El vestido de novia es probablemente la pieza fundamental de cualquier look nupcial, es el punto en el que se centrarán todas las miradas. Auqnue no es es el único, porque el tocado o el velo, las joyas, los zapatos o incluso el ramo también son importantes.
Pero si hay dos cuestiones que realmente tienem peso específico para una novia, más allá del vestido, son el peinado y el maquillaje. De hecho, ambos puede realzar la belleza tanto de la novia o del vestido... o arruinarlos por completo.
Por eso, del mismo modo que la elección y pruebas del vestido son imprescindibles, también lo son en el caso del peinado y el maquillaje.
En este post quiero hablarte de cómo prepararte para que la prueba de peinado sea exitosa, porque eso es garantía de que lo sea también el día de la boda.
La peluquería
♥ Elige tu peluquería con tiempo, lo ideal es hacerlo con entre 3 y 6 meses de antelación. No lo hagas con mucho más tiempo, porque las tendencias o tu propio gusto puede cambiar.
♥ Hablando de la elección de la peluquería, no te cierres a la posibilidad de elegir otra diferente de lo habitual. Puede que en la tuya sean excelentes cortando o tiñendo, pero que no tengan la experiencia, la formación o el estilo para conseguir un peinado nupcial que te guste.
♥ Puedes pedir opiniones a otras novias, a otros proveedores nupciales (fotógrafos, tiendas de vestidos de novia...) o buscar comentarios en Internet.
La planificación
♥ Destina tiempo suficiente para la prueba de peinado. No acudas a ella con prisa.
♥ Lo ideal es combinar la prueba de maquillaje con la de peinado. Si no es posible, te recomiendo que primero reserves la del peinado y días después la de maquillaje, no al revés.
♥ Plantéate la prueba de peinado como un momento divertido y relajante. Si te apetece ir acompañada, no renuncies a ello y elige a personas (pocas, muy pocas) positivas y en las que confíes... ¡y disfrutad del momento!
¿Y si no te gusta el resultado?
♥ Prepárate mentalmente para la posibilidad de que no te guste el
resultado de la prueba. Si es así, que no cunda el pánico, porque
hay tiempo para solucionarlo.
♥ Si no te ha convencido la primera prueba, pide una segunda... o una tercera.
♥ En caso de que el trabajo de los profesionales de la peluquería en la que has reservado la prueba no te guste en absoluto, cambia de salón. Puede que haya sido el fruto de un mal día o de cualquier otra circunstancia, pero si ha ocurrido una vez, no hay nada que te garantice que no te sucederá el día de la boda.
♥ Analiza qué es lo que te gusta... y lo que no te agrada en absoluto. Incluso así, mi consejo es que estés abierta a todas las posibilidades.
La elección del peinado
♥ Lleva una o varias imágenes de los peinados que te gustaría probar. El día de la prueba puedes pedir consejo para que te orienten acerca de cuál es el mejor para tu tipo de cabello, tu fisionomía, tu vestido, tu tocado o velo (si vas a llevar alguno de ellos), el lugar de celebración, la época del año y el estilo general de la boda.
♥ Consulta con el estilista si te convendría cambiar algo en tu cabello
antes de la boda: color, textura o corte. No quiere decir que cambies
por completo tu estilo, pero sí que te saques todo el partido posible en
tu día a día y también el día del sí, quiero. En caso de que
vayas a hacerlo, prueba con tiempo suficiente por si no te gustase el
resultado y tuvieses que cambiarlo antes de la boda.
♥ Si quieres un peinado convertible, sí, son tendencia lo mismo que en el caso de los vestidos, coméntaselo al estilista.
♥ Comunícate con el equipo de peluquería: habla de lo que quieres, de lo que esperas, de tus dudas, de tus miedos, de todo lo que te pase por la cabeza (en sentido literal y figurado). Y escucha. Si no hay comunicación entre vosotros ocurrirán dos cosas con casi toda seguridad: te sentirás infeliz el día de la prueba y decepcionada el día de la boda.
♥ Infórmate minuciosamente acerca del servicio que vas a
contratar: precio de la prueba, precio del peinado, posibles descuentos,
extras por tratamientos capilares previos, pluses por desplazamientos o
por disponibilidad más allá del peinado inicial (retoques, cambio en el
caso de los convertibles...), horarios (tanto de la prueba como del
trabajo el día de la boda) y cualquier otra condición importante. Y
procura que todo ello te lo presenten por escrito, las palabras se las
lleva el viento y es mejor evitar sorpresas de última hora.
Qué llevar
♥ Lleva fotos de tu vestido (o vestidos) de novia para que en la peluquería se puedan formar una imagen completa de tu look nupcial.
♥ Hablando del vestido, sería interesante que el día de la prueba vistieses alguna prenda que tenga el escote, las mangas o el color del que llevarás el día de la boda.
♥ Evita ir demasiado informal para la prueba, porque habrá una discrepancia entre el peinado y tu atuendo, y puede que no seas capaz de apreciarlo totalmente. Mirarte en el espejo con un magnífico semirrecogido acompañados por unos shorts gastados y una camiseta deportiva, puede ser una experiencia perturbadora.
♥ Si a la prueba de peinado no le va a seguir la de maquillaje, lo más aconsejable es cuidar tu aspecto, utilizando algo de base, máscara de pestañas, blush, color en los labios... Ocurre lo mismo que con el vestuario, si no está relativamente cuidado, no apreciarás el efecto real del peinado.
♥ En caso de que vayas a lucir alguna joya especial en los lóbulos de las orejas o en el cuello, llévalos también para la prueba. Otra cosa diferente es que no tengas las joyas y las vayas a comprar después, en ese caso pide opinión al estilista para que te recmiende cuáles son las mejores para el peinado elegido.
♥ Lleva tu tocado, tu velo, tu mantilla o tus complementos para el cabello el día de la prueba. De esa forma podrán armar el peinado teniendo en cuenta lo que lucirás en la boda.
Qué hacer antes
♥ Lava y seca completamente tu pelo el día antes. Hacer un peinado de novia, con el pelo recién lavado especialmente si se trata de un recogido o un semirrecogido, es casi tarea imposible. El secado también es importante, puesto que mantener el pelo húmedo durante mucho tiempo, sobre todo durante el sueño, no es una buena idea. Su textura y su aspecto no serán los adecuados para la prueba. La mayor parte de los profesionales prefieren trabajar con el cabello que lleva 1 día sin lavarse.
♥ Evita aplicarte productos de peinado antes de la prueba, porque puedes dificultar el trabajo del equipo de peluquería.
Qué hacer después
♥ Haz fotos del peinado. Si tienes dudas te ayudarán a tomar una decisión cuando puedas reflexionar al respecto.
♥ Si es posible, aprovecha el peinado y vete de fiesta después de tu paso por la pelu, así comprobarás cómo se comporta con el paso de las horas y el baile. También podrás comprobar cómo deshacerlo cuando llegues a casa.
¡Que disfrutes de tu prueba de peinado!
Post relacionados:
Trucos para una Prueba de Peinado Perfecta
Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse
¿Serás una Novia con Melena Suelta o con un Recogido?
Errores Habituales en el Maquillaje de Novia
Atención Novia: Desastres de Belleza y cómo Solucionarlos
La primera vez que apareció el post Cómo Prepararte para la Prueba de Peinado de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Cómo prepararte para la prueba de peinado de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.