09 noviembre, 2022

Cómo Ofrecer y Disponer los Detalles para los Invitados

Aunque hay muchas parejas que deciden prescindir de los regalos para los invitados el día de la boda, otras muchas prefieren seguir la costumbre. 


Lo cierto es que los novios que optan por entregar un detalle de recuerdo a sus invitados cada vez cuidan más su elección. Son los menos los que eligen cualquier regalo con tal de que sea muy muy económico, por suerte. Las parejas suelen buscar detalles útiles, bonitos y originales.


Aunque tan importante como el propio regalo para los invitados es cómo se ofrece y se presenta, por eso en este post quiero daros algunos consejos para que acertéis de pleno.

 

Cómo ofrecer y disponer los detalles para los invitados


Cómo ofrecer los regalos para los invitados

 

Podéis seguir la tradición e ir entregando los detalles por las mesas. Lo habitual es delegar en otras personas de confianza para repartir los regalos. Suele organizarse un cierto revuelo durante el proceso, por no hablar de que ocupa un tiempo muerto en el que los asistentes pueden aburrirse, puesto que estarán deseando que comience la fiesta. También os podéis encargar vosotros mismos, aunque es algo engorroso, pero que os permitirá interactuar con los invitados mientras lo hacéis. Si elegís esta última opción, únicamente os la recomendaría si fuese una boda íntima e informal. 

 

Otra opción es dejar los regalos encima (o al lado) de cada plato en las mesas de la boda. Eso asegurará que cada invitado tiene su detalle bien a la vista, además de formar parte de la propia decoración de las mesas. La desventaja: que es fácil que a los invitados se les olvide llevárselo con ellos una vez que se levanten de la mesa. 

 

Y mi elección favorita: preparar una mesa o un rincón especial en el que los invitados puedan tomar un regalo ellos mismos. Es un elemento más de decoración, permite a los invitados más libertad y es más fácil que los retiren justo antes de irse, lo que evitará que se los olviden en una mesa. Aunque tiene un pero importante: puede que haya algún asistente tentado a llevarse más de un detalle, dejando a los demás sin el suyo. Y esto pasa, doy fe. Todavía recuerdo a una señora que tomaba alpargatas de todas las tallas, para ella, sus hijas, sus amigas y sus vecinas, del corner en el que estaban dispuestas para el baile. 

 

Los detalles y su estética

 

Los regalos deben ser útiles y bonitos. Si no lo son, os gastaréis el dinero en algo que terminará en la basura o arrinconado en cualquier cajón. Los que me seguís ya sabéis cuáles son los detalles con los que es difícil equivocarse: comida, bebida o productos de higiene personal. 


 

Es importante que los detalles estén bien presentados. Ya sea que estén envueltos en papel o tela, que tengan una caja o se ofrezcan en una bolsa o estuche.

 

Cómo presentarlos

 

Si ofrecéis los regalos en cada puesto de mesa, es importante que quede claro lo que es y que se lo pueden llevar a casa como recuerdo. 

 

Una bonita opción en el caso de que los dejéis sobre la mesa, es personalizar los detalles, colocando una etiqueta con el nombre de cada uno (se pueden utilizar como señalización de puesto de mesa, en lugar de una tarjeta) o incluso eligiendo un regalo diferente para cada asistente. 

 

 

El lugar en el que se dispongan debe ser accesible y bien señalizado. También podéis pedirle a vuestra wedding planner o alguna persona cercana que se encargue de informar a todos de que hay previstos detalles para ellos y dónde se encuentran. 

 

Si utilizáis una mesa, estantería u otro elemento para colocar los detalles de los invitados, es necesario que sean seguros. Eso significa que el mobiliario no debe poder caerse sobre las personas que se acerquen ni que se puedan golpear o herir con ningún elemento de sus construcción o de la decoración. También es imprescindible que los propios regalos no se puedan caer ni romper, así que mucho ojo con apilarlos de forma imposible con la única finalidad de crear una presentación bonita. 

 

Procurad que la decoración del expositor sea bonita y coherente con la paleta cromática y el estilo del resto de la boda. 

 

 

También debe encajar con los regalos que estéis ofreciendo en cuanto a temática y estética. 

 

Sed creativos con la deco del expositor, inspiraos en lo que veáis en Instagram o en Pinterest, pero no copiéis tal cual las propuestas. 

 

El mobiliario en el que colocar los detalles es infinito: mesas, estanterías, armarios, tablones, escaleras, puertas antiguas, carritos, carretas, cubos, toneles...

 

Procurad que el expositor esté en un lugar en el que se pueda fotografiar con facilidad (iluminación, espacio...), puesto que querréis que se inmortalice ese rincón tan especial. Y los invitados también lo agradecerán.  


 

Si los objetos son grandes, os aconsejo que coloquéis unas bolsas (bonitas, incluso personalizadas con vuestras iniciales o algún motivo que haga referencia a vuestra boda) accesibles para los invitados. Así podrán portarlas con mayor facilidad y evitarán que se les puedan caer o romper (a última hora el pulso y el equilibrio de muchos invitados no son los mejores).

 

¿Ya tenéis pensado cómo vais a ofrecer los detalles a los invitados y cómo los vais a presentar? 


 

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La primera vez que apareció el post Cómo Ofrecer y Disponer los Detalles para los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


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