Si le preguntas a un experto en protocolo te dirá que una novia (o un novio, o incluso los invitados de una boda) nunca debería llevar gafas de sol. ¿Los motivos? En los eventos se deben mostrar los ojos en todo momento, por cortesía y deferencia a los asistentes. Y también se entiende que rebajan la elegancia y la coherencia del look.
Pero lo cierto es que las gafas de sol se han convertido en un accesorio cada vez más habitual entre las novias, aunque la tendencia comenzó a verse hace ya una década. En primer lugar, porque en las bodas de día protegen de la luz del sol, que en muchos casos llega a ser muy molesta. En segundo lugar, porque pueden aportarle un extra de carácter y originalidad al look nupcial. Y por último, dan mucho juego en la sesión fotográfica o en la de vídeo.
Si quieres lucir gafas de sol el día de tu boda, aquí tienes algunos consejos que seguro que te son útiles.
Si eres la novia
♥ Elige las gafas de sol para que encajen a la perfección con el resto de tu look, desde el vestido al peinado y al maquillaje.
♥ Procura que sean cómodas, que tengan una cierta calidad y que sean seguras.
♥ Lo ideal es que luego puedas volverlas a usar después de la boda, así en lugar de ser un gasto serán una inversión.
♥ Habla con la persona que te vaya a maquillar, para que tenga en cuenta que vas a lucir este accesorio. Así podrá elaborar tu makeup nupcial para que no se vea afectado por el hecho de ponerte y quitarte las gafas varias veces o de adecuar el colorido para sacarle todo el partido al conjunto.
♥ No luzcas las gafas mientras estés cubierta con el velo, porque el efecto de ambos sobre tu rostro es extraño, aunque sí puedes tenerlas puestas mientras está retirado.
♥ No lleves las gafas en interiores, porque si son muy oscuras no verás bien, además de resultar un poco incongruentes. La única excepción: hacerte fotos.
♥ No te las dejes puestas durante la ceremonia, incluso si la luminosidad es excesiva. Es probablemente el momento más especial de toda la boda, por lo que tu pareja y el resto de los invitados quieren ver tus ojos.
♥ Cuando estreches las manos de los invitados o les des dos besos, no te olvides de quitarte las gafas. Quieren verte los ojos mientras lo haces, y eso es imposible si los llevas cubiertos. Además, es posible que el cabello, el tocado o las gafas graduadas de la persona a la que saludes se enganchen en las tuyas.
Si eres el novio
♥ Por supuesto el novio también puede lucir gafas de sol el día de la boda. Y los consejos para elegirlas y llevarlas son los mismos que para la novia.
♥ Y qué os parece la idea de llevarlas a juego?
Para las damas de honor y los groomsmen
♥ También es una buena idea que las damas de honor y los groomsmen también lleven gafas de sol. Pueden ser iguales que las de la novia o el novios. También pueden tener la misma forma, pero distinto color. O el mismo color y diferente forma.
Para los invitados
♥ ¿Y por qué no ofrecer gafas de sol a los invitados para que protejan sus ojos mientras están al aire libre, y que luego les servirán como recuerdo? También podéis poner gafas divertidas para la hora loca o como atrezzo para el fotomatón, el photocall o el photo booth.
♥ Las reglas cortesía a la hora de utilizar las gafas de sol para las damas de honor, los caballeros de honor o groomsmen y para el resto de invitados son las mismas que para los novios.
¿Llevarás gafas de sol el día de la boda o prefieres mostrar tus ojos?
Post relacionados:
Bolsos de Novia: cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo
Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia
La primera vez que apareció el post ¿Se Deben Llevar Gafas de Sol en la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
¿Se deben llevar gafas de sol en la boda? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.