Todas nos sabemos abrochar los botones de la ropa desde que éramos pequeñas, así que con el traje de novia tampoco debería suponer ninguna dificultad... pues, créeme, es un problema y de los grandes.
Cuando te pruebas el vestido en la tienda o en el taller de la modista te lo abrochan unas estupendas profesionales con muchas horas de vuelo a la hora de lidiar todo tipo de botones, cerrar cremalleras y ajustar cintas de corsé. Y eso hace que parezca fácil...
Pero ponte en situación: el día de la boda, con los nervios a flor de piel, con el tiempo justo y con unas ayudantes con buena voluntad, pero con poca maña (madres, madrinas, damas, amigas, etc.)... y millones de diminutos botoncitos forrados que tienen que entrar a través de unas trabillas pequeñas, escurridizas y con muy mala intención.
Abrocharte el vestido puede acabar en "novia a la fuga" |
¡Eso es un verdadero caos capaz de acabar con la paciencia de todas las que estéis en la habitación!
Para que ponerte el vestido de novia con una hilera de botones sea algo sencillo, aquí tienes unos trucos muy útiles y sencillos de llevar a la práctica:
- Lo primero que debes hacer en meterte en tu vestido de novia y, para ello, debes hacerlo por los pies, descalza y con cuidado de no pisar el traje. Pon la falda cerca de tus pies y cerciórate de que han pisado el suelo. Así evitarás caerte y dañarlo. Pide tanta ayuda como sea necesario.
- Seguidamente, debes subir tu traje y acomodar el cuerpo del vestido. Para ello te aconsejo que te dobles por la cintura (al más puro estilo Paquito Chocolatero) y que te coloques la zona del pecho en esa posición para no aplastarlo y que todo se mantenga en su lugar. Una vez acomodado el cuerpo del vestido en su sitio, incorpórate y cerciórate de que todo se encuentra donde debe.
- Estos pasos son importantes para que, cuando comiences a abrochar, el vestido esté bien colocado. Así no te verás en la incómoda situación de que el vestido no quede en su sitio o, peor aún, tengas que desabrochar y abrochar los botones de nuevo.
- Después tus ayudantes tendrán que cerrar la presilla o gancho que llevará el traje en su parte superior. Es imprescindible, puesto que se encargará de que el vestido se sostenga y no se mueva demasiado. No dejes este paso para el final.
- Seguidamente, tendrán que comenzar a abrochar los botones. Para ello, es necesario comenzar desde el último botón hacia arriba. Esta es la mejor forma de que no te saltes ninguno. Además, piensa que los trajes de novia suelen llevar, además de los botones, una cremallera, con lo que te será mucho más fácil ir cerrando cremallera y botones al mismo tiempo.
- Como los botones y las trabillas son muy pequeñas, abrocharlos sólo con los dedos es complicado, por lo que tus ayudantes pueden utilizar herramientas de lo más cotidiano y que les facilitarán las cosas: agujas de ganchillo, horquillas, clips, etc. Y, por supuesto, también hay ganchos específicos para estos menesteres.
En estos vídeos puedes ver cómo hacerlo. Están en inglés, aunque si no lo dominas, las imágenes son lo suficientemente claras para no hacer falta traducción:
Si no puedes ver el vídeo, pincha en este enlace.
Si no puedes ver el vídeo correctamente, por favor, pincha aquí.
Eso sí, a la hora de desabrochar el vestido la cosa puede complicarse si tu pareja no es muy diestra o el cansancio y el alcohol han terminado por hacer estragos en su habilidad manual. En ese caso puede ayudarse de las mismas herramientas para abrochar los botones haciendo la operación contraria. Por cierto, con que desabroche los suficientes para que puedas sacarte tu vestido bastará, no hace falta que le compliques las cosas más de lo necesario.
Post relacionados:
Hola,
ResponderEliminarMe parece que tenéis toda la razón, uno piensa que es muy fácil y el día de la boda se vuelve muy complicados.
Besos,
www.carmenoliverfotografia.com
www.carmenoliverfotografiablog.com
Veo que tienes experiencia, Carmen. No se si esa experiencia es propia, pero me imagino que habrás visto lo complicado que es con las novias a las que fotografías; casi estoy por asegurar que incluso habrás tenido que ayudar a abrochar más de un vestido antes de la sesión fotográfica. Un abrazo y muchas gracias por dejar tu comentario.
ResponderEliminar