llenando pistas hoy.


Si los años 80 os fascinan, sea cual sea vuestra edad, puede que sea la temática ideal para vuestra boda, porque recurriendo a ella se puede conseguir una celebración tan espectacular e inolvidable como la propia década. 


Por si os animáis a ello, a continuación encontraréis ideas y consejos para organizar una boda ochentera de "10".


Ideas y consejos para organizar una boda ochentera

Lo básico

 

En una boda ambientada en los 80 hay dos pilares fundamentales: la decoración y la música. Y es en ambos en los que debéis poner el foco. 

 

Una boda ochentera debería ser divertida, incluso un poco alocada, pero sin perder de vista la elegancia y el buen gusto, porque la estética de la década tiende a la exageración, por lo que es fácil caer en la caricatura y el exceso.

 

Los colores y patrones

 

Los colores de una boda así deberían ser fuertes y llamativos, aunque precisamente por eso no debéis emplear demasiados. Una combinación de 2 ó 3 colores potentes sería lo ideal para crear el ambiente adecuado, pero sin que se convierta en una cumple infantil. Aunque luego podéis añadir algún otro tono neutro para matizar el efecto.  



Los colores metálicos y los metales brillantes son ideales para la deco ochentera, así que no seáis tímidos a la hora de usarlos. 


Las formas geométricas y los diseños gráficos son un acierto para este tipo de decoración, especialmente si tienen colores vivos. 


 

La decoración

 

No pueden faltar las bolas de discoteca, en todos sus tamaños. Aunque penséis que es difícil encontrarlas, las podéis comprar o alquilar sin problemas. Las tenéis desde las más grandes hasta las de tamaño mini, las que únicamente son decorativas y las que giran, tanto colgadas de estructuras o del techo o incluso situadas en el suelo. 


 

Los espejos también son perfectos para decorar una boda ochentera. Podéis crear un photocall con un mosaico de espejos, utilizarlos para el seating, colocarlos como tableros de mesa o como base para los centros de flores, incluso podéis crear macetas o floreros con espejos. 

 

Los letreros de león son casi imprescindibles en una celebración inspirada en los años 80. Los podéis alquilar o comprar, e incluso encargarlos con un texto personalizado. Si los compráis, siempre podéis utilizarlos para decorar vuestra cosa tras la boda. 

 

Las cintas de cassette y sus reproductores o los vinilos son estupendos para decorar con ellos, pero también para incluirlos en las invitaciones, en los carteles o en los detalles para los invitados. Podéis incluso utilizar una cinta de cassette con vuestras voces como invitación o como soporte para regalar a los invitados la playlist de la boda. Y no os olvidéis de las portadas de los discos, que también os pueden dar mucho juego.



Las cintas de vídeo VHS también pueden serviros como motivo decorativo o como invitación. 

 

Los carteles de películas famosas de la época son muy adecuados como decoración en la boda. Y también podéis recurrir al cine de la década para proyectar las películas más icónicas (sin sonido) durante el cóctel o la fiesta. 


Los cubos de Rubik pueden inspiraros para mil y un detalles, tanto por su patrón como por sus colores. Y, desde luego, también pueden servir como entretenimiento o como detalle para los asistentes. 


Y no os olvidéis de las cámaras Polaroid. Podéis emplearlas en la decoración, en el photocall, encima de las mesas para que los invitados hagan fotos con ellas... También es una buena idea utilizar fotos tomadas con ese tipo de cámara para el seating, como números de mesa, como marcasitios con la foto de cada invitado...


 

Incorporad expresiones propias de los años 80 en la cartelería, para que la inmersión sea casi completa.  


La música y el entretenimiento

 

La música es un ingrediente fundamental para ambientar una boda en los 80, por lo que es necesario que elijáis cuidadosamente la música y que la integréis a lo largo de toda la celebración.

 

Cread una playlist con temas conocidos de los años 80 para que todo el mundo baile. Si queréis traer esa década al presente, podéis utilizar versiones modernas o incluir algunas canciones actuales.


Los fotomatones con estética retro son ideales para animar una boda inspirada en los años 80.


Las máquinas de juegos Arcade o los videojuegos más antiguos seguro que divertirán a los invitados, grandes y pequeños. 



Las miniboleras y las pistas de minigolf seguro que serán un éxito. 


Y, por supuesto, los karaokes no fallan en una boda así.

 

¿Os gustaría tener una boda ochentera y utilizar alguna de estas ideas y consejos?



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16 octubre, 2024

Cómo y Cuándo Dedicarle Tiempo a los Invitados

Si estáis inmersos en la organización de vuestra boda os estaréis encargando de mil y un detalles: las invitaciones, el outfit nupcial, la decoración, el seating, el menú, los votos, la música, el ensayo del baile, el viaje de novios... Y seguro que estaréis imaginando cómo será ese día. 

 

Aunque probablemente haya algo en lo que no habéis reparado: en cómo prestarle atención a aquellos que os acompañarán ese día. Porque se da por supuesto que vuestras habilidades sociales innatas y la colaboración de los que os acompañan lograrán que todo sea perfecto. Y a veces se consigue, pero lo habitual es que haya personas que se quedan sin recibir unas palabras de agradecimiento y cariño por parte de los novios, incluso sin que se les salude siquiera. 


Por eso es importante saber cómo y cuándo dedicarle tiempo a los invitados de vuestra boda, para que todos ellos se sientan bienvenidos y apreciados. No en vano han dejado de hacer otros planes para compartir con vosotros un día especial, algunos incluso habrán hecho un largo viaje, habrán dedicado tiempo y dinero a su vestuario o su peinado y os habrán hecho un regalo, por lo que se merecen consideración. 

 

A continuación encontraréis consejos para demostrarles ese interés. No os lo perdáis, porque os interesa.


Cómo y cuándo dedicarle tiempo a los invitados


Cómo dedicarle tiempo a los invitados

 

Tendréis que saludar a muchas personas, por lo que es conveniente no dedicarle demasiado tiempo cada una de ellas, porque puede que haya alguna que se quede sin atención por vuestra parte. Aunque es lógico que paséis más tiempo con las personas más cercanas y menos con los compromisos. 

 

Una vez que hayáis atendido a todos los asistentes, podréis charlar más detenidamente con vuestras personas favoritas, sin que nadie se sienta ofendido.

 

Sonreíd y mantened el contacto visual con todos mientras habláis.

 

Sed naturales a la hora de hablar con los invitados, tanto con los familiares y amigos como con los menos allegados. 

 

Si les conocéis, haced alguna pregunta o comentario personal para que se sientan más apreciados y cómodos. 

 

Otra forma de comunicaros con los invitados es la palabra escrita, así que no menospreciéis el valor de una tarjeta o una carta personalizad para cada uno de ellos. 


Momentos en los que interactuar con los asistentes


En la fiesta preboda

 

Podéis aprovechar la celebración preboda para charlar con los invitados y agradecerles os acompañen el día de vuestro sí, quiero. Es un momento perfecto, porque tendréis más tiempo para dedicarles y el ambiente será más distendido que el de la propia boda. Además, podéis aprovechar ese momento para ofrecerles toda la información que puedan necesitar antes del día B: como llegar al lugar de la ceremonia y/o la recepción, si hay aparcamiento, el dress code... Aunque ya tendrán todos esos datos gracias a la invitación o la web, no está de más proporcionarles información extra o responder a sus dudas. 

 

Durante la preparación

 

Mientras os preparáis para la boda podéis aprovechar para disfrutar de una conversación, bromas y emociones con aquellos que os acompañen. Serán momentos que no olvidaréis ni ellos ni vosotros. 


Invitado sacando un selfie del novio y otros asistentes


Tras la ceremonia

 

Es muy habitual que los asistentes quieran felicitaros incluso antes de haber cruzado el pasillo nupcial de vuelta, y también hay parejas que lo permiten. Desde mi punto de vista es el peor momento de la boda para que los novios saluden y departan con los invitados. Por una parte, no os permitirán hacer una bonita salida, con el consiguiente lanzamiento de pétalos o confeti y las fotos que la acompañan. Por otro lado, si luego vais a tener una sesión de fotos larga, retrasará el resto de la marcha de la boda, lo que suele ser una pesadilla para la organización. 

 

Lo ideal es reservar los abrazos y los besos de felicitación para los padrinos, los padres y las personas más cercanas y dejar para más tarde la conversación con el resto de invitados.  

 

En el cóctel 


Si llegáis con tiempo al cóctel (en muchos casos la sesión de fotos se puede alargar en exceso), podéis saludar a los asistentes mientras están disfrutando de las bebidas y los canapés. Todos estarán deseando daros la enhorabuena tras la ceremonia y es un momento perfecto para que que lo hagan. 


Novia charlando con los invitados durante el cóctel


Durante la recepción


Otra opción es ir pasando por las mesas para saludar a todos y darles las gracias por acompañaros. Personalmente no es lo que más me agrada, porque el hecho de que todos estén sentados y vosotros de pie no es muy cómodo para nadie, además de que dependiendo de cuándo y cómo lo hagáis, puede obstaculizar el servicio de la comida.

 

En caso de que os decantéis por esta forma de interactuar con los asistentes, mi consejo es que lo hagáis después de terminar de comer (si no es así, no probaréis bocado y, creedme, lo necesitaréis), justo cuando vayan a servir los cafés. 

 

También podéis aprovechar el final de la comida o la cena para ofrecer un pequeño discurso para los asistentes, porque eso es una manera de interactuar con ellos. Si son pocos, es una buena idea que les dirijáis algunas palabras a cada uno, o al menos a cada grupo (los padres, los hermanos, los primos, los compañeros del gym, las amigas del colegio...). 


En la fiesta


Durante la fiesta podéis aprovechar para saludar a aquellos con los que no hayáis podido conversar antes y para disfrutar ya tranquilamente de las personas con las que os sintáis más a gusto. 

 

Aunque saludar a los invitados durante el baile y la barra libre puede ser una tarea arriesgada si estos han bebido más de la cuenta. 

 

No os olvidéis de bailar con aquellos más cercanos y aprovechad para intercambiar algunas palabras con ellos mientras evolucionáis por la pista. 


Con las fotografías


El hecho de haceros fotos con los invitados, ya sean las del equipo de fotografía o los selfies y fotos amateurs que hagan ellos mismos, es una forma de dedicarles tiempo y atención. Aunque es fundamental que no os saquéis las fotos de manera automática, sino que les dediquéis una sonrisa, una mirada o unas palabras, aunque sean pocas a cada uno de ellos.


Invitado sacando un selfie del novio y otros asistentes


Por escrito


Un bonito detalle es darles las gracias por acompañaros el día de la boda junto con una frase o un comentario personalizado, escrito en una tarjeta y colocado en el puesto de mesa de todos y cada uno de los invitados, o junto con el regalo que les entreguéis como recuerdo. 

 

Y me queda un último consejo. Dedicadle un tiempo, aunque sean unos pocos minutos, a la persona más importante de todas las que asistirán a la boda: a vuestra pareja. Reservad unos momentos para estar a solas y disfrutadlo al máximo, antes de volver a la vorágine de la boda.

 

 

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09 octubre, 2024

Cómo Organizar una Boda con Temática Literaria

¿No sois capaces de que termine el día sin haber abierto un libro? ¿Os ha sorprendido el amanecer leyendo? ¿Alguna vez habéis ido leyendo mientras caminabais por los pasillos del metro, porque estabais totalmente enganchados con una novela? Si es así, es que la lectura es una parte importante de vuestra vida, así que, ¿por qué no organizar una boda inspirada en la literatura? Porque a la hora de tematizar una boda no hay nada más acertado que inspirarse en las pasiones que unen a la pareja. 


De hecho la lectura es una de las aficiones que se pueden trasladar de mil y una maneras a la organización de estas celebraciones.


En este post vais a encontrar algunas ideas y consejos para organizar una boda con temática literaria


Cómo organizar una boda con temática literaria

 

La temática

 

A la hora de elegir la literatura como inspiración, podéis interpretar la temática como más os agrade, ya sea la lectura y los libros en general, las bibliotecas, las librerías, un estilo literario o incluso una obra o autor en concreto. 

 

El espacio

 

No hay lugares mejores para celebrar una boda con la lectura como tema central que una biblioteca o una librería. Y, sí, no es fácil encontrar alguna que permita este tipo de celebraciones, pero las hay. 


 

También es una buena idea elegir un lugar que tenga que ver con alguno de vuestro libros favoritos.

 

Y en cualquier caso, es una temática que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio. 


Las invitaciones


Las invitaciones y el resto de la papelería deberían ir en consonancia con la temática literaria de una forma u otra, de modo que los invitados sepan desde el principio cómo va a ser la boda. 


 

También podéis hacer un guiño a la lectura con el propio formato de las invitaciones, creando unas con forma de marcapáginas (o puntos de libro), de tarjeta de préstamo de libros de una biblioteca...

 

Y no os olvidéis de incluir alguna cita literaria o el fragmento de alguna obra especial para vosotros. 

 

Los votos

 

Elegid una frase o un fragmento más largo de un libro para integrarlo en vuestro votos matrimoniales. Eso sí, es importante que indiquéis el autor y la obra de la que habéis tomado el texto, por respeto al escritor y para que los invitados dispongan de esa información. 

 

El seating y la numeración de las mesas

 

El seating puede estar elaborado con libros o que refleje vuestra afición literaria de algún modo.


 

Cambiad los números de mesa por títulos de vuestras obras preferidas.  

 

¿Y qué os parece utilizar las tarjetas de biblioteca para elaborar las tarjetas de puestos de mesa para vuestros invitados?

 

El menú

 

Podéis ofrecer un menú relacionado con libros que os hayan gustado mucho. 

 

Y, por supuesto, la tarta podría reflejar fielmente vuestra pasión lectora.


 

La decoración

 

El pasillo nupcial puede estar confeccionado con páginas de libros unidas, creando una especie de alfombra literaria. También podéis utilizar montones de novelas para flanquear el camino hacia el altar. O utilizar estanterías repletas de libros o crear arcos con ellos. Incluso podéis confeccionar figuras de papiroflexia con hojas y colgarlas formando una cortina como fondo para la ceremonia.

 

Incluid libros de todas las formas imaginables, desde el photocall o el photo booth a las mesas de la recepción. 


 

Poned carteles con citas literarias en diferentes lugares, tanto en la zona de la ceremonia como en la del cóctel, la recepción o incluso la del baile. 

 

También es una gran idea utilizar librerías, cajoneras de tarjetas de préstamo de libros, lámparas de biblioteca, globos terráqueos, máquinas de escribir... 

 

Y no os olvidéis de las flores, porque son imprescindibles para que aporten un toque de vida y frescura a la temática. 

 

La iluminación

 

Deber ser cálida y tenue, como la de una biblioteca o una librería. Las lámparas que suelen encontrarse en las salas de lecturas son perfectas, también lo son los candelabros y los quinqués. Y, por supuesto, no podrán faltar las velas. Aunque además de estos elementos también se debe utilizar iluminación (indirecta) y algo más intensa, para que, además de disfrutar de un ambiente íntimo, los invitados puedan ver lo que ocurre a su alrededor sin problemas.



El ramo y el prendido


Podéis utilizar páginas de libros para elaborar las flores del ramo de novia o del prendido del novio. 



Una opción es utilizar únicamente papel o bien combinarlo con flores y hojas, tanto frescas como secas o preservadas.

 

Los complementos del novio

 

Los libros pueden ser los protagonistas de los gemelos, la corbata o la pajarita, el chaleco o los calcetines del novios. Eso sí, sin perder de vista del buen gusto y sin caer en el exceso.   


El libro de firmas


Podéis encargar un libro de firmas con la encuadernación propia de un libro, dejando las páginas en blanco para que las llenen los invitados con sus frases de buenos deseos. 

 

También es una gran idea disponer una mesa, una silla, una pila de cuartillas y una máquina de escribir para que los asistentes se sientan grandes escritores y dejen su mensaje de esa forma. Luego sólo tendréis que recopilar todas esas hojas y encuadernarlas como más os guste.


Los regalos para los invitados

 

Los regalos pueden estar directamente relacionados con la literatura como libros, plumas o marcapáginas. Aunque también podéis buscar cualquier tipo de artículo que esté decorado con imágenes que tengan que ver con la lectura. 


 

Y no os olvidéis del envoltorio o el embalaje, que también sería una buena idea que tuviese un estampado de páginas o portadas de libros. 


Y una idea más...


Si amáis verdaderamente los libros, os apenará arrancar páginas o dañarlos de algún modo. Si es así, siempre podéis imprimir las hojas, tratarlas (envejecerlas, doblarlas, cortarlas) y luego utilizarlas para decorar o crear el ramo de novia. 


Esto son únicamente algunas ideas, aunque la más importante de todas es que tras la boda escribáis juntos la novela de amor más grande de todos los tiempos: la vuestra.



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02 octubre, 2024

Ramos de Novia Silvestres: Todo un Acierto

Los ramos de novia silvestre llevan siendo tendencia desde hace tiempo. Seguro que los has visto una y mil veces en redes sociales, blogs y revistas de novias. Probablemente son tan solicitados porque son preciosos y es difícil encontrar dos iguales. Aunque creo que también son y seguirán siendo tendencia, porque las novias actuales huyen de todo aquello que sea normativo y convencional, de hecho, seguro que has visto a algunas que lucen un outfit muy clásico y que lo acompañan con arreglo de flores campestres.


Si te atraen los ramos de novia silvestres, aquí vas a encontrar información y consejos para elegir el tuyo. 


Ramos de novia silvestres: todo un acierto


¿Qué son los ramos de novia silvestres?

 

Son ramos frescos, naturales, espontáneos y románticos.  


Las flores silvestres son aquellos que crecen de forma natural en el campo, en bosques, jardines silvestres, riberas de río, dunas en las playas... Eso no significa que cuando encargas tu ramo a un florista las flores no provengan de un vivero o de un cultivo humano.

 

Y conviene incluir follaje y hierbas que también se suelan dar de forma salvaje en la Naturaleza, como los helechos, la hiedra, el olivo, el mirto, hierba de la Pampa, lagurus...


Ramo de novia silvestres colorido

 

¿Con qué otros elementos combinan?

 

Los ramos de flores silvestres combinan de maravilla con flores, espigas y hojas secas.

 

Eso sí, no todas las flores y hojas que crecen de forma salvaje son adecuadas para ramos o arreglos florales, porque algunos se marchitan rápidamente. 

 

Las plumas también son ideales para estos ramos, lo mismo que las cintas y empuñaduras de tejidos rústicos y los encajes rústicos.


Ramo de novia silvestres de estilo invernal

 

La forma

 

Respecto a la forma, la regla es que no hay reglas. Los ramos silvestres se deberían adaptar a tus gustos y al estilo de tu boda. XXL, grandes, medianos, pequeños, de una única flor, en cascada, largos, más redondos, en forma de aro o dentro de un bolso... todos son perfectos.

 

El colorido

 

En cuanto a los colores, puedes interpretar el concepto silvestre con un colorido vivo y alegre, pero también con tonos pasteles, apagados y otoñales. La Naturaleza nos deleita con un colorido infinito según la estación y el lugar en el que crecen.


Ramo de novia silvestre en diferentes tonos de verde

 

¿Con qué estilo nupcial encajan mejor?

 

Los ramos silvestres encajan a la perfección con los outfits de estilo boho, romántico, rústico, vintage y retro, aunque también se pueden llevar con muchos otros estilo, incluso los más clásicos y atemporales.

 

¿DiY?

 

Aunque lo ideal es recurrir a una buena floristería para que elaboren tu ramo de novia silvestre, también puedes confeccionarlo tú misma.

 

Algunas flores silvestres que puedes incluir en tu ramo

 

Alhelíes (invierno). Los hay con más o menos pétalos y en diferentes colores, Pero todos muy bellos.

 

Amapolas (final de invierno y comienzos de la primavera). Las asociamos al rojo, aunque las puedes encontrar en otros colores.

 

Amarantos (verano y otoño). Estas plumas, penachos y borlas son flores diminutas son realmente ornamentales. Las tienes desde el amarillo hasta el púrpura.

 

Anémonas (primavera). En blanco, rosa, rojo, azul, violeta...


Anémonas

 

Astilbes. Sus flores en forma de plumero, sencillas al tiempo que sofisticadas, son ideales para cualquier ramo. Blancas, rosas, rojas, lilas o púrpuras, todos sus colores son magníficos.

 

Bayas (las encuentras especialmente en otoño e invierno, pero hay variedades todo el año). Le aportan color, brillo y frescura al ramo.  

 

Campanillas (abril y mayo). Son delicadas y casi mágicas. 

 

Cardos (julio y septiembre). Aunque la planta puede resultar rústica, su flor es muy delicada. Los encuentras en azules y violetas. 


Flor de cardo

 

Clematis (primavera y verano). Hay una enorme cantidad de variedades y las puedes ver en blanco, rojo, rosa, azul y violeta.

 

Ciclámenes (otoño e invierno). Incluso cortadas son muy resistentes y su estética es muy elegante.

 

Cosmos (de junio a octubre). Las vas a encontrar en blanco, rosa, lila o incluso granate.

 

Craspedia (junio a septiembre, incluso todo el año si vives en un lugar cálido). Sus flores amarillas con forma redonda y rugosa son de lo más atractivo y duradero.


Craspedias

 

Equináceas (verano). Las hay de diferentes tonos.

 

Girasoles (desde primavera hasta mediados del otoño) 

 

Lavanda (verano). Su color es característico, así como su aroma.

 

Margaritas (desde primavera hasta el principio del otoño). Todo un clásico.

 

Narcisos (finales de invierno). Sus flores amarillas son bien conocidas por su belleza.

 

Nomeolvides o miosotis (final de primavera y todo el verano). Estas delicadas flores son ideales para llevar el "algo azul" el día de la boda. 


Nomeolvides o miosotis

 

Paniculata o gypsophila (verano en estado silvestre, pero en floristería la encuentras todo el año). Sus pequeñas y delicadas flores blancas son versátiles y muy nupciales. 

 

Prímulas (verano e invierno). Hay multitud de variedades y de colores. 

 

Rosas de jardín (primavera y verano, incluso en otoño según el lugar y la temperatura). Son aquellas que nacen en arbustos y que son muy fragantes.  

 

Zinnias (primavera y verano). En su origen eran salvajes, aunque ahora la mayoría de las que vas a encontrar son de jardín. Muy coloridas y, además atraen a las mariposas (y a abejas y otros insectos). 


Zinnias

 

¿Tu ramo de novia será silvestre?

 



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